Versión en español del post
Documento de organización principal | Registro | Wiki del torneo
Servidor de Discord | Canal de Twitch(streams) | Challonge
¡Bienvenidos sean, futuros Pro de Taiko!
Este año les traemos una segunda edición de Intermediate Global Taiko Showdown: IGTS2019. Este torneo está dedicado a dar una oportunidad a todos aquellos jugadores cuya habilidad en Taiko no se haya desarrollado a su máximo potencial, y que buscan vivir una experiencia igual de emocionante en las que aquellos jugadores Top se encuentra anualmente, compartiendo una gran experiencia con compañeros de tu propio país. Sí, lo leíste bien. El formato del torneo será el mismo que el año pasado: las partidas se darán en encuentros de 2vs2, con equipos formados únicamente por gente del mismo país, equipos que tendrán un límite de 5 personas. Eso no es todo, pues tenemos algunos cambios muy interesantes en esta edición que encontrarán a continuación.
Antes que nada, únanse al servidor de Discord del torneo. Toda información importante se dará aquí antes de empezar el torneo y durante ello, por lo que es sumamente necesario que ingresen. Es obligatorio, pues todo aquél jugador registrado que no se encuentre dentro del servidor será eliminado del torneo.
Para registrarte, es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario de Google de registro y unirte al servidor de Discord.
Después de ello, ¡estarás a un paso de jugar en este torneo! Serás asignado (en el servidor de discord) un rol de país y unirte a un equipo de máximo 5 jugadores. Más información en las reglas.
Período de Registro: 11 de mayo 2019, 2:00 UTC. hasta el 25 de mayo de 2019, 23:59 UTC.
Período de revisión (Screening): Mayo 26 hasta el 1er de Junio.
Fase de grupos: Del 8 de junio al 9 de junio.
Octavos de Final y Ronda 1 de LP (Llave de perdedor): Del 15 de junio al 16 de junio.
Cuartos de Final y Ronda 2 de LP: Del 22 de junio al 23 de junio.
Semifinales y Ronda 3 y 4 de LP: Del 29 al 30 de junio.
Finales + Finales de LP y Grandes Finales: Del 6 al 7 de Julio.
All-Star y Grandes Finales: Del 13 al 14 de julio.
Como participante tienes que leer estas reglas.
Son un poco largas, pero responderán casi todas tus preguntas acerca de este torneo.
Reglas generales
Registro y creación de equipos
Regulaciones de etapa
Los grupos de mapas
Instrucciones de horarios
Regulaciones de partida
Reglas All-star
All-star es un evento especial que se llevará a cabo en la semana de las Grandes Finales!
Demostrará a los mejores jugadores del torneo jugando y compitiendo entre ellos en dos diferentes tipos de partidas.
Organizadores
BriesmasKasumii-sama
Diseñadores
CelektusMyAngelManasaKrekker
Selectores de mapas
Bedwyr AortaPoiiCapu
Arbitros
AnonX32BossPlaysRycyQEpicAceEdgar_FigaroTLQ_Yoshii
Gamelan4GDLennyHiddenDenkiLolligerjojKrekkerLnokvgyubh
SpectreSanStargercheese saladBriesmasCapuMirthille
Streamers
ITotallyGetThatAnonX32Gamelan4KrekkerBeat43210Briesmascheese salad
Comentaristas (cabe recalcar que serán en inglés)
AnonX32Beat43210BinsuRycyAnimesLover123
QEpicAceEdgar_FigaroGamelan4uchuuj1nDiggyDogg
CaptainEChan-omicronMyAngelManasaRukairi
Traductores
Toorun12Noko_BSFGamelan4Briesmasjyake
CapuAnonX32StargerRycytkdLollyBamgoeSN
Estadísticos
Kasumii-samaLeadengingerMinisoraLno
Editor de Wiki
Naruk
Creador de Pick'em
hallowatcher
Primer Lugar: Medalla en perfil (por confirmar) y banner de perfil Primer Lugar
2ndo lugar: Banner de perfil de 2ndo lugar.
3er luga: Banner de perfil de 3er lugar.
(puedo cambiar como también no)
Links
Servidor de Discord | Canal de Twitch(streams) | Challonge
¡Bienvenidos sean, futuros Pro de Taiko!
Este año les traemos una segunda edición de Intermediate Global Taiko Showdown: IGTS2019. Este torneo está dedicado a dar una oportunidad a todos aquellos jugadores cuya habilidad en Taiko no se haya desarrollado a su máximo potencial, y que buscan vivir una experiencia igual de emocionante en las que aquellos jugadores Top se encuentra anualmente, compartiendo una gran experiencia con compañeros de tu propio país. Sí, lo leíste bien. El formato del torneo será el mismo que el año pasado: las partidas se darán en encuentros de 2vs2, con equipos formados únicamente por gente del mismo país, equipos que tendrán un límite de 5 personas. Eso no es todo, pues tenemos algunos cambios muy interesantes en esta edición que encontrarán a continuación.
Restricciones
- Necesitas estar entre los rankings #3500-#10000 durante el período de registro. Eso quiere decir que tendrás que mantenerte dentro de este margenn hasta que el período de registro se acabe.
- No está permitido subir más allá de #2500 durante el torneo. Si llegas a pasar de este límite, serás descalificado.
- Al registrarse, jugarás por el equipo/país que poseas en tu perfil, tu bandera.
