forum

Consejos para jugadores novatos de Osu!

posted
Total Posts
44
Topic Starter
AlvinIsCrack
Atención, unas cuantas cositas que debo aclarar, que tú tendrás que saber antes de adentraste en esta pequeña guía si no quieres sufrir cuando ya vayas en la mitad:
—Esta guía esta dedicada principalmente a jugadores de Osu!standard, aunque supongo que igual algunas partes de este post estarían dedicadas a cualquier modo en general.
—Esta es mi primera guía y publicación en el foro español de la comunidad, así que estoy abierto a consejos sobre como comunicar mejor mis ideas! ^^
—Obviamente tampoco quiero dejar la típica importancia de practicar para mejorar, pues se puede decir que yo simplemente daré a conocer unas cuantas bases de las cuales yo diariamente uso en mis jugadas de Osu!.
—Los consejos sirven tanto para jugadores de mouse como para de tableta.

¡Sin más dilación, espero que encuentren útiles mis consejos!
by AlvinIsCrack

¡Hola, buenos días/tarde/noche, jugador! Veo que te encontraste casualmente con este post, pero no temas, no es mala suerte. Te has topado con jugador un tanto viciado para el Osu que ya ha sufrido todo tipo de desgracias, pero no vengo a aquí para hablarte de mis problemas ni errores, he venido a aquí a nuestro encuentro para simplemente guiarte un poquito para que comprendas mejor todo lo técnico sobre ser un "buen" jugador de este juegazo musical un tanto díficil en todo sentido.


¿Cómo ser un buen jugador?
Primero que nada, tengo que aclarar que no hay una buena definición sobre qué es un buen jugador de Osu!standard (o de otro modo). Pues uno generalmente no puede poseer todas las cualidades que hacen denominar a un jugador como perfecto, tales como:

—Ser preciso en jumps.
Jumps*: Enorme distancia que hay entre un hitcircle/slider (círculo/deslizador) y otro, que el jugador debe presionar.
—Capacidad de hacer rápidos movimientos de los dedos.
—Tener resistencia.
—Firmeza en los movimientos (Se puede definir como la posibilidad de ejercer movimientos bruscos sin tiritar o desviarse -no es precisión, espero expresarlo bien-).ç
—Paciencia y calma.
—Entre otros varios aspectos generales.

Hay algunas pequeñas excepciones, pero de todas maneras la definición de "buen" jugador no se aplica para determinar como juega uno en Osu.
¡Hay varios tipos de jugadores en Osu! Cada uno especializado en algo o dedicado no más a pasarla bien en el juego sin preocuparle la profesionalidad de sus jugadas.

¿Entonces que vengo a decir yo?
Yo tan solo quiero aconsejar a cualquier tipo de jugador tanto con experiencia como no (Sí, sé que el título dice algo un tanto diferente, pero aplica igual). Espero no estar dando muchos rodeos ni estar confundiendo más al lector (osea tú), tan solo quería aclarar algunas cosas bases antes de empezar a explicar los puntos fundamentales para mejorar.

¡Bueno, empecemos!
"Ay, al fin."

1. Calentamiento

Seas un jugador experimentado o seas uno recién iniciado, la preparación antes de la acción es lo fundamental para no sufrir de dolor como de fallos en el juego.
Me refiero a que cualquier persona (juegue el modo que juegue) siempre deberá calentar antes de empezar a hacer los saltos bruscos/streams demenciales/sliderbreaks del diablo... Pues, en un juego en el cual la resistencia o stamina es el alma del jugador -sabiendo que se va a cansar-, siempre será necesario estar preparado para después no sufrir complicaciones tanto en la mano como en la mente.

Siempre considera estirar los músculos de la mano y del brazo, extender la espalda sobre el respaldo del asiento, y masajear los dedos antes de iniciar una sesión larga de juego en Osu!, es lo crucial para no ganar lo que se conoce como "Síndrome del tunel carpiano": la salud ante todo es lo importante incluso cuando se habla de juegos (¡Algo nada que ver con deporte! Sí).

Aquí entonces dejo un post que me pareció bueno que explica mejor la necesidad sobre el calentamiento y preparación muscular de las extremidades con las cuales empezaremos a sufrir cuando estemos sentados:

"Prevención de daños en Osu!" de Arkanoss
https://osu.ppy.sh/community/forums/topics/305218
-página del usuario:
https://osu.ppy.sh/users/2242940

2. Postura

Ahhh, la postura, algo también que no es bueno dejarlo pasar cuando es momento de empezar a mover como loco los dedos y la mano.
Siempre, antes que nada, recomiendo que uno siempre juegue Osu! sentado correctamente en una silla en la posición que le acomode (siempre que no sea perjudicial para la salud). Tener la espalda firme y recta, con la cabeza altiva, es algo que permite al jugador poseer mejor visión de la pantalla y a su vez sentirse más cómodo y 'dinámico'.

Poseer también una buena postura de brazos, a la vez que de muñeca, es algo SUMAMENTE importante, debido a que nuestras manos van a ser con lo principal con lo cual vamos a disfrutar nuestras plays.
Tener una rotación relajada y no agresiva de la muñeca sobre la mesa/apoyabrazos es algo que nos permitirá tener mayores sesiones de juego tanto saludables como duraderas.

También otro punto sería del de la posición de los codos y los brazos sobre la mesa: Yo juego con mi computador un tanto lejos de mí para jugar con los brazos un tanto extendidos para así no tenerlos tanto tiempo contraídos (pues me molesta). Esto varía de jugador en jugador, pero siempre la intención es la misma: Estar cómodo a la hora de jugar.

Ésto es lo básico que nuestro físico debería empezar a tomar en cuenta cuando empecemos a jugar Osu! (o cualquier juego, en general).

3. Reacción

Aquí vamos a por lo técnico del juego, empezando a adentrarnos en lo que es el microjuego, que es parte de la base total que conforma a un jugador experimentado en Osu.

Cuando hablamos de reacción, nos referimos a la capacidad que posee un jugador de ver y comprender cuando aparece un círculo en la pantalla.
Para relacionar la reacción en el juego, existe en los beatmaps (los mapas/niveles de Osu!) lo que se conoce como AR.
AR son las siglas que pertenecen a "Approach Rate", que significa: "Radio de aproximación", que determina la velocidad en la cual los círculos/sliders van apareciendo individualmente en la pantalla del jugador.

Puede que esto sea un detalle, pero de igual forma no me gustaría a mi dejarlo pasar como invisible, por lo menos para describir qué es.

