forum

Manual Para Creacion de Beatmaps V2.1by Astom

posted
Total Posts
177
show more
Beuchi
Yo lo habria hecho cuando vi el post de mikhe si no fuera porque mis antiguos poderes de moderadora del foro español no estuvieran en conflicto con los de Global Mod... xD!
Topic Starter
Astom

Gens wrote:

Y yo no tenía privilegios de moderador en el foro spanish, no sé de que estás hablando D=
:o bueno io entendia que si podias D:si no podias me disculpo entonces pq de verdad te dije aunque no te acuerdes y juraba que gens era uno de los encargados.

Para sesito, no me estoy quejando xD osea si un poco pero no sin fundamentos y lo de gens bueno sry pense que podia y aparte de el y la beu no suelo mantener contacto con mucha gente relacionada con el foro, por otra parte quien tiene humos? no es que ande enojado solo hago acotaciones a cosas que ustedes suponen que dije y que nunca dije xD no es primera vez que me pasa asi que deje las cosas claras porque la ultima vez que paso se me tiraron encima (no hablo de gente de aqui del foro por siaca, ni de ustedes y el problema fue resuelto hace time) y generalmente nadie me cree hahaha aunque les diga la verdad textual.

Para mikhe, bueno sry por quitarte la ilusion xD, pero no hay mucho que esperar tampoco, hacer SB no es tan dificil como todos piensan y no tiene nada de magico ni mistico xD aparte de la imaginacion que nosotros mismos usemos para hacer un SB, no pueden esperar que les diga "hagan esto y su SB se vera el mejor del mundo", sry again si sone pesado pero es para dejar las cosas claras.

Ya.... con todo el tiempo q inverti en responderles pude lo mas bien haber hecho algun ejemplo asi que terminemos el tema :3


Cambiando a un nuevo tema lol, que les parece la idea de crear un mini tutorial gravado, osea un video de como trabajo cuando hago una cancion, nose si les interesa o no, obviamente lo hago hablado y lo mas explicado que pueda.

Eso x3 sldos
Verdisphena
Omg, entendi todo pero lo de cambio de color y eso, wtf... No entendi nada, pero es cosa de practica.
Hacer un SB no es tan dificil, es mas simple de lo que creen D;<, de todos modos gracias owo
second_wave
Tu manual me respondió muchas dudas^^
callita

Astom wrote:

Capitulo 6. Fraces tipicas en los mods
"..."
Remove this extra .osb : Remover este .osb extra. Si alguien les dice algo como eso o parecido quiere decir que en su carpeta hay un archivo con extencion .osb que no ocupan, la forma normal de usarlo es haciendo SB o agregando hitsounds..
"..."
Podrías modificar esta parte, para que no se cometa el error de seguir esos mods y dar kudosus por ello, ya que no es necesario removerlos.
(Me refiero a esto)

Saludos :)
eldnl
edit.-

Ontopic: Excelente manual, me sirvio mucho ahora soy un mapper "experimentado" :p
Topic Starter
Astom

callita wrote:

Astom wrote:

Capitulo 6. Fraces tipicas en los mods
"..."
Remove this extra .osb : Remover este .osb extra. Si alguien les dice algo como eso o parecido quiere decir que en su carpeta hay un archivo con extencion .osb que no ocupan, la forma normal de usarlo es haciendo SB o agregando hitsounds..
"..."
Podrías modificar esta parte, para que no se cometa el error de seguir esos mods y dar kudosus por ello, ya que no es necesario removerlos.
(Me refiero a esto)

Saludos :)
A si lo sabia xD ta en mi firma incluso pero tengo que re escribir gran parte del manual, pero de momento no tengo time lol

eldnl wrote:

No sé si esto deba ir aqui o no, pero si alguien fuera tan amable de sacarme bpm y offset de dos canciones se lo agradecería mucho y obviamente el kodosu coprrespondiente iría.

eufonius - Megumeru (Full ver.)

Nightcore - Indecent

Ontopic: Excelente manual, me sirvio mucho ahora soy un mapper "experimentado" :p
De hecho este no es el tema xD te ayudaria pero <.<
Hay un hilo por ahi de ayuda, nose donde :>
A g u s s d g
onestamente no lo entiendo u.u estoy haciendo un mapa como puedo porq no entiendo :S necesito ayuda u.u :x
eldnl

agussdg wrote:

onestamente no lo entiendo u.u estoy haciendo un mapa como puedo porq no entiendo :S necesito ayuda u.u :x
Mandame un mp con tu mapa y te ayudo en lo que pueda =)
Topic Starter
Astom
Me alegra informar que el manual se encuentra casi en su totalidad nuevamente disponible, faltan algunas cosas aun, pero esta casi todo lo necesario que se debe saber a la hora de crear una cancion.

Cualquier error que encuentren o correccion que quieran hacer son bienvenidos a postearla, tambien sus opiniones de como esta actualmente el manual son importantes para futuras mejoras y adiciones de topicos en el mismo.






