why the fuck are you obsessed with this (+ the lisa thing I actually wrote it in spanish first to send it to someone on discord)BluePyTheDeer_ wrote:
@Patatitta, write an entire paragraph in Spanish.
lisa es un juego de todos los tiempos, lo que es la temática, historia, y parte de la comedia, toda esa parte es buena, pero lo que es el tema de diseño de nivel y combate, en mi opinión dejan de desear, y la verdad que quitan parte del impacto de la historia
Durante todo el juego me he sentido extremadamente limitado en todos los sentidos, creo que el ejemplo que mejor muestra esto, es en una parte, que te metes a una cueva y la parte final esta bloqueada. Ya iba sobre la mitad del juego, por lo que ya sabía como funcionaba lisa. Dije, voy a salir fuera, y me van a pegar una paliza y cosas malas, por lo que voy a ser inteligente, voy a usar la llave del camión para hacer viaje rápido y salvarme de la situación, pero resulta que MAGICAMENTE, ese item desaparece del inventario en esa escena, y estas forzado a comerte la emboscada si o si
Entiendo que es necesario que esos eventos ocurran para que la historia progrese de la forma que tiene que suceder, pero en ese caso, no me des una herramienta que me permita evitar ciertas situaciones para luego no dejarme usarlas cuando de verdad sirven. En todo caso añade una logica a nivel narrativo de porque no puedo usar cierta cosa en cierta escena, de vez de quitármelo del inventario sin explicacion. Esta NO era una escena de flashback ni nada de por el estilo.
Otras partes son iguales, había una parte que estaba pasando entre edificio y edificio aprovechando agujeros de la pared y esas cosas, y en una casa vi una ventana rota, la cual era del tamaño suficiente para cruzar, y no había rasgos de cristales rotos, por lo que, debería de poderse haber usado para continuar para adelante. Me situo frente la ventana, le doy a la z, y nada ocurre, tengo que darme otra vuelta (que no era tan larga la verdad) para poder acceder al sitio que lógicamente ya tenia acceso. Estos son cosas pequeñas pero frustrantes, porque siento que estoy haciendo buenas decisiones, que estoy usando las mecanicas del juego de formas innovadoras y inteligentes, solo para que el juego me castigue por no simplemente continuar para adelante sin pensar
Otra cosa son los puntos de descansar desapareciendo de areas anteriores una vez la hayas terminado, etc
Además de eso, el sistema que tiene de hubs no hace al juego ningún honor, es un sistema que incrementa MUCHO el backtracking, y de nuevo, no es que contribuyan mucho a la historia a nivel narrativo, literalmente el juego hubiese sido igual si hubiera sido lineal, y eso eliminaría gran parte del backtracking, haciendo que el juego fuese mas placentero
No recuerdo exactamente el contexto, pero cerca del comienzo del juego, había una parte donde era en plan "oh no tu personaje ha hecho esta cosa horrible sientete mal", pero es algo que yo me había visto venir, que había intentado evitar, y que el juego no me había dejado, por lo que ese sentimiento no se sintio autentico. No es que haya hecho esa acción horrible porque desde la perspectiva del juego y de mi personaje fuera la opcion correcta creando una situacion de etica gris muy interesante, simplemente paso y no me hizo sentir nada
En ñas "decisiones" que te da el juego también me senti timado. Hay tres situaciones del juego donde te puedes o dejar morir a tus amigos, o perder tu algo, los brazos, o en uno, el pezon de chiqui. Yo decidi no perder los brazos, y deje morir a mis amigos. Esto hizo el juego bastante mas complicado, ya que eran personajes buenos, pero con el tiempo me di cuenta, de que TODAS las habilidades mas utiles que tenia, NO REQUERIAN DE BRAZOS. Es decir, me diste una decisión entre perder a mis compañeros o hacerme a mi mismo mas débil, decidí NO hacerme mas débil, y a la mitad del juego te das cuenta que realmente lo correcto hubiera sido no dejar morir a tus compañeros ya que no te hubieras hecho mas débil por perder los brazos.