Acostumbrarse a un alto nivel de AR indica una obvia mejora de la reacción del jugador (¡Que puede incluso aplicarse a la vida real!), pues la mayoría de los niveles de mayor dificultad involucran una alta dificultad por parte del AR, haciendo necesaria una alta velocidad de respuesta del jugador.

Pero, ¿Cómo se mejora la reacción en Osu?.

La reacción en Osu puede se puede perfeccionar jugando beatmaps que no sean muy difíciles para el nivel del jugador, pero que sí presenten una especie de dificultad en temas de AR. Es ésto a lo que me refiero que uno debe salir un tanto de la zona de confort, hasta la zona de mejora personal, NO hasta la zona de sufrimiento donde uno sabrá que fallará siempre. (Idea sacada de totaku)

Y para que ustedes se den una idea de qué tan díficil es el AR respectivo de un mapa, se podría clasificar así:

*AR 1-4: Fácil
*AR 4-6: Normal
*AR 6-8: Díficil
*AR 7-9.3: Insano
*AR 8>: Experto

-Según el ranking criteria.

Y sí, esto puede ser algo minucioso, algo un tanto insignificante, pero es un aspecto de los beatmaps que todos deberían comprender por lo menos en temas de conocimiento, más que por dominarlo.

4. Precisión

La precisión o Accuracy (en inglés) es medida en el juego mediante un porcentaje (%) que va desde 0% hasta 100%, siendo éste afectado dependiendo de los toques que el jugador ha hecho en los hit objects, si se encuentran estos mismos concordados en el tiempo del hit object, o si los ha fallado rotundamente haciendo así un miss (fallo).

A pesar de que parece que la precisión está ligada más a la precisión visual, en realidad incluye también el aspecto auditivo. Pues abarca también si el tiempo en el que el jugador ha hecho click sobre el hit circle se encuentra perfectamente igualado en el tiempo correcto en el que se debía presionar o si se encontraba fuera de tiempo (que así va disminuyendo la precisión).

¿Cómo se mejora la precisión en general?

Si queremos mejorar la precisión en temas de movimiento/visual, entonces sería necesario pulir la habilidad del jugador estando como base la sensibilidad que él usa (que se detalla ésto más adelante), área de desplazamiento (sector en el cual la tableta se mueve libremente, o el mouse), y la destreza misma.

Sobre el área de desplazamiento/área de juego -como quieran llamarlo-, yo podría simplemente aconsejar que sea un área amplia cuando uno recién está empezando el juego, para así dar una especie de aire libre o "espacio" en el cual el jugador pueda moverse mejor.
Obviamente esto no es una regla, pues aquí entramos en aspectos que dependen necesariamente de la persona y su espacio físico.

Y sobre la destreza, ¿cómo se mejora la habilidad misma?

Aprender a dominar el espacio que uno tiene en la mesa o tableta es el centro que permitirá a uno perfeccionarse en grandes cantidades en el momento de desplazar el cursor por la pantalla. Saber la fricción del mouse, el área que usa la tableta (algunas tabletas presentan configuraciones para cambiar el área que se utiliza), el material de la mesa; bueno, me estoy yendo muy a lo técnico, lo que me refiero es que uno debería estar un tanto acostumbrado al exterior (a su entorno), antes de irse al tema de la pantalla.

Entonces ahora, incluyendo la notoriedad de la sensibilidad y la adaptación previa que posee el jugador en su entorno de juego, lo único que faltaría para hacer relucir la precisión y los movimientos fluidos en Osu, sería estar usando lo ofrecido por el exterior a favor de uno. Con tan solo determinación y firmeza en las manos, uno puede sin duda ejercer movimientos bruscos con una mayor fluidez -y precisión-.

Sé que ésto es muy confuso y ambiguo, pero estoy intentando dar una base de práctica para el jugador sobre la precisión, en vez de decir simplemente "requiere práctica".

Ahora, me falta la otra precisión: la precisión auditiva; la sincronización que posee el jugador con el ritmo o tiempo del beatmap.

4.5. Sincronización

Algo que hace de base a un excelente jugador en Osu es la precisión que él posee sobre el tiempo en el que debe presionar el hit object.

A pesar de que ésto varía de jugador en jugador (no todos son tan buenos con el ritmo), la idea para mejorar es la misma: No enfocarse en la música.
Sé que suena contradictorio y extraño, ¿por qué no tomar en cuenta la música/el ritmo en un beatmap cuando es de lo que va el juego? Bueno, lo que intento explicar aquí es que no todos los beatmaps con los que uno se va a encontrar en Osu poseen dificultades que tengan hit objects precisos en el ritmo. Me explico: hay veces en las cuales las dificultades de un beatmap tienen un hit object que se encuentra fuera del tiempo en el que suena una melodía, un kick/snare, o que básicamente aparece sin tener una relación directa con la música.

Entonces ¿cómo es?

Enfócate en lo visual, en el tiempo en el cual los círculos aparecen en la pantalla y en el tiempo en el que el approach circle (círculo que aparece sobre el hit object que indica cuando debe éste ser presionado). Aprender a conocer el tiempo en el que el approach circle caerá sobre el hit object es algo que permitirá obtener mayores resultados en temas de sincronización con la música.

Al principio es difícil enfocarse a la reacción más que a la percepción auditiva, pero con el tiempo ésto permitirá pulir más la habilidad del jugador en temas de precisión y le ayudará a pasar dificultades con mods, tales como hidden.

Reitero, estoy intentando reemplazar la simple frase "Practica más" por una base que podría servir para comprender mejor como formar un camino que cada uno crea para ir mejorando individualmente.

5. ¿Alternancia o un dedo? (Solo jugadores de Osu!standard, teclado/mouse)

Cuando se habla de alternancia (lo llamo así), nos podemos referir a el modo de jugar que posee un jugador en Osu!standard en el cual él va alternando entre Z y X(Teclas más usadas en el teclado para pulsar)/Click derecho e izquierdo.

Por ende, cuando digo "un dedo", me refiero a la forma de jugar que involucra la mayoría de participación que recae en un dedo (usualmente índice).

Me explico, algunos jugadores suelen jugar presionando tan solo una tecla o usando siempre el mismo click a la hora de presionar círculos, mientras que otros prefieren utilizar ambos dedos para así durar más en streams o en la sesión en sí.

Una definición simple, ¿no? Ojalá que haya quedado bien explicada.

Ahora, la forma de jugar obviamente depende de la preferencia del jugador. Cada uno decide -dependiendo de sus capacidades- como juega.

¿Entonces, qué digo yo?