- Es obligatorio ingresar al servidor de Discord del torneo.
Registro
Para registrarte, es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario de Google de registro y unirte al servidor de Discord.
Después de ello, ¡estarás a un paso de jugar en este torneo! Serás asignado (en el servidor de discord) un rol de país y unirte a un equipo de máximo 5 jugadores. Más información en las reglas.
Fechas
Período de Registro: 11 de mayo 2019, 2:00 UTC. hasta el 25 de mayo de 2019, 23:59 UTC.
Período de revisión (Screening): Mayo 26 hasta el 1er de Junio.
Fase de grupos: Del 8 de junio al 9 de junio.
Octavos de Final y Ronda 1 de LP (Llave de perdedor): Del 15 de junio al 16 de junio.
Cuartos de Final y Ronda 2 de LP: Del 22 de junio al 23 de junio.
Semifinales y Ronda 3 y 4 de LP: Del 29 al 30 de junio.
Finales + Finales de LP y Grandes Finales: Del 6 al 7 de Julio.
All-Star y Grandes Finales: Del 13 al 14 de julio.
Reglas
Son un poco largas, pero responderán casi todas tus preguntas acerca de este torneo.
- El torneo tiene un formato de 2v2 en equipos, de máximo 5 integrantes.
- Los equipos primero jugarán una fase de grupos, para luego entrar en un formato de doble eliminación, con dos llaves.
- El sistema de puntaje que se usará será Scorev2.
- Todo jugador que tenga los requisitos puestos en las restricciones de ranking podrá jugar. Este torneo otorgará una medalla al 1er lugar, y para que eso se dé, se pasará por una etapa de revisión en la cual posiblemente algunos jugadores no serán permitidos dentro del torneo.
- Todo miembro del staff exceptuando Organizadores, Selectores de mapas y árbitros serán capaces de jugar (siempre y cuando estén dentro del rank).
- Todos los participantes deben ser respetuosos y mantener una actitud apropiada. No seguir estas reglas puede llevar a un baneo del torneo y estar dentro de la ''lista negra'' del mismo. Esta regla incluye al staff también.
- Cualquier cambio de regla o evento inesperado será anunciado en el hilo del post del foro y principalmente en el servidor de Discord.
- Para participar tienes que es estar dentro de las restricciones de ranking en la sección con el mismo nombre.
- Los jugadores se registrarán individualmente. Cuando sean aceptados, se les otorgará un rol de país.
- El staff puede rechazar a un jugador si se considera que el jugador tiene un nivel de habilidad que no esté acorde al torneo.
- Este año aceptaremos dos equipos por país con ciertas condiciones:
- Hay 6 o más jugadores registrados para un país.
- Cada equipo debe tener al menos 3 integrantes.
- Debido a la regla anterior, habrán ciertas situaciones para crear los equipos:
- Si hay 5 o menos jugadores registrados por un país, esos jugadores y formarán el equipo representante del país.
- En caso de que hayan más de 10 jugadores registrados de un país, el top10 de estos por ranking serán escogidos para formar los dos equipos.
- Si hay de 6 a 10 jugadores (después de haber los mejores en cuanto a ranking) registrados de un país, los jugadores de aquél país tendrán algunos días para decidir cómo dividirse para formar los dos equipos por su cuenta.
Es recomendable establecer un acuerdo lo más rápido posible y establecer a una capitán, para ser capaces de acordar horarios de las partidas y preparase lo más rápido posible. - Si los jugadores no llegan a un acuerdo, los equipos serán divididos por ranking, con los de mayor rank en un equipo y los de menor en otro.
- Los jugadores decidirán el capitán de su equipo. El límite de tiempo para hacer esto será un día después de haber formado los equipos.
- Si los jugadores no pueden decidirse en escoger al capitán, el jugador de mayor rank del equipo será el escogido para ello.
- El capitán será el responsable de los posibles cambios de horario si se necesita de uno, y tendrá que asegurarse de la presencia de sus compañeros en las partidas.
- Hay 6 etapas en este torneo: Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de final, Semifinales, Finales y Gran Finales.
- Los equipos serán separados por seeds. Las seeds son nivelaciones de equipos que, en este caso, dependiendo del promedio de ranking de los 2 jugadores con más rank del cada equipo, se asignan las siguientes seeds: Top seed, High Seed, Low seed y Unseeded (de mayor a menor).
- En caso de que hayan más de 32 equipos, los equipos con sólo 2 jugadores or los equipos secundarios de un país (low seeds), serán considerados primeros por eliminar. Aquellos cuyo promedio de rank entre los 2 jugadores top del equipo sean los menores no lograrán entrar en este caso.
- Los equipos serán asignados en 8 grupos de 4 equipos cada uno durante un livestream (comentado en inglés) que sucederá el Domingo 2 de junio.
- En la fase de grupos todos los equipos se enfrentarán a cada uno. Los mejores 2 equipos del grupo avanzarán a la siguiente etapa.
- Los rankings de cada grupo serán determinados por los resultados del rendimiento de cada equipo de la siguiente forma:
- Partidas ganadas.
- Mayor (#de mapas ganados - #de mapas perdidos) puntaje.
- Mayor cantidad de mapas ganados.
- Ganador de la partida anterior entre los equipos empatados.
- En fase de grupos, "Win by Default" (abreviatura, WBD, significa perder por defecto/ausencia) será considera como una victoria (para el equipo que sí se presentó) de 4:0, y con un +1.00 de diferencia de puntaje.
