forum

Recolección de datos sobre: Mapping/Modding (osu!mania)

posted
Total Posts
5
Topic Starter
Leon Brigido
He creado este foro para aprender más de mapping & modding, cualquier información que puedan dejar, se los agradecería mucho (he leido el Ranking Criteria de Mania, solo eso, si hay más foros que puedan ayudarme, los pueden dejar aquí por favor) (También alguien podría darme consejos, lo agradecería mucho) (versión en inglés).
MisakiSakaki
Es bastante interesante la idea del hilo, no manejo mucho el tema del mapping pero vamos allá

-Sincronizar los beats de la canción con el offset del mapa
Para mi y bajo mi criterio es uno de los puntos MÁS importantes en un mapa, ya que perfectamente el mismo puede tener 2 patrones iguales y durar 10 minutos que si el offset está malo todo terminará estando malo. El offset es para indicar donde se encuentra el inicio del beat para que el mapa pueda proceder acorde a los beats de la canción, esto es primordial en todo mapa ya que obviamente un offset mal puesto implica que las notas estarán fuera de sincronía con los beats, la línea de tiempo de objetos

Y en general de la canción. Entiendo que este punto sea particularmente tedioso ya que se necesita de un buen oído para captar los beats y el propio ritmo de la canción (sin contar que la canción pueda contener diferentes BPM, etc, etc) pero realmente no es para tanto, es más difícil la creatividad de patrones y crear un estilo propio de mapeo que tener un buen offset. Pero claro, esto puede ser muy relativo a cada uno pero el resultado es el mismo, un buen offset te da prácticamente todo el mapa si tienes una mínima idea de que quieres hacer en el.

-Evitar el overmapping
NO tienes que mapear necesariamente TODOS los ritmos ni los instrumentos que se escuchan, si tienes un buen offset, en las líneas de tiempo de objetos puedes variar de muchas formas el posicionamiento de las notas en 174 o 1/6 sin la necesidad de partir el beat a 1/16 o llenar absolutamente toda la línea de tiempo de objetos, esto se complementa con el siguiente punto.

-Mantén un marguen moderado y razonable de patrones
Sin variar demasiado tanto en los patrones como la cantidad de patrones (no tienes porque tener 10 patrones diferentes cada 20 segundos, con 2 o 3 patrones e ir variando basta, de hecho es así como se hacen prácticamente todos los mapas clasificados actualmente, el contraste se ve en el estilo del creador del mapa más que en los patrones entre mapas y es algo fácilmente corroborable)

-1/8 1/12 1/16
Por el amor a dios cristo bendito... por favor, no.

-Desarrolla tu propio estilo
El estilo es muy personal por lo que no puedo decir mucho acá, pero ayuda el imaginar de forma ideal como sería el mapa, sus patrones, el ritmo, etc, etc.
Esto puede tomar su tiempo, lo importante es no frustrarse y disfrutar mientras se aprende, de todas formas al momento de querer mejorar según que cosas típicamente los usuarios te suelen dar consejos particulares, aún así, no te sientas restringido a lo que puedas o no puedas hacer, recuerda que lo principal es

EXPRESARTE

.

-No seas arrogante
Entiende que no eres la última coca cola del desierto ni que tu eres manifiesto del señor Cristo Dios venido en sangre alma y carne a sanear de los pecados a nadie.
Entiende que tienes problemas y siempre los tendrás y lo mejor es aceptar que los tienes y trabajar para dejar de tenerlos a tenerlos y creer que de esa manera todo te irá mejor. Humildad.
Acepta y reconoce lo que se te dice ante tus mapas, tus patrones, etc, etc, y actúa en consecuencia.
Pide consejos, que tus amigos jueguen tus mapas, pide ideas sobre patrones, pide críticas sobre tus patrones y tu estilo de mapeo.

Cualquier cosita me la hacen llegar o rectificar directamente la respuesta no hay problemas
Topic Starter
Leon Brigido
Olvidé mencionar que necesito ayuda para osu!mania, pero puedo agarrar mayor parte de tu ayuda, muchas gracias :)
nakidure
hola me puedes decir como puedo crear un pack de niveles pero con diferentes canciones?
Topic Starter
Leon Brigido

nakidure wrote:

hola me puedes decir como puedo crear un pack de niveles pero con diferentes canciones?
seguro
Please sign in to reply.

New reply