preview es una vista preliminar,supongo que el preview point es apartir de que momento en la cancion se va a escuchar en el menu cuando la seleccionas
Es exactamente lo que dice Rendran, el preview point debes colocarlo tu.Rendran wrote:
preview es una vista preliminar,supongo que el preview point es apartir de que momento en la cancion se va a escuchar en el menu cuando la seleccionas
Esa es una pregunta que deberias hacerle a Gens hahaha, le pedi hace tiempo que dejara el topic mas arriba lol, probablemente se haya olvidado, por otra parte e aprendido algunas cosas nuevas sobre SB, bastante interesantes, cuando tenga tiempo las escribire, son de edit avanzado asi que tengo que explicarlas bien y aun las estoy probando.mikhe wrote:
Beu, por que este post no esta en stiky? (o como sea k se escriba xD)
Me ha resultado muy util para entender dos problemillas con mi SB xD
P.D: Post 400 loooool, ya llevo 400 que ancianito soy xD
No recuerdo que alguna vez me hallas pedido eso 0_oAstom wrote:
Esa es una pregunta que deberias hacerle a Gens hahaha, le pedi hace tiempo que dejara el topic mas arriba lol, probablemente se haya olvidado
Nisiquiera he sido BAT por un mes... >.>Astom wrote:
Si te dije hace mas de 4 meces xD
Eso seAstom wrote:
...cambiar el color de las imagenes...
OwO (no entiendo que efecto es xDD)Astom wrote:
...crear loops mediante scrip...
Eras mat y el encargado del foro spanish :3Gens wrote:
Nisiquiera he sido BAT por un mes... >.>Astom wrote:
Si te dije hace mas de 4 meces xD
Dijiste que la ibas a dar tu, asique ni me esforce en ponerlo para que alguien que no sepa a lo que me refiero me entienda xD, ademas de que AHORA no tengo tiempo para ponerme a escribir cosas largas (bueno ahora mismo si, que he terminado de estudiar para mañana xD, pero es tarde y tengo que hacer unos mods D:)Astom wrote:
Creo q habia quedado claro q el objetivo del post era el manual y no lo que digan el resto de los post, no intenten interpretar lo que diga de forma extraña, la idea es aportar con lo que sepan y no digan "yo se hacer esto" y quedarse a medias sin dar la explicacion pertinente.
eso no es cierto, el no es el unico, asi que no te quejes u.uAstom wrote:
y el encargado del foro spanish :3
Gens wrote:
Y yo no tenía privilegios de moderador en el foro spanish, no sé de que estás hablando D=
Podrías modificar esta parte, para que no se cometa el error de seguir esos mods y dar kudosus por ello, ya que no es necesario removerlos.Astom wrote:
Capitulo 6. Fraces tipicas en los mods
"..."
Remove this extra .osb : Remover este .osb extra. Si alguien les dice algo como eso o parecido quiere decir que en su carpeta hay un archivo con extencion .osb que no ocupan, la forma normal de usarlo es haciendo SB o agregando hitsounds..
"..."
A si lo sabia xD ta en mi firma incluso pero tengo que re escribir gran parte del manual, pero de momento no tengo time lolcallita wrote:
Podrías modificar esta parte, para que no se cometa el error de seguir esos mods y dar kudosus por ello, ya que no es necesario removerlos.Astom wrote:
Capitulo 6. Fraces tipicas en los mods
"..."
Remove this extra .osb : Remover este .osb extra. Si alguien les dice algo como eso o parecido quiere decir que en su carpeta hay un archivo con extencion .osb que no ocupan, la forma normal de usarlo es haciendo SB o agregando hitsounds..
"..."
(Me refiero a esto)
Saludos
De hecho este no es el tema xD te ayudaria pero <.<eldnl wrote:
No sé si esto deba ir aqui o no, pero si alguien fuera tan amable de sacarme bpm y offset de dos canciones se lo agradecería mucho y obviamente el kodosu coprrespondiente iría.
eufonius - Megumeru (Full ver.)
