forum

Top Beatmappers Hispanohablantes (Video Standard Terminado)

posted
Total Posts
128
Topic Starter
[Yue]
Bueno, tal como dice el título del thread, he decido hacer un top (con video) de los mejores beatmappers del habla hispana. Creo que algo como esto nunca se ha hecho así que espero la cooperación de todos ustedes :3.



No pude poner los audios porque sólo 2 personas me dieron estos audios, y los demás nada -.- así que tuve que hacerlo sin comentarios D:


Discusión Finalizada
Antes que nada, primero quisiera hacer 2 preguntas para el video que se realizará.
  1. ¿Deberiamos incluir a los mappers antiguos (retirados) en esta votación?
  2. ¿Estaría bien si también incluimos a los mappers de taiko, ctb y osu!mania?
Estas son las 2 preguntas que estarán en discusión por ahora, así que quisiera opiniones sobre ambas preguntas.
Con respecto a la segunda pregunta, obviamente no serán 10 porque no creo que haya tantos mappers de ese modo de juego, pero podrían ser 3 o tal vez 2, no lo sé, es por eso, que quiero su ayuda; ustedes pueden decir como les gustaría realizar todo esto.

Ejemplos de ideas podrían ser las siguientes:
  1. Sólo los 10 mejores de standard y ninguno de los otros 3 modos.
  2. Un video con los 5 mejores de standard, 3 de taiko y 3 de ctb.

Votación Finalizada
Bien, ya que la gran mayoría parece estar de acuerdo, parece que ya está decidido, todos los mappers sean retirados o nuevos, tengan o no tengan mapas o gd rankeadas, entrarán en esta votación :3

Algo que quiero aclarar, es sobre el orden de los mappers, es que no habrá un orden, es decir, NO será algo como esto:
  1. "Player x" es el #1
  2. "Player y" es el #2
  3. "Player z" es el #3
Y repetiré esto otra vez porque no sé porque algunos me siguen preguntando o diciendo que tal mapper será el #1 o cosas así, comprendan por favor que esto no tendrá un orden D: no escogeremos a un #1, #2, #3, #4 y etc etc.
Esto simplemente serán los 10 mejores! Luego ustedes mismos entre esos 10, podrán en sus mentes (por así decirlo xD) escoger a su favorito o poner su propio orden y eso o3o.


No quiero hacerlo de esa manera porque siempre salen mal ese tipo de cosas y muchas veces es injusto, así que sólo serán los mejores sin orden.

Debes tomar en cuenta lo siguiente para realizar tu votación:
Debes justificar/colocar la razón por la cual estás dando tu voto a tal mapper.NO votarse por si mismos.Votar por gente que netamente el idioma de su país sea el español.

Así se hizo
Ya que todo mundo está de acuerdo con incluir a los mappers de todos los modos; junto con Manuxz Sixx haremos los 3 videos de cada modo de juego, será mucho trabajo pero sólo deben tener paciencia y esperar que los vídeos estén listos.

Los vídeos serán así:
  1. 10 mappers de Standard
  2. 5 mappers de Taiko
  3. 5 mappers de CtB
Lo hacemos de esta manera porque todo mundo sabe que no existen muchos mappers de taiko y ctb. Así que cuando voten por los mappers de standard, deben poner a 10 personas y cuando voten por mappers de taiko o ctb deben poner sólo 5.

Atención!
Para los 10/5/5 que serán escogidos, todos ustedes tendrán que escoger uno de sus mapas o alguna gd (no importa que sea ranked, pending, graveyard o no este subida a osu, lo importante es que sea una diff hecha por ustedes) y decirme si el replay que quieren que vea sea de la siguiente manera:
Un replay de su mapa jugado por Auto.Un replay de su mapa jugado por ustedes mismos.Un replay de su mapa jugado por algún amigo de ustedes.Un replay de su mapa jugado por el #1 de su mapa (obviamente si su mapa o gd es uno ranked).O cualquier otra opción que deseen.Esto será obviamente para los que serán escogidos.

Otros aportes
  1. Firma del thread hecha por Xincrin :3

    Aquí el código:
    [centre][url=https://osu.ppy.sh/forum/t/194639][img]http://puu.sh/7zoww.png[/img][/url][/centre]

Muchas gracias a todos o3o.
Lost The Lights
I like it, tenés mi apoyo Yue, btw, yo diría que sí a las dos preguntas. No hay por qué excluir a antiguos mappers o de otros modos. Y otra cosa, no hay 3 de cada modo de juego, yo creo que mínimo hay 5. Así que 5 de cada uno estaría bien. Suerte con este proyecto!

