forum

[Taiko 2v2] Advanced Global Taiko Showdown 2019

posted
Total Posts
3
Topic Starter
Kasumi-sama




Server de Discord | Registros | Challonge | Spreadsheet Principal | Spreadsheet de estadísticas | Canal de Twitch | Wiki


¡Bienvenidos, jugadores de Taiko!

La segunda de edición de la serie de torneos Global Taiko Showdown, Intermediate Taiko Showdown, ha llegado a su fin.
Y con su fin, llega un nuevo comienzo. Y por el orden natural de los eventos, así como aquellos talentosos jugadores intermedios mejoraron sus habilidades y entrando a una nueva etapa en su transcurso por este modo de juego, esta serie presenta su también nueva etapa: Advanced Globla Taiko Showdown. Un torneo para aquellos jugadores cuyas habilidades están muy cerca de estar a la par de varios renombrados habilidosos jugadores de esta comunidad.
Así que, sean todos bienvenidos a AGTS 2019! El formato será el mismo en el que fue IGTS. Una competencia 2v2 por países, conformada por equipos de hasta 5 jugadores, que deberán estar dentro del rango de ranking mundial de #500 a #3500.

Por favor, únanse al servidor de Discord del torneo si quieren participar o estar al tanto del mismo. Todos los anuncios relacionados con el torneo se darán aquí, además de ser el principal medio de comunicación entre todos los usuarios envueltos en este torneo. Tu registro no será validado si no entras al servidor.




  1. Debes estar entre los ranks #500-#3500 durante el período de registro. Este significa que debes estar en este rango hasta que termine el período de registro. Cabe recalcar que se será estricto con esta regla. Si te pasas de un rank (#501) o estás a menos de uno (#3501) cuando este período se acabe y se revisen los ranks, lamentablemente serás eliminado.
  2. No está permitido rankear por encima de #400 durante el torneo (después que el período de registro se haya acabado). Si se incumple esta regla, serás descalificado.
  3. Deberás registrate para el país al cual le debes la bandera en tu perfil.
  4. Debes unirte al servidor de Discord Del torneo



Registrarse es muy simple. Solo llena el siguiente formulario y únete al servidor de Discord. Solo con eso, ya estarás un paso de esta maravillosa experiencia, y se te será asignado un rol por tu país. Más información sobre qué pasa después de registrarte en las reglas :)



Fase de Registro: Julio 7 00:00UTC - Julio 21 00:00UTC
Screening y formación de equipos. July 21st - July 28th
Eliminatorias: Agosto 10 - Agosto 11
Fase de Grupos: Agosto 17 - Agosto 18
Octavos de final y Primera Ronda de Llave de perdedor (LP): Agosto 24 - August 25
Cuartos de final y Ronda 2 de LP: Agosto 31st - Septiembre 1
Semifinales Ronda 3 y 4 LP: Septiembre 7th - Septiembre 8th
Finales + Finales de LP y Grandes Finales: Septiembre 14th - Septiembre 15th
Grandes Finales: Septiembre 21st - Septiembre 22nd



Como participante, tienes que haber leído estas reglas.
Son un poco largas, que responderán a casi todas tus preguntas sobre el torneo.
Gracias a Briesmas por haber escrito estas reglas.


General Rules
  1. Este es un torneo2v2 por equipos/b], con equipos de [b]máximo 5 jugadores.
  2. Los equipos jugarán primero en una fase de grupos y luego en un formato de doble llave con doble eliminación.
  3. Se usará el sistema de puntación Score V2.
  4. Cualquier jugador que cumpla con los requerimientos de ranking podrá ingresar. Cabe recalcar que este torneo espera tener una medalla de perfil, así que algunos jugadores podrían ser descalificados por el osu staff.
  5. Cualquier miembro del staff exceptuando Organizadores, Mappoolers (Selectores de Mapas) y Réferis podrán participar.
  6. Se asumirá que los jugadores y el staff han leído las reglas durante todo el torneo. ¡Asegúrense de hacerlo!
  7. Todos los participantes deben ser respetuosos y mantener una actitud apropiada. No seguir estas reglas puede llevar a un baneo del torneo y estar dentro de la ''lista negra'' del mismo. Esta regla incluye al staff también.
  8. Todo tipo de cambio inesperado será avisado en este hilo y en el servidor de Discord.