Yo recomiendo que tú, como principiante, vayas viendo las dos formas de jugar, y vayas viendo cual se acomoda más a ti. Intenta jugar alternando, y luego intenta jugar con tan solo un dedo (el que sea más cómodo para ti); después tú mismo vas viendo los resultados y vas viendo con qué te quedas o cómo lo haces. Tú eres el que hace las reglas, yo tan solo estoy dando unos consejitos.

6. Estrés

Sí te encuentras cansado mentalmente(o físicamente), a la vez que harto del día o simplemente estresado, no recomiendo que juegues niveles que demanden una alta dificultad para ti. Pues, en palabras sencillas, obviamente la frustación de perder y el cansancio que puedes sufrir a la hora de jugar pueden llegar a empeorar tu estado en el cual te encontrarías a la hora de jugar.

Sí te encuentras con sueño, tampoco recomiendo lo mismo, puesto que los ojos y los músculos no reaccionarían muy bien al ya estar con un peso y con deseos de simplemente descansar; por ende esto se traduciría en un aprieto fuerte para tu cerebro cuando estés jugando, que ocasionaría en más de una ocasión un dolor de cabeza asegurado, además de un mal sueño (al haber estado enfocado intentando hacer tales saltos entre círculos anteriormente antes de ir a la cama).

Es por eso, que se recomienda también TOMAR UN DESCANSO cuando veas la necesidad de hacerlo: sientas un dolor, no te sientas con ganas de poder más, o que simplemente ya te has frustrado demasiado. Tomar un descanso es algo crucial que aplica para todos los juegos, para no estresar a la mente como al cuerpo cuando uno ya este atareado en general.


7. Sensibilidad

Volvemos a lo técnico, a la sensibilidad.

La sensibilidad es la velocidad de la cual el cursor se mueve a través de la pantalla cuando estemos en partida. (Esto se cambia en los ajustes del juego)

Poseer una sensibilidad buena y cómoda para uno es algo también sumamente IMPORTANTE -¿Cuantas veces he dicho ésto? XD-, pues esto nos dejaría a salvo de menear mucho la mano, o de simplemente no poseer una precisión adaptable para el juego.

Es por eso que recomiendo que tú mismo vayas viendo cada minúscula parte de la barra que pertenece a la sensibilidad, para que vayas viendo cuanta cantidad es de tu agrado.

NO recomiendo que uses una sensibilidad que te recomendó alguien o que sacaste de alguien, recomiendo lo más natural de todo: que tú busques lo que te acomode. Aunque bueno, si con la sensibilidad que te topaste/o robaste te encuentras satisfecho/a, entonces no hay nada que hablar: quédate con esa sensibilidad. Pero siempre juega con una que se acomode a tu espacio de juego y a tus gustos. Pues recuerda esto: Con una configuración sacada del mejor jugador de Osu u otro juego en particular no lograrás estar a su nivel de un momento a otro como si fuese así de sencillo, no. Es por eso que digo que tú debes ir jugando con las configuraciones y distintas sensibilidades que el juego tiene para ti.

8. Distracciones

Tener un escenario libre de distracciones en el momento de jugar Osu es algo que permite a los jugadores poseer una especie de "Boost" en todo su esplendor cuando es necesario vencer un beatmap.

Es por eso que digo lo siguiente:
Tener el brillo del fondo en 0%, debido a que a veces los colores de los círculos y sliders coinciden con el fondo que se tiene de la dificultad de beatmap que queremos pasar. Cuando tenemos el brillo en 0%, la simpleza del color negro vivo nos permitirá tener una mayor visión de todo el campo que ocurre en el centro de juego.

También recomiendo tener una skin -algo crucial también a la hora de personalizar Osu al gusto de uno- que sea un tanto minimalista, que no posea demasiadas partículas y que tampoco involucre una imagen de combo (Imagen que saltacuando logramos una alta cantidad de combos en Osu); aunque esto lo podemos desactivar en los gráficos del juego.

Bueno, aunque la cereza del pastel ya la dí: es tan solo de poseer un ambiente adecuado que no interrumpa la atención o enfoque que el jugador le da al juego. Tmpoco pido que juegues tú con un brillo alto en la pantalla para que no puedas ver lo que te rodea, no.
Lo que intento decir es que tan solo juguemos en un área sana y libre de distracciones que puedan ser fácilmente evitadas, tanto dentro y fuera del juego.

Y por último: Constancia

Finalizo esta lista de aspectos fundamentales para progresar en Osu diciendo que lo más importante, que es el corazón de todo jugador experimentado sea bueno o no, es la constancia, determinación y perseverancia.

Esas palabras son unas sencillas guías que sirven en toda situación para conseguir objetivos, sean cual sean los objetivos, sean duros o fáciles, sean distantes o próximos.

Tener una determinación por mejorar, unas ganas por fallar para ganar, es algo que sirve de base para la práctica, no tampoco dejando de lado algunos fundamentos que ya expliqué.

Recuerda también, a la hora de practicar, ir siempre un pasito pequeño más allá, no tan lejos, no. No quiero que te frustres o te desmotives, por ende, intenta ir hacia la zona de mejora, siempre. Es algo que siempre deberás tener en tu cabeza en cualquier situación, fuera o dentro de juego.

¡Llegaste al final!

Quiero finalmente dejar dejar en claro que todo lo que yo dije no es una obligación que el jugador novato debería sí o sí adaptar cuando vaya a desempeñarse en el juego, no, no quiero eso. Yo quiero tan solo dar una especie de base de camino del cual un jugador puede de ahí él mismo ver como se regula y que forma adapta para seguir mejorando sus habilidades. Por ende quiero mencionar que estos son solo consejos, que todo realmente depende del gusto y visión del jugador, que es él el que va a tener que crear sus principios.

Con eso dicho,

Espero que este post haya servido tanto para el lector/jugador, como para mí.

Y sí, sé de que igual faltan varios factores más que permiten a un jugador mejorar... Pero es lo que actualmente poseía en la cabeza, de todas formas, espero que haber dado un aporte. No se puede igualmente satisfacer todo lo fundamental en un post no más (?).

Me despido agradeciendo la paciencia que tú tuviste en leer todo lo mencionado por mi anteriormente, y que también espero completamente que algo haya servido de lo que dije, de verdad. Pues la buena comunidad se construye entre comentarios constructivos y ayudas mutuas.

Ojalá que te haya gustado mi forma de expresarme, y que obviamente también uses los consejos que he dado. Estoy abierto a cualquier duda, opinión o sugerencia acerca de este post que he publicado en esta comunidad ;).

Con esto me despido, deseando que tengas un buen día/noche, y que no seas muy malo conmigo pues éste ha sido mi primer post que he dado en toda el forum de Osu! (A pesar de que he estado como 5 años en las sombras del juego XD).

