forum

Manual Para Creacion de Beatmaps V2.1by Astom

posted
Total Posts
177
show more
Lumiere

onigiri-lol wrote:

...... (abreviado todo el post) ......
Me encanta leer sus post Onigi-sama *.* , escribe tan bonito >.<
Kenezz
Hey que buen manual Astom : )

Para los que no tienen photoshop le dejo una paginita
http://www.pixlr.com/editor/
les servira mucho de ayuda ya que vienen layers (capas)
se asemeja al photoshop y lo mejor no tienen que descargar :P

Oh Astom gracias por todas tus enseñanzas :D
PD: agrega la pagina al manual xD
salazar84
Tengo una duda que es eso de los Preview Point?
Rendran
preview es una vista preliminar,supongo que el preview point es apartir de que momento en la cancion se va a escuchar en el menu cuando la seleccionas
Topic Starter
Astom

Rendran wrote:

preview es una vista preliminar,supongo que el preview point es apartir de que momento en la cancion se va a escuchar en el menu cuando la seleccionas
Es exactamente lo que dice Rendran, el preview point debes colocarlo tu.
Mikuru11
Gracias, me ha sido de MUCHÍSIMA ayuda las referencias al "design", me estaba volviendo loca :)

Tengo una duda importante :(

He subido un beatmap a work in progress. Hasta ahí todo perfecto, ya está en el foro y para probarlo en descargas.

Mi duda es, si quiero editar el beatmap que está ahora en manos del juego, es decir, el que anda por el foro y tal... ¿Con editar el que yo tengo a mano en el juego, basta? ¿Tengo que volver a darle a upload beatmap?

Vamos, quiero saber cómo puedo irlo editando, porque algún día haré mejores cosas, añadiré el modo fácil y no sé cómo editar el beatmap subido :(

Gracias.
Beuchi
Simplemente con ir a File - Upload Beatmap se te actualiza directamente el map.

Siempre y cuando no hayas cambiado el título o el artista, de lo contrario se te creará un duplicado. Si esto te pasa, llama a cualquier BAT / GMT para que te lo borre.
mikhe
Beu, por que este post no esta en stiky? (o como sea k se escriba xD)
Me ha resultado muy util para entender dos problemillas con mi SB xD

P.D: Post 400 loooool, ya llevo 400 que ancianito soy xD
Topic Starter
Astom

mikhe wrote:

Beu, por que este post no esta en stiky? (o como sea k se escriba xD)
Me ha resultado muy util para entender dos problemillas con mi SB xD

P.D: Post 400 loooool, ya llevo 400 que ancianito soy xD
Esa es una pregunta que deberias hacerle a Gens hahaha, le pedi hace tiempo que dejara el topic mas arriba lol, probablemente se haya olvidado, por otra parte e aprendido algunas cosas nuevas sobre SB, bastante interesantes, cuando tenga tiempo las escribire, son de edit avanzado asi que tengo que explicarlas bien y aun las estoy probando.

Sobre lo que menciona la beu sobre el cambio de nombre es un problema importante asi q lo escribire en el manual tambien.
Gens

Astom wrote:

Esa es una pregunta que deberias hacerle a Gens hahaha, le pedi hace tiempo que dejara el topic mas arriba lol, probablemente se haya olvidado
No recuerdo que alguna vez me hallas pedido eso 0_o

Comoquiera... le hago sticky ahora, porqué no? :p
Topic Starter
Astom
Si te dije hace mas de 4 meces xD cuando te conte que queria hacer un manual y que si lo podias dejar mas arriba cuando estuviera mas o menos avansado :3 Osea en resumen te olvidaste hahaha bueno no importa :3

Sobre lo nuevo q aprenidi de SB (que no es nuevo) es como cambiar el color de las imagenes y crear loops mediante scrip, cuando tenga tiempo y me desocupe con la U subire algunos ejemplos de como hacerlo con codigo para que no se compliquen tanto la vida :3
Gens

Astom wrote:

Si te dije hace mas de 4 meces xD
Nisiquiera he sido BAT por un mes... >.>
mikhe

Astom wrote:

...cambiar el color de las imagenes...
Eso se :D, es poniendo "C" en el .osb y luego poner los detalles del color en RGB y a la imagen que se refieren con el time >< (me hacia ilusión saber algo xDD)

Astom wrote:

...crear loops mediante scrip...
OwO (no entiendo que efecto es xDD)


P.D: terminé mis tres examenes de hoy!!!!!!!!!!!! ò.ó!!!!! ahora me kedan otros 3.. 1 mañana y 2 pasado >< (selectividad TT)
Topic Starter
Astom

Gens wrote:

Astom wrote:

Si te dije hace mas de 4 meces xD
Nisiquiera he sido BAT por un mes... >.>
Eras mat y el encargado del foro spanish :3

Con respecto a los scrip, bueno el de color no es la gran cosa y el del loop tampoco hay q saber hacerlos solamente. Por otra parte loops no es un efecto, pero se usa para crearlos, el loop en si es un bucle o repeticion de algun efecto determinado mediante la activacion de una condicion dada o desde un punto determinado.
mikhe si sabes usar el scrip muestra como usarlo no digas "es poniendo "C" en el .osb y luego poner los detalles del color en RGB y a la imagen que se refieren con el time" creeme que nadie que con suerte sabe que es el .osb te lo entiende. Por otra parte nunca dije q loop fuera un effecto, dije que era un scrip =P "Sobre lo nuevo q aprenidi de SB (que no es nuevo) es como cambiar el color de las imagenes y crear loops mediante scrip" ademas no dije que fuera nuevo lo deje especificado.

Creo q habia quedado claro q el objetivo del post era el manual y no lo que digan el resto de los post, no intenten interpretar lo que diga de forma extraña, la idea es aportar con lo que sepan y no digan "yo se hacer esto" y quedarse a medias sin dar la explicacion pertinente.

Ya dentro de la semana intentare subir algunos ejemplos, llevo 26 horas haciendo 1 tarea asi q toy muerto <.< y ni siquiera la termine bien <.<
mikhe

Astom wrote:

Creo q habia quedado claro q el objetivo del post era el manual y no lo que digan el resto de los post, no intenten interpretar lo que diga de forma extraña, la idea es aportar con lo que sepan y no digan "yo se hacer esto" y quedarse a medias sin dar la explicacion pertinente.
Dijiste que la ibas a dar tu, asique ni me esforce en ponerlo para que alguien que no sepa a lo que me refiero me entienda xD, ademas de que AHORA no tengo tiempo para ponerme a escribir cosas largas (bueno ahora mismo si, que he terminado de estudiar para mañana xD, pero es tarde y tengo que hacer unos mods D:)
Y +1 minipunto para ti, sabes quitar la ilusion de alguien novato en SB como yo -.-

P.D: no lo explico ademas porque yo me explico muy mal, asique mejor que te encargues tu de ponerlo ya que eres mas experto que yo.
P.D2: el "humor" y la "risa" donde se fueron?... cada dia veo menos agradable pasarme por aqui (foro spanish en general, no digo este hilo en concreto) para postear lo que sea... si no te gustaba mi mensaje o te parecia que rompia alguna "regla" de tu post.. haberlo denunciado, pero veo que prefieres dar una respuesta regañando antes que hacer eso
sesito71

Astom wrote:

y el encargado del foro spanish :3
eso no es cierto, el no es el unico, asi que no te quejes u.u


menos humos -.-
Gens
Y yo no tenía privilegios de moderador en el foro spanish, no sé de que estás hablando D=
Beuchi
Yo lo habria hecho cuando vi el post de mikhe si no fuera porque mis antiguos poderes de moderadora del foro español no estuvieran en conflicto con los de Global Mod... xD!
Topic Starter
Astom

Gens wrote:

Y yo no tenía privilegios de moderador en el foro spanish, no sé de que estás hablando D=
:o bueno io entendia que si podias D:si no podias me disculpo entonces pq de verdad te dije aunque no te acuerdes y juraba que gens era uno de los encargados.