Registro y creación de equipos
  1. Para participar tienes que es estar dentro de lasrestricciones de ranking, ubicadas en la sección con el mismo nombre
  2. Los jugadores se registrarán individualmente. Cuando sean aceptados, se les otorgará un rol de país.
  3. El primer capitán del equipo (por defecto) será escogido por el staff del torneo, y se le enviará la lista de los jugadores disponibles para formar el equipo por mensaje privado de Discord.
  4. El staff puede rechazar a un jugador si se considera que el jugador tiene un nivel de habilidad que no esté acorde al torneo
  5. Este año aceptaremos dos equipos por país con ciertas condiciones:
    1. Hay 6 o más jugadores registrados de un país.
    2. Cada equipo debe tener al menos 3 jugadores.
  6. El capitán escogido por el staff del torneo estará a cargo de escoger el roster (formación) del equipo, a menos que:
    1. Hay 5 jugadores o menos registrados de un país. Esos jugadores formarán un equipo para representar a aquél país.
      En otros caso, el capitán será el que decida cómo se dividirán:
    2. En caso de que haya más de 6 jugadores registrados por país, el roster deberá ser separado para que formen 2 equipos.
      Es recomendable establecer un acuerdo lo más rápido posible para así decidir el capitán y ser capaces de preparse para sus partidas y posibles propuestas de cambios de horario.
    3. Si los jugadores no llegan a un acuerdo, los equipos serán divididos por ranking, con los de mayor rank en un equipo y los de menor en otro.
  7. El capitán será el responsable de los posibles cambios de horario si se necesita de uno, y tendrá que asegurarse de la presencia de sus compañeros en las partidas.

Stage Regulations
  1. Hay 7 etapas en este torneo: Eliminatorias, Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de final, Semifinales, Finales y Grandes Finales.
  2. Los equipos serán separados por seeds. Se les asignará sus seeds con el promedio de cada mapa jugado en las Eliminatorias.
  3. n caso de que hayan más de 32 equipos, solo el top 32 de las eliminatorias formarán parte del torneo.
  4. Los equipos serán distribuidos en8 grupos de 4 equipos durante los drawings show, que sucederá el Domingo 11 de Agosto.
  5. En la fase de grupos todos los equipos se enfrentarán a cada uno. Los mejores 2 equipos del grupo avanzarán a la siguiente etapa.
  6. Los rankings de cada grupo serán determinados por los resultados del rendimiento de cada equipo de la siguiente forma:
    1. Más partidas ganadas.
    2. Mayor (#de mapas ganados - #de mapas perdidos) puntaje.
    3. Mayor cantidad de mapas ganados
    4. Ganador de la partida anterior entre los equipos empatados.
  7. En fase de grupos, "Win by Default" (abreviatura, WBD, significa perder por defecto/ausencia) será considera como una victoria (para el equipo que sí se presentó) de 4:0, y con un +1.00 de diferencia de puntaje.
  8. Las condiciones para ganar en cada etapa son:
    1. Fase de Grupos: Mejor de 9 (ganar 5 mapas)
    2. Octavos de final, Cuartos de final y Rondas 1 y 2 de Llave de perdedor: Mejor de 11 (ganar 6 mapas).
    3. Semifinales, Finals, Gran Finales y Rondas 3 y 4 de Llave de perdedor: Mejor de 13 (Ganar 7 mapas).

Instrucciones de Mappool (Grupos de mapa)
  1. Habra 1 mappool por cada etapa: Eliminatorias, Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de final, Semifinales, Finales y Grandes Finales.
  2. Las Rondas de LP serán jugadas con el mismo mappool de la Ronda original de la misma semana.
  3. El mappool de las Eliminatorias será diferente al resto de rondas, pues será constituído por el siguiente formato: 2 NoMod , 1 Hidden, 1 Hard Rock y 1 Double Time.
  4. Cada mappool consiste en 6 tipos: NoMod, Hidden, HardRock, DoubleTime, FreeMod and Tiebreaker (mapa para desempate).
  5. El mappool de la Fase de grupos consistirá en 14 mapas, en los Octavos y Cuartos de final consistirá de 15, en las Semifinales, Finales y Gran Finales consistirá de 16 mapas.
  6. La cantidad de mapas de Hidden, HardRock and DoubleTime será de 2, y 3 para FreeMod en todas las etapas.
  7. Los mapas FreeMod serán jugados con "Mods libres" activado. Cada jugador podrá colocarse Hidden, HardRock o ambos mods. Al menos uno de los jugadores deberá tener un mod puesto (no pueden jugar ambos sin mod).
  8. El Tiebraker será jugado con los Mods activados pero no es necesario colocarse un mod, y no es obligación que al menos uno de los jugadores utilice un mod.
  9. El mappool de cada etapa será presentado y publicado uan semana antes.

Scheduling Instructions
  1. Cada etapa se llevará a cabo durante el fin de semana. (aunque también está permitido cambiar el horario a otro día si ambos equipos no logran coincidir un fin de semana)
  2. Las partidas podrán suceder al mismo tiempo si hay un árbitro disponible.
  3. Trataremos de hacer los mejores horarios que estén de acuerdo con las zonas horarias. Estos saldrán una semana antes del comienzo de la etapa.
  4. Los cambios de horario serán considerados únicamente si ambos equipos están de acuerdo con ello. Todo cambio tendrá que ser notificado al staff del torneo antes de las 00:00 UTC de cada Jueves durante la semana que tu partida se dará a cabo.
  5. os cambios de horario solo podrán ser pedidos porlos capitanes.

