La tercera entrega de la serie de torneos Global Taiko Showdown, Advanced Global Taiko Showdown, ha terminado. Su cuarta entrega, Katacheh Global Taiko Showdown, empezará muy pronto, y con esto en mente, hemos decidido lanzar también la quinta entrega de esta serie de torneos. ¡Bienvenidos a Continental Global Taiko Showdown! Este será un torneo de formato 1v1 para 7 distintas regiones del mundo, y el top 8 será el equipo que represente a esta region en nuestro formato competitivo de 7 equipos - doble eliminación 4v4[/b! Y sí, haz leído bien. Hay un torneo por cada región, así que en total serían 7 torneos, todos al mismo tiempo.
- Debes unirte al Servidor de Discord del torneo para realmente ser contado como jugador. Si esto no se cumple, no formarás parte de la lista de participantes.
- Deberás registrarte con el país el cual tienes su bandera en tu perfil.
Para registrarse, llena este formulario, y únete al servidor de Discord. Con eso, estarás listo para jugar en el torneo, y se te dará el rol de jugador dependiendo de tu región dentro del servidor. Para más información sobre para qué región jugarás dependiendo de tu país, consultar en las reglas, ¡así que sigue leyendo!
Fase de Registro: Septiembre 14 - Octubre 20
Fase de filtraje (Screening): Octubre 20 - Octubre 27
Las fechas de ahora en adelante serán desde la primera etapa del torneo, ergo, el torneo 1v1 en sí por cada región.
Etapa de Cualificación: Noviembre 2 - Noviembre 3
Ronda de 32 + Llave de Perdedores Ronda 1: Noviembre 9 - Noviembre 10
Octavos de Final + Llave de Perdedores Ronda : Noviembre 16 - Noviembre 17
Cuartos + Llave de Perdedores Ronda 3 + 4: Noviembre 23 - November 24
Semis + Llave de Perdedores Ronda 5 + 6: Noviembre 30 - Deciembre 1
Llave de Ganadores Finales + Llave de Perdedores Finales and Gran Finales: Diciembre 7 - Diciembre 8
Grandes Finales: Diciembre 14th - Diciembre 15
Después de esto, tendremos un descanso hasta el 4 de Enero, para comenzar con la fase de 4v4 por equipos del torneo.
Etapa de Cualificación: Enero 4 - Enero 5
Cuartos + Llave de Perdedores Ronda 1: Enero 11 - Enero 12
Semis + Llave de Perdedores Ronda 2: Enero 18 - Enero 19
Llave de Ganadores Finales + Llave de Perdedores Finales and Gran Finales: Enero 25 - Enero 26
Grandes Finales: Febrero 1 - Febrero 2
Fase de filtraje (Screening): Octubre 20 - Octubre 27
Las fechas de ahora en adelante serán desde la primera etapa del torneo, ergo, el torneo 1v1 en sí por cada región.
Etapa de Cualificación: Noviembre 2 - Noviembre 3
Ronda de 32 + Llave de Perdedores Ronda 1: Noviembre 9 - Noviembre 10
Octavos de Final + Llave de Perdedores Ronda : Noviembre 16 - Noviembre 17
Cuartos + Llave de Perdedores Ronda 3 + 4: Noviembre 23 - November 24
Semis + Llave de Perdedores Ronda 5 + 6: Noviembre 30 - Deciembre 1
Llave de Ganadores Finales + Llave de Perdedores Finales and Gran Finales: Diciembre 7 - Diciembre 8
Grandes Finales: Diciembre 14th - Diciembre 15
Después de esto, tendremos un descanso hasta el 4 de Enero, para comenzar con la fase de 4v4 por equipos del torneo.
Etapa de Cualificación: Enero 4 - Enero 5
Cuartos + Llave de Perdedores Ronda 1: Enero 11 - Enero 12
Semis + Llave de Perdedores Ronda 2: Enero 18 - Enero 19
Llave de Ganadores Finales + Llave de Perdedores Finales and Gran Finales: Enero 25 - Enero 26
Grandes Finales: Febrero 1 - Febrero 2
Si alguna de tus preuntas puede ser resuelta solamente leyendo esto, no te sorprendas si los organizadores ignoramos tu pregunta.
Sabemos que es un poco largo, pero es necesario para entender mejor este torneo.