Terminando este post, concluyo las ideas dadas y manifiesto mi agrado hacia ti por darte el tiempo de entenderme y escuchar mis tips. <3

Adiós.
Makzy616
Ok, hola, leí tu post detenidamente y concuerdo con los puntos que mencionas, ya que pienso que es una buena forma de guiar a personas tanto nuevas como otras con ya experiencias en este juego. Por eso mismo agradezco que hicieras este post para la comunidad ^w^.

Bien, un punto que yo podría decir que fue como.... No podría decir error, si no como un pequeño detalle. Sería el echo de que los volumenes que "recomiendas" son un tanto... Especificos... No sí si me explico, pero bueno, el punto es que yo creo que los volumenes de tanto la música como los "efectos", debería variar a la comodidad de cada jugador.

Ehm... Creo que mejor daré un ejemplo, bueno, en mi caso mis volumenes para jugar osu como a mi me acomoda, son:

Efectos:85%
Música:70%
General:100%

Todo esto viene al punto que antes mencioné, la comodidad de cada jugador a la hora de jugar osu a las medida que prefieran. Sé que esto es solo una especie de "guía" opcional y que uno podría tomar ideas de ellas, pero este comentario es solo un punto que yo opino debería ser... Ehm... "mejorado".

Bueno, solo ese pequeño detallito que podría ser mejorado. Aquí me despido y espero que esto puedas tomarlo como una crítica constructiva.

Que estés bien, adiós owo.
Topic Starter
AlvinIsCrack

Makzy616 wrote:

Ok, hola, leí tu post detenidamente y concuerdo con los puntos que mencionas, ya que pienso que es una buena forma de guiar a personas tanto nuevas como otras con ya experiencias en este juego. Por eso mismo agradezco que hicieras este post para la comunidad ^w^.

Bien, un punto que yo podría decir que fue como.... No podría decir error, si no como un pequeño detalle. Sería el echo de que los volumenes que "recomiendas" son un tanto... Especificos... No sí si me explico, pero bueno, el punto es que yo creo que los volumenes de tanto la música como los "efectos", debería variar a la comodidad de cada jugador.

Ehm... Creo que mejor daré un ejemplo, bueno, en mi caso mis volumenes para jugar osu como a mi me acomoda, son:

Efectos:70%
Música:85%
General:100%

Todo esto viene al punto que antes mencioné, la comodidad de cada jugador a la hora de jugar osu a las medida que prefieran. Sé que esto es solo una especie de "guía" opcional y que uno podría tomar ideas de ellas, pero este comentario es solo un punto que yo opino debería ser... Ehm... "mejorado".

Bueno, solo ese pequeño detallito que podría ser mejorado. Aquí me despido y espero que esto puedas tomarlo como una crítica constructiva.

Que estés bien, adiós owo.


Comprendo a lo que se refiere, verá, la idea que yo quería hacer llegar al lector era simplemente de hacer de que el volumen de los efectos esté por sobre el de la música para así ir acostumbrandose al ritmo del osu y para la sincronización general.
(Lo explico en el post)

Sé que la idea no quedó clara en la publicación, pero era eso. Sé que depende del gusto del jugador, pero es solo un consejo.
De todas maneras, ya edité el artículo para una mayor comprensión y libertad del jugador en elegir el volumen del Osu a su favor.

Muchas gracias por su visión y notificación.

<3
Makzy616
Jeje, np, y también agradezco que me hayas respondido, otra cosa que me dí cuenta es que puse mal los volumenes, eran al revés xD (los efectos y la música) aunque ya lo corregí.

Bueno esop uwu.
MisakiSakaki
Te felicito, no todo el mundo que hace tutoriales o guías tienen en cuenta lo importante que resulta el macrojuego y las competencias o capacidades post/pre juego (perse) como lo son el estado anímico o competencias del propio usuario referente al punto número 1.

Respecto al punto número 2 de igual manera, felicidades. No hay mucho que decir mas que honestamente, el jugador promedio descarta dicho punto en su metodología de juego (tan o mas importante que las condiciones o competencias de juego en si mismas) y no se da cuenta de inclusive lo perjudicial que resulta ésto para su salir tanto de juego como física.

Referente al punto 3, si bien es cierto que mejoría de las capacidades con el AR o "reacción" comprende una gran parte fundamental de la experiencia tanto de el aspecto de juego casual como del competitivo, ésto no es meritoriamente cierto, éste punto es un tema muy ambiguo, ya que no puedes determinar las capacidades de un jugador por jugar un AR alto ni tampoco el de la mejoría del mismo, toma de ejemplo el usuario de mi país Tonix123 el cual en menos de 3 meses dominó un AR alto (aproximadamente de 9.8) mas sin embargo no fué si no hasta que mejor´su "tap" y refinar su "overaim" que logro de ésta manera dominar mapas que se supone son vistos solo por top players. (que incluso sus capacidades lo han llevado a ser reportado 2 veces con pruebas en el sub reddit de reportes de cuentas de osu).

Lo que consideraría en éste punto, si bien lo que no deseo es desmeritarlo si no mas bien cambiarle el enfoque, es no darle tanta importancia al AR o "reacción" y dejar que la misma sea una característica metajuego y no una microjuego.

Por otro lado me gustaría señalar un punto el cual considero está errado:

*AR 1-5: Fácil
*AR 5-7: Normal
*AR 7-9: Díficil
*AR 9-10: Insano.

¡Cuando ya se lleguen a pasar los primeros mapas de AR 10, ya se pueden denominar "ojos de águila"!


Los mapas "normales" van rozando el ar 5 cuanto mucho, los mapas "fáciles" de entre ar 2 a 4.
Los mapas "insanos" no pasan de 9. De hecho pasar dicho ar no está permitido en dificultades "insanos" ni "normales". Antes de que me refutes, ten el ranking criteria.

Referente al punto 4; estás tomando el punto de forma empírica y sin evidencia cuantitativa de lo que afirmas o recomiendas. El "alternar" es una condición que se desarrolla con el microjuego, sale de cada jugador de igual forma que la interpretación de ritmos, recuerda que osu no es un simple juego de "clickear circulos", es un juego de ritmo, el cual pasa por un filtro en nuestro cerebro para interpretarlos, el cual comprende la interpretación del ritmo de fondo, el ritmo interpretado por el creador del mapa y el ritmo resultado de los 2 ritmos, y es algo que no puedes forzar, debe fluir con el jugador tanto si alterne como si no. Toma de ejemplo el jugador Sergitorel08 el cual hace streams 200bpm 1/4 con 1 solo dedo, un pass de dicho usuario como referencia.