Nightcore - Indecent
Ontopic: Excelente manual, me sirvio mucho ahora soy un mapper "experimentado" :p
Mandame un mp con tu mapa y te ayudo en lo que pueda =)agussdg wrote:
onestamente no lo entiendo u.u estoy haciendo un mapa como puedo porq no entiendo :S necesito ayuda u.u
Lo mismo digovivere wrote:
Hasta leyendo el tutorial no logro aprender sobre el SB![]()
Voy a ver que dice el tiempo :T
Eso es lo que hago, solo que no logro enteder sobre los loops y como se cuenta XDDKrisom wrote:
Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
Yesh, asi aprendi yo x3 (lo que se ahora)Krisom wrote:
Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
Actualmente parte del manual es una traduccion/adaptacion de ese post. Osea es lo mismo pero en español.(ademas puse el link)ErufenRito wrote:
Yo lo aprendi por este thread:
viewtopic.php?f=20&t=1869
Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Al fin saliooooooooooooooo <.<Astom wrote:
Actualmente parte del manual es una traduccion/adaptacion de ese post. Osea es lo mismo pero en español.(ademas puse el link)ErufenRito wrote:
Yo lo aprendi por este thread:
viewtopic.php?f=20&t=1869
Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Bueno que les puedo decir, tienen que practicar "haciendo", no basta con leer, tienen que leer e ir aplicando lo que leen.
En general no es posible memorizar el manual, a mi tambien se me olvidan cosas derrepente.
Seria mas facil responderles si fuesen mas especificos en que no entienden, aunque en general me imagino cual es su problema... probablemente, y seria raro que si, es que nunca han programado algo en computacion, les seria mas facil de entender que es un loop o bucle.
Para facilitarles la vida intentare gravar un video, sin sonido porque no tengo microfono de momento, haciendo un sb corto de ejemplo.
------EDIT------
Subidos Videos con ejemplos.
Trate de hacerlos lo mas corto posible y bastante faciles para que lo intenten ustedes mismos.
Np ^^vivere wrote:
Al fin saliooooooooooooooo <.<
Gracias Astom <3
hahahaha, en realidad los videos son para los que se leyeron el manual :Beldnl wrote:
No entendi nada de los videos, pero yo soy tonto, asi que mas de alguno le va a servir xd
Ya tenias el video puesto y ahora quieres cambiarlo??TatsukiUzumakiUchiha wrote:
Etto... Yo casi lo tengo echo, pero encontre el video que le queria poner a la canción y ahora no se como cambiarlo u___u ¿Como le hago ahora ?![]()
La forma mas facil es renombrar el video nuevo con el nombre del video antiguo.TatsukiUzumakiUchiha wrote:
Etto... Yo casi lo tengo echo, pero encontre el video que le queria poner a la canción y ahora no se como cambiarlo u___u ¿Como le hago ahora ?![]()
[Events]En este caso seria reemplazar "video.flv" por el nombre del archivo de tu video con su respectiva extencion .avi, .mp4, etc. (por si acaso, va con las comillas).
//Background and Video events
Video,-1600,"video.flv"
Que yo sepa es +8 sp?Astom wrote:
El primer paso es tener una cancion con una prioridad mayor o igual a +7 sp.
mm me dejaste en la duda, pero io tengo entendido q es 7 ;oSakura Hana wrote:
Que yo sepa es +8 sp?Astom wrote:
El primer paso es tener una cancion con una prioridad mayor o igual a +7 sp.
Si nos enseñas la pantalla que te sale aclararias muchisimo las cosasReks wrote:
He empezado con un mapa y no he conseguido configurar el BPM, la pantalla que me sale es completamente distinta de la de la captura, ¿Que hago?
Se refiere a la nueva ver. del editor <.< cuando tenga tiempo modificare el manual, pero no sera pronto :<Beuchi-chan wrote:
Si nos enseñas la pantalla que te sale aclararias muchisimo las cosasReks wrote:
He empezado con un mapa y no he conseguido configurar el BPM, la pantalla que me sale es completamente distinta de la de la captura, ¿Que hago?