Me quedo sin caracteres pero el combate, hay muchas partes que se siente demasiado RNG, si el enemigo usara el ataque instakill o no o si lo stunnearas o no
Durante todo el juego me he sentido extremadamente limitado en todos los sentidos, creo que el ejemplo que mejor muestra esto, es en una parte, que te metes a una cueva y la parte final esta bloqueada. Ya iba sobre la mitad del juego, por lo que ya sabía como funcionaba lisa. Dije, voy a salir fuera, y me van a pegar una paliza y cosas malas, por lo que voy a ser inteligente, voy a usar la llave del camión para hacer viaje rápido y salvarme de la situación, pero resulta que MAGICAMENTE, ese item desaparece del inventario en esa escena, y estas forzado a comerte la emboscada si o si
Entiendo que es necesario que esos eventos ocurran para que la historia progrese de la forma que tiene que suceder, pero en ese caso, no me des una herramienta que me permita evitar ciertas situaciones para luego no dejarme usarlas cuando de verdad sirven. En todo caso añade una logica a nivel narrativo de porque no puedo usar cierta cosa en cierta escena, de vez de quitármelo del inventario sin explicacion. Esta NO era una escena de flashback ni nada de por el estilo.
Otras partes son iguales, había una parte que estaba pasando entre edificio y edificio aprovechando agujeros de la pared y esas cosas, y en una casa vi una ventana rota, la cual era del tamaño suficiente para cruzar, y no había rasgos de cristales rotos, por lo que, debería de poderse haber usado para continuar para adelante. Me situo frente la ventana, le doy a la z, y nada ocurre, tengo que darme otra vuelta (que no era tan larga la verdad) para poder acceder al sitio que lógicamente ya tenia acceso. Estos son cosas pequeñas pero frustrantes, porque siento que estoy haciendo buenas decisiones, que estoy usando las mecanicas del juego de formas innovadoras y inteligentes, solo para que el juego me castigue por no simplemente continuar para adelante sin pensar
Otra cosa son los puntos de descansar desapareciendo de areas anteriores una vez la hayas terminado, etc
Además de eso, el sistema que tiene de hubs no hace al juego ningún honor, es un sistema que incrementa MUCHO el backtracking, y de nuevo, no es que contribuyan mucho a la historia a nivel narrativo, literalmente el juego hubiese sido igual si hubiera sido lineal, y eso eliminaría gran parte del backtracking, haciendo que el juego fuese mas placentero
No recuerdo exactamente el contexto, pero cerca del comienzo del juego, había una parte donde era en plan "oh no tu personaje ha hecho esta cosa horrible sientete mal", pero es algo que yo me había visto venir, que había intentado evitar, y que el juego no me había dejado, por lo que ese sentimiento no se sintio autentico. No es que haya hecho esa acción horrible porque desde la perspectiva del juego y de mi personaje fuera la opcion correcta creando una situacion de etica gris muy interesante, simplemente paso y no me hizo sentir nada
En ñas "decisiones" que te da el juego también me senti timado. Hay tres situaciones del juego donde te puedes o dejar morir a tus amigos, o perder tu algo, los brazos, o en uno, el pezon de chiqui. Yo decidi no perder los brazos, y deje morir a mis amigos. Esto hizo el juego bastante mas complicado, ya que eran personajes buenos, pero con el tiempo me di cuenta, de que TODAS las habilidades mas utiles que tenia, NO REQUERIAN DE BRAZOS. Es decir, me diste una decisión entre perder a mis compañeros o hacerme a mi mismo mas débil, decidí NO hacerme mas débil, y a la mitad del juego te das cuenta que realmente lo correcto hubiera sido no dejar morir a tus compañeros ya que no te hubieras hecho mas débil por perder los brazos.
Me quedo sin caracteres pero el combate, hay muchas partes que se siente demasiado RNG, si el enemigo usara el ataque instakill o no o si lo stunnearas o no