Por otro lado, ya he referenciado 2 usuarios los cuales por como puedes apreciar, no son "pro players". Poseen capacidades de juego distintas, siendo Tonix123 alguien que ha alternado desde que lo conocí (literal a los pocos días de crearse la cuenta ya solo alternaba😂) y a Sergitorel08 quien alterna casi poco y solo en bursts o patrones que no logra interpretar.

Siendo en éste sentido, soy partidaria de inculcar una metodología de juego en crecimiento personal y sea quien el usuario el que sea o desarrolle sus capacidades de juego para si mismo tomando como referencia su previa habilidad. Guiar y persuadir no son sinónimos en una guía si no están contextualizados.

El punto 5 es exactamente igual a lo que todo jugador "top" ha llegado a decir, una menta fría siempre es mejor que entrar en "caliente" por un estado anímico conflictivo o por el propio estrés.


Punto 6 igual que el 5. Lo suyo es ir poco a poco, desarrollando las capacidades y optimizando las competencias de juego-macrojuego. Con el tema de la sensibilidad es muy personal y comparto punto referente a NO PERMITIR que nadie te diga que sensibilidad debes usar, debes ser intelectualmente honesto contigo mismo o misma y entender que las capacidades de juego no se van a mejorar de golpe por usar una u otra configuración indistinta a la propia, ya que en ésta última donde se desarrollan las capacidades de juego.

Punto 7 comparte con el 1 y 2.

Punto 8: >You Don't Actually Follow The Beat Of The Song
Razón de la disyuntiva

osu! is a rhythm game not a click circles as fast as you can game(though sometimes it seems that way). Since the creator of osu! Dean Herbert has been kind enough to implement a hit error indicator which can be found under Options->Score meter type-> Hit error you can tell just how early or late you are from actually hitting perfect while you are playing (the hit error indicator shows up as a little rectangle that appears at the bottom of the screen). Blue is good, green is meh, orange is wtf are you doing?

More technically speaking inside the blue range is 300, inside the green range is 100, and inside the orange range is 50. Watch your replays and examine your hit error. Are you usually too early, are you usually too late, are you just kinda all over the place like a 5 year old trying to play the piano?

Now listen to the song, do you feel like you're actually clicking to the beat of the song or do you try to memorize the time between hit sounds and go by what you THINK sounds right what I mean by that is are you actually listening to the song to base your timing off of or are you trying to base your timing off the hit sounds. I promise you that if you listen to the beat instead of the hit sounds you'll be a lot better off. In my opinion the hit sounds are there for you to use as a means of correcting your timing and are not there to entirely basing your clicking off of

By now you may be asking, what the heck Scar first you tell us not to use the hit sounds now you're telling us to use the hit sounds you don't make any sense please go jump off cliff. Woaaaaah slow down there my impatient friend let me explain. I think the best way to explain this would be streaming to songs where the beat is unclear, you think you have it right, but the hit sounds don't sound quite like they should and you can see that your hit error is too late, therefore what you should do is speed it up a little bit until the stream sounds correct and the hit error comes into the blue at a relatively stable rate, get what im saying?

You use the hit sounds because you know if they don't seem to have any particular rhythm(generally sound funky/wrong) you probably just aren't doing it right... and if it seems like they're just a bit off you can adjust your speed based off the hit sounds, very hard to explain, which is why when you ask people how to get better they say "PRACTICE" because its a hell of a lot easier to do than giving a paragraph that probably wont make sense to a vast majority of people who are reading it unless they practice in order to understand it. If you hit 300, 100, 300, 100, 50, 300, etc. etc. you're not keeping the beat you're just kind of guessing.

TL;DR: Al priorizar el sonido de los círculos o deslizadores no nos hace jugar de la manera a la cual el juego y en un todo, los mapas, están realizados, por interpretación, música, ritmo, y es acá en donde es el juego como la suma de un todo es interpretación y ritmo, si interpretas el sonido de círculos o deslizadores no estas jugando sobre la música, por el contrario estarías no interpretando el mapa si no los círculos y deslizadores y el sonido o ritmo no va por sobre los círculos y deslizadores, va por sobre la música. Es el creador del mapa que interpreta la música de una forma y la ejecuta en un plano el editor y quien juega no solo estaría efectuando una interpretación de la música si no también del ritmo interpretado por el creador del mapa hacia la música.

Y por último: Práctica

Por desgracia, si no sabemos como practicar no estaríamos haciendo algo significativo por nuestras capacidades de juego, lo mismo con la gente que dice "play more", de nada te sirve jugar por jugar, si no sabes que aspectos o características de juego careces y tomas la iniciativa de "play more" indefectiblemente no se estaría llegando a ningún lugar.
Un ejemplo un poco parodia podría ser en el tiempo 00:36:



Es algo tedioso y complicado cuando no sabemos que hacer, practicamos y los resultados obtenidos no son los esperados y es normal, la practica debe ir constante e impetuosa, deslindar el concepto de "juego" por el sentido etimológico del término y adquirirlo o usarlo como medio, empezar con los primeros puntos que estás expresando es un comienzo para practicar, y que la misma no sea un "periodo de transición" si no un estado o metodología de juego no solo para el actual si no para cualquier otro. En cuanto a que jugar queda a discreción.

siempre practiques tú jugando dificultades que sean desafíos para ti, aunque involucren a veces el constante fallo (por eso es importante también la calma y descanso de juego).

Me gustaría matizar.

Salir de la "zona de confort" e implicando un "límite" de las capacidades de juego, recomiendo éste vídeo a partir del tiempo 5:25




Por otro lado. Agradecimientos por tomarte el tiempo para redactar una pequeña guía a los iniciados. lo que recomendaría es darle visibilidad y más medios de difusión (por ejemplo, vídeos).

EDIT: Puse mal un [/url]
Topic Starter
AlvinIsCrack

MisakiSakaki wrote:

Te felicito, no todo el mundo que hace tutoriales o guías tienen en cuenta lo importante que resulta el macrojuego y las competencias o capacidades post/pre juego (perse) como lo son el estado anímico o competencias del propio usuario referente al punto número 1.

Respecto al punto número 2 de igual manera, felicidades. No hay mucho que decir mas que honestamente, el jugador promedio descarta dicho punto en su metodología de juego (tan o mas importante que las condiciones o competencias de juego en si mismas) y no se da cuenta de inclusive lo perjudicial que resulta ésto para su salir tanto de juego como física.

