A ver, la opción de puntero directo, lo que permite es saltarse las configuraciones del mouse dadas por windows, tomando directamente los datos del hardware que se use, y siendo el Osu! el encanrgado de gestionarlo.
... en resumen, si no tienes necesidad de usarlo (porque el puntero te va bien), no lo uses xD
PD: y no escribas todo en negrilla y rojo sin necesidad... además de hacer más dificil la lectura, yo lo consideraría spam <_<
Aquí la explicación larga
Todos los perifericos de entrada que modifican la posición del puntero en la pantalla tienen algo que suelen llamar DPI. En resumen, esto dice cuantos pixeles van a moverse por una pulgada de movimiento real. La mayoria de los mouse actuales, suelen trabajar a 1200DPI (pero esto depende del mouse!), es decir, que por una pulgada de movimiento real, se moverá 1200 pixeles en la pantalla.
Esto hace que la velocidad del mouse dependa directamente de la resolución de la pantalla. Si tienes una pantalla de 800x600, para ir de un extremo a tro, moverás el mouse menos de 1 pulgada en el mundo real.
Obviamente, esto puede ser restrictivo, porque si por alguna razón tienes una pantalla muy pequeña, el mouse se moverá tan rápido que no podrás apuntarle a nada. Por eso los sistemas operativos tienen su propia forma de cambiar esa sensibilidad, permitiendo multiplicar los PDI de un periferico con un factor, así, si el factor es de 0.5, una pulgada de movimiento real equivaldría a 600pixeles en la pantalla.
Sumado a esto, también es posible aplicar filtros a este movimiento para general lo que en winbug se conoce como "presición del puntero", o mejor conocido como la aceleración del puntero, que para jugar casi cualquier juego, conviene tenerlo deshabilitado.
(Como dato, los mouse especiales para Gamers, suelen venir con su propia aplicación para configurar muchos parámetros, entre ellos, los DPI. Por eso puede valer la pena comprar un mouse de ese estilo)
Ahora, el RAW input lo que hace es saltarse la configuración nativa del winbug, tomando los valores crudos del hardware. Obviamente, eso hace que el mismo juego sea quien tenga que aplicar el factor de multiplicación.
Y claro, la pregunta es ¿por qué esto es necesario?. Para los usuarios de winbug 8+, existe un bug en que al subir el factor de multiplicación a más de 1.00x dentro del juego, el puntero se vuelve loco. El raw input fue la solución para este bug.
También, esto permitió que las osu!tablet fueran usables (en teoría, la verdad en que no lo probé cuando compré la mia) sin necesidad de instalar los drivers.
Sin embargo, puede traer incompatibilidades cuando se tienen los drivers de una tableta wacom instalados (como fue mi caso, y por eso no probé lo anterior xD), pero eso es otra historia...
Esto hace que la velocidad del mouse dependa directamente de la resolución de la pantalla. Si tienes una pantalla de 800x600, para ir de un extremo a tro, moverás el mouse menos de 1 pulgada en el mundo real.
Obviamente, esto puede ser restrictivo, porque si por alguna razón tienes una pantalla muy pequeña, el mouse se moverá tan rápido que no podrás apuntarle a nada. Por eso los sistemas operativos tienen su propia forma de cambiar esa sensibilidad, permitiendo multiplicar los PDI de un periferico con un factor, así, si el factor es de 0.5, una pulgada de movimiento real equivaldría a 600pixeles en la pantalla.
Sumado a esto, también es posible aplicar filtros a este movimiento para general lo que en winbug se conoce como "presición del puntero", o mejor conocido como la aceleración del puntero, que para jugar casi cualquier juego, conviene tenerlo deshabilitado.
(Como dato, los mouse especiales para Gamers, suelen venir con su propia aplicación para configurar muchos parámetros, entre ellos, los DPI. Por eso puede valer la pena comprar un mouse de ese estilo)
Ahora, el RAW input lo que hace es saltarse la configuración nativa del winbug, tomando los valores crudos del hardware. Obviamente, eso hace que el mismo juego sea quien tenga que aplicar el factor de multiplicación.
Y claro, la pregunta es ¿por qué esto es necesario?. Para los usuarios de winbug 8+, existe un bug en que al subir el factor de multiplicación a más de 1.00x dentro del juego, el puntero se vuelve loco. El raw input fue la solución para este bug.
También, esto permitió que las osu!tablet fueran usables (en teoría, la verdad en que no lo probé cuando compré la mia) sin necesidad de instalar los drivers.
Sin embargo, puede traer incompatibilidades cuando se tienen los drivers de una tableta wacom instalados (como fue mi caso, y por eso no probé lo anterior xD), pero eso es otra historia...
... en resumen, si no tienes necesidad de usarlo (porque el puntero te va bien), no lo uses xD
PD: y no escribas todo en negrilla y rojo sin necesidad... además de hacer más dificil la lectura, yo lo consideraría spam <_<