forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
BrujoAzul

ErunamoJAZZ wrote:

BrujoAzul wrote:

Buenas!

Mi problema es el siguiente: He intentado enviar una canción cuyos lyrics y artista están "al revés" y, para darle un poco de originalidad, decidí poner el nombre de las diffs también al reves, aunque, por desgracia, osu me da este error

Alguien tiene idea de como solucionarlo, o tendré que cambiarlo a lo "usual"?
Eres una patata.


:EpicFacePalm:
Si haces ese cambio con los nombres, por más "kuuul" que parezca, el mapa lo más seguro es que sea unrankable. Además, por ley, debes poner los nombres de los artistas en letras normales, nada de unicode.
Y por otro lado, si también te cambiaste el nombre al revez, eres un "genio", intentando subir el mapa de un tal "lnzɐoɾnɹq" con tu cuenta.... bueno, no se xD


u.u
Tampoco hay que ponerse asi, nunca dije que el map fuera para rank, ni que lo hubiese subido con ese nombre de cuenta, solo dije que lo único que puse diferente fueron los nombre de las diffs, y no veo que haya puesto nada para dar a entender eso, pero bueno, interpretemos libremente las cosas .-.

De todas formas, pese a dar ese error, me dejó subir el map igualmente, asi que me doy por satisfecho
Pinkdere
Una pregunta para los que usan tablet: Usan la opcion Punto directo para jugar ? o Tambien con el openGl
ErunamoJAZZ

moises92 wrote:

Una pregunta para los que usan tablet: Usan la opcion Punto directo para jugar ? o Tambien con el openGl
La opción del puntero directo fue creada para poder usar las tabletas Huion420 (osu!tablet) sin necesidad de driver. Es independiente del rederer gráfico que se usa (direct3D u OpenGL).
El problema no es si los demás las usan, realmente no se logra entender cuál es tu inquietud xD
Pinkdere

ErunamoJAZZ wrote:

moises92 wrote:

Una pregunta para los que usan tablet: Usan la opcion Punto directo para jugar ? o Tambien con el openGl
La opción del puntero directo fue creada para poder usar las tabletas Huion420 (osu!tablet) sin necesidad de driver. Es independiente del rederer gráfico que se usa (direct3D u OpenGL).
El problema no es si los demás las usan, realmente no se logra entender cuál es tu inquietud xD
Porque yo uso mouse y cuando pongo esa opcion se me mueve totalmente diferente al igual que con el opengl
DakeDekaane
@moises92: El mouse se mueve diferente porque esa opción también deshabilita la aceleración del mouse, lo cual para muchos es mejor dado que se el movimiento es más constante que con la aceleración activada.
OpenGL o DirectX no afecta en nada más que a como se procesan los gráficos :P
ErunamoJAZZ
A ver, la opción de puntero directo, lo que permite es saltarse las configuraciones del mouse dadas por windows, tomando directamente los datos del hardware que se use, y siendo el Osu! el encanrgado de gestionarlo.

Aquí la explicación larga
Todos los perifericos de entrada que modifican la posición del puntero en la pantalla tienen algo que suelen llamar DPI. En resumen, esto dice cuantos pixeles van a moverse por una pulgada de movimiento real. La mayoria de los mouse actuales, suelen trabajar a 1200DPI (pero esto depende del mouse!), es decir, que por una pulgada de movimiento real, se moverá 1200 pixeles en la pantalla.
Esto hace que la velocidad del mouse dependa directamente de la resolución de la pantalla. Si tienes una pantalla de 800x600, para ir de un extremo a tro, moverás el mouse menos de 1 pulgada en el mundo real.