Referente al punto 3, si bien es cierto que mejoría de las capacidades con el AR o "reacción" comprende una gran parte fundamental de la experiencia tanto de el aspecto de juego casual como del competitivo, ésto no es meritoriamente cierto, éste punto es un tema muy ambiguo, ya que no puedes determinar las capacidades de un jugador por jugar un AR alto ni tampoco el de la mejoría del mismo, toma de ejemplo el usuario de mi país Tonix123 el cual en menos de 3 meses dominó un AR alto (aproximadamente de 9.8) mas sin embargo no fué si no hasta que mejor´su "tap" y refinar su "overaim" que logro de ésta manera dominar mapas que se supone son vistos solo por top players. (que incluso sus capacidades lo han llevado a ser reportado 2 veces con pruebas en el sub reddit de reportes de cuentas de osu).

Lo que consideraría en éste punto, si bien lo que no deseo es desmeritarlo si no mas bien cambiarle el enfoque, es no darle tanta importancia al AR o "reacción" y dejar que la misma sea una característica metajuego y no una microjuego.

Por otro lado me gustaría señalar un punto el cual considero está errado:

*AR 1-5: Fácil
*AR 5-7: Normal
*AR 7-9: Díficil
*AR 9-10: Insano.

¡Cuando ya se lleguen a pasar los primeros mapas de AR 10, ya se pueden denominar "ojos de águila"!


Los mapas "normales" van rozando el ar 5 cuanto mucho, los mapas "fáciles" de entre ar 2 a 4.
Los mapas "insanos" no pasan de 9. De hecho pasar dicho ar no está permitido en dificultades "insanos" ni "normales". Antes de que me refutes, ten el ranking criteria.

Referente al punto 4; estás tomando el punto de forma empírica y sin evidencia cuantitativa de lo que afirmas o recomiendas. El "alternar" es una condición que se desarrolla con el microjuego, sale de cada jugador de igual forma que la interpretación de ritmos, recuerda que osu no es un simple juego de "clickear circulos", es un juego de ritmo, el cual pasa por un filtro en nuestro cerebro para interpretarlos, el cual comprende la interpretación del ritmo de fondo, el ritmo interpretado por el creador del mapa y el ritmo resultado de los 2 ritmos, y es algo que no puedes forzar, debe fluir con el jugador tanto si alterne como si no. Toma de ejemplo el jugador Sergitorel08 el cual hace streams 200bpm 1/4 con 1 solo dedo, un pass de dicho usuario como referencia.

Por otro lado, ya he referenciado 2 usuarios los cuales por como puedes apreciar, no son "pro players". Poseen capacidades de juego distintas, siendo Tonix123 alguien que ha alternado desde que lo conocí (literal a los pocos días de crearse la cuenta ya solo alternaba😂) y a Sergitorel08 quien alterna casi poco y solo en bursts o patrones que no logra interpretar.

Siendo en éste sentido, soy partidaria de inculcar una metodología de juego en crecimiento personal y sea quien el usuario el que sea o desarrolle sus capacidades de juego para si mismo tomando como referencia su previa habilidad. Guiar y persuadir no son sinónimos en una guía si no están contextualizados.

El punto 5 es exactamente igual a lo que todo jugador "top" ha llegado a decir, una menta fría siempre es mejor que entrar en "caliente" por un estado anímico conflictivo o por el propio estrés.


Punto 6 igual que el 5. Lo suyo es ir poco a poco, desarrollando las capacidades y optimizando las competencias de juego-macrojuego. Con el tema de la sensibilidad es muy personal y comparto punto referente a NO PERMITIR que nadie te diga que sensibilidad debes usar, debes ser intelectualmente honesto contigo mismo o misma y entender que las capacidades de juego no se van a mejorar de golpe por usar una u otra configuración indistinta a la propia, ya que en ésta última donde se desarrollan las capacidades de juego.

Punto 7 comparte con el 1 y 2.

Punto 8: >You Don't Actually Follow The Beat Of The Song
Razón de la disyuntiva

osu! is a rhythm game not a click circles as fast as you can game(though sometimes it seems that way). Since the creator of osu! Dean Herbert has been kind enough to implement a hit error indicator which can be found under Options->Score meter type-> Hit error you can tell just how early or late you are from actually hitting perfect while you are playing (the hit error indicator shows up as a little rectangle that appears at the bottom of the screen). Blue is good, green is meh, orange is wtf are you doing?

More technically speaking inside the blue range is 300, inside the green range is 100, and inside the orange range is 50. Watch your replays and examine your hit error. Are you usually too early, are you usually too late, are you just kinda all over the place like a 5 year old trying to play the piano?

Now listen to the song, do you feel like you're actually clicking to the beat of the song or do you try to memorize the time between hit sounds and go by what you THINK sounds right what I mean by that is are you actually listening to the song to base your timing off of or are you trying to base your timing off the hit sounds. I promise you that if you listen to the beat instead of the hit sounds you'll be a lot better off. In my opinion the hit sounds are there for you to use as a means of correcting your timing and are not there to entirely basing your clicking off of

By now you may be asking, what the heck Scar first you tell us not to use the hit sounds now you're telling us to use the hit sounds you don't make any sense please go jump off cliff. Woaaaaah slow down there my impatient friend let me explain. I think the best way to explain this would be streaming to songs where the beat is unclear, you think you have it right, but the hit sounds don't sound quite like they should and you can see that your hit error is too late, therefore what you should do is speed it up a little bit until the stream sounds correct and the hit error comes into the blue at a relatively stable rate, get what im saying?

You use the hit sounds because you know if they don't seem to have any particular rhythm(generally sound funky/wrong) you probably just aren't doing it right... and if it seems like they're just a bit off you can adjust your speed based off the hit sounds, very hard to explain, which is why when you ask people how to get better they say "PRACTICE" because its a hell of a lot easier to do than giving a paragraph that probably wont make sense to a vast majority of people who are reading it unless they practice in order to understand it. If you hit 300, 100, 300, 100, 50, 300, etc. etc. you're not keeping the beat you're just kind of guessing.

TL;DR: Al priorizar el sonido de los círculos o deslizadores no nos hace jugar de la manera a la cual el juego y en un todo, los mapas, están realizados, por interpretación, música, ritmo, y es acá en donde es el juego como la suma de un todo es interpretación y ritmo, si interpretas el sonido de círculos o deslizadores no estas jugando sobre la música, por el contrario estarías no interpretando el mapa si no los círculos y deslizadores y el sonido o ritmo no va por sobre los círculos y deslizadores, va por sobre la música. Es el creador del mapa que interpreta la música de una forma y la ejecuta en un plano el editor y quien juega no solo estaría efectuando una interpretación de la música si no también del ritmo interpretado por el creador del mapa hacia la música.

