I. INTRODUCCION
El Torneo Iberoamericano de osu!Mania 2017 (TIM 2017) es un torneo que, como indica el título, está basado en el modo de juego osu!mania y su participación será en duplas. Este torneo está programado para empezar la primera o segunda semana de Junio y terminar en algún punto entre Julio o Agosto dependiendo de la cantidad de duplas que se inscriban.
No hay requisitos de rank para inscribirse en el torneo, no obstante el torneo es solamente para la gente de Latinoamerica y España.
Esta vez, se haran cambios a la estructura del torneo por lo que se pide que lean este post completamente para saber de que tratan.
El Torneo Iberoamericano de osu!Mania 2017 (TIM 2017) es un torneo que, como indica el título, está basado en el modo de juego osu!mania y su participación será en duplas. Este torneo está programado para empezar la primera o segunda semana de Junio y terminar en algún punto entre Julio o Agosto dependiendo de la cantidad de duplas que se inscriban.
No hay requisitos de rank para inscribirse en el torneo, no obstante el torneo es solamente para la gente de Latinoamerica y España.
Esta vez, se haran cambios a la estructura del torneo por lo que se pide que lean este post completamente para saber de que tratan.
II. STAFF
- HOST: Responsable de la administración del torneo en todos sus puntos como es la organización de los encuentros y del staff.
- WalterToro
- Coordinador PT: shadowsnoop
- SELECCIONADORES DE MAPAS: Responsables de seleccionar los mapas a utilizar en cada ronda
y de hacerlos sufrir. - ARBITROS: Responsables de la administración de cada encuentro. Ellos se encargan de invitar a las salas y asegurarse de que todos los encuentros se realicen sin problema alguno.
- STREAMERS: Responsables de la emisión del torneo mediante streaming y el cliente para torneos.
- COMENTARISTAS: Responsables del análisis de cada uno de los encuentros, de los mapas y de los jugadores durante el stream.
- ESPAÑOL:
- PORTUGUÊS:
- ESPAÑOL:
III. REGLAS DEL TORNEO
El torneo tiene una cierta cantidad de reglas, que deben ser leídas al menos una vez. Se da por hecho que al inscribirse al torneo acepta estas reglas por lo que los reclamos posteriores serán resueltos a criterio del staff organizador.
El torneo tiene una cierta cantidad de reglas, que deben ser leídas al menos una vez. Se da por hecho que al inscribirse al torneo acepta estas reglas por lo que los reclamos posteriores serán resueltos a criterio del staff organizador.
Reglas
- Sobre los equipos:
- El torneo será jugado por equipos de dos personas, con 1 suplente (este opcional).
- Los miembros del equipo pueden ser de distintos países.
- Sobre las rondas:
- Las rondas serán programadas para jugarse durante los fines de semana, con un viernes u otra excepción si es necesario.
- Se utilizara ScoreV2 durante este torneo
- La primera ronda consistirá de 4 mapas, para ello cada equipo tendra 2 intentos para obtener el mejor puntaje, los mejores puntajes se sumaran y definiran el puntaje final.
- Definidos los equipos que pasan de ronda, cada equipo entrara a un grupo dependiendo de su seed:
- Top 8: Top Seed
- Seeds 9°-16°: High Seed
- Seeds 17°-24°: Low Seed
- Cada grupo de la fase de grupos tendra 1 equipo de cada seed mencionada anteriormente.
- Los dos mejores equipos de cada grupo avanzaran a Octavos de Final, desde aqui el torneo pasa de uno de grupos a uno de brackets utilizando el método de doble eliminación
- Sobre los encuentros, los árbitros y las salas:
- Cada encuentro tiene un árbitro designado y un árbitro suplente.
- El árbitro creara la sala con 10 a 15 minutos de anticipación.
- En caso que la sala no este creada en su momento, favor de mandarme un mensaje directo por discord a mi cuenta WalterToro#7634 para arreglar el problema.