Reglas Generales
- Este torneo está conformado por dos partes. La primera será de formato 1v1, en las diferentes regiones. Habrán 7 de estas regiones, y sus partidas serán jugadas en las mismas fechas. Consider esta etapa como eliminatorias para entrar en la segunda etapa. La segunda será de formato 4v4 entre el top 8 de cada región.
- Los jugadores/equipos primero jugarán una etapa de cualificación para proveerles una división o seed correspondiente, para luego dirigirse directamente a la etapa de doble eliminación del torneo.
- Se usará Score V2 como sistema de puntaje.
- Cualquier jugador que cumpla con los requerimientos mencionados en la sección de restricciones tendrá la oportunidad de participar. El torneo apunta a tener una medalla como premio, así que es posible en la Fase de Filtro (Screening Phase) algunos jugadores sean rechazados por el staff de osu de participar. Las razones de esto pueden variar, incluyendo restricciones (bans leves) desde hace un año (quiere decir, si has sido restringido y luego te quitan ese estatus hace menos de año), multicuentas, hacks o boosting, cambio de cuentas (entrar a una cuenta que no es tuya), etc. Los organizadores lamentablemente no tendremos conocimiento de la exacta razón de los resultados del filtro y por qué un jugador ha sido denegado. Por favor, no preguntarnos acerca de eso y mejor contactar al osu!support para obtener las respuestas que quieren.
- Cualquier miembro del staff, excluyendo Organizadores, Mappoolers (Selectores de mapa) y Réferis podrá jugar.
- Los jugadores y el staff deberán leer las reglas. (y asumiremos que esto se realizó durante todo el torneo).
- Todos los participantes deberán mantenerse respetuosos y con un comportamiento adecuado durante todo el torneo. No seguir esta regla resultará en el baneo y blacklisting del jugador en el torneo. Esta regla también se aplica al staff.
- Cualquier evento inesperado o cambio de reglas será anunciado en el hilo del foro y en el servidor de Discord (primero siendo en Discord que lleguen las noticias)
Registros and Restricciones por región
que chucha esto es muy largo además timor oriental como dos países que cosas no
- Para poder registrarte, deberás cumplir el criterio establecido en la part de restrictiones de este post.
- Los jugadores se registrarán individualmente. Cuando su registro sea aceptado, recibirán un rol de jugador con su respectiva región.
- El capitán por defecto de cada equipo de región será el ganador del torneo 1v1 de esa región. Este podrá decidir otro capitán (si este y el nuevo capitán están de acuerdo), o puede ser cambiado por el equipo, si el resto del equipo está de acuerdo.
- El capitán es el que se encargará de los posibles cambios de horario de partida y se deberá asegurar que todos o gran parte de su equipo estén presente a la hora del encuentro. Así que porfavor, elijan al más responsable y/o comprometido como capitán.
- Las regiones de este torneo serán: Norte América, Sur América, Europa Oriental, Europa Occidental, Asia, Sudeste Asiático y Oceania.
- Países que podrán jugar por Norte América: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belize, Canada, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos.
- Países que podrán jugar por Sur América: Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela.
- Países que podrán jugar por Europa Occidental son: Andorra, Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Holanda (Países Bajos), Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido (Gran Bretaña).
- Países que podrán jugar por Europa Oriental are: Estonia, Latvia, Lithuania, Moldova, Polonia, Romania, Rusia, Ukrania.
- Países que podrán jugar por Asia son: Afghanistán, Armenia, Azerbaiján, Bahrain, Bangladesh, Bhutan, China, Cyprus, Georgia, Hong Kong, India, Irán, Iraq, Israel, Japón, Jordán, Kazakhstán, Kuwait, Kyrgyzstán, Líbano, Maldivas, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sri Lanka, Syria, Taiwán, Tajikistán, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos (EUA), Uzbekistán, Yemen.
- Países que podrán jugar por el Sudeste Asiático son: Brunei, Cambodia, Timor Oriental, Indonesia, Laos, Malaysia, Myanmar, Filipinas , Singapur, Tailandia, Vietnam.
- Países que podrán jugar por Oceania son: Australia, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu
que chucha esto es muy largo además timor oriental como dos países que cosas no
Regulaciones de Etapa
- Hay 7 etapas en el torneo 1v1, la Etapa de Cualificación, Ronda de 32, Octavos, Cuartos, Semis, las Finales, y las Gran Finales. Puede cambiar dependiendo si una región tiene menos jugadores que los esperados, o más de los esperados.
- Hay 5 etapas en el torneo por equipos. La Etapa de Cualificación, Cuartos, Semis, las Finales, y las Gran Finales.
