Esencialmente este juego opera (y siempre ha operado) en un area gris. Su política consiste en: "asumimos que cuando los usuarios suben estas canciones en nuestro dominio es que todo está bien y tienen los permisos necesarios, a menos que el dueño de dicho contenido tenga alguna reclamación al respecto".
Hasta donde yo sé, algunas canciones de este juego suelen ser focalizadas con más frecuencia por pertenecer a ciertos autores, y es posible que cuando llegan a Ranked dicha gente haga una reclamación y el juego tenga que eliminar la canción del mapa (lo cual no es un problema porque existen páginas ajenas dedicadas a preservar los mapas con la canción intacta, incluso cuando la canción ya se ha eliminado del juego oficial).
Si lo miras desde una perspectiva simplista, osu! es piratería pura y dura. Sería una razón totalmente válida para preocuparse si vivieras en un país con leyes muy fuertes en este campo (como en Alemania, donde te pueden meter multas ricas solamente por ponerte a descargar cosas que no debes) ...pero vaya, te puedo asegurar que a nadie que conozco le han reventado la puerta de casa por subir un beatmap de despacito en el juego. Yo no me preocuparía tanto.