Will check it this afternoon!
Finished! wohoo
- 00:00:686 - I don't get why you're placing the Offset right here, to be honest. I mean... the first beat is clearly audible at 00:00:536 - .
- 00:56:036 - The first Kiai should end right there in all the difficulties as, in my opinion, that "sky" part should not be ignored in that way.
- There are some unsnapped objects in the beginning of the difficulties Easy, Normal, Hard, Insane and W1.
- You will have to disable the "Widescreen Support" in the same difficulties mentioned above as you are not using any kind of storyboard.
- The gap between Hard-Insane and Insane-Extra is way too high. I haven't checked them for now, but the SR between the difficulties mentioned are extremely high. I suggest you to, at least, map a Light Insane.
General
- 02:39:086 (1) - Unnecessary green line?
- 00:34:136 - ^
- 02:08:186 - ^
- 02:40:286 - ^
- 00:22:886 (1,2) - Podrías intentar tapar el "wi~oh~" con un único slider acá, sobre todo para empezar a sacar dificultad no estaría nada mal.
- 00:31:286 (3) - Dejar este círculo solo con todo el espacio que tiene antes del próximo objeto no lo considero como una buena idea, sobre todo considerando el hecho que venís mappeando la mayoría de las partes, dejar un blanket como el que estás dejando. Mi duda viene en cuándo terminarlo, si lo hacés 00:31:586 - (donde en mi opinión es lo más apropiado) podría resultar un poco "difícil" para los nuevos jugadores al tener que cambiar de slider de manera tan rápido. Pero si lo terminás antes, no sonaría TAN bien y hasta podría arruinarlo todo. Quizás me volví loco.
- 00:50:636 (4,1) - Duda existencial: esto suena un poco bastante mal en cierto sentido, lo intenté jugar una y otra y otra vez y no le podía pegar al 300. Puedo no ser el mejor jugador del mundo... pero tampoco estoy sordo, mae mía. Para empezar el (4) no está marcando nada sinceramente, sólo es un círculo y que encima está mal hitsoundeado... o bueno... el slider head de (1) lo está, ya que estás utilizando hitsounds distintos cuando tienen el mismo beat.
Mi recomendación para intentar re-armar esta parte sería: terminar 00:49:886 (3) - en 00:50:186 - y después agregar un círculo en 00:50:486 - . 10/10, ¿no? - 01:57:386 (4) - Esto es rancio de acá a Uruguay. Te la fumaste mientras mappeaste este slider. Hagamos pared because why not. Hay un beat que acentúa y pausa, golpe seco en 01:57:386 - donde hay que hacer mucho hincapié en él al ser el sonido más fuerte de ahí, así que un circle con Finish + Clap para resaltar sobre el resto. Pero después de eso te quedaría un espacio bastante grande entre este círculo y el próximo slider. Mi consejo sería mappear el otro golpe de batería que se escucha desde 01:57:686 - a 01:57:836 - con un slider!
General
El mapa la verdad que me pareció genial, le hice como 3 re-checks y no le encontré absolutamente mucho. Quizás hay un par de patterns un POCO jodidos para la dificultad que estás mappeando... pero no lo vi nada mal. ¡Bien ahí!
AR -1.0 Recordá que es un NORMAL... "6,5" suele ser más tirando a Hard. De hecho, la mayoría de los Hards suelen estar mappeados con AR7~AR8. Esto es un poco mucho, ¿no?
- 00:34:136 - Unnecessary green line?
- 02:08:186 -
- 02:10:586 -
- 02:40:286 -
- 01:07:436 (5) - Este círculo solo suena bastante mal. Primero que desde ese punto hasta 01:07:586 - hay un sonido constante tanto desde el vocal como el beat. Además de eso, si ignorases el último punto que te marqué, seguría estando mal, ya que es el beat mayor y resalta más sobre el otro. Mi recomendación sería que reemplaces esto por un slider poniendo Whistle en el sliderhead y Clap en tail.
- 01:08:636 (2) - ^
General
- 00:17:636 - Unnecessary green line?