- Las condiciones para ganar en cada etapa son:
- Fase de Grupos: Mejor de 9 (ganar 5 mapas)
- Octavos de final, Cuartos de final y Rondas 1 y 2 de Llave de perdedor: Mejor de 11 (ganar 6 mapas).
- Semifinales, Finals, Gran Finales y Rondas 3 y 4 de Llave de perdedor: Mejor de 13 (Ganar 7 mapas).
- Habrá 1 grupo de mapas por cada etapa. Un diferente grupo de mapas será preparado para All-Stars (leer "Reglas de All-Stars" para más detalles).
- En la llave de perdedor se jugará el mismo grupo de mapas que los de la llave de ganador de la misma semana.
- Cada grupo de mapas consiste en 6 selecciones por mods: NoMod (sin modo), Hidden, HardRock, DoubleTime, FreeMod(mods libres) y Tiebraker (mapa jugado en posibles empates).
- El grupo de mapas de la Fase de grupos consistirá en 14 mapas, en los Octavos y Cuartos de final consistirá de 15, en las Semifinales, Finales y Gran Finales consistirá de 16 mapas.
- La cantidad de mapas de Hidden, HardRock and DoubleTime será de 2, y 3 para FreeMod en todas las etapas.
- Los mapas FreeMod serán jugados con "Mods libres" activado. Cada jugador podrá colocarse Hidden, HardRock o ambos mods. Al menos uno de los jugadores deberá tener un mod puesto (no pueden jugar ambos sin mod).
- El Tiebraker será jugado con los Mods activados pero no es necesario colocarse un mod, y no es obligación que al menos uno de los jugadores utilice un mod.
- Los grupos de mapas para cada etapa serán presentados en stream una semana antes.
- Cada etapa ocurrirá fines de semana. (aunque también está permitido cambiar el horario a otro día si ambos equipos no logran coincidir un fin de semana)
- Las partidas podrán suceder al mismo tiempo si hay un árbitro disponible.
- Trataremos de hacer los mejores horarios que estén de acuerdo con las zonas horarias. Estos saldrán una semana antes del comienzo de la etapa.
- Los cambios de horario serán considerados únicamente si ambos equipos están de acuerdo con ello. Todo cambio tendrá que ser notificado al staff del torneo antes de las 00:00 UTC de cada Jueves durante la semana que tu partida se dará a cabo.
- Cambios de horario sólo deberán ser solicitados por el capitán del equipo.
- Una sala privada será creada 10 minutos antes de la partida por un árbitro. Ambos capitanes servicios invitados a la sala cuando sea tiempo. Luego los capitanes o los árbitros invitarán al resto de jugadores a la sala.
- Si no hay ningún árbitro o miembro del staff disponible, la partida será pospuesta.
- Si menos del mínimo de jugadores requeridos para la partida atiende, el tiempo máximo que la misma puede ser pospuesta es 10 minutos.
- Si ninguno de los dos equipos tiene suficientes jugadores después de 10 minutos del tiempo original de inicio de partida, contará como una pérdida para ambos equipos en la Fase de Grupos. En las siguientes etapas, el equipo con mayor seed (rank) avanzará de etapa.
- Las partidas serán jugadas en un formato de TeamVs y con ScoreV2, y el nombre de la sala deberá ser del siguiente formato: "IGTS2019: (Team Red) vs (Team Blue)".
- Cada equipo tendran el derecho de jugar un mapa de calentamiento, menor a 4 minutos. Todos los jugadores del equipo serán permitidos dentro de la sala durante los calentamientos.
- Cada capitán tendrá que bloquear (banear) un mapa del mappool (grupo de mapas) exceptuando el TB (Tiebraker). Estos mapas no podrán ser jugados durante toda la partida.
- Los capitanes de cada equipo deberán "lanzar los dados" (roll) con el comando "!roll" en el chat.
- El equipo que consiga el número mayor en los dados (roll) banearé segundo y escogerá un mapa primero. El equipo que pierda el rol baneará primero, y escogerá segundo.
- A partir de eso, el proceso de selección de mapas alternará entre los dos capitanes de cada equipo.
- Los capitanes podrán escoger cualquier mapa del mappool independiente de su bracket (NoMod, Hidden, etc).
- El cambio de jugadores durante la partida está permitido sin ningún tipo de restricción y/o límite.
- Si un jugador se desconecta durante la partida y equipo no posee otro jugador para reemplazarlo, el máximo tiempo de espera es de 10 minutos.
- Si un jugador se desconecta durante un mapa, será considerado como si hubiese fallado el mismo.
- Las deconexiones que se den antes de pasar 30 segundos del mapa pueden ser re-jugadas. Esto sólo está permitido una vez por equipo.
- Los puntajes fallidos no serán añadidos al puntaje de equipo.
- Si un mapa termina en empate, el juego será anulado y el mapa se volverá a jugar.
- En caso de empate (por ejemplo, ambos equipos llevan 4 mapas ganados en una partida de mejor de 9), el Tiebreaker será jugado.
Demostrará a los mejores jugadores del torneo jugando y compitiendo entre ellos en dos diferentes tipos de partidas.
- 12 jugadores participarán en este evento. Serán escogidos mediante votaciones.
- Los top 12 de las votaciones participarán en el evento y los top 2 serán los capitanes de cada equipo. Si hay más de 2 jugadores de un mismo país dentro de los 12 más votados, solo los mejores 2 formarán parte de este evento.
