show more
ErunamoJAZZ

Alextintor12 wrote:

EL juego de vez en cuando me se me conjela en plena partida durante unos milisegundos y no puedo jugar tranquilo porque eso me molesta que puedo hacer?
:( :( :( :(
Prueba colocando el proceso del osu.exe en mayor prioridad que la que tiene actualmente (en el peor de los casos, habrá que ponerlo en tiempo real, con el perjuicio de no poder hacer otra cosa mientras estás jugando).

http://es.wikihow.com/cambiar-las-prior ... -de-tareas
cronospiece
pregunta mi escusa soy nuevo bueno ala pregunta cuando entro a la lista de descargar e musica veo que en algunas cansiones al cosdado de su imagen aparse un icono en forma de una pelicula osea el icono de pelicula que significa eso yo pensaba que eran cansiones con video pero cuando las descargo no son con video mi pregunta es que significa ese icino en algunas cansiones por que si realmente significa que es un video que alguien me explique el problema porfa?
Underforest
no es necesario postear lo mismo 2 veces

el icono de la pelicula explica que el mapa tiene video. probablemente no puedes ver el video si es que lo tienes deshabilitado en las opciones del mapa o descargaste el mapa sin video por error
sthanlyp

ErunamoJAZZ wrote:

kevo1612 wrote:

Tengo un problema en la pagina, no puedo escuchar la vista previa de los beatmaps :(
Te pasa en todos los navegadores?, prueba en otros, si no suenan, puede ser alguna configración de tu computador que silencia el sonido de un programa en particular.

sthanlyp wrote:

Hola :D
Tengo un problema el cual cuando abro el osu! sale la versión antigua y, cuando quiero pasarla a Estable (Latest) ocurre lo siguiente. se descargan los archivos y por ende voy y reinicio osu y se vuelve a actualizar con su updater en 80% se para la descarga y vuelve a comenzar 1 de 7, esto lo hace 2 veces, por ultimo al llegar al 99%.. abre el osu normal pero sigue con un problema, sigue la versión antigua "FALLBACK version " deslogeando la cuenta.. dejare una foto por aca ya que no se como subirla por este medio.. espero me ayuden a ver si a alguien mas le pasa.. Foto cuando actualizo a Latest.[ http://imgur.com/QdbY2On ]
y la foto cuando me deslogea de la cuenta y la supuesta versión a la cual actualizo [ http://imgur.com/oKmAgUA ]
Hace un tiempo hubo una versión de osu que vino con un bug en el actualizador, así que es posible que tuvieras la mala suerte de quedar en esa versión.

La forma más segura de que te funcione, es reinstalando el juego.
  1. Haz una copia de tu carpeta de Songs y de tus configuraciones de teclas, sensibilidad, de tus skins, etc.
  2. Desinstala osu.
  3. Instalalo de nuevo y restaura la carpeta de songs.
Buena suerte!
Ya desinstale el osu! Actualice y sigue igual :/
No se a que se deba esto, pero bueno, gracias por responder y por la ayuda 8-)
sheiking
hola hace 2 dias que intente bajar canciones en osu y no me dejaba solo se quedaba la pagina cargando y despues me tiraba error "no se puede acceder al sitio" intente de todo descagar los mapas desde diferentes navegadores hasta resetear mi moden y nada me sirve ayuda :(
[H]

sheiking wrote:

hola hace 2 dias que intente bajar canciones en osu y no me dejaba solo se quedaba la pagina cargando y despues me tiraba error "no se puede acceder al sitio" intente de todo descagar los mapas desde diferentes navegadores hasta resetear mi moden y nada me sirve ayuda :(
Hola buenos días ^^ no se a que se deba pero me paso algo así , puedes el intentar borrar el historial y cookies todo , luego el pasar ccleaner en la pc y por lo menos ami me funciono

Si no te sirve porfa volve a comentar para que le encontremos una solución , suerte !
Natsu

sheiking wrote:

Algunas veces la pagina falla también, solo proba luego.
penomon
¿cuanto sale la donacion a osu! en pesos mexicanos?
:) :)
ErunamoJAZZ

penomon wrote:

¿cuanto sale la donacion a osu! en pesos mexicanos?
:) :)
Depende del medio de pago. Si lo haces directo con paypal, será a lo que esté el dolar ese día. Cuando es con otros medios, cobran un extra además, pero depende del medio que uses.

Cuando le das en Checkout ( https://osu.ppy.sh/p/support ) te salen las opciones, y si sigues el proceso con alguna, normalmente te dirá cuando es en total.

http://www.cambiodolar.mx/
Natezi
bah, seré rápido x_x
estaba jugando y cuando me doy cuenta las miniaturas de los mapas estaban cambiadas. al principio no le di importancia... pero al momento de mandar un ''np'' a la otra persona lo mando a otro map, alguna solución a esto? ya probe reiniciando el juego, cambiando skin, etc.
foto para mostrar lo que pasa
[box=]

FIXED~
[H]
Eso me pasa siempre xD

Yo lo que hago es cambiar skin (se arregla ) poner f5 para que se actualize la lista de mapas y luego vuelvo a la misma skin
Aveces me funciona otra veces se soluciona una vez q salgo y vuelvo a entrar y otras veces me muero (?) suerte xD
nicolita osu

Mercurial wrote:

Marth1345 wrote:

No se me abre el osu!
En el otro computador
Podrías ser un poco más específico?
a mi me pasa lo mismo desde ya hace como 1 mes y no se que hacer y tengo un windows xp y no se descarga bien (solo pocos archivos) ayuda
cucaz
Hola!

Ayer estuve jugando un poco con la skin que tenía en osu, cambiando aquí y allá unos detalles, cuando por fin estuve satisfecha con el resultado y me dispuse a jugar me di cuenta de que cuando una canción iba a comenzar, justo antes de que tuviera que apretar la primera tecla, como que se pega y de un segundo a otro se repite la imagen, me explico; ese circulito que va disminuyendo (no sé como se llama xd) retrocede un poco de donde iba, volviendo a empezar :T es un poco molesto a decir verdad, me desconcentra bastante. No pasa en todos los mapas si no que en algunos, intenté poniendo la skin en default y luego de nuevo la mía, actualizando osu, y las canciones pero nada :c

Aiudaa a a
[H]

cucaz wrote:

Hola!