- Los jugadores/equipos serán dividos por semillas (seeds, un tipo de nivelación) mediante el promedio de rank que se obtenga en cada mapa de la la Etapa de Cualificación.
- El equipo que que primero en los Qualifiers obtendrá un 'ticket' directo a semifinales.
- En caso de que hayan más de 32 jugadores registrados, solamente el top 32 de los Qualifiers seguirá por el resto del torneo.
- Para ganar, el formato de puntos por rona es el siguiente:
- Ronda de 32, Octavos: Mejor de 9 (Primero en obtener 5 puntos)
- Cuartos: Mejor de 11 (Primero en obtener 6 puntos)
- Semis, Finales, y Gran Finales: Mejor de 13 (Primero en obtener 7 puntos)
Reglas de Mappool
- Habrá un mappool por cada uno de las siguientes etapas : Qualifiers, Fase de Grupos, Cuartos, Semis, Finales y Gran Finales. Para el torneo 1v1, cada mappool será el mismo siempre, debido a la imposibilidad de lanzar 7 mappool cada semana.
- La Llave de Perdedor jugará el mismo mappool que la Llave de Ganador, o llave original.
- El pool de los Qualifiers será distinto al resto. Tendrá solo 2 NM, 1 HD, 1 HR, y 1 DT.
- Cada mappool consist en 6 tipos de mapa: NoMod, Hidden, HardRock, DoubleTime, FreeMod y Tiebreaker (mapa de desempate).
- La Ronda de 32 y los octavos tendrán un mappool de 14 mapas. El mappool de Cuartos tendrá 15 mapas. Desde las Semifinales hasta las Grandes Finales tendrán 19 mapas.
- NoMod tendrá 4 mapas en la Ronda de 32 y Octavos. 5 en cuartos, y 6 desde Semis hasta Gran Finales.
- Hidden, Hard Rock, y Double Time tendrán 2 mapas en RO32 hasta Cuartos, y será de 3 desde Semis hasta Grandes Finales (GF).
- FreeMod tendrán 3 mapas durante todo el torneo.
- FreeMod será jugado con Mods Libres activado. Cada jugador individual podrá elegir HD, HR o ambos. Al menos un jugador de cada equipo deberá tener un mod elegido.[/b]
- El Tiebreaker será jugado con Mods Libres activado pero no es necesario que uno de los jugadores del equipo tenga un mod puesto.
- El mappool de cada etapa será presentado una semana antes del comienzo de la misma en un stream.
Reglas de Horarios
- Cada etapa será jugada durante los fines de semana.(De todas formas, se puede cambiar los horarios entre semana si no se llega a encontrar ningún tiempo apropiado durante el fin de semana, siempre y cuando haya un réferi disponible a esa hora).
- Trataremos de establecer los horarios de la mejor manera posible para que coincidan bien las zonas horarias. Los horarios saldrán una semana antes de cada etapa.
- Los cambios de horario serán únicamente considerados si ambos jugadores/equipos están de acuerdo con el mismo. Esto tiene que ser conversado entre jugadores/capitanes de cada equipo y al llegar a un acuerdo, notificar al staff del torneo antes de las 23:59 UTC+0 de cada Jueves, de la semana particular de esa etapa.
- Para el torneo por equipos, lo únicos capacez de confirmar y solicitar cambios de horario serán los capitanes de equipo.
Regulaciones de Partida
- Una lobby privada multijugador será creada por un réferi 10 minutos antes del comienzo de la partida. Serás invitado apenas se cree la lobby o cuando haya llegado la hora exacta de inicio. Durante el torneo por equipos, los capitanes serán invitados, y se encargarán junto al réferi de invitar al resto de jugadores.
- Si ningún miembro del staff o réferi está disponible en el momento de una match, la misma será pospuesta.
- Si hay menos jugadores de los requeridos en un equipo para jugar, el tiempo máximo que se puede esperar para que lleguen es de 10 minutos. Después de ello, será declarado una victoria por defecto (WBD) sin importar qué, a menos que el otro equipo decida esperar un poco más.
- Si ninguno de los dos equipos tiene el mínimo necesitado para jugar de participantes después de los 10 minutos, el equipo de mayo seed será el que pase a la siguient ronda.
- Durante el torneo 1v1, las partidas serán jugadas con el formato Head to Head y en ScoreV2. El nombre de la lobby será: "CGTS 2019: (Jugador 1) vs (Jugador 2)"
- Durante el torneo por equipos, las partidas serán jugadas con el formato TeamVS y en ScoreV2. El nombre de la lobby será: "CGTS 2019: (Equipo Rojo) vs (Equipo azul)".