- Los capitanes escogerán a los integrantes de su equipo que estén dentro de los 10 restantes de lo más votados. El 2ndo jugador más votado escogerá primero.
- 2 partidas con formato de battle royale 3vs3 con una lista de mapas de 12 (2NM, HR, DD, DT, FM y EX) tomarán a cabo primero. (EX = mapas más difíciles de los acostumbrado) Los mapas serán escogidos aleatoriamente por una rueda de la suerte.
- Una partida 4 vs 4 también se llevará a cabo con las siguientes reglas:
- Paquete de mapas de 5 NM,HR,HD,DT,FM,EX y 1 TB (Las reglas de mods de las partidas normales aplican aquí también).
- Los bans están prohibidos.
- Los mods serán escogidos aleatoriamente por un !roll (de acuerdo a una tabla) y luego el mapa será escogido gracias a una rueda.
- El cambio de jugadores está permitido sin limitaciones durante toda la partida.
- Mismas reglas de desconexión que en las reglas normales aplican.
Staff del torneo
Organizadores
BriesmasKasumii-sama
Diseñadores
CelektusMyAngelManasaKrekker
Selectores de mapas
Bedwyr AortaPoiiCapu
Arbitros
AnonX32BossPlaysRycyQEpicAceEdgar_FigaroTLQ_Yoshii
Gamelan4GDLennyHiddenDenkiLolligerjojKrekkerLnokvgyubh
SpectreSanStargercheese saladBriesmasCapuMirthille
Streamers
ITotallyGetThatAnonX32Gamelan4KrekkerBeat43210Briesmascheese salad
Comentaristas (cabe recalcar que serán en inglés)
AnonX32Beat43210BinsuRycyAnimesLover123
QEpicAceEdgar_FigaroGamelan4uchuuj1nDiggyDogg
CaptainEChan-omicronMyAngelManasaRukairi
Traductores
Toorun12Noko_BSFGamelan4Briesmasjyake
CapuAnonX32StargerRycytkdLollyBamgoeSN
Estadísticos
Kasumii-samaLeadengingerMinisoraLno
Editor de Wiki
Naruk
Creador de Pick'em
hallowatcher
Premios
Primer Lugar: Medalla en perfil (por confirmar) y banner de perfil Primer Lugar
2ndo lugar: Banner de perfil de 2ndo lugar.
3er luga: Banner de perfil de 3er lugar.
(puedo cambiar como también no)
日本語版
Spreadsheet | 登録期間 | Wikiページ
Discordサーバー | Stream | Challonge
太鼓玄人の諸君!君たちのための新しい世界大会が始まろうとしている・・・・その名も、「IGTS 2019」。ルールは簡単で、各自の国旗ごとに2人から5人のチームを組んで、2 vs 2 で戦う。今回はそれに加え、革新的な新ルールを追加したので、ぜひともルールの項目に目を通してくれ!
参加したいと思ってくれたなら、大会用のDiscordに参加してくれ!チームの編成から大会の告知まで、あらゆることはこのサーバーを介して行う予定だ。もちろん、来ないなら参加資格を与えることはできないぞ!
参加登録フォームを書いて、Discordサーバーに参加するだけです!その後、参加者には自動でチームが割り振られます。詳しくは「ルール」の項目をお読みください。
登録期間: 2019年5月11日午前11時~5月26日午前9時 (日本時間) まで
対戦表発表: 2019年5月26日~2019年6月1日
グループステージ: 6月8日・9日
Ro-16: 6月15日・16日
準々決勝: 6月22・23日
準決勝: 6月29・30日
決勝: 7月6日・7日
オールスターと最終決戦: 7月13・14日
参加者として、これらのルールに目を通す必要があります。
ルールは少し長いですが、それはあなたが持つ疑問のほぼすべてに答えることができるでしょう。
基本ルール
大会登録とチームの組み方
ラウンド説明
Mappool説明
スケジュール説明
試合説明
All-star説明
All-starは最終決戦と同じ週末に行うイベントです。
大会の最強のプレイアーが二つのタイプの試合で向き合います。
主催
BriesmasKasumii-sama
グラフィックデザイナー
CelektusMyAngelManasaKrekker
マップセレクター
Bedwyr AortaPoiiCapu
審判
AnonX32BossPlaysRycyQEpicAceEdgar_FigaroTLQ_Yoshii
Gamelan4GDLennyHiddenDenkiLolligerjojKrekkerLnokvgyubh
SpectreSanStargercheese saladBriesmasCapuMirthille
配信
ITotallyGetThatAnonX32Gamelan4KrekkerBeat43210Briesmascheese salad
実況
AnonX32Beat43210BinsuRycyAnimesLover123
QEpicAceEdgar_FigaroGamelan4uchuuj1nDiggyDogg
CaptainEChan-omicronMyAngelManasaRukairi
翻訳者
Toorun12Noko_BSFGamelan4Briesmasjyake
CapuAnonX32StargerRycytkdLollyBamgoeSN
統計
Kasumii-samaLeadengingerMinisoraLno
ウイキ編集者
Naruk
Pick'em創造者
hallowatcher
一位: プロフィールバッジ (予定) + チームバナー
二位: チームバナー
三位: チームバナー
(変更される可能性があります)
関連リンク
Discordサーバー | Stream | Challonge
太鼓玄人の諸君!君たちのための新しい世界大会が始まろうとしている・・・・その名も、「IGTS 2019」。ルールは簡単で、各自の国旗ごとに2人から5人のチームを組んで、2 vs 2 で戦う。今回はそれに加え、革新的な新ルールを追加したので、ぜひともルールの項目に目を通してくれ!