Ayer estuve ugando un poco con la skin que tenía en osu, cambiando aquí y allá unos detalles, cuando por fin estuve satisfecha con el resultado y me dispuse a jugar me di cuenta de que cuando una canción iba a comenzar, justo antes de que tuviera que apretar la primera tecla, como que se pega y de un segundo a otro se repite la imagen, me explico; ese circulito que va disminuyendo (no sé como se llama xd) retrocede un poco de donde iba, volviendo a empezar :T es un poco molesto a decir verdad, me desconcentra bastante. No pasa en todos los mapas si no que en algunos, intenté poniendo la skin en default y luego de nuevo la mía, actualizando osu, y las canciones pero nada :c

Aiudaa a a
Pues es raro , te pasa lo mismo con otra skin? Alguna q no sea la default ?
Si te pasa solo en un mapa seguro es el mapa mal hecho , si es em muchos diferentes ya es un pobñema xd
Si te sale solo en un mapa borralo por feo
cucaz

[H] wrote:

cucaz wrote:

Hola!

Ayer estuve ugando un poco con la skin que tenía en osu, cambiando aquí y allá unos detalles, cuando por fin estuve satisfecha con el resultado y me dispuse a jugar me di cuenta de que cuando una canción iba a comenzar, justo antes de que tuviera que apretar la primera tecla, como que se pega y de un segundo a otro se repite la imagen, me explico; ese circulito que va disminuyendo (no sé como se llama xd) retrocede un poco de donde iba, volviendo a empezar :T es un poco molesto a decir verdad, me desconcentra bastante. No pasa en todos los mapas si no que en algunos, intenté poniendo la skin en default y luego de nuevo la mía, actualizando osu, y las canciones pero nada :c

Aiudaa a a
Pues es raro , te pasa lo mismo con otra skin? Alguna q no sea la default ?
Si te pasa solo en un mapa seguro es el mapa mal hecho , si es em muchos diferentes ya es un pobñema xd
Si te sale solo en un mapa borralo por feo
Al parecer sí. Descargué otra skin ahora y me pasó lo mismo.
Probé con varios mapas, y no en todos, pero si en varios me pasó algo similar :((
sheiking
Intente lo que me dijeron de borrar el historial y las cookies y tambien limpiar mi pc con el cclaner y sigue igual D: , cuando trato de descargar un mapa la pagina sigue cargargando pero derrepente me aparece un mensaje "no se puede acceder a este sitio, bm4.ppy.sh tardó demasiado en responder" :(
alasko123
yo me instale el osu como siempre, lo normal, sin cambiar nada y tal, pero por alguna razón cuando voy a abrir osu la pantalla se pone en blanco my no me deja jugar, e intentado volver a instalarlo, reiniciar el pc, pero aun así comienza con el error otra vez :cry:
¿que puedo hacer? ¿tiene solución?
Natsu

alasko123 wrote:

yo me instale el osu como siempre, lo normal, sin cambiar nada y tal, pero por alguna razón cuando voy a abrir osu la pantalla se pone en blanco my no me deja jugar, e intentado volver a instalarlo, reiniciar el pc, pero aun así comienza con el error otra vez :cry:
¿que puedo hacer? ¿tiene solución?
yo creo que serán tus driver de video o moviste las opciones gráficas, mantene shift presionando y abrí osu! sin soltarlo si te aparece un menu de opciones usa las default.
inserttname
Buenas, me he descargado un par de skins para el osu y tengo una duda, en esas skins al ponertelas se supone que se debería cambiar la imagen de la pantalla principal de osu (o por lo menos en las screenshots que enseñan sale la imagen en la pantalla principal), pero no lo hace y en las opciones no veo nada como para activarlo. Alguien me explica como hago para que se vea la imagen que debería ponerse al activar la skin? ^^
Natsu

inserttname wrote:

Buenas, me he descargado un par de skins para el osu y tengo una duda, en esas skins al ponertelas se supone que se debería cambiar la imagen de la pantalla principal de osu (o por lo menos en las screenshots que enseñan sale la imagen en la pantalla principal), pero no lo hace y en las opciones no veo nada como para activarlo. Alguien me explica como hago para que se vea la imagen que debería ponerse al activar la skin? ^^
Eso es solo para supporter, tenes que donar al juego y ganas ciertas ventajas: https://osu.ppy.sh/p/support
nicolita osu
hola queria decir algo: no me abre el osu!,solo el instalador, y cuando me propongo a abrir el juego, carga un rato y nunca se abre y tengo un windows xp y quisiera saber que hacer ya que este es mi videojuego favorito, ayudenmen porfavor, y cuando miro la carpeta no sale la carpeta skins, songs etc... y les voy a mandar una imagen para a ver si me pueden ayudar y una cosa mas, gracias por el maravilloso juego.

les agradeceria que me ayudaran a solucionarlo :D
Hazoka
Una pregunta, a un amigo no le conecta el bancho onda, no le entra en la cuenta, osea entra y carga eternamente, dice que tiene los firewall desactivados y que esta actualizado pero nada, que solucion hay?
SamaiErio
Buenas tengo un problemita :(

No estoy seguro de que es bug,glich,etc pero lo que sucede es que en mis beatmaps me salen imágenes que no corresponden con el que estoy viendo e intentado abrir y cerrar el osu apretar f5 un montón de veces y no se arregla alguien me podrida decir como solucionarlo se lo agradecería mucho.

http://imgur.com/a/RQ2W0
Natsu

nicolita osu wrote:

hola queria decir algo: no me abre el osu!,solo el instalador, y cuando me propongo a abrir el juego, carga un rato y nunca se abre y tengo un windows xp y quisiera saber que hacer ya que este es mi videojuego favorito, ayudenmen porfavor, y cuando miro la carpeta no sale la carpeta skins, songs etc... y les voy a mandar una imagen para a ver si me pueden ayudar y una cosa mas, gracias por el maravilloso juego.

les agradeceria que me ayudaran a solucionarlo :D

Borra el osu.exe y abrí el repair osu!, asegúrate que también tenes el framework correcto y los driver actualizados

Hazoka wrote:

Una pregunta, a un amigo no le conecta el bancho onda, no le entra en la cuenta, osea entra y carga eternamente, dice que tiene los firewall desactivados y que esta actualizado pero nada, que solucion hay?
asegúrate que tenes una conexión estable a internet, si tenes antivirus mira que no lo este bloqueando, corre el updater y asegúrate que la contraseña y el usuario sean los correctos