- Cada jugador/equipo es permitido de escoger un warmup de menos de 4 minutos. Todos los miembros del equipo serán permitidos dentro de la lobby cuando se jueguen los warmups.
- Cada capitán/jugador deberá banear 1 mapa del mappool (menos el Tiebraker). Estos mapas no serán permitidos de jugar durante toda la partida.
- Los jugadores/capitanes usarán el comando !roll para decidir quién escoge primero y banea primero.
- El equipo/jugador con mayor puntaje en el rol baneará segundo y escogerá primero. El equipo/jugador con menor rol baneará primera y escogerá segundo.
- A partir de eso, el pickeo de mapas se alternará por equipos durante toda la match.
- Los jugadores tendrán 2 minutos apra escoger un mapa y ponerse en listo. Se pondrá un timer, y si no se ha escogido un mapa cuando el conteo acabe, el réferi escogerá el mapa mediante un !roll.
- Se puede hacer cambio de jugadores durante las partidas en el torneo por equipos las veces que el equipo vea apropiado.
- La match podrá ser atrasada hasta 10 minutos máximo si un jugador se desconecta a mitad de la partida.
- Si un jugador se desconecta 30 segundos después del comienzo de un mapa, se le dará el punto al otro equipo. Si se desconecta antes de esos 30 segundos, se podrá volver a jugar el mapa. Esto solo se permite una vez por jugador/equipo.
- Los puntajes fallidos contarán en este torneo.
- Si un mapa queda en empate, se anulará ese intento y se volverá a jugar el mapa. Si esto pasa por segunda vez, el mapa sera anulado y el equipo que lo escogió deberá escoger otro mapa.
- Si hay un empate en puntos (en Mejor de 9, si hay un empate de 4-4), se jugará el Tiebraker.
Organizadores: Kasumii-sama TLQ_Yoshii
Diseñadores: fajar13k OsuMe65
Desarrolladores: hallowatcher ThePooN
Estadísticos: youi
Selectores de mapa: _Rise Babysnakes Jaye Nofool
Réferis: Akali393394 AnonX32 Apsuko Cindelluna clorox_1g GDLenny Icerite ill onion JDrago14 Kasumii-sama Krekker Ladylag QEpicAce Rougoku Ryumi Satsukel Starger Stupid Idiot TLQ_Yoshii
Streamers: AnonX32 Bedwyr Aorta cheese salad Deroo ITotallyGetThat oliebol
Comentaristas: AnonX32 Bauregaurd Beat43210 Binsu CaptainEChan Catulus Deroo DuckyDoom Edgar_Figaro Gamelan4 Heam janitoreihil Jaye kb131313 mangomizer QEpicAce Raphalge Sparxe
Traductores: AnonX32 Gamelan4 Jakads katatakatata Mills Starger tkdLolly TLQ_Yoshii
Editor de Wiki: fajar13k
Diseñadores: fajar13k OsuMe65
Desarrolladores: hallowatcher ThePooN
Estadísticos: youi
Selectores de mapa: _Rise Babysnakes Jaye Nofool
Réferis: Akali393394 AnonX32 Apsuko Cindelluna clorox_1g GDLenny Icerite ill onion JDrago14 Kasumii-sama Krekker Ladylag QEpicAce Rougoku Ryumi Satsukel Starger Stupid Idiot TLQ_Yoshii
Streamers: AnonX32 Bedwyr Aorta cheese salad Deroo ITotallyGetThat oliebol
Comentaristas: AnonX32 Bauregaurd Beat43210 Binsu CaptainEChan Catulus Deroo DuckyDoom Edgar_Figaro Gamelan4 Heam janitoreihil Jaye kb131313 mangomizer QEpicAce Raphalge Sparxe
Traductores: AnonX32 Gamelan4 Jakads katatakatata Mills Starger tkdLolly TLQ_Yoshii
Editor de Wiki: fajar13k
1er Lugar: Medalla de perfil (Todavía en duda) + Banner de 1er lugar.
2ndo Lugar: Banner de 2ndo lugar.
3er Lugar: Banner de 3er lugar.
1er Lugar: Medalla de perfil + Banner de 1er lugar.
2ndo Lugar: Banner de 2ndo lugar.
3er Lugar: Banner de 3er lugar.