PD: Me duelen las manos tanto escribir xD!
Lizbeth
nerd<3
Verdisphena
A practicar todo sobre sb >w<
Tanks shu Astom
vivere
Hasta leyendo el tutorial no logro aprender sobre el SB :cry:

Voy a ver que dice el tiempo :T
eldnl

vivere wrote:

Hasta leyendo el tutorial no logro aprender sobre el SB :cry:

Voy a ver que dice el tiempo :T
Lo mismo digo
Krisom
Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
vivere

Krisom wrote:

Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
Eso es lo que hago, solo que no logro enteder sobre los loops y como se cuenta XDD
Verdisphena

Krisom wrote:

Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
Yesh, asi aprendi yo x3 (lo que se ahora)
Luvdic
Yo lo aprendi por este thread:

viewtopic.php?f=20&t=1869

Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Topic Starter
Astom

ErufenRito wrote:

Yo lo aprendi por este thread:

viewtopic.php?f=20&t=1869

Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Actualmente parte del manual es una traduccion/adaptacion de ese post. Osea es lo mismo pero en español.(ademas puse el link)

Bueno que les puedo decir, tienen que practicar "haciendo", no basta con leer, tienen que leer e ir aplicando lo que leen.
En general no es posible memorizar el manual, a mi tambien se me olvidan cosas derrepente.

Seria mas facil responderles si fuesen mas especificos en que no entienden, aunque en general me imagino cual es su problema... probablemente, y seria raro que si, es que nunca han programado algo en computacion, les seria mas facil de entender que es un loop o bucle.

Para facilitarles la vida intentare gravar un video, sin sonido porque no tengo microfono de momento, haciendo un sb corto de ejemplo.

------EDIT------

Subidos Videos con ejemplos.
Trate de hacerlos lo mas corto posible y bastante faciles para que lo intenten ustedes mismos.
vivere

Astom wrote:

ErufenRito wrote:

Yo lo aprendi por este thread:

viewtopic.php?f=20&t=1869

Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Actualmente parte del manual es una traduccion/adaptacion de ese post. Osea es lo mismo pero en español.(ademas puse el link)

Bueno que les puedo decir, tienen que practicar "haciendo", no basta con leer, tienen que leer e ir aplicando lo que leen.
En general no es posible memorizar el manual, a mi tambien se me olvidan cosas derrepente.

Seria mas facil responderles si fuesen mas especificos en que no entienden, aunque en general me imagino cual es su problema... probablemente, y seria raro que si, es que nunca han programado algo en computacion, les seria mas facil de entender que es un loop o bucle.

Para facilitarles la vida intentare gravar un video, sin sonido porque no tengo microfono de momento, haciendo un sb corto de ejemplo.

------EDIT------

Subidos Videos con ejemplos.
Trate de hacerlos lo mas corto posible y bastante faciles para que lo intenten ustedes mismos.
Al fin saliooooooooooooooo <.<

Gracias Astom <3
Topic Starter
Astom

vivere wrote:

Al fin saliooooooooooooooo <.<

Gracias Astom <3
Np ^^
eldnl
No entendi nada de los videos, pero yo soy tonto, asi que mas de alguno le va a servir xd
Topic Starter
Astom

eldnl wrote:

No entendi nada de los videos, pero yo soy tonto, asi que mas de alguno le va a servir xd
hahahaha, en realidad los videos son para los que se leyeron el manual :B
TatsukiUzumakiUchiha
Etto... Yo casi lo tengo echo, pero encontre el video que le queria poner a la canción y ahora no se como cambiarlo u___u ¿Como le hago ahora ? :cry:
eldnl

TatsukiUzumakiUchiha wrote:

Etto... Yo casi lo tengo echo, pero encontre el video que le queria poner a la canción y ahora no se como cambiarlo u___u ¿Como le hago ahora ? :cry:
Ya tenias el video puesto y ahora quieres cambiarlo??
Topic Starter
Astom

TatsukiUzumakiUchiha wrote:

Etto... Yo casi lo tengo echo, pero encontre el video que le queria poner a la canción y ahora no se como cambiarlo u___u ¿Como le hago ahora ? :cry:
La forma mas facil es renombrar el video nuevo con el nombre del video antiguo.

Otra forma seria cambiar la ruta o nombre del video directamente en el archivo .osu, para eso abre el archivo .osu de todas tus dificultades con el block de notas y busca por algo como esto.
[Events]
//Background and Video events
Video,-1600,"video.flv"
En este caso seria reemplazar "video.flv" por el nombre del archivo de tu video con su respectiva extencion .avi, .mp4, etc. (por si acaso, va con las comillas).