Obviamente, esto puede ser restrictivo, porque si por alguna razón tienes una pantalla muy pequeña, el mouse se moverá tan rápido que no podrás apuntarle a nada. Por eso los sistemas operativos tienen su propia forma de cambiar esa sensibilidad, permitiendo multiplicar los PDI de un periferico con un factor, así, si el factor es de 0.5, una pulgada de movimiento real equivaldría a 600pixeles en la pantalla.
Sumado a esto, también es posible aplicar filtros a este movimiento para general lo que en winbug se conoce como "presición del puntero", o mejor conocido como la aceleración del puntero, que para jugar casi cualquier juego, conviene tenerlo deshabilitado.

(Como dato, los mouse especiales para Gamers, suelen venir con su propia aplicación para configurar muchos parámetros, entre ellos, los DPI. Por eso puede valer la pena comprar un mouse de ese estilo)

Ahora, el RAW input lo que hace es saltarse la configuración nativa del winbug, tomando los valores crudos del hardware. Obviamente, eso hace que el mismo juego sea quien tenga que aplicar el factor de multiplicación.

Y claro, la pregunta es ¿por qué esto es necesario?. Para los usuarios de winbug 8+, existe un bug en que al subir el factor de multiplicación a más de 1.00x dentro del juego, el puntero se vuelve loco. El raw input fue la solución para este bug.
También, esto permitió que las osu!tablet fueran usables (en teoría, la verdad en que no lo probé cuando compré la mia) sin necesidad de instalar los drivers.
Sin embargo, puede traer incompatibilidades cuando se tienen los drivers de una tableta wacom instalados (como fue mi caso, y por eso no probé lo anterior xD), pero eso es otra historia...


... en resumen, si no tienes necesidad de usarlo (porque el puntero te va bien), no lo uses xD

PD: y no escribas todo en negrilla y rojo sin necesidad... además de hacer más dificil la lectura, yo lo consideraría spam <_<
Guejungueck
Cuando intento jugar, mi osu no carga los beatmaps, se queda cargando con un mensaje que dice: "cargando archivos nuevos", y luego se queda asi, y no vuelve a agarrar, si desinstalo osu, y lo vuelvo a descargar se arregla el problema, pero cuando dejo de jugar y quiero jugar otra vez, vuelve a pasar el mismo problema
Xillux_old
Hola no se si puedan ayudarme, me descargue osu!droid para mi celular todo bien el único problema es que no me deja iniciar sesión con mi cuenta, dice: cannot log in online features disabled, que puedo hacer, gracias de antemano.
zubirig
Hola, compré una tableta digitalizadora G-PEN F350 y necesito un poco de ayuda en la configuracion.
Mi pregunta es: ¿como configuro el area de trabajo de la tablet? No del monitor, de la tablet.
Gracias, espero que me ayudeeeen :D
macace10
Hola, yo juego el modo catch the beat, lo que me ocurre es que de un día para otro me anda mal ,por así decirlo, con bajo rendimiento cuando me funcionaba al otro día perfectamente, por ejemplo durante el inicio de una partida en este modo, el muñeco se cambia de velocidad ( se vuelve demasiado lento) y pierdo completamente por no alcanzar las frutas. Me gustaría que me dieran alguna solución para este problema.

Saludos y Gracias :D
Xillux_old

macace10 wrote:

Hola, yo juego el modo catch the beat, lo que me ocurre es que de un día para otro me anda mal ,por así decirlo, con bajo rendimiento cuando me funcionaba al otro día perfectamente, por ejemplo durante el inicio de una partida en este modo, el muñeco se cambia de velocidad ( se vuelve demasiado lento) y pierdo completamente por no alcanzar las frutas. Me gustaría que me dieran alguna solución para este problema.

Saludos y Gracias :D
A mi me pasaba eso y era porque tenia limitados los fps a 60, revisa si no los tienes limitados y si es así déjalo en ilimitado a ver si se soluciona tu problema.
Kaerix26
Hola, soy nueva en el foro
juego standar, mi problema es que los beatmaps no me cargan, ni en individual ni en multiplayer así sacándome de la partida inmediatamente
y hay contadas veces en que puedo jugar en individual pero en multiplayer no, aparte me lanza un mensaje que me dice que el beatmap no se a podido cargar.
Me pasa lo mismo en todos los modos y no puedo recurrir al formateo.
Me alegraría si alguien me pudiera decir que pasa.