Mauro_759 wrote:

Buenas tengo un problemita :(

No estoy seguro de que es bug,glich,etc pero lo que sucede es que en mis beatmaps me salen imágenes que no corresponden con el que estoy viendo e intentado abrir y cerrar el osu apretar f5 un montón de veces y no se arregla alguien me podrida decir como solucionarlo se lo agradecería mucho.

http://imgur.com/a/RQ2W0
Probablemente el osu!.db esta corrupto, sacalo de la carpeta y ponelo en un lugar seguro (por si acaso) y abrí osu de nuevo, eso te debería de solucionar el problema.
Merisaurio

Myke Yukiteru wrote:

Merisaurio wrote:

:( Ayuda ;--; No se si sera el internet, pero el problema es que no me aparecen, ni mi avatar ni el de los otros jugadores :( Ayuda plis me molesta mucho no poder ver los avatares x'D aiuda
Estas segura de que osu! se ha conectado al servidor?
Asegurate de que el firewall de tu compu no esta bloqueando osu!
Lo ultimo que creo que podrias hacer es esperar un poco, a veces los servidores molestan

Saludos :D
Si se me arreglo, pero luego de un tiempo vuelve sucederle lo mismo ._.
Natsu

Merisaurio wrote:

Si se me arreglo, pero luego de un tiempo vuelve sucederle lo mismo ._.
Esto le paso a dos amigos y es porque la conexión a internet que tienen es bastante inestable.
G0NZ4L0_old
Tengo un raro problema, ayer estaba jugando tranquilamente, pero hoy inicié Osu y me encontré con la sorpresa de que mis puntuaciones Locales habían desaparecido, osea las letras como S, SS, A y todo eso no están, pero cuando juego un Beatmap aparecen mis puntuaciones no se si entienden
Espee1999
Hola tengo un problema, recien me instalo el juego, luego, como persona normal voy a descargarme los beatmaps para jugar, pero lo que pasa es me al lado me aparece "Error while processing" como lo puedo arreglar? o que tengo que hacer? >:( >:(
MCPJ15
Hola a todos, tengo un problema y es que desde el domingo pasado mi osu no me quiere entrar, o sea puedo abrir el juego pero bancho no me conecta,de verdad estoy muy preocupada, quiero volver a jugar en multi :/
[H]

G0NZ4L0 wrote:

Tengo un raro problema, ayer estaba jugando tranquilamente, pero hoy inicié Osu y me encontré con la sorpresa de que mis puntuaciones Locales habían desaparecido, osea las letras como S, SS, A y todo eso no están, pero cuando juego un Beatmap aparecen mis puntuaciones no se si entienden
eso pasa de vez en cuando cuando actualizas osu o la lista de mapas (f5), y no te preocupes por la puntuaciones que siguen estando online la mejor de un mapa

Espee1999 wrote:

Hola tengo un problema, recien me instalo el juego, luego, como persona normal voy a descargarme los beatmaps para jugar, pero lo que pasa es me al lado me aparece "Error while processing" como lo puedo arreglar? o que tengo que hacer? >:( >:(
Es raro , averigüe y una de las formas es borrando los mapas y volviéndolos a descargar .. Intenta hacerlo desde otro explorador y si puedes desactivar el antivirus o el firewall mejor , si sirve alguno de esos era , suerte o/

MCPJ15 wrote:

Hola a todos, tengo un problema y es que desde el domingo pasado mi osu no me quiere entrar, o sea puedo abrir el juego pero bancho no me conecta,de verdad estoy muy preocupada, quiero volver a jugar en multi :/
eso puede pasar por una coneccion no estable , intenta desactivando el firewall o fíjate si hiciste algo el domingo ese , puede ser q eso tenga la culpa , si no sirve pasa de vuelta por acá ^^

suerte a los 3 ❤
TakayamaJES
pos nose

hola tengo un par de problemas:

1) el lápiz de mi osu tablet tiene un problema con el botón de arriba, ese que prende o apaga el lápiz. cuando lo quiero prender, le cuesta, presiono el botón y no quiere prenderse, lo presiono y no queda en la "posición en la que esta prendido", lo mismo pasa cuando lo apago. ¿que recomiendan que haga?

2) junto con lo que creo que son los repuestos viene un cilindro, anillo o como quieran llamarlo, de metal. ¿para que sirve?

no se donde postee esto :v pero espero tener una respuesta
Bluesky18_old
HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA SUMAMENTE GRANDE, ESTABA EN OPCIONES EN OSU Y ACCIDENTALMENTE SE DIO CLICK EN ALGO QUE HIZO QUE CADA VEZ QUE ENTRO AL JUEGO LA PANTALLA SE VE TOTALMENTE BLANCA.... NO SE QUE HACER, LA MUSICA SE ESCUCHA Y SE ESCUCHA CUANDO PASA EL CURSOR POR LAS TECLAS DEL JUEGO, PERO NO VALE LA PENA PORQUE NO SE VE NADA, INTENTÉ DESINTALARLO, PERO NO FUNCIONA....POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, DEBE DE HABER UNA FORMA DE PODER VER LAS OPCIONES DEL JUEGO SIN NECESIDAD DE METERME AHÍ, PARA PODER ARREGLAR ESTO
Natsu

Bluesky18 wrote:

HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA SUMAMENTE GRANDE, ESTABA EN OPCIONES EN OSU Y ACCIDENTALMENTE SE DIO CLICK EN ALGO QUE HIZO QUE CADA VEZ QUE ENTRO AL JUEGO LA PANTALLA SE VE TOTALMENTE BLANCA.... NO SE QUE HACER, LA MUSICA SE ESCUCHA Y SE ESCUCHA CUANDO PASA EL CURSOR POR LAS TECLAS DEL JUEGO, PERO NO VALE LA PENA PORQUE NO SE VE NADA, INTENTÉ DESINTALARLO, PERO NO FUNCIONA....POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, DEBE DE HABER UNA FORMA DE PODER VER LAS OPCIONES DEL JUEGO SIN NECESIDAD DE METERME AHÍ, PARA PODER ARREGLAR ESTO
cerra el juego, mantene apretado shift sin soltarlo y abrí el juego de nuevo, te debería aparecer un menu para arreglar las opciones visuales.
Bluesky18_old

Natsu wrote:

Bluesky18 wrote:

cerra el juego, mantene apretado shift sin soltarlo y abrí el juego de nuevo, te debería aparecer un menu para arreglar las opciones visuales.