- El partido comenzara a la hora si ambos equipos se encuentran antes de empezar, si un integrante de un equipo no llega a tiempo se darán 10 minutos de espera, si pasado ese tiempo aun no llega, se dará la victoria del match al equipo que se encuentre completo en la sala. En caso de que ambos equipos les falte un integrante, es el árbitro o el equipo organizador quienes tienen la última palabra sobre el futuro del encuentro.
- Desde la fase de grupos, cada equipo puede elegir un mapa de calentamiento el cual debe encontrarse “submitted” en la página de osu! (Nada de mapas externos), este mapa puede jugarse con freemods.
- El tiempo máximo de este mapa de calentamiento es de 4 minutos, desde Cuartos de Final esta regla no se aplica.
- Exceptuando el mapa de calentamiento, todos los mapas jugados en el encuentro pueden ser jugados con los siguientes mods: Hidden, Fade In o Flashlight.
- Los capitanes lanzaran un !roll luego del calentamiento, el que pierde banea primero un mapa del mappool, mientras el que gana banea segundo y elegirá el primer mapa del encuentro.
- En caso de alguna desconexión durante los primeros 30 segundos o el 20% del mapa se hará nulo el punto y se reintentara, esto puede ocurrir un máximo de 2 veces, a la 3ra se dará por ganador al jugador que aún se encuentre en la sala. Se dará un tiempo de dos minutos desde que el mapa haya concluido para que regrese el jugador que haya sufrido una desconexión.
- Si ambos equipos no se presentan al match y no hay explicación alguna, el equipo de mayor seed se declarara ganador por 1-0.
IV. ORGANIZACION
Las fechas estan por determinarse dependiendo de la cantidad de participantes, no obstante el torneo se desarrollara de la siguiente manera:
Las fechas estan por determinarse dependiendo de la cantidad de participantes, no obstante el torneo se desarrollara de la siguiente manera:
- CLASIFICATORIAS: 3 y 4 de Junio.
- FASE DE GRUPOS: 10, 11, 17 y 18 de Junio (Dos Semanas)
- OCTAVOS DE FINAL: 24 y 25 de Junio.
- CUARTOS DE FINAL: 1 y 2 de Julio.
- SEMIFINALES: 8 y 9 de Julio
- FINALES: 15 y 16 de Julio
- GRAN FINAL: 22 y 23 de Julio
V. ESTRUCTURA DEL MAPPOOL
Cada ronda tendra un numero especifico de mapas para jugarse y un mapa de desempate:
Cada ronda tendra un numero especifico de mapas para jugarse y un mapa de desempate:
- CLASIFICATORIAS: 4 mapas, sin desempate
- FASE DE GRUPOS: 10 mapas al mejor de 7 (osea, el primero que llega a 4), 1 mapa de desempate
- OCTAVOS DE FINAL: 12 mapas al mejor de 9 (osea, el primero que llega a 5), 1 mapa de desempate
- CUARTOS DE FINAL: 12 mapas al mejor de 9 (osea, el primero que llega a 5), 1 mapa de desempate
- SEMIFINALES: 14 mapas al mejor de 11 (osea, el primero que llega a 6), 1 mapa de desempate
- FINALES: 14 mapas al mejor de 11 (osea, el primero que llega a 6), 1 mapa de desempate
- GRAN FINAL: 16 mapas al mejor de 13 (osea, el primero que llega a 7), 1 mapa de desempate
VI. PREMIOS
El equipo ganador del torneo recibira esta medalla para la userpage.
Ademas, los tres primeros lugares recibiran una cierta cantidad de meses de support, si uno de estos equipos tiene suplente, este debe jugar al menos 1 punto en 3 rondas para recibir el premio de support.
Ademas, los tres primeros lugares recibiran una cierta cantidad de meses de support, si uno de estos equipos tiene suplente, este debe jugar al menos 1 punto en 3 rondas para recibir el premio de support.