Placeholder~Finished!General
- Falta desactivar el Widescreen Support: en la dificultad Fácil, Intermedio, Difícil y la Hanjamon's Muzukashii. Cierto, listo.
- 00:28:967 - 00:36:167 - Es cierto que esta parte es un poco más movida que el principio de la canción, te apoyo en eso. Sin embargo, no me parece del todo correcto el uso del Kiai ya que no acompaña tanto como los otros dos. Le pone ritmo y eso... peeero, no me cierra. Arreglado, he eliminado el ultimo kiai.
Fácil
GeneralEl hecho de que utilices
stats TAN bajos resulta un tanto incómodo. HP y OD "1,0" deberían ser evitados. No es una dificultad de 0.30 estrellas, estamos hablando de CASI una dificultad Normal (1.5 stars) que se usan stats más altos, es verdad. Sin embargo, eso no cambia el hecho que para este caso se debería hacer lo mismo.
Para empezar, vamos con el AR. Estaría bueno que fuese "3,0", así no se quedaría tan atrás en comparación al resto de las dificultades
Tema OD y HP, esto va de la mano, como dije antes, los valores actuales son exageradamente bajos. Te recomendaría un "2,5", inclusive un "3,0" sería ideal. Yo siempre recomiendo usar "3,0" en todos los stats de una dificultad similar a esta.
Cambie los settings.El SV no me termina de convencer, demasiado lento quizás. "0,8" lo haría mejor, ¿qué te parece?
Nope, 0.60 es perfecto para mi.Ritmo y Jugabilidad- 00:00:167 (1,2) - Estás extendiendo estos dos sliders demasiado. No es que sean malos o algo por el estilo, sino que los jugadores podría llegar a aburrirse al tener que mantener apretado un botón durante un período de tiempo tan largo. Intentá con otra cosa, cualquier otra solución puede llegar a ser incluso mejor. 2 sliders por cada 1 sería lo ideal, ya que seguiría cubriendo una gran parte de la guitarra. Para mi esta bien así, pero hice un cambio de patrón para que no sea aburrido.
- 00:26:567 (3) - Lo mismo pasa en esta parte, podrías intentar seguir al cantante y reemplazar esto por 2, inclusive 3 sliders... o quizás no, quizás querés mappear algún que otro círculo... y eso sería perfecto. No hagas que un Easy te prive demasiado porque eso puede llegar a hacer el mapa un poco "pesado". Desde mi punto de vista, la mejor manera de hacer esta parte sería poniendo el primer slider desde donde te marqué hasta 00:26:867 - después el segundo desde 00:27:167 - a 00:27:467 - y el último desde 00:27:767 - hasta donde termina el primero originariamente. Estarías cubriendo toda la parte y quedaría muchísimo mejor! Prefiero dejarlo así.
- 00:09:467 - Puedo llegar a no coincidir en esta parte. Es justamente donde se acentúa un beat realmente fuerte y que puede llegar a ser mappeado perfectamente. Primero, es el hecho que no hay objetos que aparezcan anteriormente, así que ahí no hay problema. Y después, el próximo objeto sigue estan bastante lejos, debería estar bien. Segundo, pasa más que nada para resaltar este sonido que destaca por sobre el resto, marca una pausa. Un círculo + Clap sería genial. Cierto.
- 00:32:267 - Algo parecido pasa acá, es el hecho de querer realmente resaltar sobre lo demás. Un círculo + Whistle o inclusive un Clap con sonido bajo puede venir bastante bien! Estoy siguiendo la musica.
- 00:28:967 (1,2) - En estos 2 sliders, el Clap suena demasiado fuerte de lo que debería estar. En realidad para todo este Kiai en general, mejor dicho. Intentá con un 30%~40% para que suene mejor. Cerca de x64 y168 sería ideal. No lo creo, el clap suena bien tal cual esta.
- 00:32:567 (2) - Yo las haría "simétricas", no me parece del todo necesario tener que mover un poco más el mouse para aimear eso... que vamos, Gerín! NO HAY GANAS DE MOVER TANTO EL MOUSE EN UN FÁCIL! Ahora hablando en serio, cambiaría bastante estas últimas 3 notas 00:32:567 (2,3,1) - .
Vamos con lo principal, lo que te señalé fue más que nada para marcar todo el hecho de que venís ubicando todas las notas juntas y de repente usás un poco más de spacing para esta, por eso remarco que, para mí, quedaría más detallado seguir a lo mismo. Es mi estilo mas que nada, lo hago todo el tiempo en dificultades fáciles lo cual me parece ridículo de cambiar.
Después, si cambiás lo de arriba, también vas a tener que cambiar el (3), sino quedaría bastante lejos. Mi recomendación sería que lo ubiques por debajo del (2), en x340 y164, de esta manera te quedaría en la parte opuesta de donde colocaste el círculo antaño (si es que lo hiciste, claro).
Y por último, pero no menos importante, es el impacto que cubre este último slider por sobre la dificultad, es lo último del mapa. Se ve bastante aburrido teniendo en cuenta la cantidad de beats que estás ignorando y el lapso que este slider tiene.
- 00:36:317 (1) - Sólo una sugerencia, qué te parece extender el slider un poquito más? Hasta 00:38:117 - quizás? What? el beat de la vocal termina en blanco no rojo.
Hitsounding- 00:36:317 (1) - El Whistle ese está de más. No hay beat audible. Sigo la voz con whistle.