Hola Natsu muchas gracias, pero no funciono :( :(
Natsu
como??? solo tenes que mantener la tecla shift sin soltar y darle doble click al icono de osu!
sthanlyp
Alguien sabe de este problema?

Intento actualizar osu a Version Latest, ya que me dice que tengo una version vieja de osu " (Estable) FallBack "
Y no puedo actualizar a Latest ni BETA y, Cutting Edge.. A alguien mas le pasa esto? :| :|
lecoleo78
tengo un problema con mi OSU que no me deja elegir las canciones entonces queria saber como arreglarlo

aqui tengo un link de la captura de pantalla=http://fotos.subefotos.com/7ce9b25c85f4d25cc4e810ab23d695a4o.jpg
ErunamoJAZZ

TakayamaJES wrote:

pos nose

hola tengo un par de problemas:

1) el lápiz de mi osu tablet tiene un problema con el botón de arriba, ese que prende o apaga el lápiz. cuando lo quiero prender, le cuesta, presiono el botón y no quiere prenderse, lo presiono y no queda en la "posición en la que esta prendido", lo mismo pasa cuando lo apago. ¿que recomiendan que haga?

2) junto con lo que creo que son los repuestos viene un cilindro, anillo o como quieran llamarlo, de metal. ¿para que sirve?

no se donde postee esto :v pero espero tener una respuesta
Presumo que el lápiz es de una tablet Huion.. en caso que sí, no siempre es culpa de botón de encendido, si no de el contacto entre las partes que se desatornillan. Levantando un poquito el cosito de metal que trae la parte de adelante del lapiz suele ayudar a aque el contacto mejore. Te dejo una foto de cómo se ve:

sthanlyp wrote:

Alguien sabe de este problema?

Intento actualizar osu a Version Latest, ya que me dice que tengo una version vieja de osu " (Estable) FallBack "
Y no puedo actualizar a Latest ni BETA y, Cutting Edge.. A alguien mas le pasa esto? :| :|
Como el Fallback es tan viejo y ya no se le da soporte, la mejor forma de solucionarlo es reinstalando. Haz una copia de tus archivos del juego y de las configuraciones (carpeta Songs, Replays, Skins, el archivo .cfg, etc...), desinstala el juego, y reinstalalo.
No olvides actualizar los drivers de tu tarjeta de video!!.

lecoleo78 wrote:

tengo un problema con mi OSU que no me deja elegir las canciones entonces queria saber como arreglarlo
aqui tengo un link de la captura de pantalla
Lo más probable es que los drivers de tu tarjeta de video están desactualizados. Puede que sea otra cosa, pero actualizar los drivers es lo primero que debes hacer para descartar las posibilidades!!
ErDeiviSupaHot
Hola quería hacer un post que es solo de interés para los argentinos ¿Hay alguna sección donde lo pueda hacer, algún foro para cada país o algo similar? No quería crear el post hasta que no supiera bien dónde hacerlo. :? Soy bastante nuevo en este foro, sepan disculparme.

Gracias
ErunamoJAZZ

ErDeiviSupaHot wrote:

Hola quería hacer un post que es solo de interés para los argentinos ¿Hay alguna sección donde lo pueda hacer, algún foro para cada país o algo similar? No quería crear el post hasta que no supiera bien dónde hacerlo. :? Soy bastante nuevo en este foro, sepan disculparme.

Gracias
Hola, depende de lo que vayas a postear. Si es algo que se considere spam (como un torneo que vas a organizar por facebook o invitaciones para ir a otras comunidades, o cosas por el estilo), no se permiten (puedes leer las reglas de la comunidad en la wiki: https://osu.ppy.sh/wiki/ES:Rules ).
Si es otra cosa, en general no hay problema.

Siempre que tengas algún tipo de pregunta como esta o necesites pedir permiso para algo, también te puedes comunicar directamente con cualquiera de los moderadores que hablamos español (nos puedes encontrar también en la wiki: https://osu.ppy.sh/wiki/GMT )

o/

ufff, fui a curiosear tu twitter, pero mejor no te doy follow... u.u
Caleb Correa
.....
ErunamoJAZZ

SubaRem wrote:

Hola tengo un problema con el juego, me dice que no puedo jugar en multi si no estoy conectado a bancho y tarda muchisimo en conectar a bancho sali del juego reinicie mi router y volvi a entrar y salia que seguia intentando conectar hago lo mismo pero no entro de nuevo al juego luego de una media hora entro y ya se puede pero cuando voy al multi y a la hora de buscar una sala no salen las fotos de los usuarios que estan dentro de ellas y cuando queiro entrar a una sala me tarda mucho en entrar no se que onda,esto no me pasaba antes me andaba a la perfeccion, por favor, si tienen informacion sobre que esta pasando porfavor diganmenla o si alguna solucion tambien, muchas gracias.
Hay ocasiones en que los servidores se pueden poner lentos, por muchas circunstancias diferentes: Un ataque a los servidores, el cable que conecta a tu ISP con los servidores tiene alguna sobrecarga, algún daño en tu red, etc etc etc.

Cuando es un daño más general, siempre se anuncia en la cuenta de twitter: https://twitter.com/osustatus y en la página http://stat.ppy.sh/
ErDeiviSupaHot

ErunamoJAZZ wrote:

ErDeiviSupaHot wrote:

Gracias
Hola, depende de lo que vayas a postear. Si es algo que se considere spam (como un torneo que vas a organizar por facebook o invitaciones para ir a otras comunidades, o cosas por el estilo), no se permiten (puedes leer las reglas de la comunidad en la wiki: https://osu.ppy.sh/wiki/ES:Rules ).
Si es otra cosa, en general no hay problema.