Preguntale amablemente a un MAT o BAT que tenga tiempo de revisar el map que te de la bubble?eldnl wrote:
Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Asi de directo? es que me da verguenzita xDAstom wrote:
Preguntale amablemente a un MAT o BAT que tenga tiempo de revisar el map que te de la bubble?eldnl wrote:
Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Esta en el punto 1.2, pero tiene algunos cambios el menu, pero es casi lo mismo.danitax459 wrote:
perdón si lo anotaste y te pregunte esto pero...como selecciono en donde poner el "KIAI TIME"?
Para ser sincero, no se entiende muy bien lo que quieres decir...Dr_Malito wrote:
grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
A pesar de lo poco claro para escribir, creo que se referia a eso xDGonzvlo wrote:
Para ser sincero, no se entiende muy bien lo que quieres decir...Dr_Malito wrote:
grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Pero creo que te refieres a "Agregar un video al Beatmap"
Mientras estás en el Editor arrastra el archivo del video (AVI o FLV es lo más apropiado) hacia la ventana de osu!, si el video no está completamente sincronizado con la música puedes ajustar el "Video Offset" en la pestaña "Design".
Si por alguna razón tienes osu! en pantalla completa y no puedes arrastrar el archivo, puedes presionar el botón "Insert Background" en la pestaña "Design", luego selecciona el archivo y listo (Si mientras buscas el archivo solo se muestran imagenes, selecciona mostrar todos los tipos de archivo en el menu desplegable inferior)
Si agregas un video, recuerda que también es necesario un "Background" normal (Una imagen) para los usuarios que desgarguen el mapa sin video. Por eso primero agrega un background normal, guarda el mapa y luego agrega el video.
EDIT: Por cierto, creo que esto iba en el Hilo de Problemas y DudasAlgun dia aprenderan a usar un foro....
Verdisphena wrote:
Oye ast, no se si estoy bien o mal pero no puedes agregar como poner el BG en negro sin necesidad de usar un archivo (.jpg/.png)?
Sprite,Background,Centre,"bg.jpg",320,240
_F,0,0,,0
Tener buen sentido para los hitsounds. No necesitas más.3x3qui3l wrote:
Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
#offtopic: Beuchi, exijo que vuelvas a hacer tus maps :c los amoBeuchi-chan wrote:
Tener buen sentido para los hitsounds. No necesitas más.3x3qui3l wrote:
Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
El mapping para Taiko se basa en los hitsounds que uses, sin hitsounds para notas rojas (don), "claps" y "whistles" para notas azules (kat). Para las notas grandes añade "finish" a la mezcla
File->Upload Beatmap...wou3 wrote:
pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
¿Dónde está ese file>upload beatmap? D:Astom wrote:
File->Upload Beatmap...wou3 wrote:
pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
Para los criterios de rankeo REGLAS (en ingles)
Para saber como es el proceso de rankeo, preguntale a algun MAT/BAT q hable español ~ (personajes con nick morado/rojo, o similares)
ahh graciasXinCrin wrote:
Aqui :
Hay muchas maneras de mandar una diff.. por lo general yo siempre lo mando por notepadErunamoJAZZ wrote:
Hola, yo tengo una duda con respecto a las colaboraciones. [He buscado en todo el tema, quizas no muy juiciosamente, pero igual no encontré nada que me ayudara con la duda ^^U]
Si veo un mapa al cual le quiero poner un lvl nuevo, una vez lo tenga hecho, ¿cómo lo debería mandar?, es decir, ¿se puede usar la opción Upload Beatmap? ¿o es mejor mandarle un link con el lvl exportado, al dueño del map?.
Me ha dado algo de miedo probar porque puede el sistema cree un nuevo post y todo eso (cosa que no quiero).