- 02:40:286 - ^
- 00:06:086 (3) - Quedaría bastante mejor si terminás el slider antes, en 00:06:236 - ya que es donde hay una pausa antes del próximo beat en 00:06:386 - que fue donde yo agregaría otro círculo. Tema hitsound: slidertail de (3) con Whistle + (4) con Clap.
- 00:28:136 (3) - ^
- 00:45:086 - A partir de este punto empieza la parte de beats constantes, donde, en mi opinión, quedaría mejor si estuviese mappeada con 1/4 sliders. Para eso, cambiaría 00:44:936 (5) - por un círculo y después agregaría UN slider de 1/4 desde donde te marqué hasta 00:45:536 - . Los hitsounds + placement los dejo a tu criterio, aunque yo lo dejaría algo parecido a esto: http://puu.sh/irqGr/ddc5627c36.jpg . Va a dejar el color azul con una escalera y seguiría manteniendo el jump con (1).
- 00:47:336 - Add circle maybe?
- 01:32:486 (3) - Ctrl+G quizás? O lo ves medio jodido para un Hard? A mí me gusta como queda, a pesar de que sea un jump importante para un 3,5.
- 01:52:886 (2) - NC! El ritmo cambia completamente a comparación del anterior slider.
- 02:15:686 (3) - Sólo una sugerencia, pero no te parecería mejor terminar el slider en 02:15:836 - para después poder agregar otro slider desde 02:15:986 - a 02:16:136 - y así poder marcar bien el vocal de "thing" con el primero + "will" con el segundo. También, evitarías el blanket marcado en el último punto que te mencioné que ya suena bastante mal dejar eso sin nada.
General
OD -0.5 para compensar con el Hard y el Extra (o quizás subir los stats del Extra).
- 00:44:936 - Unnecessary green line?
- 01:44:936 - ^
- 01:52:136 - ^
- 02:07:736 - ^
- 02:12:086 - ^
- 02:32:036 - ^
- 02:40:286 - ^
- 00:18:386 (4) - Esto sería vería mejor con un Ctrl+G ya que evitaría un anti-jump con respecto al (3) y le daría un poco más de variedad a esta parte al estar del lado opuesto a (2) y (5).
- 02:01:286 (4) - ^
- 00:29:186 (9) - Así como estás evitando el uso de stacks durante todo el mapa, te recomendaría que traigas esta nota un poco más a la derecha. Además que en la posición actual queda un poco difícil de leer debido a eso.
- 01:02:861 (4) - Overmapped de acá a Japón. Exactamente un beat antes, en el (3), está el último golpe (que no es constante) + el vocal para de cantar, por eso veo innecesario este círculo.
- 02:02:936 (7) - Por como está este slider así puede verse un poco "tricky" para los jugadores no tan experimentados que están jugando un mapa de casi 5 estrellas. Acordate que ellos están acostumbrados a seguir el stream para el lado en donde termine el slider. Sería una mala pasada para ellos y... ¡PARA LOS JUGADORES DE HR! Pensá en ellos, argentino!
- 02:29:336 (1) - Estaría muchísimo mejor que lleves esto un poco más a la izquierda para no contradecirte al stackear esta nota junto a 02:29:036 (8) - ya que durante todo el mapa (véase 01:14:936 (1) - y 01:19:736 (1) - ) los movés un poco de lugar.
- 01:52:436 - Whistle + Finish ya que corresponde al mismo beat que 00:45:236 - que tiene los mismos hitsounds. De todas maneras, es una parte que no puede dejarse en blanco por el hecho que hay que hacer hincapié en ESE beat y distinguirlos por sobre los demás.
- 01:53:036 (2) - Whistle sonaría muchísimo mejor además de que lo estarías diferenciando con 01:52:886 (1) - que tiene un beat mucho más fuerte y distinto.
- 02:05:036 - Add Whistle!
General
This map is insane, had a lot of fun!
- 02:39:011 - Unnecessary green line?