Y por último: Práctica

Por desgracia, si no sabemos como practicar no estaríamos haciendo algo significativo por nuestras capacidades de juego, lo mismo con la gente que dice "play more", de nada te sirve jugar por jugar, si no sabes que aspectos o características de juego careces y tomas la iniciativa de "play more" indefectiblemente no se estaría llegando a ningún lugar.
Un ejemplo un poco parodia podría ser en el tiempo 00:36:



Es algo tedioso y complicado cuando no sabemos que hacer, practicamos y los resultados obtenidos no son los esperados y es normal, la practica debe ir constante e impetuosa, deslindar el concepto de "juego" por el sentido etimológico del término y adquirirlo o usarlo como medio, empezar con los primeros puntos que estás expresando es un comienzo para practicar, y que la misma no sea un "periodo de transición" si no un estado o metodología de juego no solo para el actual si no para cualquier otro. En cuanto a que jugar queda a discreción.

siempre practiques tú jugando dificultades que sean desafíos para ti, aunque involucren a veces el constante fallo (por eso es importante también la calma y descanso de juego).

Me gustaría matizar.

Salir de la "zona de confort" e implicando un "límite" de las capacidades de juego, recomiendo éste vídeo a partir del tiempo 5:25




Por otro lado. Agradecimientos por tomarte el tiempo para redactar una pequeña guía a los iniciados. lo que recomendaría es darle visibilidad y más medios de difusión (por ejemplo, vídeos).

EDIT: Puse mal un [/url][/


MisakiSakaki wrote:

Te felicito, no todo el mundo que hace tutoriales o guías tienen en cuenta lo importante que resulta el macrojuego y las competencias o capacidades post/pre juego (perse) como lo son el estado anímico o competencias del propio usuario referente al punto número 1.

Respecto al punto número 2 de igual manera, felicidades. No hay mucho que decir mas que honestamente, el jugador promedio descarta dicho punto en su metodología de juego (tan o mas importante que las condiciones o competencias de juego en si mismas) y no se da cuenta de inclusive lo perjudicial que resulta ésto para su salir tanto de juego como física.

Referente al punto 3, si bien es cierto que mejoría de las capacidades con el AR o "reacción" comprende una gran parte fundamental de la experiencia tanto de el aspecto de juego casual como del competitivo, ésto no es meritoriamente cierto, éste punto es un tema muy ambiguo, ya que no puedes determinar las capacidades de un jugador por jugar un AR alto ni tampoco el de la mejoría del mismo, toma de ejemplo el usuario de mi país Tonix123 el cual en menos de 3 meses dominó un AR alto (aproximadamente de 9.8) mas sin embargo no fué si no hasta que mejor´su "tap" y refinar su "overaim" que logro de ésta manera dominar mapas que se supone son vistos solo por top players. (que incluso sus capacidades lo han llevado a ser reportado 2 veces con pruebas en el sub reddit de reportes de cuentas de osu).

Lo que consideraría en éste punto, si bien lo que no deseo es desmeritarlo si no mas bien cambiarle el enfoque, es no darle tanta importancia al AR o "reacción" y dejar que la misma sea una característica metajuego y no una microjuego.

Por otro lado me gustaría señalar un punto el cual considero está errado:

*AR 1-5: Fácil
*AR 5-7: Normal
*AR 7-9: Díficil
*AR 9-10: Insano.

¡Cuando ya se lleguen a pasar los primeros mapas de AR 10, ya se pueden denominar "ojos de águila"!


Los mapas "normales" van rozando el ar 5 cuanto mucho, los mapas "fáciles" de entre ar 2 a 4.
Los mapas "insanos" no pasan de 9. De hecho pasar dicho ar no está permitido en dificultades "insanos" ni "normales". Antes de que me refutes, ten el ranking criteria.

Referente al punto 4; estás tomando el punto de forma empírica y sin evidencia cuantitativa de lo que afirmas o recomiendas. El "alternar" es una condición que se desarrolla con el microjuego, sale de cada jugador de igual forma que la interpretación de ritmos, recuerda que osu no es un simple juego de "clickear circulos", es un juego de ritmo, el cual pasa por un filtro en nuestro cerebro para interpretarlos, el cual comprende la interpretación del ritmo de fondo, el ritmo interpretado por el creador del mapa y el ritmo resultado de los 2 ritmos, y es algo que no puedes forzar, debe fluir con el jugador tanto si alterne como si no. Toma de ejemplo el jugador Sergitorel08 el cual hace streams 200bpm 1/4 con 1 solo dedo, un pass de dicho usuario como referencia.

Por otro lado, ya he referenciado 2 usuarios los cuales por como puedes apreciar, no son "pro players". Poseen capacidades de juego distintas, siendo Tonix123 alguien que ha alternado desde que lo conocí (literal a los pocos días de crearse la cuenta ya solo alternaba😂) y a Sergitorel08 quien alterna casi poco y solo en bursts o patrones que no logra interpretar.

Siendo en éste sentido, soy partidaria de inculcar una metodología de juego en crecimiento personal y sea quien el usuario el que sea o desarrolle sus capacidades de juego para si mismo tomando como referencia su previa habilidad. Guiar y persuadir no son sinónimos en una guía si no están contextualizados.

El punto 5 es exactamente igual a lo que todo jugador "top" ha llegado a decir, una menta fría siempre es mejor que entrar en "caliente" por un estado anímico conflictivo o por el propio estrés.


Punto 6 igual que el 5. Lo suyo es ir poco a poco, desarrollando las capacidades y optimizando las competencias de juego-macrojuego. Con el tema de la sensibilidad es muy personal y comparto punto referente a NO PERMITIR que nadie te diga que sensibilidad debes usar, debes ser intelectualmente honesto contigo mismo o misma y entender que las capacidades de juego no se van a mejorar de golpe por usar una u otra configuración indistinta a la propia, ya que en ésta última donde se desarrollan las capacidades de juego.

Punto 7 comparte con el 1 y 2.

Punto 8: >You Don't Actually Follow The Beat Of The Song
Razón de la disyuntiva

osu! is a rhythm game not a click circles as fast as you can game(though sometimes it seems that way). Since the creator of osu! Dean Herbert has been kind enough to implement a hit error indicator which can be found under Options->Score meter type-> Hit error you can tell just how early or late you are from actually hitting perfect while you are playing (the hit error indicator shows up as a little rectangle that appears at the bottom of the screen). Blue is good, green is meh, orange is wtf are you doing?