制限
- 参加者は登録期間終了時まで,PPランキング上で3500~10000位を維持している必要があります。
- 大会中に2500位よりもランクを上げることは許可されていません。もし越えてしまった場合は、失格扱いとします。
- 自分のプロフィールの国旗と違う国に参加登録しないでください。
- 大会用Discordには必ず参加してください。
参加方法
参加登録フォームを書いて、Discordサーバーに参加するだけです!その後、参加者には自動でチームが割り振られます。詳しくは「ルール」の項目をお読みください。
スケジュール
登録期間: 2019年5月11日午前11時~5月26日午前9時 (日本時間) まで
対戦表発表: 2019年5月26日~2019年6月1日
グループステージ: 6月8日・9日
Ro-16: 6月15日・16日
準々決勝: 6月22・23日
準決勝: 6月29・30日
決勝: 7月6日・7日
オールスターと最終決戦: 7月13・14日
ルール
ルールは少し長いですが、それはあなたが持つ疑問のほぼすべてに答えることができるでしょう。
- この大会は2対2のチーム戦。チームのサイズは最大5人です。
- それぞれのチームは最初にグループステージでプレイし、次にトーナメント(ダブルイリミネーション方式)でプレイします。
- 試合はScore V2を使用して行います。
- ランク制限の部分に記載されている要件を満たしているすべてのプレイヤーが大会への参加を許可されます。 このトーナメントはプロフィールバッジを取得することを目的としているので、何人かのプレーヤーはosuのスタッフによって排除されるかもしれません。
- 主催、マップセレクターと審判以外のスタッフは参加可能です。
- プレイヤーとスタッフはこのルールをしっかり読んでおく必要があります。(スタッフはトーナメント全体を通して、ルールを熟知しているものだと仮定します。)
- 大会の進行を阻害する行為または迷惑行為等を行った場合、ペナルティを与える可能性があります。
- ルールに変更があった場合や、予期しない事態が起きた場合、フォーラムとDiscordサーバー内でアナウンスされます。
- ランク制限に書いてある基準を満たしてるプレイヤーのみ参加可能です。
- プレイヤーはそれぞれ個人で登録します。承認されると、国の代表として各国のチームに加わります。
- スタッフは、登録したプレイヤーのレベルと大会のレベルがあっていないという判断をした場合、ランク制限を満たしていても参加を断わることができます。
- 以下の条件を満たした場合、1つの国に対して2つのチームを作ることを許可します。
- 同じ国のプレイヤーが6人以上参加した場合。
- それぞれのチームは[b]最低3人
- プレイヤーが5人以下の登録だった場合、そのまま1つのチームを組みます。
- 10人以上のプレイヤーが登録した場合、ランクが一番高いベスト10が選ばれます。そのプレイヤーで2チームを組みます。
- 6人から10人のプレイヤーが登録した場合(またはトップ10を選んだ場合)、数日の間、選手たちでどういう風にチームを分けるか決めることができます。(正確な期限は後に発表されます)
できるだけ早くチームのメンバーを決定し、キャプテンを決め、試合スケジュールの調整などの準備をすることを推奨します。 - プレイヤー同士で合意を得られない場合、PPのランク順でチームを決定します。強いプレイヤーから1番目のチームに、埋まり次第2番目のチームに入れられます。
- プレイヤー同士で相談し、キャプテンを選出します。キャプテンの選出は、チーム決めが終わった翌日までが期限です。
- プレイヤー同士でキャプテンを選出出来なかった場合、ランクが一番高い選手がキャプテンとなります。
- この大会にはラウンドが6個あります: グループステージ, Ro-16, 準々決勝, 準決勝, 準決勝と最終決戦。
- ランクが一番高選手二人の平均によってチームのシードが選ばれます: Top seed, High seed, Low seed と Unseeded.