Gracias de antemano :)
My Bpm Sucks
Hola :)
Me parece raro que pase eso ,podria ser el Formato de tus beatmaps.
Mira a ver si en ----> C:\Program Files\osu!\Songs a traves de una carpeta (da igual cual) te aparece el formato .osz como aparece aqui :

EN CASO DE QUE NO TE APARECE NINGUNO COMO EN LA IMAGEN RESPONDE A ESTE POST PREGUNTANDO COMO CAMBIAR EL FORMATO

O

En caso de que te aparezcan todos los titulos y no puedas jugar Creo que lo mejor seria formatear el Osu! PERO ANTES tendrias que hacer un Backup de todos tus beatmaps.
Para eso :
Ve a ----> C:\Program Files\osu!
Y copia las carpetas (y pegalas en otro sitio) que quieres todavia mantener (te recomiendo que solo hagas eso con la carpeta Songs)
Despues desinstala Osu desde el panel de control ,si no te aparece busca osu en la parte de arriba a la derecha ,como aparece aqui abajo :

Dale click y desinstala :: despues reinstalalo (desde aqui ~(·-·)~ ) y pega en la carpeta --> C:\Program Files\osu! los archivos a los que hicistes Backup.


Espero que te ayude ;)

PD: se me olvido decirte. Bienvenida al Foro Español :!:
Xioremi
no me llega el support xc
luisinho21788
TENGO UN PROBLEMA CON MI OSU!
LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE QUE JUEGO CON INTERNET, EN MULTIPLAYER, PASADO UN RATO, SE ME DESCONECTA SOLA LA CONEXIÓN A INTERNET Y ME SACA DEL MULTIPLAYER, CADA RATO ME DICE: CONECTANDO A BANCHO, O ERROR DE CONEXIÓN A INTERNET, SÉ QUE ES PROBLEMA DE MI OSU! Y NO DEL INTERNET, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE CÓMO REPARARLO, LES SUGIERO QUE ME AYUDEN.
ErunamoJAZZ

luisinho21788 wrote:

Tengo un problema con mi osu!
Lo que pasa es que siempre que juego con internet, en multiplayer, pasado un rato, se me desconecta sola la conexión a internet y me saca del multiplayer, cada rato me dice: conectando a bancho, o error de conexión a internet, sé que es problema de mi osu! Y no del internet, por favor, si alguien sabe cómo repararlo, les sugiero que me ayuden.
Hola, parce, no hable en mayusculas, eso significa que esta gritando y no tenés necesidad de gritar u.u

Con respecto a eso, si su internet es de Movistar, es muy probable que la única solución para eso sea estar en una VPN, porque Movistar bloquea el tráfico de Osu! (comprobado por MuseCaliope).


Hachisho1 wrote:

no me llega el support xc
Dependiendo del método de pago, puede demorarse varios días. En caso que no te llegue, debes buscar ayuda en inglés. Siempre lo mejor es usar PayPal, es más seguro.


Kaerix26 wrote:

Hola, soy nueva en el foro
juego standar, mi problema es que los beatmaps no me cargan, ni en individual ni en multiplayer así sacándome de la partida inmediatamente
y hay contadas veces en que puedo jugar en individual pero en multiplayer no, aparte me lanza un mensaje que me dice que el beatmap no se a podido cargar.
Me pasa lo mismo en todos los modos y no puedo recurrir al formateo.
Me alegraría si alguien me pudiera decir que pasa.