BTW
Some ideas:
  1. Primero: No cuestionar por cantidad de mapas o gds rankeadas, aunque no tenga ninguna puede ser un mapper genial.
  2. Segundo: Hacer una lista de cada modo con cada uno de los mappers que salen por ejemplo:
    Lista 1: Standard
    Mappers: Gero - Mancuso - Natsu - etc.
  3. Tercero: Para que no haya confusión, una votación por quién es su mapper favorito (o mappers).
  4. Cuarto, acompañando a la tercera idea: Justificar por qué lo votan.
  5. Quinto: Que haya un jurado para decidir si esa persona es un mapper de calidad o no (Obviamente con mappers con experiencia).
Esas son mis ideas.
R801

[Yue] wrote:

Bueno, tal como dice el título del thread, he decido hacer un top (con video) de los mejores beatmappers del habla hispana. Creo que algo como esto nunca se ha hecho así que espero la cooperación de todos ustedes :3.

Antes que nada, primero quisiera hacer 2 preguntas para el video que se realizará.
  1. ¿Deberiamos incluir a los mappers antiguos (retirados) en esta votación?
  2. ¿Estaría bien si también incluimos a los mappers de taiko, ctb y osu!mania?
Respecto al primer punto, considero que sí deberían incluirse. También merecen ser tomados en cuenta, así fueran muchos o pocos sus mapas. Y respecto al segundo: Sí, estaría bien. "Osu!" no es sólo standard, entonces... :) Total, para que nadie se sienta xD

[Yue] wrote:

Estas son las 2 preguntas que estarán en discusión por ahora, así que quisiera opiniones sobre ambas preguntas.
Con respecto a la segunda pregunta, obviamente no serán 10 porque no creo que haya tantos mappers de ese modo de juego, pero podrían ser 3 o tal vez 2, no lo sé, es por eso, que quiero su ayuda; ustedes pueden decir como les gustaría realizar todo esto.

Ejemplos de ideas podrían ser las siguientes:
  1. Sólo los 10 mejores de standard y ninguno de los otros 3 modos.
  2. Un video con los 5 mejores de standard, 3 de taiko, 3 de ctb y 3 de osu!mania.
El segundo ejemplo me parece un poco más justo :D
DakeDekaane
Todos saben que Dake es el mejor *runs*

En cuanto al tema, si se deben incluir mappers antiguos/retirados (Krisom, naraku, Gens por mencionar algunos), y sobre los otros modos también. Expandir de 5-3-3-3 a 10-5-5-5 ya que hay varios mappers al menos de standard :P
Añadiendo a lo que LTL menciona sobre el jurado, tal vez que este sea tambien quien califique a los mappers para darles una posicion? Igual no es necesario esto ultimo, para evitar dramas y blablabla.
XinCrin

DakeDekaane wrote:

Todos saben que Dake es el mejor *runs*
BITCH PLEASE (?

Buena idea Yue , pero con respecto a juntar todos los modos , no me parece una muy buena idea . Creo que cada modo deberia tener su top10 , TOP 20 o lo que sea . Ya que obviamente no puedes igualar un mapa de osu!standard , con taiko , osu!mania o CTB . Ya que las mecánicas de mapeo no son en nada parecidas . Bueno esa fue mi opinion . Y no se olviden votar por Xin (?

In addition : Estoy de acuerdo con dake , acerca del jurado pero bueno . . . esa es tu decision . Y por cierto que el top sea solo de mappers nuevos , asi seria una forma de mostrar que de nuevo tenemos en #spanish . Los nuevos mappers , la nueva generación.
Topic Starter
[Yue]

DakeDekaane wrote:

Añadiendo a lo que LTL menciona sobre el jurado, tal vez que este sea tambien quien califique a los mappers para darles una posicion? Igual no es necesario esto ultimo, para evitar dramas y blablabla.
Estoy de acuerdo contigo Dake xd no creo que sea necesario un jurado, por otro lado, me parece una buena idea la otra cosa que dijo LTL, que al momento de que hagan la votación, justifiquen el motivo por el cual están escogiendo a ese mapper.

Edit:

XinCrin wrote:

In addition : Y por cierto que el top sea solo de mappers nuevos , asi seria una forma de mostrar que de nuevo tenemos en #spanish . Los nuevos mappers, la nueva generación.
Yo también estoy de acuerdo con esto, sólo quisiera incluir a los nuevos mappers y no a los antiguos, lo digo por la misma razón de Xin.
Darksonic
Jurado? si se va a hacer un top la gente va a votar según su favoritismo, para que quieren alguien que evalúe los maps? Eso es algo inútil imo, ya que la gente tiene gustos distintos sobre maps, y siempre habría desacuerdos. Hay que votar y que salga lo que salga, el que mas puntos obtuvo estará #1, como debe ser, es votación popular no un concurso de mapping.