Siempre que tengas algún tipo de pregunta como esta o necesites pedir permiso para algo, también te puedes comunicar directamente con cualquiera de los moderadores que hablamos español (nos puedes encontrar también en la wiki: https://osu.ppy.sh/wiki/GMT )

o/

ufff, fui a curiosear tu twitter, pero mejor no te doy follow... u.u
Hola! Muchas gracias por contestar. Lo que quería hacer era un post para que cada persona pudiera encontrar gente de su provincia, eso se consideraría spam?
ErunamoJAZZ
No directamente, pero sinceramente, el porcentaje de usuarios de la comunidad hispana que son realmente activos en el foro, no son demasiados, por lo que probablemnte un thread de ese estilo termine en el olvido.
Byle
AYUDA! ... Últimamente cada vez que entro al juego o cambio la skin con el comando Ctrl+O me sale este mensaje de error:

Al apretarlo me sale un bloc de notas que dice:
30-09-2016 3:06:54: GL Initialized
30-09-2016 3:06:54: GL Version: OpenGL ES 2.0 (ANGLE 2.1.0.0d79a9db3d42)
30-09-2016 3:06:54: GL Renderer: ANGLE (Intel(R) HD Graphics 3000 Direct3D9Ex vs_3_0 ps_3_0)
30-09-2016 3:06:54: GL Shader Language version: OpenGL ES GLSL ES 1.00 (ANGLE 2.1.0.0d79a9db3d42)
30-09-2016 3:06:54: GL Vendor: Google Inc.
30-09-2016 3:06:54: GL Extensions: GL_OES_element_index_uint GL_OES_packed_depth_stencil GL_OES_get_program_binary GL_OES_rgb8_rgba8 GL_EXT_texture_format_BGRA8888 GL_EXT_read_format_bgra GL_OES_texture_half_float GL_OES_texture_half_float_linear GL_OES_texture_float GL_OES_texture_float_linear GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_ANGLE_texture_compression_dxt3 GL_ANGLE_texture_compression_dxt5 GL_ANGLE_depth_texture GL_EXT_texture_storage GL_OES_texture_npot GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_occlusion_query_boolean GL_NV_fence GL_EXT_robustness GL_EXT_blend_minmax GL_ANGLE_framebuffer_blit GL_ANGLE_framebuffer_multisample GL_ANGLE_instanced_arrays GL_ANGLE_pack_reverse_row_order GL_OES_standard_derivatives GL_EXT_shader_texture_lod GL_EXT_frag_depth GL_ANGLE_texture_usage GL_ANGLE_translated_shader_source GL_EXT_debug_marker GL_OES_EGL_image GL_EXT_unpack_subimage GL_NV_pack_subimage GL_OES_vertex_array_object
30-09-2016 3:06:54: GL Context: Index: 172040332, Color: 32 (8888), Depth: 16, Stencil: 0, Samples: 0, Accum: 0 (0000), Buffers: 2, Stereo: False
30-09-2016 3:06:54: Error in [Mania] Line 96: Expected type color (name = ColourBarline)

:(
ErunamoJAZZ

Byle wrote:

AYUDA! ... Últimamente cada vez que entro al juego o cambio la skin con el comando Ctrl+O me sale este mensaje de error:

Al apretarlo me sale un bloc de notas que dice:
30-09-2016 3:06:54: GL Initialized
30-09-2016 3:06:54: GL Version: OpenGL ES 2.0 (ANGLE 2.1.0.0d79a9db3d42)
30-09-2016 3:06:54: GL Renderer: ANGLE (Intel(R) HD Graphics 3000 Direct3D9Ex vs_3_0 ps_3_0)
30-09-2016 3:06:54: GL Shader Language version: OpenGL ES GLSL ES 1.00 (ANGLE 2.1.0.0d79a9db3d42)
30-09-2016 3:06:54: GL Vendor: Google Inc.
30-09-2016 3:06:54: GL Extensions: GL_OES_element_index_uint GL_OES_packed_depth_stencil GL_OES_get_program_binary GL_OES_rgb8_rgba8 GL_EXT_texture_format_BGRA8888 GL_EXT_read_format_bgra GL_OES_texture_half_float GL_OES_texture_half_float_linear GL_OES_texture_float GL_OES_texture_float_linear GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_ANGLE_texture_compression_dxt3 GL_ANGLE_texture_compression_dxt5 GL_ANGLE_depth_texture GL_EXT_texture_storage GL_OES_texture_npot GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_occlusion_query_boolean GL_NV_fence GL_EXT_robustness GL_EXT_blend_minmax GL_ANGLE_framebuffer_blit GL_ANGLE_framebuffer_multisample GL_ANGLE_instanced_arrays GL_ANGLE_pack_reverse_row_order GL_OES_standard_derivatives GL_EXT_shader_texture_lod GL_EXT_frag_depth GL_ANGLE_texture_usage GL_ANGLE_translated_shader_source GL_EXT_debug_marker GL_OES_EGL_image GL_EXT_unpack_subimage GL_NV_pack_subimage GL_OES_vertex_array_object
30-09-2016 3:06:54: GL Context: Index: 172040332, Color: 32 (8888), Depth: 16, Stencil: 0, Samples: 0, Accum: 0 (0000), Buffers: 2, Stereo: False
30-09-2016 3:06:54: Error in [Mania] Line 96: Expected type color (name = ColourBarline)

:(

Según dice el error pareciera ser ocasionado por un parámetro mal puesto en el skin, donde dice "Error in [Mania] Line 96: Expected type color (name = ColourBarline)".
No estoy seguro de si esa es la razón, pero podrías fijarte en el skin.ini de tu skin a ver.
Igual, no está demás que te fijes si tienes los drives de tu tarjeta de video actualizados.
Caleb Correa
.........
[H]

SubaRem wrote:

Hola queria saber que era mejor comprar si un teclado mecanico o una tableta grafica, teclado tengo uno genius de membrana que a mi me va dentro del todo bien, pero como que soy bueno stremeando (bastante diria yo) con los saltos tambien soy bueno pero como que con la tableta me iria mejor a parte me gusta, ya la probe y me fue bien pero tengo que comprarla ahora, pero no se que seria mejor el mouse no me va mal no me quejo es un noga, pero me gustaria mas poder llegar bien a las notas, yo me iria mas por el lado de la tableta, PERO no tengo mucho dinero y hable con un amigo que sabe mucho de osu y me dijo que hay algunas tabletas que sirven que hay videos en el que usan esas mismas y vio amigos jugar con ellas etc, las tabletas que puedo llegar a comprar son estas...
apareciendo, con el mouse llego pero siento que con la tableta y el lapiz me ira mejor, y depaso en el transcurso del tiempo veo si me puedo comprar support :P
Como sea un saludo y gracias por su tiempo y su respuesta si es que llega a haber alguna, un saludo!