Gracias de antemano :)
Podría ser un problema de permisos, prueba abriendo el osu como administrador. O instalando el juego en un disco duro que no sea el C.


zubirig wrote:

Hola, compré una tableta digitalizadora G-PEN F350 y necesito un poco de ayuda en la configuracion.
Mi pregunta es: ¿como configuro el area de trabajo de la tablet? No del monitor, de la tablet.
Gracias, espero que me ayudeeeen :D
Como es una Genius, segun tengo entendido (no me consta), algunas no traen para cambiar el tamaño del área. Una posible solución es que uses el Raw Input y cambiar el area activa desde el juego (con el cosito para cambiar la sensibilidad).



Rayos, por qué a nadie le gusta responder aquí?, solo a mi, y no tengo tiempo para responder X.x
/me vuelve a trabajar.
luisinho21788

ErunamoJAZZ wrote:

luisinho21788 wrote:

Tengo un problema con mi osu!
Lo que pasa es que siempre que juego con internet, en multiplayer, pasado un rato, se me desconecta sola la conexión a internet y me saca del multiplayer, cada rato me dice: conectando a bancho, o error de conexión a internet, sé que es problema de mi osu! Y no del internet, por favor, si alguien sabe cómo repararlo, les sugiero que me ayuden.
Hola, parce, no hable en mayusculas, eso significa que esta gritando y no tenés necesidad de gritar u.u

Con respecto a eso, si su internet es de Movistar, es muy probable que la única solución para eso sea estar en una VPN, porque Movistar bloquea el tráfico de Osu! (comprobado por MuseCaliope).

Gracias pa' es que me toca así para hacerme notar,
oe, y tengo otro problema
cuando juego osu! mania y necesito presionar tres teclas cualquieras a la vez, no me presiona la tercera, a veces ninguna, cuando son dos teclas si, pero si son más de dos teclas a la vez, no me deja presionarlas todas.
Shockwave
luisinho21788, no escribas todo en mayúsculas por favor. Si seguís escribiendo así, tus posts serán borrados.
ErunamoJAZZ
Sobre los teclado y osumanía:
p/2776932
p/2798680
luisinho21788

Shockwave wrote:

luisinho21788, no escribas todo en mayúsculas por favor. Si seguís escribiendo así, tus posts serán borrados.
Gracias, está bien.

ErunamoJAZZ wrote:

Sobre los teclado y osumanía:
https://osu.ppy.sh/forum/p/2776932
https://osu.ppy.sh/forum/p/2798680
Gracias, todo muy útil.
Didfus
Cambie mi Controlador Grafico de Osu por OpenGl, y aparece todo rallado y con pantalla negra,
por la nueva actualizacion de Opciones en Osu!, no puedo volver a cambiarlo a Directx,
alguien sabe como hacerlo desde su carpeta , u otra cosa q pueda hacer?
Natsu

LzeusL wrote:

Cambie mi Controlador Grafico de Osu por OpenGl, y aparece todo rallado y con pantalla negra,
por la nueva actualizacion de Opciones en Osu!, no puedo volver a cambiarlo a Directx,
alguien sabe como hacerlo desde su carpeta , u otra cosa q pueda hacer?
mantene la tecla Shift antes y después de dar doble click en el icono de osu! te aparecerá una ventana de configuración ahí cambias los ajustes de pantalla (FPS) etc y listo eso resolverá tu problema :3 supongo
Didfus
Natsu, muchas gracias ^^)

otra pregunta que tal vez se haya repitido mucho,
alguien sabe algun metodo para disminuir el lag en el juego?
XinCrin

LzeusL wrote:

Natsu, muchas gracias ^^)

otra pregunta que tal vez se haya repitido mucho,
alguien sabe algun metodo para disminuir el lag en el juego?
Deshabilitar los efectos del juego talvez , pero que raro que osu te de lag o.O . Y si usas windows 7 u 8 , desactivar las ventanas transparentes , eso podría ayudar imo
luisinho21788
Minna, tengo un problema con mi Osu! en modo taiko. :( :( :( :( :( :(
Entren a este link donde les dejo una imagen de mi problema.
http://www.mediafire.com/download/183qh ... hot008.jpg