Para sesito, no me estoy quejando xD osea si un poco pero no sin fundamentos y lo de gens bueno sry pense que podia y aparte de el y la beu no suelo mantener contacto con mucha gente relacionada con el foro, por otra parte quien tiene humos? no es que ande enojado solo hago acotaciones a cosas que ustedes suponen que dije y que nunca dije xD no es primera vez que me pasa asi que deje las cosas claras porque la ultima vez que paso se me tiraron encima (no hablo de gente de aqui del foro por siaca, ni de ustedes y el problema fue resuelto hace time) y generalmente nadie me cree hahaha aunque les diga la verdad textual.

Para mikhe, bueno sry por quitarte la ilusion xD, pero no hay mucho que esperar tampoco, hacer SB no es tan dificil como todos piensan y no tiene nada de magico ni mistico xD aparte de la imaginacion que nosotros mismos usemos para hacer un SB, no pueden esperar que les diga "hagan esto y su SB se vera el mejor del mundo", sry again si sone pesado pero es para dejar las cosas claras.

Ya.... con todo el tiempo q inverti en responderles pude lo mas bien haber hecho algun ejemplo asi que terminemos el tema :3


Cambiando a un nuevo tema lol, que les parece la idea de crear un mini tutorial gravado, osea un video de como trabajo cuando hago una cancion, nose si les interesa o no, obviamente lo hago hablado y lo mas explicado que pueda.

Eso x3 sldos
Verdisphena
Omg, entendi todo pero lo de cambio de color y eso, wtf... No entendi nada, pero es cosa de practica.
Hacer un SB no es tan dificil, es mas simple de lo que creen D;<, de todos modos gracias owo
second_wave
Tu manual me respondió muchas dudas^^
callita

Astom wrote:

Capitulo 6. Fraces tipicas en los mods
"..."
Remove this extra .osb : Remover este .osb extra. Si alguien les dice algo como eso o parecido quiere decir que en su carpeta hay un archivo con extencion .osb que no ocupan, la forma normal de usarlo es haciendo SB o agregando hitsounds..
"..."
Podrías modificar esta parte, para que no se cometa el error de seguir esos mods y dar kudosus por ello, ya que no es necesario removerlos.
(Me refiero a esto)

Saludos :)
eldnl
edit.-

Ontopic: Excelente manual, me sirvio mucho ahora soy un mapper "experimentado" :p
Topic Starter
Astom

callita wrote:

Astom wrote:

Capitulo 6. Fraces tipicas en los mods
"..."
Remove this extra .osb : Remover este .osb extra. Si alguien les dice algo como eso o parecido quiere decir que en su carpeta hay un archivo con extencion .osb que no ocupan, la forma normal de usarlo es haciendo SB o agregando hitsounds..
"..."
Podrías modificar esta parte, para que no se cometa el error de seguir esos mods y dar kudosus por ello, ya que no es necesario removerlos.
(Me refiero a esto)

Saludos :)
A si lo sabia xD ta en mi firma incluso pero tengo que re escribir gran parte del manual, pero de momento no tengo time lol

eldnl wrote:

No sé si esto deba ir aqui o no, pero si alguien fuera tan amable de sacarme bpm y offset de dos canciones se lo agradecería mucho y obviamente el kodosu coprrespondiente iría.

eufonius - Megumeru (Full ver.)

Nightcore - Indecent

Ontopic: Excelente manual, me sirvio mucho ahora soy un mapper "experimentado" :p
De hecho este no es el tema xD te ayudaria pero <.<
Hay un hilo por ahi de ayuda, nose donde :>
A g u s s d g
onestamente no lo entiendo u.u estoy haciendo un mapa como puedo porq no entiendo :S necesito ayuda u.u :x
eldnl

agussdg wrote:

onestamente no lo entiendo u.u estoy haciendo un mapa como puedo porq no entiendo :S necesito ayuda u.u :x
Mandame un mp con tu mapa y te ayudo en lo que pueda =)
Topic Starter
Astom
Me alegra informar que el manual se encuentra casi en su totalidad nuevamente disponible, faltan algunas cosas aun, pero esta casi todo lo necesario que se debe saber a la hora de crear una cancion.

