forum

[STD] Spanish Showdown 2022 [ESP ONLY] [OPEN RANK]

posted
Total Posts
13
Topic Starter
M A N O L O



  1. Score v2
  2. Torneo español
  3. Open rank
  4. 1v1, 48 clasifican en la fase clasificatoria.
  5. Las scores aún muriendo en el mapa cuentan (NF forzado en cada mapa)
  6. Freemod sólo disponible en tiebreaker. No hay multiplicadores especiales.
  7. El ganador del roll podrá elegir el orden de pick O de ban. El otro jugador eligirá el otro orden.
  8. FG/RO32/RO16/QF: 1 ban y al mejor de 11
  9. SF/F/GF: 1 ban y al mejor de 13


  1. Este es un torneo nacional español, 1v1 open-rank de la modalidad osu!standard. Los jugadores deben tener la bandera del perfil como la española, de lo contrario no podrán ser jugadores. Sin embargo, pueden ser parte del personal.
  2. Todos los jugadores deben de estar en el servidor de discord del torneo con el nombre de osu! durante el transcurso del mismo. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA ES MOTIVO DE EXPULSIÓN DEL TORNEO SIN POSIBILIDAD DE APELACIÓN.
  3. Como medición de puntuación se usará siempre score v2.
  4. Los jugadores serán ordenados por los resultados de la fase clasificatoria.
  5. La fase clasificatoria se realizará jugando una mappool de 10 mapas dos veces, la segunda vuelta es opcional pero se recomienda.
  6. Los jugadores que acaben en el top 16 en la fase clasificatoria pasarán a una fase eliminatoria de doble eliminación.
  7. Los jugadores que acaben entre el 17 y el 48 en la fase clasificatoria pasarán a una fase de grupos de una semana, en la que habrán 8 grupos de 4 jugadores, de los que pasarán 2 jugadores en cada grupo.
  8. En la última ronda, existe la posibilidad de un bracket reset si el jugador viniendo la llave de los perdedores gana el primer encuentro.
  9. Todos los horarios serán dados en UTC+1, puesto que es la franja horaria oficial de la mayoría del territorio español.
  10. Los miembros del personal del torneo no pueden jugar el torneo, salvo la excepción de los comentaristas y streamers.
  11. Para asegurarte de que estés apuntado al torneo, puedes revisar el apartado Registros en la spreadsheet del torneo que tienes linkeada arriba.
  12. Información de la estructura de las mappools en el apartado de abajo.


  1. Registros: Desde el 4 de marzo hasta el 17 de marzo a las 23:59 UTC+1
  2. Ronda clasificatoria: Desde el 18 de marzo hasta el 20 de marzo
    A partir de aquí se esperarán a los screenings para empezar la fase de grupos. En caso de que los screenings llegasen antes del jueves 24 de marzo, estas serian las fechas finales.
  3. Fase de grupos: Desde el 25 de marzo hasta el 27 de marzo. (Seed 1-16 no jugarán esa semana)
  4. Ronda de 32: Desde el 1 de abril hasta el 3 de abril.
  5. Ronda de 16: Desde el 8 de abril hasta el 11 de abril.
  6. Cuartos de final: Desde el 15 de abril hasta el 17 de abril.
  7. Semi finales: Desde el 22 de abril hasta el 24 de abril.
  8. Finales: Desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo.
  9. Gran final: Desde el 8 de mayo hasta 11 de mayo.


Ronda clasificatoria:

  1. En la ronda clasificatoria se usará el formato open-lobby. Este formato consiste (en oposición al formato de rondas clasificatorias más común) en que el jugador puede entrar a cualquiera de las lobbies ofrecidas con ayuda de una contraseña dada. Este formato ayuda a jugadores y árbitros, debido a la flexibilidad de horarios que tienen los jugadores al no tener que avisar de cuando van a jugar, y debido a esto habrá menos lobbies nuevas, lo que significa menos imprevistos para los árbitros.
  2. En la Spreadsheet del torneo tendréis los horarios con las lobbies por defecto. En el caso de que ninguna lobby os venga bien, podréis pedir la creación de una lobby nueva en el apartado dedicado del discord del torneo (#Lobbies-Extra), siempre con 12 horas de antelación.
  3. A la misma hora en la que está cada uno de los lobbies, el árbitro pondrá un mensaje en el canal #Qualifiers con el nombre de la lobby y la contraseña. A partir de ese momento, tendréis 10 minutos para entrar, pasado ese tiempo, el árbitro cambiará la contraseña y la lobby se considerará cerrada.
  4. En el lobby, jugaréis los mapas en orden NoMod-Hidden-HardRock-DoubleTime (10 mapas)
  5. La mappool se jugará dos veces seguidas (20 mapas en total). Durante la segunda vuelta, podéis no jugar algunos de los mapas si creeis que no podéis hacerlo mejor, pero nunca salir de la lobby (con excepción de imprevistos) a menos que queráis terminar los qualifiers (las puntuaciones que hayas conseguido hasta entonces siguen contando para la clasificación. La mejor play de cada mapa será la que cuente.
  6. En el caso de que todos los jugadores estén de acuerdo, podréis saltar un mapa de la segunda run de qualifiers. Solo tenéis que comunicárselo al árbitro.
  7. En el caso de una desconexión repentina, tendréis que pedir al árbitro que os invite a la lobby para continuar.
  8. El sistema de puntuación se basará en la suma de tu posición en la tabla (la de tu mejor play) de los 10 mapas. Es decir, si quedaste primero en un mapa se te sumará un punto y viceversa. El ranking irá de menos puntuación a más (el primero será el jugador con menos media de posiciones) Tu posición en el ranking será tu seed.
  9. La tabla de rankings será pública durante todo el procedimiento, pero la de cada mapa específico no. Esto para evitar manipulaciones del ranking. Los links de las lobbies tampoco serán públicos..
  10. Los 16 primeros clasificados pasarán directamente a la fase regular (ronda de 32), y se enfrentarán a las seeds correspondientes (1vs32, 2vs31… etc.). Los siguientes 32 jugadores (17-48) se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos para determinar las seeds 17 a 32. La fase de grupos se explica en el siguiente subapartado.

Fase de grupos

  1. La fase de grupos consistirá de 8 grupos de 4 personas.
  2. Ejemplo de un grupo sería: Grupo A seeds 17-32-33-48; Grupo B seeds 18-31-34-47 etc…
  3. Los partidos de la fase de grupos seguirán los mismos procedimientos que la fase regular. Leed el siguiente subapartado para más información.
  4. Las dos seeds más altas del grupo se enfrentarán en un partido, el ganador de éste pasará a la ronda de 32 con la seed más alta de su grupo. Es decir, en el grupo A, el ganador del 17vs32 pasaría con la seed 17.
  5. Las dos seeds más bajas se enfrentarán en un partido, el perdedor del cual se irá directamente del torneo. En el grupo A sería 33vs48.
  6. El perdedor del partido entre las dos seeds altas y el ganador del partido entre las dos seeds bajas, jugarán un partido por determinar el último puesto en la ronda de 32. El ganador pasará con la segunda seed más alta de su grupo. En el grupo A sería seed 32.
  7. A partir de aquí el torneo continúa con formato estándar ronda 32 con doble eliminación.


Fase eliminatoria:

  1. La lobby será creada por el árbitro y procederá a enviar las invitaciones a ambos jugadores. En caso de no recibir una invitación, haz un ping al árbitro, ya que a veces bancho se come las invitaciones.
  2. Los jugadores tienen la obligación de ser puntuales. Por ello, si a los 10 minutos de la hora establecida, no se presenta uno de los jugadores, este recibirá la penalización de no poder realizar su ban. Después de 15 minutos desde la hora establecida se le dará la victoria al oponente.
  3. Tendréis de tiempo hasta 12 horas antes de la nueva y la antigua hora del partido para cambiar el horario (la flexibilidad de esta regla se mirará caso a caso).
  4. Habrá la posibilidad para cada uno de los jugadores de poner un warmup de hasta 4 minutos.
  5. Después de los warmups, ambos jugadores usarán el comando !roll. Quien haya obtenido el número más alto, podrá elegir el orden de pick O de ban. El oponente, entonces, podrá elegir el orden de lo que no haya elegido el otro.
  6. Cada jugador tendrá 1 ban por partido. Los mapas baneados son eliminados de la mappool durante el partido y no podrán ser elegidos.
  7. Los jugadores tienen 1 minuto para elegir un mapa. En el caso de que no elijan un mapa dentro de ese minuto, y no sean por problemas de conexión, el oponente eligirá el mapa. Sin embargo, esto no cambiará el orden de picks.
  8. Cuando el jugador haya elegido el mapa, los jugadores tendrán 1 minuto para estar listos. El árbitro empezará el mapa cuando ambos jugadores estén listos. Si el temporizador termina y los jugadores no están listos, el árbitro hará un !mp start 15.
  9. Los jugadores pueden usar mods en el tiebreaker.
  10. En el caso de una desconexión habrá varios procedimientos: si existe prueba de la puntuación, se contará. Si no existe prueba de la puntuación, o es demasiado ambigua, el oponente obtendrá el punto. Si la desconexión ocurre poco tiempo al empezar el mapa, se abortará el punto y jugarán el mapa de nuevo.