Por favor, ayúdenme, no he podido solucionar ese problema. :(
XinCrin

luisinho21788 wrote:

Minna, tengo un problema con mi Osu! en modo taiko. :( :( :( :( :( :(
Entren a este link donde les dejo una imagen de mi problema.
http://www.mediafire.com/download/183qh ... hot008.jpg

Por favor, ayúdenme, no he podido solucionar ese problema. :(
peppy ha quitado la opcion de preferir el nuevo estilo de skin , por lo cual todos los skins estan forzados a usar el nuevo estilo . Por eso algunos skins antiguos lucen mal con varios errores , creo que hay un metodo para arreglarlo , buscaré el link y te lo pasaré si lo encuentro.
luisinho21788

XinCrin wrote:

luisinho21788 wrote:

Minna, tengo un problema con mi Osu! en modo taiko. :( :( :( :( :( :(
Entren a este link donde les dejo una imagen de mi problema.
http://www.mediafire.com/download/183qh ... hot008.jpg

Por favor, ayúdenme, no he podido solucionar ese problema. :(
peppy ha quitado la opcion de preferir el nuevo estilo de skin , por lo cual todos los skins estan forzados a usar el nuevo estilo . Por eso algunos skins antiguos lucen mal con varios errores , creo que hay un metodo para arreglarlo , buscaré el link y te lo pasaré si lo encuentro.
Gracias.
[Force]
Tengo un problema y quiero saber si de alguna manera se puede solucionar, resulta que estaba jugando lo mas tranquilo, tratando de lograr un FC en una cancion que me cuesta mucho, pero pasa que logro hacerla FC pero justo antes de terminar se me va el internet y la cancion no me salio como rankeada (habia entrado en el top 50), pero tengo en mi juego el replay y tambien esta el score que saque y todo eso, queria saber si hay alguna manera de que se arregle y pueda estar en el top, realmente me costo mucho y me da bronca mi mala suerte :c

Foto:


Gracias.
XinCrin

XForceX21 wrote:

Tengo un problema y quiero saber si de alguna manera se puede solucionar, resulta que estaba jugando lo mas tranquilo, tratando de lograr un FC en una cancion que me cuesta mucho, pero pasa que logro hacerla FC pero justo antes de terminar se me va el internet y la cancion no me salio como rankeada (habia entrado en el top 50), pero tengo en mi juego el replay y tambien esta el score que saque y todo eso, queria saber si hay alguna manera de que se arregle y pueda estar en el top, realmente me costo mucho y me da bronca mi mala suerte :c

Foto:


Gracias.
No , tristemente no se puede aunque tengas tu replay y pruebas :C
[Force]

XinCrin wrote:

XForceX21 wrote:

Tengo un problema y quiero saber si de alguna manera se puede solucionar, resulta que estaba jugando lo mas tranquilo, tratando de lograr un FC en una cancion que me cuesta mucho, pero pasa que logro hacerla FC pero justo antes de terminar se me va el internet y la cancion no me salio como rankeada (habia entrado en el top 50), pero tengo en mi juego el replay y tambien esta el score que saque y todo eso, queria saber si hay alguna manera de que se arregle y pueda estar en el top, realmente me costo mucho y me da bronca mi mala suerte :c

Foto:


Gracias.
No , tristemente no se puede aunque tengas tu replay y pruebas :C
entonces cague? no vuelvo a hacer nunca mas ese mismo record xD

gracias por responder :(
ErunamoJAZZ

LzeusL wrote:

Natsu, muchas gracias ^^)

otra pregunta que tal vez se haya repitido mucho,
alguien sabe algun metodo para disminuir el lag en el juego?
También deberías darle mayor prioridad al proceso del osu.exe, ya sabes, Ctrl+Alt+Suprimir -> pestaña de procesos -> clic derecho sobre OSU.EXE -> establecer prioridad -> y lo colocas en alta (NO en tiempo real, puede hacer al PC inestable aveces xD).