- 32チーム以上が登録した場合、選手が二人しかいないチームと国の二つ目のチームが先に大会に参加するかしないか考えられます。 ランクが一番高選手二人の平均が一番低いチームは大会に参加しません。
- チームは4チームのグループ に分けられます。 日曜日6月2日に決められます。
- グループステージでは全チームは他のチームと一回向き合います。トップ2のチーム がグループから抜けられます。
- グループのランキングの決め方:
- 勝った回数
- (譜面の勝利 - 譜面の敗北) が一番高い
- 譜面の勝利の数が一番多い
- 同点のチームの試合の優勝者
- グループステージでは相手のチームが来なかった場合, 試合は4:0, +1.0 スコアの勝利となります。
- 試合を勝つ条件:
- グループステージ: 5点勝利
- Ro-16, 準々決勝: 6点勝利
- 準決勝, 準決勝と最終決戦: 7点勝利
- グループステージ, Ro-16, 準々決勝, 準決勝, 準決勝と最終決戦にはそれぞれ一つのMappoolが用意されます。All-starは別にMappoolが用意されます(All-starについてはAll-star Rulesを参照)
- ルーザーズ・ブラケットはウィナーズがその週に使うMappoolと同じものを使います。
- それぞれのMappoolはNoMod, Hidden, HardRock, DoubleTime, FreeModとTiebreakerの6つのブラケットに分けられます。
- Group Stageは14譜面、RO16とQuarterfinalsは15譜面、Semifinals、FinalsとGrand Finalsは16譜面とそれぞれMappoolの譜面の数が決まってます。
- Hidden, HardRock と DoubleTime のブラケットは二譜面、 FreeModブラケットは三譜面。
- FreeModはFreeModがオンになった状態でプレイします。プレイヤーはそれぞれHiddenかHardRock 、もしくは両方同時に選べます。それぞれのチームはプレイヤー最低一人が最低一つModを付ける必要があります。
- TiebreakerはFreeModオンでプレイされますがプレイヤー最低一人が最低一つModを付ける必要はありません。
- それぞれのステージのMappoolは一週間前にショーケースされます。
- 試合は週末に開催されます。(ただし他プレイヤーと時間が合わない場合は週末以外に再スケジュールできます)
- 審判が足りていれば試合は複数同時刻に開催できます。
- スタッフは出来るだけ全プレイヤーが納得できる時間にスケジュールを合わせるよう心がけます。スケジュールは試合の一週間前の週末に公開されます。
- 再スケジュールは両チームが時間に賛成する必要があります。これは試合が開催される週の木曜日UTC+0 23:59までにスタッフに通知する必要があります
- 再スケジュールはチームキャプテンのみ要請出来ます。
- 試合時間の十分前に審判がロビーを開けます。試合時間になったらキャプテンがロビーに招待されます。他のプレイアーは審判かキャプテンに招待さてれロビーに入ります。
- 審判がいない場合試合は延期されます。
- 選手が足りない場合、試合は最低10分延期されます。
- 二チームもが選手が足りない場合、グループステージではどっちも敗北となります。他のラウンドではシードが高い方のチームが進みます。
- 試合は TeamVs と ScoreV2 のロビーで行います。 ロビーの名前は : "IGTS 2019: (赤チーム) vs (青チーム)".
- ウォームアップはチーム一曲ずつ(四分以下)行います。ウォームアップ中は全プレイアーがロビーの入ってても構いません。
- 名キャプテンが一譜面をバンします。(Tiebreaker以外の譜面). バンされた譜面はこの試合中ではピック不可能です。
- キャプテンが "!roll"コマンドを使ってロールします。
- ロール勝った方のチームがバンが二番目でピックが一番目となります。負けた方のチームはバンが一番目でピックが二番目となります。
- ピックは交代します。
- 制約なしでどのブラケットからでもピックが可能です。
- 選手の入れ替わりは制約なしです。
- 譜面選び中に間にプレイアーがディスコネして他に入れ替われるプレイアーがいない場合試合は10分延期可能です。
- プレイ中にプレイアーがディスコネした場合、譜面をクリア出来なかったと扱われます。
- 譜面の最初の30秒以内にディスコネした場合、もう一回譜面をやり直すが可能です。チームそれぞれ一回許されます。
- クリア出来なかったプレイアーのスコアはチームのスコアに足せられません。
- スコアが同点で終わった場合、この点は無しにして譜面をもう一回やります。
- 点数同点の場合(例: 5点勝利の試合で4-4 ), Tiebreakerが選ばれます。
大会の最強のプレイアーが二つのタイプの試合で向き合います。
- 12プレイアーがこの大会に参加します。投票で選ばれます。
- 票が一番多いトップ12のプレイアーが選ばれます。同じ国から3人以上がトップ12に入ってる場合、二人しか選ばれません。
- トップ2のプレイアーがキャプテンとなります。 票の数で二番だったプレイアーから他のプレイアー選び初めてチームを作ります。
- 3 vs 3 のバトルロワイアルの試合が2つ行います。12譜面のマッププールから譜面は適当に選ばれます。 (2 NM,HR,HD,DT,FM,EX)(EX = 難しい譜面)
- 4 vs 4 の試合も行います:
- マッププールは 5 NM,HR,HD,DT,FM,EX and 1 TB (モッドのルールは普通の試合と同じです)
- バン無し
- モッドは "!roll"で選ばれますそして譜面は適当で選ばれます。
- 選手の入れ替わりは制約なしです。
- ディスコネの場合は普通の試合と同じルールが使われます。
スタッフ
主催
BriesmasKasumii-sama
グラフィックデザイナー
CelektusMyAngelManasaKrekker
マップセレクター
Bedwyr AortaPoiiCapu
審判
AnonX32BossPlaysRycyQEpicAceEdgar_FigaroTLQ_Yoshii
Gamelan4GDLennyHiddenDenkiLolligerjojKrekkerLnokvgyubh
SpectreSanStargercheese saladBriesmasCapuMirthille
配信
ITotallyGetThatAnonX32Gamelan4KrekkerBeat43210Briesmascheese salad
実況
AnonX32Beat43210BinsuRycyAnimesLover123
QEpicAceEdgar_FigaroGamelan4uchuuj1nDiggyDogg
CaptainEChan-omicronMyAngelManasaRukairi
翻訳者
Toorun12Noko_BSFGamelan4Briesmasjyake
CapuAnonX32StargerRycytkdLollyBamgoeSN
統計
Kasumii-samaLeadengingerMinisoraLno
ウイキ編集者
Naruk
Pick'em創造者
hallowatcher
賞金
一位: プロフィールバッジ (予定) + チームバナー
二位: チームバナー
三位: チームバナー
(変更される可能性があります)
La versión en español la podrán encontrar arriba del post. (thanks to Gamelan4 for the translation !)