No seria malo que fueran un poco mas claros con sus preguntas ^^u
Sakura

Astom wrote:

El primer paso es tener una cancion con una prioridad mayor o igual a +7 sp.
Que yo sepa es +8 sp?
Topic Starter
Astom

Sakura Hana wrote:

Astom wrote:

El primer paso es tener una cancion con una prioridad mayor o igual a +7 sp.
Que yo sepa es +8 sp?
mm me dejaste en la duda, pero io tengo entendido q es 7 ;o

/me va a preguntar por ahi

Edit:

iap, andrea dijo q 8 asi q lo cambio.

Thx por la correcion saku
Topic Starter
Astom
Lamento informar que gracias a la actualizacion hecha en el editor algunas partes del manual ya no corresponden a la realidad del editor <.< (damn you peppy)

La buena noticia, tengo microfono :>, asi que espero poder (algun dia cuando tenga suficiente tiempo) hacer algunos videos explicativos ;>

Lo malo es que no tengo time lol, si alguien con voz sexy quiere ayudar se agradece, no es que la mia se entienda mucho hahaha.
Reks_old
He empezado con un mapa y no he conseguido configurar el BPM, la pantalla que me sale es completamente distinta de la de la captura, ¿Que hago?
Beuchi

Reks wrote:

He empezado con un mapa y no he conseguido configurar el BPM, la pantalla que me sale es completamente distinta de la de la captura, ¿Que hago?
Si nos enseñas la pantalla que te sale aclararias muchisimo las cosas :P
Topic Starter
Astom

Beuchi-chan wrote:

Reks wrote:

He empezado con un mapa y no he conseguido configurar el BPM, la pantalla que me sale es completamente distinta de la de la captura, ¿Que hago?
Si nos enseñas la pantalla que te sale aclararias muchisimo las cosas :P
Se refiere a la nueva ver. del editor <.< cuando tenga tiempo modificare el manual, pero no sera pronto :<
eldnl
Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Topic Starter
Astom

eldnl wrote:

Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Preguntale amablemente a un MAT o BAT que tenga tiempo de revisar el map que te de la bubble?
eldnl

Astom wrote:

eldnl wrote:

Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Preguntale amablemente a un MAT o BAT que tenga tiempo de revisar el map que te de la bubble?
Asi de directo? es que me da verguenzita xD
pero bueno ...

gracias :p
danitax459
perdón si lo anotaste y te pregunte esto pero...como selecciono en donde poner el "KIAI TIME"? :?
Topic Starter
Astom

danitax459 wrote:

perdón si lo anotaste y te pregunte esto pero...como selecciono en donde poner el "KIAI TIME"? :?
Esta en el punto 1.2, pero tiene algunos cambios el menu, pero es casi lo mismo.
Dr_Malito
grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Gonzvlo

Dr_Malito wrote:

grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Para ser sincero, no se entiende muy bien lo que quieres decir...

Pero creo que te refieres a "Agregar un video al Beatmap"

Mientras estás en el Editor arrastra el archivo del video (AVI o FLV es lo más apropiado) hacia la ventana de osu!, si el video no está completamente sincronizado con la música puedes ajustar el "Video Offset" en la pestaña "Design".

Si por alguna razón tienes osu! en pantalla completa y no puedes arrastrar el archivo, puedes presionar el botón "Insert Background" en la pestaña "Design", luego selecciona el archivo y listo (Si mientras buscas el archivo solo se muestran imagenes, selecciona mostrar todos los tipos de archivo en el menu desplegable inferior)

Si agregas un video, recuerda que también es necesario un "Background" normal (Una imagen) para los usuarios que desgarguen el mapa sin video. Por eso primero agrega un background normal, guarda el mapa y luego agrega el video.

EDIT: Por cierto, creo que esto iba en el Hilo de Problemas y Dudas :P
Topic Starter
Astom

Gonzvlo wrote:

Dr_Malito wrote:

grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Para ser sincero, no se entiende muy bien lo que quieres decir...

Pero creo que te refieres a "Agregar un video al Beatmap"

Mientras estás en el Editor arrastra el archivo del video (AVI o FLV es lo más apropiado) hacia la ventana de osu!, si el video no está completamente sincronizado con la música puedes ajustar el "Video Offset" en la pestaña "Design".

Si por alguna razón tienes osu! en pantalla completa y no puedes arrastrar el archivo, puedes presionar el botón "Insert Background" en la pestaña "Design", luego selecciona el archivo y listo (Si mientras buscas el archivo solo se muestran imagenes, selecciona mostrar todos los tipos de archivo en el menu desplegable inferior)

Si agregas un video, recuerda que también es necesario un "Background" normal (Una imagen) para los usuarios que desgarguen el mapa sin video. Por eso primero agrega un background normal, guarda el mapa y luego agrega el video.

EDIT: Por cierto, creo que esto iba en el Hilo de Problemas y Dudas :P Algun dia aprenderan a usar un foro....
A pesar de lo poco claro para escribir, creo que se referia a eso xD
/me hugs gonz por ahorrarle la explicacion
show more
Please sign in to reply.

New reply