- 02:40:286 - ^
- 00:04:436 (2,1,1) - This SV change is quite awkward. At first, is quite unexpected (2 players told me this, and so do I) for the reason that is still very fast. Even if this section is more faster than the others, is still crazy. What's more, this is the only part where you are using such a big value for the SV, so it's even more random.
- 00:53:711 (3) - When I testplayed this I found this circle very annoying. So did the other people I asked for testplaying. They all missed in the following section due to this circle. There's no audible beat right here, and even if you say "but it plays/sounds good" I wouldn't find it as a valid option. The same happened when I removed it, and it was still the same. So... why I'm telling you this? Because it's overmapped, it's doing nothing right there.
However, the main problem of this section is 00:53:936 (5,6,7,8,9,1) - this part. I don't know why you are placing 1/4 sliders for it when 1 second later at 00:54:836 - you have the SAME sound than these ones but you are placing circles only.
Snepif mapped circles for this part and, to be honest, it is the best option.
Also, I don't understand why you are placing relatively short jumps in the beginning of this section (see 00:53:786 (4,5) - and then from 00:54:086 (6,7) - and so on and so forth) and then you start making bigger jumps in 00:54:386 (8,9) - and then at 00:54:686 (1,2) - and immediately after that, you start placing jumps across the map. This is really random and it's not the way in which you should map hard difficulties. This is completely absurd. If you want to map something like that, the jumps should increase gradualy until reaching the very very end.
Moreover, I'd strongly recommend you to use a NC for every change of beat, this mean:
Change 00:53:936 (5) - 00:54:236 (7) - 00:54:536 (9) - 00:54:836 (2) - 00:55:286 (5) - . - 01:41:786 (1,3,5) - ^ + for this section, move 01:42:686 (1) - more to the right somewhere near x388 y232 to keep the pattern to something similar... remember, you are trying to map jumps, do not be inconsistent when mapping them, try placing everything in a similar distance. Also, move 01:42:986 (3) - to the top-left in x192 y284 to keep the spacing between (2-3) and (3-4) stable.
- 01:27:236 (4) - You could move it to x300 y296 (above (2)). It looks better + it will play better with the previous slider as it's something players are used to on a jump-y map.
- 01:32:786 (3) - This would be much better if you finish it at 01:32:936 - and then you add a circle at 01:33:011 - since the beat finishes right there and so do the vocal. You are overextending this slider a bit and you are mixing two different sounds which can make this slider to sound a bit odd.
- 01:38:186 (3) - No NC here? Why? I don't see the reason why you should, it's following the same standard than the previous circles: Clap + Whistle + NC-Clap + Whistle + NC-Clap etc...
- 01:52:436 (9) - NC here. The sound changes for the previous one + using only 1 combo of almost 15 notes throughout the song won't be really nice.
- 01:53:636 (2,3) - I can hear a constant sound right here. You could replace this for a 1/4 slider. It will sound nicer.
- 01:56:936 (4) - I know what you are doing right here, but don't you think this would be better if you actually replace it by a slider? Remember that here's a constant sound, and if you don't do think, you will be ignoring the beat placed at 01:57:086 - .
Overdone / Unnecessary Spacing
- 01:58:736 (4,1) - The spacing here compared to the ones used in this pattern is relatively high. What do you think of placing (4) in x204 y288 (under 2). You will be reducing the big jump used here and you will be following a series of cirles with 01:58:136 (3) - and 01:58:436 (2) - !
- 01:52:286 (7) - I don't get why you are hitsounding this one (which has no audible beat) and you are ignoring other important circles like 01:52:436 (9) - in which even if the beat is a bit tiny compared to the other ones, it should be hitsounded. You are hitsounding the SAME beat in 01:52:736 (13) - so I don't see why you wouldn't!
- 02:05:036 (9) - Something similar to what I explained above... this beat sounds even louder than 02:04:736 (5) - that you are hitsounding. Consider placing a Clap or whatever, but don't leave it as it is right now.
General
- 00:44:936 - Unnecessary green line?