日本語版はページ上部にあります。(thanks to toorun12 and Noko_BSF for the translation !)
Русский перевод данного поста может быть найден ниже, в отдельном сообщении. (thanks to Starger for the translation !)
A versão em Português deste post pode ser encontrada em uma mensagem abaixo. (thanks to AnonX for the translation !)
해당 글의 한국어 번역본은 아래 댓글에 작성되어 있습니다. (thanks to BamgoeSN for the translation !)
Die deutsche Version des Posts kann weiter unten gefunden werden. (thanks to Capu for the translation !)
Une version française du post est disponbile dans le message suivant le post.
中文版可以在下面的一个信息找到。(thanks to Rycy and tkdLolly for the translation !)
But we're going to have a few new exciting changes so please read through all of the post !
- You must be within ranks #3500-#10000 during registrations. This means that you have to be in this rank range until the end of registrations.
- You are not allowed to rank up further than #2500 during the tournament. If you pass this limit you'll be disqualified.
- You must sign up with the country flag of your profile.
- You must join the Discord server of the tournament.
To register to this tournament, it's quite easy. All you need to do is fill the registration form and join the Discord server.
After that, you'll be on your way to playing in our tournament! You'll be then assigned a country role and join a team of maximum 5 players. More details about that in the rules !
Registrations period: May 11th 2019 2:00 UTC - May 25th 2019 23:59 UTC
Screening: May 26th 2019 - June 1st 2019
Group Stage: June 8th - June 9th
RO16 and Loser's Bracket Round 1: June 15th - June 16th
Quarterfinals and Loser's Bracket Round 2: June 22nd - June 23th
Semifinals + Loser's Bracket Round 3 and 4: June 29th - June 30th
Winner's Bracket Finals + Loser's Bracket Finals and Grand Finals: July 6th - July 7th
All-Star + Grand Finals: July 13th - July 14th
It's a bit long but this will answer most of your questions about the tournament.
General Rules
- This tournament is a 2v2 team tournament with teams of maximum 5 players.
- The teams will first play in a group stage and then play in a double-elimination bracket.
- The Score System used will be Score V2.
- Any player who meets the requirements stated in the rank restrictions part is allowed to play. Since this tournament will aim to get badged, some players might be declined by osu staff.
- Any members of staff apart from Organizers, Mappoolers and Referees are allowed to play.
- Players and staff members must have read this ruleset entirely (and we will assume you did so throughout the tournament).
- All participants must stay respectful and keep a proper attitude. Not following this rule can result in a ban/blacklist from the tournament. This rule concerns all the staff as well.
- Any rule changes or unexpected occurrences will be announced in the thread and in the Discord server.
Tournament Registration and Teams Creation
- In order to participate you need to meet the criteria stated in the rank restriction part.
- Players sign up individually. When their registration is accepted, they will get a country role.
- The staff can refuse a player if they deem that the player skill is not fit with the tournament.
- This year we are allowing 2 teams for a country under certain conditions:
- There are 6 or more players signed up for a country.
- Each team has to have at least 3 players.
- Because of the previous rule, there are going to be different situations to create the teams:
- If there are 5 players or less signed up for a country, those players will form the team representing their country.
- In case there are more than 10 players signed up for a country, the top 10 players by ranking will be choosen to form the 2 teams.
- If there are 6 to 10 players (after keeping the best ranked ones) signed up for a country, the players from that country will have a few days (precise date in an later announcement) to decide how to split themselves in the 2 teams.
It is recommended to find an agreement as fast as possible to then decide on the captain and be able to schedule and prepare your matches rapidly. - In case the players can't find an agreement, they will be ranked by pp and put in the 2 teams with at least 3 members in each of them with the best ones in a first team and the lowest in the second.
- The players will decide on the captain of their team. The deadline for this is a day after the one for forming the teams.
- If the players can't agree or find a captain, the highest ranked player will be chosen.
- The captain is going to be the one to reschedule a match if needed and will ensure that his teammates are here for the matches.
Stage Regulations
- There are six stages in this tournament: the Group Stage, the RO16, the Quarterfinals, the Semifinals, the Finals and the Grand Finals.
- The team will be seeded with the average of the ranks of their 2 highest ranked players in 4 seeds : Top seed, High seed, Low seed and Unseeded.
- In case there are more than 32 registered teams, the teams with only 2 players or the second teams from a country (lower seed) will be considered first to not be participating in the tournament. The ones with the lowest average rank from their top 2 players won't make it.
- Teams will be drawn in 8 groups of 4 teams during a drawing show which will happen on Sunday June 2nd.
- In the Group Stage all the teams from each group will face each other. The best 2 teams get out of groups.
- Rankings of each group are determined by sorting the results of each team's performance in the following priority:
- Most matches won.
- Highest (number of beatmaps won - number of maps lost) score.
- Most beatmaps won.
- Winner of the match played previously between the tied teams.
- In Group stage, 'Win by default' will be considered as win by 4:0, +1.0 score difference ratio.
- The winning condition for each stage is :
- Group Stage : BO9 (win 5 maps)
- RO16, Quarterfinals and Loser's bracket round 1 and 2 : BO11 (win 6 maps)
- Semifinals, Finals, Grand Finals and Loser's Bracket Round 3 and 4: BO13 (win 7 maps)
Mappool Instructions
- There will be 1 mappool for each of the following : Group Stage, RO16, Quarterfinals, Semifinals, Finals and Grand Finals. A different pool will be prepared for All-star (see All-star Rules for more details).