De antemano, gracias por la respuesta
ahora io tengo problemas con el bancho me podrias ayudar pork no puedo entrar al multiplayer me pide bancho como hago para tener bancho? ayudaBeuchi wrote:
No está mal, aunque el titulo lleva lugar a confusion, no explicas nada de mapping, solo la parte estética, asi que mas que creacion de mapas yo diria... creacion de skins/storyboards? xD
Aparte... creo que se podría haber explicado todo un poco menos... lioso xD Es como un tutorial para principiantes, pero explicas muchos términos y cosas que no lo son tanto, así que puede haber cosas que sean bastante confusas para los principiantes xDBuen aporte ^w^/Astom wrote:
-Sobre "star2" y "lighting", no tengo idea porque se llama star2
Se llama "star2" porque "star" es la imagen de las estrellitas de dificultad en la pantalla de selección de map xP
[...] así que tendran que crear uno en preferencia de 192x192 pixeles aunque nose cual será el real tamaño de esta imagen
Si mal no recuerdo tiene el mismo tamaño que el hitcircle.png, asi que se puede usar de plantilla
[...]y muchas veces puede que se sientan decepcionados por lo poco eficiente de esta parte del editor
Deja de ser "poco eficiente" cuando aprendes a usarlo bien, aunque si, cuesta lo suyo xD
[...]3: Muestra si una imagen esta habilitada en el tiempo actual donde estén posicionados, no se preocupen por esta opción.
Esa opción determina si entre un "keyframe" y otro hay animacion o no :3
[...]4: Les explicare esta cuando sepa que hace.
e_e... Esta opción "acelera" la animación al principio y la ralentiza al final. Es una especia de transición ya hecha. Lo mejor es probarlo para saber que hace realmente. La opción IN primero ralentiza y después acelera el movimiento. La opción OUT acelera y despues ralentiza.
[...]8: De estas 4 pestañas solo se bien como funcionan dos, Background y Foreground
Fail y Pass son capas que solo se usan cuando se quiere tener animaciones diferentes si cuando se juega, se falla una sección del map o se pasa.
[...]y es probablemente lo que limita mucho en hacer SB.
lolwut? xD No limita para nada, eso es simplemente un extraño bug en el que si pulsas "Deshacer" las imagenes cambian de posición, la verdad, no se por que puede ser xD Es un poco molesto, si, pero no limita para nada a la hora de hacer SB ._.
Cuarto error: Un MAT, BAT o alguien mas me dijo que mis imágenes tienen números 0.00000345, o parecidos, cuando deberían ser 0 o 1 con la accion "Fade".
Solución: Coding. Complicado al principio pero muy util.
[...]El editor de osu tiende (y mucho) a crear numero decimales aunque ustedes obedientemente hayan usado el "+" para agregar barritas en la linea de tiempo
No compares el tocino con la velocidad xD Los keyframes no tienen nada que ver con el problema de los decimales, simplemente es que, obviamente, al manejar el fade (tambien pasa con el scale y el rotate) con el raton realmente no ves si la imagen está completamente transparente o no, por eso salen los decimales.
Pega los elementos del Skin en la carpeta del mapa (los elementos del skin aparecen en el primer post de este hilo y deben tener ese nombre), y con eso ya estaria todo.Carlos325 wrote:
como pongo un skin al beatmap?
No se si esta pregunta deberia ir aca, pero bueno, yo te respondo igual xDD.Ichibi No Kitsune wrote:
Pregunta noob, como funciona lo de Stars? tengo 6 favs pero no creo que sea eso por que no veo estrellas como otros mapas
No me refiero a los kudosu star, me refieor a las star priority :/mancusojuanmattos wrote:
No se si esta pregunta deberia ir aca, pero bueno, yo te respondo igual xDD.Ichibi No Kitsune wrote:
Pregunta noob, como funciona lo de Stars? tengo 6 favs pero no creo que sea eso por que no veo estrellas como otros mapas
Las estrellas te la dan las personas que contienen alguna kudosu star. En ese link, vas a obtener mas informacion referida a los kudos, basicamente es eso, espero haberte aclarado la duda