  1. Ronda clasificatoria: 4 NoMod, 2 Hidden, 2 HardRock, 2 DoubleTime
  2. Fase de Grupos, Ro32, Ro16, Cuartos de Final: 5 NoMod, 3 Hidden, 3 HardRock, 3 DoubleTime, 1 TieBreaker
  3. Semifinales, Finales, Gran Finales: 6 NoMod, 3 Hidden, 3 HardRock, 4 DoubleTime, 1 TieBreaker


La prizepool total actual son 150 EUROS. Para apoyarla podéis donar a traves de paypal: marioperez0205@gmail.com, contactar con Margo#8660 en discord o a través de nuestro sistema de sponsors. Mas información sobre este último en el siguiente apartado.

Información actualizada a tiempo real en el apartado #prizepool en el discord del torneo.

Ganador
  • Badge en el perfil (pendiente)
    Banner.
    14/30 de la pricepool.
    Rol en el discord.
    Trofeo conmemorativo (gastos de envio pagados).
2º puesto
  • Banner.
    8/30 de la pricepool.
    Rol en el discord.
3er puesto
  • Banner
    4/30 de la pricepool.
    Rol en el discord.
4º puesto
  • Banner
    2/30 de la pricepool.
5º y 6º puesto
  • Banner
    1/30 de la pricepool.
7º y 8º puesto
  • Banner


¿En que consiste?
El sistema de sponsors consiste en un pago único de 5 euros, que te garantiza un hueco
publicitario en el stream del torneo https://www.twitch.tv/spanish_showdown (que se emitirá
todos los fines de semana durante 7 semanas empezando el 25 de marzo), dónde puedes
exponer publicidad de tu proyecto, la cual irá rotando con la de otros sponsors.

¿A dónde irá el dinero?
El dinero recaudado irá de forma directa a la prizepool, haciendo el torneo mucho más competitivo y los partidos más intensos e interesantes de ver.
¿Quién debería hacer uso del sistema de sponsors?
Va dirigido a proyectos relacionados con internet o que puedan dar servicio en toda España:
programador, streamer, diseñador, tiendas de ropa/merchandising… etc. Y os otorga
exposición para vuestros productos, con público de todas partes de España.
¿Cuál es el objetivo del sistema de sponsors?
El objetivo del sistema a largo plazo, es poder ofrecer torneos competitivos y ayudar a hacerlos
rentables para los que trabajan en ellos, impulsando de gran manera la escena competitiva
española.

En el caso que te haya interesado el proyecto, puedes obtener más información en este enlace, y si te quedas con dudas o quieres contratarlo, puedes hablar con Margo#8660 en discord, quién te asistirá en lo que necesites.


Hosts:Graficos:Spreadsheets:Mappoolers:Streamers:Commentators: TBDReferees: TBD

Formulario de report para torneos

https://pif.ephemeral.ink/tournament-reports
Moewagon
pole
LeonFlame
wowers
Milasus
Se viene
- Izayoi -
:seviene:
E R N E S T O
ola
Estopa
ah sheet here we go again
marbl
hm
Bubble-

Estopa wrote:

ah sheet here we go again
nokuga chinito 6 han incident
Eclipse GSX
Nashe
[TKS] Vappy
Ñ
- Izayoi -
Ç
Topic Starter
M A N O L O
5 dias para el final de los registros!!
Please sign in to reply.

New reply