Cualquier error que encuentren o correccion que quieran hacer son bienvenidos a postearla, tambien sus opiniones de como esta actualmente el manual son importantes para futuras mejoras y adiciones de topicos en el mismo.






PD: Me duelen las manos tanto escribir xD!
Lizbeth
nerd<3
Verdisphena
A practicar todo sobre sb >w<
Tanks shu Astom
vivere
Hasta leyendo el tutorial no logro aprender sobre el SB :cry:

Voy a ver que dice el tiempo :T
eldnl

vivere wrote:

Hasta leyendo el tutorial no logro aprender sobre el SB :cry:

Voy a ver que dice el tiempo :T
Lo mismo digo
Krisom
Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
vivere

Krisom wrote:

Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
Eso es lo que hago, solo que no logro enteder sobre los loops y como se cuenta XDD
Verdisphena

Krisom wrote:

Con respecto a la creación de SB, la mejor forma de aprender es la misma que con los mapas. Métanse uno de estos dias al SBe y empiezen a jugar con los elementos, a ver si comprenden como funcionan.
Yo al menos estoy ahora en eso para luego dar el siguiente salto al SB por script.
Yesh, asi aprendi yo x3 (lo que se ahora)
Luvdic
Yo lo aprendi por este thread:

viewtopic.php?f=20&t=1869

Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Topic Starter
Astom

ErufenRito wrote:

Yo lo aprendi por este thread:

viewtopic.php?f=20&t=1869

Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Actualmente parte del manual es una traduccion/adaptacion de ese post. Osea es lo mismo pero en español.(ademas puse el link)

Bueno que les puedo decir, tienen que practicar "haciendo", no basta con leer, tienen que leer e ir aplicando lo que leen.
En general no es posible memorizar el manual, a mi tambien se me olvidan cosas derrepente.

Seria mas facil responderles si fuesen mas especificos en que no entienden, aunque en general me imagino cual es su problema... probablemente, y seria raro que si, es que nunca han programado algo en computacion, les seria mas facil de entender que es un loop o bucle.

Para facilitarles la vida intentare gravar un video, sin sonido porque no tengo microfono de momento, haciendo un sb corto de ejemplo.

------EDIT------

Subidos Videos con ejemplos.
Trate de hacerlos lo mas corto posible y bastante faciles para que lo intenten ustedes mismos.
vivere

Astom wrote:

ErufenRito wrote:

Yo lo aprendi por este thread:

viewtopic.php?f=20&t=1869

Nunca pude aprender bien hacer sb con el editor...
Pero, si tienen dudas sobre sb por script, pueden preguntarme.
Actualmente parte del manual es una traduccion/adaptacion de ese post. Osea es lo mismo pero en español.(ademas puse el link)

Bueno que les puedo decir, tienen que practicar "haciendo", no basta con leer, tienen que leer e ir aplicando lo que leen.
En general no es posible memorizar el manual, a mi tambien se me olvidan cosas derrepente.

Seria mas facil responderles si fuesen mas especificos en que no entienden, aunque en general me imagino cual es su problema... probablemente, y seria raro que si, es que nunca han programado algo en computacion, les seria mas facil de entender que es un loop o bucle.

Para facilitarles la vida intentare gravar un video, sin sonido porque no tengo microfono de momento, haciendo un sb corto de ejemplo.

------EDIT------

Subidos Videos con ejemplos.
Trate de hacerlos lo mas corto posible y bastante faciles para que lo intenten ustedes mismos.
Al fin saliooooooooooooooo <.<

Gracias Astom <3
Topic Starter
Astom

vivere wrote:

Al fin saliooooooooooooooo <.<

Gracias Astom <3
Np ^^
eldnl
No entendi nada de los videos, pero yo soy tonto, asi que mas de alguno le va a servir xd
Topic Starter
Astom

eldnl wrote:

No entendi nada de los videos, pero yo soy tonto, asi que mas de alguno le va a servir xd
hahahaha, en realidad los videos son para los que se leyeron el manual :B
show more
Please sign in to reply.

New reply