Intermedio
GeneralEstuve a punto de sugerir un remap, voy a serte sincero. Es una canción bastante corta y que no sé si realmente depende de todas las dificultades y dado a eso tenés esta clase de problemas que te voy a mencionar a continuación. No es que el mapa sea malo, no estoy diciendo eso, ni mucho menos. Sin embargo, se siente de esa manera. Hay muchos beats que son pasados por alto, mientras que otros no tan importantes son muy remarcados. Esto hace que la canción no fluya de la manera que podría serlo e hizo que tenga bastantes 100s innecesarios (y... yo no hago 100s (?)
A veces no es del TODO recomendable seguir al cantante en las dificultades bajas, a menos que realmente sea notorio.
Leé los siguientes puntos a ver si realmente estás de acuerdo o no con lo dicho anteriormente. En el caso que no, no hay problema, acordate que esto es completamente subjetivo y todos cometemos errores:
Remap? hay algo que se llama seguir la voz, cariño, no hay nada de malo en seguir la voz ya que el spacing es el correcto y no hay nada extraño en mi opinión.Ritmo y Jugabilidad- 00:13:667 - Mejorá el blanket... agregá un círculo. Dios mío, ya hasta parezco político hablando. Ahora, lo serio, hay un beat audible en este lugar que puede ser completamente adicionado, no hay nada que evite esto, sinceramente. No quería hacer un blanket aquí.
- 00:16:067 - ^ ^
- 00:17:867 (2,3,4,5) - Con lo único que coincido es con el (2). No hay un seguimiento claro de lo que querés consegui acá, no se sigue el ritmo, ni el vocal... nada, sólo son 4 objetos puestos uno al lado del otro sin rumbo alguno. Intenté buscar alguna solución, pero... ya conocemos mi estilo de mappeo. NULO. Intentá algo similar a http://puu.sh/idV7A/ef71128697.jpg Estoy siguiendo la voz, no se porque dices que no.
- 00:22:967 (3,4) - Entiendo los beats que estás intentando seguir, pero no me cierra el hecho de hacer justamente esto. Mirá que estuve intentando con 1000 alternativas y ninguna sonaba lo suficientemente bien como para hacer un reemplazo de lo que tenés acá. Firmemente, creo que la mejor forma de cerrar esto, sería siguiendo al vocal (sí, aunque te haya dicho que no al principio)... realmente queda bien y no es tan malo como parece. De hecho, hasta suena mejor. Qué te parece algo así: http://puu.sh/idVuc/25d5debf68.jpg Lo mismo que he dicho ya.
- 00:27:917 (2) - Ya que el sonido es constante, estaría mejor si lo reemplazaras por un slider hasta 00:28:067 - esto haría que la dificultad torne a ser un poco más "limpia", ya que dos círculos no suelen ser tan fáciles de leer para los jugadores nuevos. El cambio de la guitarra es diferente, no es constante en realidad.
- 00:30:167 (3,4) - Mejor evitar esas pequeñas cosas en esta clase de dificultades. Intentá reemplazar estos dos objetos por un único slider desde (3) hasta 00:30:467 - + Clap para así poder enfatizar el beat apropiadamente. Lo siento, pero lo dejo tal cual.
- 00:36:317 (1) - Sólo una sugerencia, qué te parece extender el slider un poquito más? Hasta 00:38:117 - quizás? Lo que dije en Fácil.
Hitsounding- 00:36:317 (1) - El Whistle ese está de más. No hay beat audible. Lo que dije en Fácil.
Difícil
Ritmo y Jugabilidad- 00:21:467 (5) - En mi opinión, quedaría mejor si reubicás este círculo un poco más arriba cerca de x180 y188 para que el espacio entre el anterior slider y el próximo sea más o menos igual, en vez de que haya una desproporción en el mismo. Simetría?
- 00:24:092 (6) - No estoy de acuerdo. El sonido acá no es constante y no requiere de un triplet para ser marcado correctamente. Es un golpe seco a la batería. Mejor remover para que quede más limpio! Suena mejor con el a mi parecer.
- 00:34:067 (2) - Ctrl+G quizás? Queda más... bonito. No.
Hitsounding- 00:36:317 (1) - El Whistle ese está de más. No hay beat audible. Hmmm? Lo que dije en Fácil.
Experto
GeneralAR -0.5 Quizás "9,0" sea bastante alto para esta dificultad... bah, a menos a mí me gustó más con el "8,5".
Hahahahahahaha.- 00:07:442 - Unsnapped green line. Debería estar en 00:07:667 - Desde cuando una linea en tick azul es unsnapped?
Ritmo y Jugabilidad- 00:06:167 (1,2,3,4) - Esta parte parece ser demasiado forzada. Para un 4 estrellas no me parece correcto poner un cuadrado, además de que el spacing es un poco arbitrario, no te parece? A comparación del spacing que venís usando durante toda la dificultad, es lo único que destaco como "exagerado". No me parece mal que le quieras agregar un poco de dificultad al mapa... pero no taaanto! A mi me gusta.
- 00:09:467 - NC? No.
- 00:18:767 (1) - No me termina de convencer. Es un golpe seco a la batería, no está siguiendo absolutamente nada más. Intentá cambiarlo por un círculo... Y OJO! Que el beat está 00:18:717 - Es mejor hacerlo de esta manera ya que si hago lo que esta diciendo seria un poco extraño de jugar.
- 00:30:167 (1,2) - Rotá todo 180° para que juegue mejor con el siguiente slider. No.
Hitsounding- 00:37:067 (2) - Remové Whistle! No hay nada que marcar ahí. Fácil.
BN soon quizás, con gusto voy a rankear esto si lo veo todo ok~
Muchas ganas la verdad, un par de cosas para arreglar y debería estar perfecto!
¡Muchísima suerte, Gerín!