lo corte para no hacer espacio xd
bueno emh , eso ya depende de ti mismo de lo que mas veas que te haga falta , es lo mismo tablet e mouse igual se aprende pero si a ti te gusta mas la tablet compra la tablet y si ves que tu teclado ya no responde compra el teclado , pero por lo que lei de lo que dijiste comprate la tablet

ESTO ES MUY IMPORTANTE si no te alcanza para una de la marca wacom compra la genius NUEVA no se si sera porque soy muy desconfiado pero , no me animaria a comprar algo usado que no se en que estado puede estar es mejor algo nuevo y que si se rompe sea culpa tuya y no culpa del dueño anterior
y mas adelante cuando ya tu teclado este muy roto te compras uno nuevo (? suerte
Caleb Correa
.....
PuffsClick
Hola! Bueno Mi Problema Es que al Andar configurando Mi Osu a mi Gusto, Por Descuido le di a Pantalla Completa y Ahora que abro Osu me Aparece nada mas la mitad de osu y se ve muy lento no se como corregirlo Por Favor Respondan :( :?
Natsu

Deus Donald wrote:

Hola! Bueno Mi Problema Es que al Andar configurando Mi Osu a mi Gusto, Por Descuido le di a Pantalla Completa y Ahora que abro Osu me Aparece nada mas la mitad de osu y se ve muy lento no se como corregirlo Por Favor Respondan :( :?
Cerra osu!, mantene la tecla shift sin soltar da doble click al icono de osu! y se debería de abrir un menu, ahí podes ajustar las opciones visuales.
JexAndrex
Quisiera ayuda con un pequeño problema, juego en una mini laptop con las siguientes especificaciones:

Antes jugaba en esta misma laptop y el rendimiento era perfecto, sólo que tuve unos problemas y tuve que mandarla a reparar porque la antigua tarjeta madre se quemó y el técnico formateó el disco, instalé de nuevo pero ahora he tenido los siguientes problemillas:

1. FPS Drops constantes, afectan a mi jugabilidad.
  2. Lag en el arranque, en el menú de beatmaps, y a veces hasta para instalar un nuevo beatmap.
Lo más molesto son los FPS drops, ¿hay alguna configuración para PCs de bajo rendimiento? He buscado pero nada sólido, tengo desactivado todo en el apartado gráfico.

¿Cómo me recomiendan configurar? ¿FPS limitados o no? ¿Pantalla completa o no?
Gracias por sus respuestas.
Neku Okazaki
@JexAndrex en la versión estable creo que va mas fluido, aparte puedes activar esto:

Zascs
Mi problema es que entre a las opciones y sin querer quite la opción de modo de compatibilidad, y ahora al abri el juego me dice "osu! Dejo de funcionar“
Reinstale el juego y pensé que esto de resolvería pero no, sigue diciendo lo mismo :(

Espero puedan ayudarme.
Natsu

Zascs wrote:

Mi problema es que entre a las opciones y sin querer quite la opción de modo de compatibilidad, y ahora al abri el juego me dice "osu! Dejo de funcionar“
Reinstale el juego y pensé que esto de resolvería pero no, sigue diciendo lo mismo :(

Espero puedan ayudarme.

cerra osu! mantene shift apretando y sin soltarlo da doble click al icono de osu! se te deberia de abrir un menu!
Zascs

Natsu wrote:

Zascs wrote:

Espero puedan ayudarme.

cerra osu! mantene shift apretando y sin soltarlo da doble click al icono de osu! se te deberia de abrir un menu!
No aparece un menú, en cambio el juego se abre y sigue diciendo el error
Natsu
mantenes el shift (el de el lado izquierdo de tu teclado) sin soltar? lo tenes que mantener presionado sin soltarlo antes durante y despues que abras el juego.
Zascs

Natsu wrote:

mantenes el shift (el de el lado izquierdo de tu teclado) sin soltar? lo tenes que mantener presionado sin soltarlo antes durante y despues que abras el juego.
Exactamente eso hago y nada, sigue con lo mismo
Natsu

Zascs wrote:

Natsu wrote:

Exactamente eso hago y nada, sigue con lo mismo
si lo hicieras bien, te tendria que aparecer esto:

shift apretado - abrir osu sin soltar shift - el menu deberia de aparecer
Zascs

Natsu wrote:

si lo hicieras bien, te tendria que aparecer esto:

shift apretado - abrir osu sin soltar shift - el menu deberia de aparecer
Le juro que hago todo tal cual como me indicas, dejó apretado el shift izquierdo, doble clic a osu, procede a aparecer el logotipo de osu y no suelto el shift en ningún momento, me aparece el error y aun sigo sin soltar el shift por si acaso y nada

Edit: hice el método que me dijo natsu en la pc de mi hermana y funciono, como debería ocurrir normalmente, pero en la mía sigue diciendo lo mismo y de esta volviendo desesperante >:(

Espero puedan ayudarme a encontrar una solución
ErunamoJAZZ
En la carpeta donde hayas instalado el juego está el .exe para abrir esa misma utilidad (se llama como osu recover o algo así... no tengo el juego cerca para fijarme cual es el nombre exactamente).

Suerte con eso!
Aristocrata95
Mi osu! no abre, se queda cargando nada más.
Ayame-
Hola muchachos me pueden dar un tip para reducir el imput lag? es que soy mucho de jugar HR y al tener ese tipo de lag es muy frustrante ^-^ si me pudieran decir configs o tips para que se reduciera un poco lo agradezco xd
ErunamoJAZZ

Aristocrata95 wrote:

Pues, pueden ser muchas cosas, pero lo primero es que trates de actualizar los drivers de tu tarjeta de video, para descartar que no sea eso.

-Rikito- wrote:

Hola muchachos me pueden dar un tip para reducir el imput lag? es que soy mucho de jugar HR y al tener ese tipo de lag es muy frustrante ^-^ si me pudieran decir configs o tips para que se reduciera un poco lo agradezco xd
Puedes quitarle los efectos graficos al juego desde las opciones. No juegues con el video de fondo, ni usando el Vsync, y pon el proceso del osu.exe con prioridad alta (o en el peor de los casos, en tiempo real, con el problema de que otros programas van a hacerse muy lentos, como en navegador o así) desde el "Administrador de Tareas".
Aristocrata95

ErunamoJAZZ wrote:

Aristocrata95 wrote:

Pues, pueden ser muchas cosas, pero lo primero es que trates de actualizar los drivers de tu tarjeta de video, para descartar que no sea eso.
No creo que sean los drivers ya están todos actualizados. No es el firewall ni el antivirus, ya probé reinstalando el juego y reparando también. :z
Vintagesad
Holaaa, quisiera saber en que resolución juegan. :roll:
Hypper
Necesito ayuda borre osu por un problema que tuve y ahora que lo quiero instalar cada vez que lo quiero abrir o re instalar se me crashea
Natezi
No es un problema directo con el juego pero bah...