[Yue] wrote:

  1. ¿Deberiamos incluir a los mappers antiguos (retirados) en esta votación?
  2. ¿Estaría bien si también incluimos a los mappers de taiko, ctb y osu!mania?
1. Si la idea del top no es hacer los mejores mappers de este año, o del año pasado entonces si, podría hacerse un top incluyendo a todos los mappers que alguna vez tuvieron su tiempo de fama con sus mapas por mas que ya se hayan "retirado". Yo por lo menos conozco gente que aún sigue prefiriendo mappers antiguos que mappers nuevos, y personas que aún disfrutan sus maps, la verdad para mi sería algo injusto hacer por primera vez un top de mappers e incluir solo a los nuevos, todos se merecen un lugar acá.

2. Por qué no? no todos los hispanohablantes prefieren osu! Standard sobre todos los modos, por supuesto que la mayoría si, pero algunos de ellos también juegan/mapean otros modos a la vez, así que la idea sería incluir a todos los que se pueda acá y no dejar a nadie afuera, pero obviamente para los otros modos hay que hacer un top de menos mappers, ya que no sabemos cuantos se pueden encontrar :P.

Si tengo que aportar una idea yo diría que para entrar en este top al menos se debe tener unos 3 mapas rankeados del modo que sea, pero que si o si tenga propios y pueden ser GDs también (por ejemplo 1 propio y 2 GDs), ya que con 1 o 2 mapas solamente no se puede realmente saber la calidad del mapper, ni tampoco sabríamos si ese es todo su potencial o aún puede dar más.
DakeDekaane
Yo digo que al menos con 1 mapa rankeado/GD (no pondría este como limitante de preferencia), bien es sabido que hay mappers buenos que no se interesan por el rank o simplemente no pueden conseguir mod/BAT para sus mapas, aqui es donde viene donde tendríamos que decir porque nos gustan los mapas de tal persona, quien sabe, tal vez haya algunas sorpresas :P
XinCrin

DakeDekaane wrote:

Yo digo que al menos con 1 mapa rankeado/GD (no pondría este como limitante de preferencia), bien es sabido que hay mappers buenos que no se interesan por el rank o simplemente no pueden conseguir mod/BAT para sus mapas, aqui es donde viene donde tendríamos que decir porque nos gustan los mapas de tal persona, quien sabe, tal vez haya algunas sorpresas :P
Tal es mi caso :/
Darksonic

DakeDekaane wrote:

Yo digo que al menos con 1 mapa rankeado/GD (no pondría este como limitante de preferencia), bien es sabido que hay mappers buenos que no se interesan por el rank o simplemente no pueden conseguir mod/BAT para sus mapas, aqui es donde viene donde tendríamos que decir porque nos gustan los mapas de tal persona, quien sabe, tal vez haya algunas sorpresas :P
Hmm.. bueno, en ese caso podría ser 1 ranked y con que tenga algunos pendings supongo que podría bastar como para ver que tal, aunque obvio el mapper no va a ser tan conocido si tiene muchos pending y ninguno o solo 1 ranked.
Topic Starter
[Yue]
Bien, entonces supongo que esto será lo que se tendrá en cuenta para la votación:

  1. El mapper debe tener al menos 1 mapa o gd rankeada.
  2. Debes justificar/colocar la razón por la cual estás dando tu voto a tal mapper.
Si alguien está en contra de esto, que hable ahora o calle para siempre (?
NaxelCL
deberian tomar en cuenta a los mania! mappers de habla hispana :3 ya que tambien mapiamos eso XD , ejemplo :3 yo tengo 2 mapas rankeados y unas pilas de GD eso gracias
Lost The Lights
Me da pena que piensen así, hay gente que no tiene mapas ranked, pero tiene potencial de mapeo, esto es excluir a la gente porque no pueden llegar a rankear un mapa. Con ese criterio, la gente queda excluida y no pueden participar por su culpa. Es bien sabido que si van a votar hay que justificar por qué lo hacen, así que por qué no permitir a la gente que no tiene mapas ranked participar? Porque, por ahí alguien tiene ganas de participar en el modo que mejor le sale mapear, y no puede porque no tiene nada rankeado. Es lo que marqué en el primer punto de mis ideas: Primero: No cuestionar por cantidad de mapas o gds rankeadas, aunque no tenga ninguna puede ser un mapper genial. Se puede ver cómo mapea la gente con ver sus mapas gente, no por cuantos mapas tiene rankeados. Se que se van a oponer, pero así es como pienso yo. Opino que no deberían excluir por cantidad de mapas o gds rankeadas.
Natsu