- The Loser's Bracket will play on the same pool as the Winner's bracket of the same weekend.
- Each mappool consists of 6 brackets: NoMod, Hidden, HardRock, DoubleTime, FreeMod and Tiebreaker.
- The Group Stage mappool will consist of 14 maps, Round of 16 and Quarterfinals will consist of 15 maps, SemiFinals, Finals and Grand Finals mappool will consist of 16 maps.
- The size of the Hidden, HardRock and DoubleTime brackets will be 2 and 3 for the FreeMod bracket in all stages.
- The FreeMod pool is played with FreeMod activated. Every individual player can pick Hidden, HardRock or both. At least one player of each team must have at least one mod activated.
- The Tiebreaker is played under FreeMod conditions but it is not necessary that at least one player has at least one mode activated.
- The mappool for each stage will be showcased a week before.
Scheduling Instructions
- Every stage is held during the weekend. (it is however allowed to schedule on another day if no good time is found during the weekend)
- Matches are allowed to overlap if referees are available.
- We will try to schedule as best as possible to fit with the timezones. The schedule will be released the previous weekend of each stage.
- Reschedules will only be considered if both teams agree to a time, this needs to be done and notified to the tournament staff before Thursday at 23:59 UTC+0 in that particular week when your match takes place.
- Reschedules may only be requested by a team captain.
Match Regulations
- A private lobby will be created 10 minutes before your match by a referee. Both teams captains will be invited into the room when it's match time. Then the referees or the captains will invite the other players into the room.
- If no staff or referee is available, the match will be postponed.
- If less than the minimum required players attend, the maximum time the match can be postponed is 10 minutes.
- If neither of both teams have the minimum required players after 10 minutes it will count as a loss for both teams in Group Stage. In the double elimination bracket, the highest seeded team will advance.
- The match will be played as TeamVs and ScoreV2 and the name of the room must be : "IGTS 2019: (Team Red) vs (Team Blue)".
- Each team is allowed one warm-up but it must be below 4 minutes. Everyone is allowed in the room during warm ups.
- Each captain has to ban one beatmap to be selected from the pool (apart from Tiebreaker). These beatmaps are not allowed to be picked by any team in the entire match.
- The captain of each team will roll with the command "!roll" in the chat.
- The team with the highest roll bans second and picks first. The team with the lowest roll bans first and picks second.
- Beatmap selection will then alternate between each captain selecting a beatmap out of the map pool.
- Captains may pick freely from any bracket.
- Exchanging players during a match is allowed without limitations.
- If a player disconnects between the beatmaps and the team can not provide an exchange, the match can be delayed 10 minutes at maximum.
- If a player disconnects, they get treated as if they failed the map.
- Disconnects within 30 seconds after beatmap begin can be rematched. This is only allowed once per team.
- Failed players' scores do not get added to the team score.
- If the beatmap ends in a draw, the game will be nullified and the map will be replayed.
- In case of a tie in points (example: 4-4 in BO9), the tiebreaker is selected.
All-star Rules
All-star is a fun event which is going to take place in the same weekend as the Grand Finals !
It'll showcase the best players of the tournament playing against each other in two different types of match.
It'll showcase the best players of the tournament playing against each other in two different types of match.
- 12 players will participate in this event. They will be decided by a vote.
- The top 12 players will play in all-star. If there are more than 2 players from a country in the top 12 most voted players only the 2 best will partake in all-star.
- The top 2 players will be captains of each team and they'll pick in the list of the next 10 most voted players. The second most voted player will start picking first.
- 2 battle royale matches 3 vs 3 with a 12 maps mappool (2 NM,HR,HD,DT,FM,EX) will first take place. (EX = hard maps) Maps get picked randomly with a wheel.
- A match 4 vs 4 will also be held with the following rules:
- mappool of 5 NM,HR,HD,DT,FM,EX and 1 TB (same rules for mods as normal matches)
- no bans
- the mod will be picked randomly according to a roll (according to a table) and then the map picked thanks to a wheel
- exchanging players during a match is allowed without limitations
- same rules as a normal match for disconnections
Organizers
BriesmasKasumii-sama
Designers
CelektusMyAngelManasaKrekker
Mappoolers
Bedwyr AortaPoiiCapu
Referees
AnonX32BossPlaysRycyQEpicAceEdgar_FigaroTLQ_Yoshii
Gamelan4GDLennyHiddenDenkiLolligerjojKrekkerLnokvgyubh
SpectreSanStargercheese saladBriesmasCapuMirthille
Streamers
ITotallyGetThatAnonX32Gamelan4KrekkerBeat43210Briesmascheese salad
Commentators
AnonX32Beat43210BinsuRycyAnimesLover123
QEpicAceEdgar_FigaroGamelan4uchuuj1nDiggyDogg
CaptainEChan-omicronMyAngelManasaRukairi
Translators
Toorun12Noko_BSFGamelan4Briesmasjyake
CapuAnonX32StargerRycytkdLollyBamgoeSN
Statisticians
Kasumii-samaLeadengingerMinisoraLno
Wiki editor
Naruk
Pick'em maker
hallowatcher
1st place: profile badge (to be confirmed) and first place team banner
2nd place: second place team banner
3rd place: third place team banner
(might be subject to change)