Respecto al puntaje de XForceX21, para evitar pramposos, el osu no recibe puntajes que no sean en tiempo real. A mi también me ha pasado u.u
Pero, nunca digas nunca ;)

Y a luisinho, parce, deberías instalar Puush para compartir imágenes, es mucho más útil :P
Martungo
Hola,de que tamaño tiene que ser la imagen de fondo "ranking-panel" que va en un skin?

la que yo tengo es de 1024x768 pero cuando veo como queda aparece de esta forma:



es por el tamaño de la imagen o que? probé con otros tamaños pero la imagen queda o de la misma forma,o no aparecen partes de la foto :c
alguien sabe por que pasa esto? D:
synte
Disculpen pero tengo un problema que de la nada abrí osu para jugar y se queda pegado en la siguiente pestaña http://www.subirimagenes.net/i/1406010857327853.jpg Que puedo hacer e eliminado el osu 2 veces y instalado pero tiene el mismo error :/
YuukiKuran13
Hace un mes podia iniciar sesion normalmente en el Osu, pero ahora me dice que la conexion falla y el wifi lo tengo al lado. Intente varias veces en desinstalarlo y volverlo a instalas pero pasa lo mismo. Ayuda pls :cry: :cry: :cry:
Kiny-chan1
Etto... H-holi ^^ Bueno... No soy muy buena explicando, pero hare lo posible ;n;

Pues, me he instalado en esta computadora el osu, todo funciono bien en la instalacion hasta el momento en que se abre. El osu no arranca ;n; No se ven mis datos, no se ve el cursor, no puedo entrar para jugar. Solamente sale el simbolo de Osu, con varias lineas en zigzag alrededor, con una cancion que no recuerdo haber tenido en mi otra pc .v. Y desde allí no puedo jugar ;n; Ayudenme por favor... :cry:

Gracias. :3 :oops:
Feellikeadino
Necesito ayuda.
Hace ya varios años jugaba con una tableta genius 8x6 y me funcionaba muy bien, lamentablemente con el tiempo se echó a perder y decidí comprar una wacom intuos small. El problema es que, hoy, al conectarla y teniendo los drivers actualizados, no me permite mover el puntero, solo pasa cuando intento jugar osu, ya sea en pantalla completa o en modo ventana, tan solo no me permite mover el puntero, es como si no funcionara en esa ventana, queda tras esta, es extraño y me gustaría alguna solución por favor.
Reiner0294
hola, soy nuevo en esto y mi problema con el osu es que no se me actualizan los resultados D:
comencé hace poco por lo que por ejemplo si me habré sacado una B en un tema, ahora si la toco y saco una A
sigue apareciendo la B. Alguien sabe qué onda?
XinCrin

Reiner0294 wrote:

hola, soy nuevo en esto y mi problema con el osu es que no se me actualizan los resultados D:
comencé hace poco por lo que por ejemplo si me habré sacado una B en un tema, ahora si la toco y saco una A
sigue apareciendo la B. Alguien sabe qué onda?
Tambien depende del puntaje , pudiste haber sacado una B en el mapa pero tiene mayor puntaje que la A . Por lo cual se muestra el que tenga mayor puntuacion sin importar la calificacion (A,B,C,D).
Lum Youkai
¿A alguien más le sucede que al acceder el osu direct la canción que está en el reproductor de osu se reproduce automáticamente?
Aunque salga del direct y la pare, entro y se vuelve a reproducir. Es incómodo porque no puedo escuchar las canciones del direct, básicamente.
XinCrin

LUMTouhou wrote:

¿A alguien más le sucede que al acceder el osu direct la canción que está en el reproductor de osu se reproduce automáticamente?
Aunque salga del direct y la pare, entro y se vuelve a reproducir. Es incómodo porque no puedo escuchar las canciones del direct, básicamente.
Es un problema , pero ya ha sido reportado y confirmado . Será arreglado en los siguientes días
show more
Please sign in to reply.

New reply