La cosa es que.. ¡NO PUEDO VER NINGUNA IMAGEN! o sale un simple ''Image'', solo los avatar y nada más, he probado borrando el historial, cache, etc.
tambien probe con otros navegadores (Chrome, Firefox y opera) y en todos tengo el mismo problema.... Pero... desde mi teléfono puedo ver todo bien, ¿hay alguna solucion a esto? es realmente desagradable...
Imagen de como veo mi userpage...
JackBezarius18
Al parecer no eres el único. Anteriormente un chico del OSU! México le sucedió lo mismo. Al parecer se buggearon los foros, y a algunos tienen problemas para visualizar sus userpage.
Natezi
Oh, muchas gracias mi niño, espero que se arregle pronto :c
gaby_XD01
-hola necesito ayuda- quiero descarga una skin que tiene el archivo `.osk`pero cuando lo descargo no me lo deja agregar que puedo hacer hay :?: :(
Natezi

gaby_XD01 wrote:

-hola necesito ayuda- quiero descarga una skin que tiene el archivo `.osk`pero cuando lo descargo no me lo deja agregar que puedo hacer hay :?: :(
podrias dar más detalles por favor D:
Saorus
Muy buenas! Tengo un pequeño problema, y es que yo tengo Windows 10, entonces al subirle la sensibilidad al mouse se activa la función de puntero directo, y no me gusta jaja por que noto muy lento el mouse, quiero quitar el puntero directo y subir la sensibilidad sin que se active, alguien sabe de esto? muchas gracias n-n
Myke Madeline

Kurei-3 wrote:

Muy buenas! Tengo un pequeño problema, y es que yo tengo Windows 10, entonces al subirle la sensibilidad al mouse se activa la función de puntero directo, y no me gusta jaja por que noto muy lento el mouse, quiero quitar el puntero directo y subir la sensibilidad sin que se active, alguien sabe de esto? muchas gracias n-n
Subiste la sensibilidad desde el juego? Si es asi podrias intentarlo desde la configuracion del Windows
ErunamoJAZZ

Kurei-3 wrote:

Siempre se activará por defecto. No lo puedes evitar.

La razón es que desde el windows 8, hay un bug en que al aumentar la sensibilidad a más de 1.0 el puntero se vuelve loco. La única solución es usar el puntero directo, así que los desarrolladores lo activan por defecto siempre cuando subes la sensibilidad a más de eso.
-Kirai
Hola quisiera saber como borrar amigos del osu que no me salen mientras no esten conectados, por eso si me pueden ayudar seria genial
Natsu

-Kotaru- wrote:

Hola quisiera saber como borrar amigos del osu que no me salen mientras no esten conectados, por eso si me pueden ayudar seria genial
Desde el foro, da click en settings y veras tu lista de amigos, das click al usuario que queres borrar y lo haces desde su perfil y listo.
PLOXARU
Hola,tengo una pregunta que capaz ya respondieron,¿Habria alguna forma de jugar en la version ''Latest'' en windows xp?¿Necesito algún programa o simplemente no puedo? Gracias de antemano
IRaicoI
alguien me puede ayudar cuando estoy jugando los sonidos de la skin no van con la canción :cry:
Vicentte

IRaicoI wrote:

alguien me puede ayudar cuando estoy jugando los sonidos de la skin no van con la canción :cry:
Cuando estés jugando un beatmap presiona la tecla correspondiente que te pausa el juego y cuando el juego esté en modo espera en la parte inferior te saldrá una ventanita pequeña que dice "Visual Settings" arrastras el mouse por esa pestaña y automáticamente se expandirá hacia arriba.

Visual settings trae una variedad de configuraciones, ya sea:
-Oscurecer fondo
-Opciones.

Te diriges a opciones y te saldrán tres posibilidades para configurar el modo de juego en el beatmap. Una de esas es "Ignorar sonidos del mapa" en el caso de que éste punto esté activado, obviamente, lo desactivas. :oops:

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta no está, de alguna manera, relacionada con tu pregunta, espero que otra persona pueda ayudarte.
¡Saludos!
Iagovisk-
Alguien me podría decir como subir el ponderado (weighted) de las canciones?

JackBezarius18

iagovisk wrote:

Alguien me podría decir como subir el ponderado (weighted) de las canciones?

Con referente a eso, es como te pondera el juego esa canción en PP, o sea por ejemplo tu canción top está ponderada al 100% de tu rank y pp y así sucesivamente hasta tu canción con menos pp. No importa que tengas el FC al 100%, es como una regla de 3...Puedes hacer que esa canción tenga un poco más con algún mod o algo, pero recuerda sólo tu canción con más pp, es la que será ponderada al 100%
Kunai_old_1
Buenas mi problema es

Cuando estoy jugando y paso a una cancion el osu! se actualiza no el cliente si no la lista de canciones y es siempre cuando toco o pasa a una cancion no es a 1 si no a michas tengo mas de 15mil maps y queria ver alguna forma de reparar los archivos dañador :/ ya se volvio algo desagradable.

Natsu

Kunai wrote:

Buenas mi problema es

Cuando estoy jugando y paso a una cancion el osu! se actualiza no el cliente si no la lista de canciones y es siempre cuando toco o pasa a una cancion no es a 1 si no a michas tengo mas de 15mil maps y queria ver alguna forma de reparar los archivos dañador :/ ya se volvio algo desagradable.