More technically speaking inside the blue range is 300, inside the green range is 100, and inside the orange range is 50. Watch your replays and examine your hit error. Are you usually too early, are you usually too late, are you just kinda all over the place like a 5 year old trying to play the piano?

Now listen to the song, do you feel like you're actually clicking to the beat of the song or do you try to memorize the time between hit sounds and go by what you THINK sounds right what I mean by that is are you actually listening to the song to base your timing off of or are you trying to base your timing off the hit sounds. I promise you that if you listen to the beat instead of the hit sounds you'll be a lot better off. In my opinion the hit sounds are there for you to use as a means of correcting your timing and are not there to entirely basing your clicking off of

By now you may be asking, what the heck Scar first you tell us not to use the hit sounds now you're telling us to use the hit sounds you don't make any sense please go jump off cliff. Woaaaaah slow down there my impatient friend let me explain. I think the best way to explain this would be streaming to songs where the beat is unclear, you think you have it right, but the hit sounds don't sound quite like they should and you can see that your hit error is too late, therefore what you should do is speed it up a little bit until the stream sounds correct and the hit error comes into the blue at a relatively stable rate, get what im saying?

You use the hit sounds because you know if they don't seem to have any particular rhythm(generally sound funky/wrong) you probably just aren't doing it right... and if it seems like they're just a bit off you can adjust your speed based off the hit sounds, very hard to explain, which is why when you ask people how to get better they say "PRACTICE" because its a hell of a lot easier to do than giving a paragraph that probably wont make sense to a vast majority of people who are reading it unless they practice in order to understand it. If you hit 300, 100, 300, 100, 50, 300, etc. etc. you're not keeping the beat you're just kind of guessing.

TL;DR: Al priorizar el sonido de los círculos o deslizadores no nos hace jugar de la manera a la cual el juego y en un todo, los mapas, están realizados, por interpretación, música, ritmo, y es acá en donde es el juego como la suma de un todo es interpretación y ritmo, si interpretas el sonido de círculos o deslizadores no estas jugando sobre la música, por el contrario estarías no interpretando el mapa si no los círculos y deslizadores y el sonido o ritmo no va por sobre los círculos y deslizadores, va por sobre la música. Es el creador del mapa que interpreta la música de una forma y la ejecuta en un plano el editor y quien juega no solo estaría efectuando una interpretación de la música si no también del ritmo interpretado por el creador del mapa hacia la música.

Y por último: Práctica

Por desgracia, si no sabemos como practicar no estaríamos haciendo algo significativo por nuestras capacidades de juego, lo mismo con la gente que dice "play more", de nada te sirve jugar por jugar, si no sabes que aspectos o características de juego careces y tomas la iniciativa de "play more" indefectiblemente no se estaría llegando a ningún lugar.
Un ejemplo un poco parodia podría ser en el tiempo 00:36:



Es algo tedioso y complicado cuando no sabemos que hacer, practicamos y los resultados obtenidos no son los esperados y es normal, la practica debe ir constante e impetuosa, deslindar el concepto de "juego" por el sentido etimológico del término y adquirirlo o usarlo como medio, empezar con los primeros puntos que estás expresando es un comienzo para practicar, y que la misma no sea un "periodo de transición" si no un estado o metodología de juego no solo para el actual si no para cualquier otro. En cuanto a que jugar queda a discreción.

[quote]siempre practiques tú jugando dificultades que sean desafíos para ti, aunque involucren a veces el constante fallo (por eso es importante también la calma y descanso de juego).

Me gustaría matizar.

Salir de la "zona de confort" e implicando un "límite" de las capacidades de juego, recomiendo éste vídeo a partir del tiempo 5:25




Por otro lado. Agradecimientos por tomarte el tiempo para redactar una pequeña guía a los iniciados. lo que recomendaría es darle visibilidad y más medios de difusión (por ejemplo, vídeos).

EDIT: Puse mal un [/url]


¡Wow, realmente, muchas gracias por darse el tiempo de responder y comentar algunos detalles sobre mi post!

Entiendo completamente algunos factores que usted señala en mi lista que están un tanto 'extraños', por así decirlo.

He leído detenidamente lo que has escrito, y lo estaré considerando para hacerle un edit al post para que quedé más completo en temas de microjuego y macrojuego, también con lo respecto a lo que nace de cada jugador.

De nuevo, muchísimas gracias por darse el tiempo de redactar semejante biblia tan perfecta XD. Lo consideraré y lo usaré para actualizar el post añadiendo unas cuantas cosillas.

Muchas gracias, de verdad.

PlurrDup
Hey muchas gracias veo pocos foros donde ayuden a la gente de esta gran manera eres una persona genial <3
NiegX
tengo una duda para que sirve la C ?
Topic Starter
AlvinIsCrack

NiegX wrote:

tengo una duda para que sirve la C ?
Es simplemente para dibujar en la pantalla durante la partida. ^^
F e r l e y
buena linea, solo venia a guardar este hilo xD
Auri-El_old_1
Muchas gracias, apenas hoy lo descargue y son muy buenas tus recomendaciones :D
mamichula96
Muchas gracias la verdad este post me ha hecho darme cuenta de algunas cosas q estaba haciendo mal
Topic Starter
AlvinIsCrack

mamichula96 wrote:

Muchas gracias la verdad este post me ha hecho darme cuenta de algunas cosas q estaba haciendo mal
Gracias a ti por tu comentario y por darte el tiempo de haber leído mi foro ^^. En verdad se agradece y me alegra que puedas haber sacado algo bueno de ello. ¡Buena suerte!
akasty
Nunca espere que esto me fuera de tanta ayuda lol, gracias ^^
Asanin
Muy detallado este post la verdad me ayudo mucho :)
Tadelink
gracias socio me lo acabo de descargar y gracias a tus tips pude pasar el tutorial xd ok no es broma enserio me sirvió muchas gracias y muy chido tu forma de explicar todo tan detalladamente
Topic Starter
AlvinIsCrack

Tadelink wrote:

gracias socio me lo acabo de descargar y gracias a tus tips pude pasar el tutorial xd ok no es broma enserio me sirvio muchas gracias y muy chido tu forma de explixar todo tan detalladamente
<3 Gracias a ti por tener el tiempo de leerlo y dejar tu comentario.
Tyler23
Gracias! Me ayudó mucho.
lacto
Gracias, ahora por fin voy a jugar mejor, gracias!
GonzTupu24
Una pregunta : Cuando doy click me salen puntos desde el 50 hasta el 300 y unos kanjis , pero siempre doy click de la misma forma y me salen esos distintos números , ¿ como puedo sacar siempre 300?
show more
Please sign in to reply.

New reply