[Yue] wrote:

Antes que nada, primero quisiera hacer 2 preguntas para el video que se realizará.
  1. ¿Deberiamos incluir a los mappers antiguos (retirados) en esta votación?
  2. ¿Estaría bien si también incluimos a los mappers de taiko, ctb y osu!mania?
Estas son las 2 preguntas que estarán en discusión por ahora, así que quisiera opiniones sobre ambas preguntas.
Para la primera creo que seria bueno incluir a todos los mappers
Para la segunda si queres incluir los otros modos ademas de osu!, pues deberías hacer los videos separados por modo
Skalim
+1 a LTL (ademas de que somos solo 2 los que hemos rankeado mapas en mania, pero eso es una excepcion)

Yo opino que si, deberia aver rank aparte para cada mod de juego, debido a que el estilo de mappeo es diferente, no podemos comparar un mapper de standard con uno de mania por ejemplo (citando a mania a cada rato ._.) porque en standard se supone que el estilo de mappeo es "sigue tu ritmo", en cambio lo que queremos en mania es interpretar la musica, pero no a nuestro gusto, el estilo es totalmente diferente en este ambito.

Sobre el tema de "solo rankeados", yo digo que incluyan (como dijo LTL) a los que no han rankeado mapas tambien, porque hay mucho talento en este mundo, y no podemos restringir a esa gente que quiere participar, de los rankers por x motivo (mal sistema, flojera, o lo que le ocurrio a un amig@, ragequit), eso seria algo discriminante para algunos.

El mundo es grande, algunos somos grandes y otros pequeños, respetemos y ayudemos a los pequeños para que sean grandes, mas o menos asi seria la cosa.

Respondiendo a las preguntas para no irme del topic.

1° yo digo que eso lo coloquen en una seccion aparte, y dejarlo en una votacion aparte pero mas extensa, solo si tu intencion es citar a los actuales
2° definitivamente si, eso seria publicidad para los rankers y otros mappers que andan sueltos por el mundo... digo yo no? XD
NaxelCL
._. yo no digo que hay que excluirlos ahi que ''verlos'' ej: Ichibi Ni Kitsune amo sus mapas<3
Natsu
A se me olvido agregar poner a un jurado no tiene ningún sentido :p

  1. 1º porque estas haciendo una votación.
  2. 2º porque al final son los jugadores los que disfrutan los mapas.
El otro punto de que si necesitas algún mapa rankeado no tiene mucho sentido, por ejemplo caren_sk (CRN) es de los mejores mappers de osu! pero jamas a rankeado algo, Aunque en spanish no he visto algún mapper (sin ranks) que sea muy bueno creo que deberías darle la oportunidad a todos (Quien sabe a lo mejor encontramos a alguien con talento)
Darksonic

Natsu wrote:

A se me olvido agregar poner a un jurado no tiene ningún sentido :p

  1. 1º porque estas haciendo una votación.
  2. 2º porque al final son los jugadores los que disfrutan los mapas.
Lo que no tiene ningún sentido es poner un jurado para una votación popular, como dije antes, la gente opina según sus gustos, es como cuando hacen top 20 de Standard y algunos votan a gente que no conoce nadie y son malos jugando, pero aun así esos votos cuentan para el top. No se esta haciendo un concurso ni se esta poniendo nada en juego, un jurado es totalmente inútil en este caso.

Y bueh, lo de los mapas ranked o no da igual realmente, que participen todos. Lo de votar gente que no conoce nadie también se aplica a esto, porque pueden votar a alguien que tal vez no es conocido para la comunidad por no tener mapas ranked, pero aun así es un mapper impresionante y esos votos van a contar.
ErunamoJAZZ
Si se incluyen mapers sin rank (como yo y otros cientos), creo va a ser un poco pesado de manejar aquí en el foro por la cantidad xD
Yo le recomendaría a Yue que se haga un formulario de google docs, tanto para las nominaciones, como para los votos (con sus razones y todo eso), se te hará más fácil.

btw... fechas?
Natsu

ErunamoJAZZ wrote:

Si se incluyen mapers sin rank (como yo y otros cientos), creo va a ser un poco pesado de manejar aquí en el foro por la cantidad xD
Yo le recomendaría a Yue que se haga un formulario de google docs, tanto para las nominaciones, como para los votos (con sus razones y todo eso), se te hará más fácil.

btw... fechas?
No creo que se necesiten nominaciones o.o, es como votar por el top 20 players, cada persona postea sus 3 en este caso así que no sera mucho trabajo supongo.

por ejemplo: t/178656&start=0
show more
Please sign in to reply.

New reply