Si no te entendí mal, ¿cuando haces click en un mapa toda la lista de mapas se te actualiza?, si es así, entonces entra a la carpeta de mapas (Songs) y busca si hay archivos fuera de las carpetas si es así borralos, entra a osu! > selección de mapas > F5 y te debería de andar bien.
Kunai_old_1

Natsu wrote:

Kunai wrote:

Buenas mi problema es

Si no te entendí mal, ¿cuando haces click en un mapa toda la lista de mapas se te actualiza?, si es así, entonces entra a la carpeta de mapas (Songs) y busca si hay archivos fuera de las carpetas si es así borralos, entra a osu! > selección de mapas > F5 y te debería de andar bien.

es cuando pongo un maps y es como si forsara el f5 para actualizar sin avisarme se actualiza solo todo el rato
GomuGab
Soy nuevo en Osu, por más que busco no encuentro la solución, así que lo único que me queda es que ustedes me ayuden, descargué el instalador y el problema es que no me actualiza, me dice, revisa tu conexión a internet, ayúdenme. :c
Daglio

GomuGab wrote:

Soy nuevo en Osu, por más que busco no encuentro la solución, así que lo único que me queda es que ustedes me ayuden, descargué el instalador y el problema es que no me actualiza, me dice, revisa tu conexión a internet, ayúdenme. :c
intenta o abrir el instalador como administrador o descarga el instalador original
https://m1.ppy.sh/release/osu!install.exe
espero que se solucione tu problema

wtf con tu foto de perfil? xD
Kunai_old_1

GomuGab wrote:

tienes que borrar ese el programa e istalarlo o abrilo como administrador y seria :D
Iagovisk-
Buenos días, tardes o noches!.

Tenia un duda acerca del "Osu!Supporter". Como ya se sabe, el Osu!Supporter te otorga una serie de beneficios por el tiempo que la persona haya decido pagar.

Mi duda es la siguiente, después de que caduque tu Osu!Supporter, ¿Algunos de los beneficios se mantienen, o todos los beneficios se pierden?. Si queda algún beneficio, me gustaría saber cual o cuales son.

Gracias y saludos!. :D
JackBezarius18

iagovisk wrote:

Buenos días, tardes o noches!.

Tenia un duda acerca del "Osu!Supporter". Como ya se sabe, el Osu!Supporter te otorga una serie de beneficios por el tiempo que la persona haya decido pagar.

Mi duda es la siguiente, después de que caduque tu Osu!Supporter, ¿Algunos de los beneficios se mantienen, o todos los beneficios se pierden?. Si queda algún beneficio, me gustaría saber cual o cuales son.

Gracias y saludos!. :D
Hola ¿qué tal iagovisk?. pues mira como tal el único beneficio que se mantendrá después de que tu periodo como supporter termine será el de la "Userpage". Y que podrás cambiar tu nombre de usuario por esta vez de manera gratuita, los demás se perderán hasta que compres de nuevo tu supp.
MCPJ15
Buenas, espere que esten bien, veran, tengo un pequeño problema con el Osu! cuando juego como que le da un lag y se pega por unos instantes eso me dificulta mi buen rendimiento al jugar me comenzo de repente, he intentado con reiniciar mi PC pero no se quita, alguno de ustedes sabe que es? :?
Natsu

MCPJ15 wrote:

Buenas, espere que estén bien, verán, tengo un pequeño problema con el Osu! cuando juego como que le da un lag y se pega por unos instantes eso me dificulta mi buen rendimiento al jugar me comenzó de repente, he intentado con reiniciar mi PC pero no se quita, alguno de ustedes sabe que es? :?
Siempre ha sido así o estaba bien antes?

Si siempre ha estado así, entonces a lo mejor el rendimiento de tu pc es muy bajo, y deberías de considerar reducir los efectos visuales del juego, procesos innecesarios en tu pc, la visualización de windows la podrías poner a básico también (si usas windows 7), etc.

Si antes te funcionaba bien, entonces tene en cuenta que algún programa o modificación que realizaste en estos días puede ser la causa o también algún controlador podría estar desactualizado.

La verdad es bastante difícil darte consejos sin tener mas información :l.
MCPJ15
Si!, me iba perfectamente bien!, y de la nada se puso asi...
lacto
Hola, estoy tratando de comprar Support vía SMS(CL-Chile), pero escribo mi número y sale que no se puede en este momento(He intentado 3 días)
¿Pasa algo con el servidor o qué?

JackBezarius18

SnaKneX wrote:

Hola, estoy tratando de comprar Support vía SMS(CL-Chile), pero escribo mi número y sale que no se puede en este momento(He intentado 3 días)
¿Pasa algo con el servidor o qué?

Hola, ¿qué tal?...Bueno pues en si no hay ningún problema, lo que pasa es que a pesar de que la pagina te da muchas opciones de pago, la cual una de ellas es vía móvil, no se encuentra disponible en tu país. Pasa lo mismo acá en México, una vez intenté comprar supp por medio del móvil, y me salía el mismo mensaje que a vos, así que decidí mandar un mensaje para ver que pasaba, y me dijeron eso "no se encuentra disponible este medio de pago en tu país", igual una amiga que es de Santiago me dijo que tenía el mismo problema.

Lo mejor es que intentes con otra forma de pago.

Saludos!
tonycorrea10
buenas tengo un problema en osu estaba haciendo un mapa y cuando lo abri por 2 vez la musica no se oia pero si se podia jugar como hago para que vuelva la musica
Natsu

tonycorrea10 wrote:

buenas tengo un problema en osu estaba haciendo un mapa y cuando lo abri por 2 vez la musica no se oia pero si se podia jugar como hago para que vuelva la musica
Podes mandarme el link del mapa o subirlo a mediafire or push para revisar si tenes algo mal
tonycorrea10
COMO HAGO ESO HICE OTRA VEZZ EL MAPA LO INTENTE SUBIR Y DICE QUE NO ES MIO AYUDA PORFAVOR!!!!!!
HAY QUE SE PUEDE HACER SEÑOR NATSU??
[H]
esto te puede ayudar , ami me paso lo mismo y lo solucione de este modo

abrir para ver las img
vas a la carpeta de osu - songs y buscas tu mapa poniendo el nombre arriba en el buscador.. luego entras y buscas lo que se señala

lo abres con block de notas apretando click derecho :)

buscas donde dice creator y pones tu nombre de usuario

le das a guardar , entra al juego y ya no tendrias que tener poblemas, si persiste intenta con apretar f5 y que se reinicie la lista de mapas y de vuelta intenta, si no se puede vuelve por aqui para ver si podemos solucionarlo uwu

suerte ^^
Natsu
ya lo resolvió, me lo dijo por pm
show more
Please sign in to reply.

New reply

/