forum

Hola, necesito opiniones sobre que tan difícil es Mapear.

posted
Total Posts
5
Topic Starter
roster-
Con el tiempo que llevo aquí he pensado en mapear, además que parece un poco fácil de aprender, posible no me conocen pero yo creaba mapas en guitar Hero.
Patatitta
igual que con todo en osu, depende de tu objetivo, si lo que quieres es hacer un mapa jugable para mandarselo a un amigo no deberia tomar demasiado tiempo, pero si piensas en rankear cosa la dificultad aumenta bastante
Leon Brigido
como dice Patata, hacer un mapa para jugar/practicar te sería fácil, pero rankearlo es otra cosa, aquí te dejo unos enlaces para que aprendas lo básico al mapear:

RC (Ranking Criteria): wiki/en/Ranking_Criteria

y RC de acuerdo a tu modo de juego:

Standard: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!
Taiko: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!taiko
Catch: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!catch
mania: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!mania

Beatmapping: wiki/en/Beatmap_Editor

eso es todo, cualquier cosa pregunta :)
Calmius
Creo que realmente lo difícil es hacer un mapa rankeable que sea disfrutable, creativo y represente correctamente la canción, puesto que puedes apegarte exageradamente a los criterios de clasificación aunque es complicado cuesta tiempo y si esos apegos no hacen coherencia con lo que quieres conseguir creo que no vale mucho la pena; ahora, hacer que tu mapa destaque sobre los demás es verdaderamente un reto pues esto implica escuchar y entender la música, explorar conceptos, entender las sensaciones, las modulaciones, texturas (etc.) del sonido y de las canciones es algo que cuesta y son a veces ese tipo de detalles los que le pueden dar un aire fresco y diferente a tus mapas. Como la mayoría de los que han comentado en este foro depende de lo que quieras conseguir, pero si realmente quieres involucrarte en destacar en el mapeo trata de entender y prestar atención a cada sonido de la canción, entonces represéntalos en el mapa de la forma que creas es la más adecuada (la representación correcta del sonido es lo realmente difícil de conseguir en un mapa).
Topic Starter
roster-

Leon Brigido wrote:

como dice Patata, hacer un mapa para jugar/practicar te sería fácil, pero rankearlo es otra cosa, aquí te dejo unos enlaces para que aprendas lo básico al mapear:

RC (Ranking Criteria): wiki/en/Ranking_Criteria

y RC de acuerdo a tu modo de juego:

Standard: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!
Taiko: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!taiko
Catch: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!catch
mania: wiki/en/Ranking_Criteria/osu!mania

Beatmapping: wiki/en/Beatmap_Editor

eso es todo, cualquier cosa pregunta :)

Gracias me es de ayuda
Please sign in to reply.

New reply