- 01:44:936 - ^
- 01:52:136 - ^
- 02:07:736 - ^
- 02:12:086 - ^
- 02:32:036 - ^
Ritmo y Jugabilidad
- 00:20:186 (1) - Ctrl+G sería un detallazo! Primero y principal porque el ángulo actual es bastante feo con respecto a 00:19:736 (6) - hay que hacer un movimiento no deseado en un lapso muy corto de tiempo y eso rompería un poco con la seguidilla de círculos uno al lado del otro que venías haciendo. Esto no solo va a reducir el spacing innecesario entre estos dos círculos, sino que también jugaría mucho mejor con 00:20:486 (2) - .
- 01:05:786 (2) - ^ misma, el ángulo actual es bastante incómodo si lo comparás por como te digo yo.
- 00:26:786 (5,6) - Como tenés un beat constante te recomendaría reemplazar esto por un slider de 1/4. La verdad quedaría mejor.
- 00:33:986 (3) - Esto es MOOOOOIIIIH unexpected. Venís haciendo casi tres patrones exactamente iguales y de repente quebrás para el otro lado. En mi opinión, esto no agrega ninguna clase de dificultad ni mucho menos, sólo crea un patrón innesperado para el player que ni lo va a ver venir, lo que puede desembocar en la frustración y enojo de los jugadores. Entonces, no hagas eso, loco... no vas a conseguir mucho. Un motivo más para cambiar esto 01:12:386 (3) - .
- 00:37:736 (5) - Sólo un sugerencia, pero quedaría mejor que hagas esto un círculo y luego agregues un slider desde 00:37:886 - hasta 00:38:036 - . Con esto vas a estar marcando el golpe seco acentuándolo con el círculo, y por otra parte, vas a tapar al vocal con el slider más el que le sigue en 00:38:186 - .
- 00:45:386 (4) - Rotá el slidertail a unos 15° o parecido en sentido al reloj para que no quede tan alejado del 00:45:536 (5,6,1) - y no hacerlo tan incómodo al jugar.
- 01:52:136 (1) - ^ 5°/10° quedaría mejor ya que dejarías a los tres sliders mirando de la misma manera.
- 01:07:286 (4) - No te recomiendo un full-stack acá, quizás moverlo un POCO más a la derecha quedaría mejor. Algo similar a como hacés en 01:09:986 (3) - .
- 01:27:986 (5) - Ctrl+G se vería mejor, no tengo ninguna explicación a esto.
- 01:50:936 (1) - ^
- 02:04:886 (9) - Queda un toque feo ahí, ¿no? Stack en un slider... bah, no sé. Yo la subiría un poco más arriba, algo por x248 y156. Sé que no es un cambio MUY grande, pero definitivamente va a dejar todo más prolijito!
- 00:45:086 (2) - Remové el Finish! O cambialo. Tenés que pensar que estás usando el mismo hitsound que usaste para 00:44:936 (1) - con la diferencia que en (1) SÍ hay un beat audible.
- 00:55:286 (1,2,3) - Apa, equivocación bastante mayor. Para "Clap" venías usando los beats altos, y ahí fue donde está el error. Para empezar, no hay NINGUN beat en 00:55:286 (1) - o sea, podrías dejarlo sin nada y de hecho, tendría más sentido al no hacer énfasis en algo que no existe. Después 00:55:436 (2) - es el beat más fuerte entre los 3... entonces, ¿por qué usarías Whistle cuando resalta más que los demás y romperías el patrón que venías usando en todos los anteriores círculos? Y por último, la misma explicación que el anterior para 00:55:586 (3) - sólo que este es el beat menor y debería tener Whistle.
- 01:33:686 (1,2,3) - ^ con la única diferencia que (1) y (3) vas a dejarlos sin nada al no haber ningún beat audible y (2) con Whistle ya que tiene un beat bajo.
- 01:43:286 (1,2,3) - BIEN ACA! Good catch!
CALL ME FOR A RE-CHECK IN A COUPLE OF DAYS!
Very nice mapset overall, read everything carefully because there are some unrankeable issues + I think you will need a Light Insane.
Shooting a star ~!
Good luck, argentino!