Regulaciones de Partida
  1. Una sala privada será creada 10 minutos antes de la partida por un árbitro. Ambos capitanes servicios invitados a la sala cuando sea tiempo. Luego los capitanes o los árbitros invitarán al resto de jugadores a la sala.
  2. Si no hay ningún árbitro o miembro del staff disponible, la partida será pospuesta.
  3. Si menos del mínimo de jugadores requeridos para la partida atiende, el tiempo máximo que la misma puede ser pospuesta es 10 minutos.
  4. Si ninguno de los dos equipos tiene suficientes jugadores después de 10 minutos del tiempo original de inicio de partida, contará como una pérdida para ambos equipos en la Fase de Grupos. En las siguientes etapas, el equipo con mayor seed (rank) avanzará de etapa.
  5. Las partidas serán jugadas en un formato de TeamVs y con ScoreV2, y el nombre de la sala deberá ser del siguiente formato: "AGTS2019: (Team Red) vs (Team Blue)". .
  6. Cada equipo tendran el derecho de jugar un mapa de calentamiento, menor a 4 minutos. Todos los jugadores del equipo serán permitidos dentro de la sala durante los calentamientos.
  7. Cada capitán debe banear un beatmap/b] a seleccionar (aparte del Tiebreaker). Estos mapas no serán permitidos de escoger por el resto de la partida.
  8. Los capitanes de cada equipo deberán "lanzar los dados" (roll) con el comando "!roll" en el chat.
El equipo con el [b]el roll más alto baneará segundo y escogerá primero. El equipo con el roll más bajo baneará primero y escogerá segundo.A partir de eso, el proceso de selección de mapas alternará entre los dos capitanes de cada equipo.Los capitanes podrán escoger cualquier mapa que no esté baneado de cualquier bracket.El cambio de jugadores durante la partida está permitido sin ningún tipo de restricción y/o límite.Si un jugador se desconecta durante la partida y equipo no posee otro jugador para reemplazarlo, el máximo tiempo de espera es de 10 minutos.Si un jugador se desconecta durante un mapa, será considerado como si hubiese fallado el mismo.Las deconexiones que se den antes de pasar 30 segundos del mapa pueden ser re-jugadas. Esto sólo está permitido una vez por equipo.Los puntajes fallidos no serán añadidos al puntaje de equipo.Si un mapa termina en empate, el juego será anulado y el mapa se volverá a jugar.En caso de empate (por ejemplo, ambos equipos llevan 4 mapas ganados en una partida de mejor de 9), el Tiebreaker será jugado.

Reglas de ''All-star''
All-star es un evento especial que se llevará a cabo en la semana de las Grandes Finales!
Demostrará a los mejores jugadores del torneo jugando y compitiendo entre ellos en dos diferentes tipos de partidas.

  1. 12 jugadores participarán en este evento. Serán escogidos mediante votaciones.
  2. Los top 12 de las votaciones participarán en el evento y los top 2 serán los capitanes de cada equipo. Si hay más de 2 jugadores de un mismo país dentro de los 12 más votados, solo los mejores 2 formarán parte de este evento.
  3. Los capitanes escogerán a los integrantes de su equipo que estén dentro de los 10 restantes de lo más votados. El 2ndo jugador más votado escogerá primero.
  4. 2 partidas con formato de battle royale 3vs3 con una lista de mapas de 12 (2NM, HR, DD, DT, FM y EX) tomarán a cabo primero. (EX = mapas más difíciles de los acostumbrado) Los mapas serán escogidos aleatoriamente por una rueda de la suerte.
  5. Una partida 4 vs 4 también se llevará a cabo con las siguientes reglas:
    1. Paquete de mapas de 5 NM,HR,HD,DT,FM,EX y 1 TB (Las reglas de mods de las partidas normales aplican aquí también).
    2. No bans. Los bans están prohibidos.
    3. Los mods serán escogidos aleatoriamente por un !roll (de acuerdo a una tabla) y luego el mapa será escogido gracias a una rueda.
    4. El cambio de jugadores está permitido sin limitaciones durante toda la partida.
    5. Mismas reglas de desconexión que en las reglas normales aplican.






1st place: Medalla de perfil + banner de perfil Primer Lugar
2nd place: Banner de perfil de 2ndo lugar.
3rd place: Banner de perfil de 3er lugar.
Gamelan4
Hype
Etsu
:hype:
Please sign in to reply.

New reply