forum

Derechos de autor

posted
Total Posts
9
Topic Starter
Franfrunfrinfra
Hola buenas a toda la comunidad de OSU. Tengo una pregunta, sobre la creación de mapas de OSU!, y he observado de que existen canciones como Tank! de Cowboy Bebop que no están, y me ha surgido la siguiente pregunta. ¿Existe algún tipo de problema relacionado con los copyrights en determinadas canciones o grupos?¿Puede que al crear un mapa con una canción, te la puedan borrar por copyright? ¿O tengo toda la libertad del mundo de hacer un mapa de la canción que quiera sin que exista ningún tipo de repercusión legal?
BePlayerSs

Franfrunfrinfra wrote:

Hola buenas a toda la comunidad de OSU. Tengo una pregunta, sobre la creación de mapas de OSU!, y he observado de que existen canciones como Tank! de Cowboy Bebop que no están, y me ha surgido la siguiente pregunta. ¿Existe algún tipo de problema relacionado con los copyrights en determinadas canciones o grupos?¿Puede que al crear un mapa con una canción, te la puedan borrar por copyright? ¿O tengo toda la libertad del mundo de hacer un mapa de la canción que quiera sin que exista ningún tipo de repercusión legal?

creo que puedes crear cualquier mapa sin problemas, sin embargo te recomiendo vallas al foro de mapping, posiblemente encuentres una respuesta y si no la hay entonces no hay problema, este es el link community/forums/topics/427561
Topic Starter
Franfrunfrinfra

BePlayerSs wrote:

Franfrunfrinfra wrote:

Hola buenas a toda la comunidad de OSU. Tengo una pregunta, sobre la creación de mapas de OSU!, y he observado de que existen canciones como Tank! de Cowboy Bebop que no están, y me ha surgido la siguiente pregunta. ¿Existe algún tipo de problema relacionado con los copyrights en determinadas canciones o grupos?¿Puede que al crear un mapa con una canción, te la puedan borrar por copyright? ¿O tengo toda la libertad del mundo de hacer un mapa de la canción que quiera sin que exista ningún tipo de repercusión legal?

creo que puedes crear cualquier mapa sin problemas, sin embargo te recomiendo vallas al foro de mapping, posiblemente encuentres una respuesta y si no la hay entonces no hay problema, este es el link community/forums/topics/427561
Muchas gracias por tu ayuda, aquí he encontrado algo, dejo el link por si alguien tiene las mismas dudas.
legal/es/Copyright
Denekii
H i, tengo una pregunta, si uso una cancion de un juego que compre lo puedo usar para mapearlo?
Topic Starter
Franfrunfrinfra

Denekii Fuluw wrote:

H i, tengo una pregunta, si uso una cancion de un juego que compre lo puedo usar para mapearlo?
En teoría por lo que me he informado, sí, mientras que no te lo denuncie alguien (Que no es lo normal) o que venga la empresa con lo derecho de autor a reclamarlo, por lo que OSU lo que hará será borrar el mapa. Pero vamos, piensa que en OSU están las intros y outros de Naruto, así que sería raro que reclamaran por derechos de autor aunque no improbable.
Denekii

Franfrunfrinfra wrote:

Denekii Fuluw wrote:

H i, tengo una pregunta, si uso una cancion de un juego que compre lo puedo usar para mapearlo?
En teoría por lo que me he informado, sí, mientras que no te lo denuncie alguien (Que no es lo normal) o que venga la empresa con lo derecho de autor a reclamarlo, por lo que OSU lo que hará será borrar el mapa. Pero vamos, piensa que en OSU están las intros y outros de Naruto, así que sería raro que reclamaran por derechos de autor aunque no improbable.
pero seria rankeable? y necesariamente tengo que tener la licencia de una cancion para poder mapearla y posiblemente rankearla?
Topic Starter
Franfrunfrinfra

Denekii Fuluw wrote:

Franfrunfrinfra wrote:

Denekii Fuluw wrote:

H i, tengo una pregunta, si uso una cancion de un juego que compre lo puedo usar para mapearlo?
En teoría por lo que me he informado, sí, mientras que no te lo denuncie alguien (Que no es lo normal) o que venga la empresa con lo derecho de autor a reclamarlo, por lo que OSU lo que hará será borrar el mapa. Pero vamos, piensa que en OSU están las intros y outros de Naruto, así que sería raro que reclamaran por derechos de autor aunque no improbable.
pero seria rankeable? y necesariamente tengo que tener la licencia de una cancion para poder mapearla y posiblemente rankearla?
No tengo claro en OSU como va el tema de que hagan un mapa rankeable, creo que eso depende de la popularidad del mapa, y que compres por ejemplo un CD de música eso no tiene que ver nada con los derechos de autor para utilizarlos en terceros. Aunque dudo mucho que la gente haya comprado los derechos de autor de las canciones que aparecen en osu y son rankeables, vuelvo a citar el ejemplo de Naruto, y si te pones a pensar, la inmensa mayoría de las canciones tienen derechos de autor y las hay rankeables.
Lo que tengo claro es que si subes una canción con copy y te la denuncian (que sería raro viendo la cantidad de canciones con copy), solo te borraran la canción, OSU no saldrá perjudicado legalmente porque no consigue dinero por las canciones, sino por las donaciones de los usuarios.
Serraionga
Esencialmente este juego opera (y siempre ha operado) en un area gris. Su política consiste en: "asumimos que cuando los usuarios suben estas canciones en nuestro dominio es que todo está bien y tienen los permisos necesarios, a menos que el dueño de dicho contenido tenga alguna reclamación al respecto".

Hasta donde yo sé, algunas canciones de este juego suelen ser focalizadas con más frecuencia por pertenecer a ciertos autores, y es posible que cuando llegan a Ranked dicha gente haga una reclamación y el juego tenga que eliminar la canción del mapa (lo cual no es un problema porque existen páginas ajenas dedicadas a preservar los mapas con la canción intacta, incluso cuando la canción ya se ha eliminado del juego oficial).

Si lo miras desde una perspectiva simplista, osu! es piratería pura y dura. Sería una razón totalmente válida para preocuparse si vivieras en un país con leyes muy fuertes en este campo (como en Alemania, donde te pueden meter multas ricas solamente por ponerte a descargar cosas que no debes) ...pero vaya, te puedo asegurar que a nadie que conozco le han reventado la puerta de casa por subir un beatmap de despacito en el juego. Yo no me preocuparía tanto.
Nuuskamuikkunen

Serraionga wrote:

Si lo miras desde una perspectiva simplista, osu! es piratería pura y dura. Sería una razón totalmente válida para preocuparse si vivieras en un país con leyes muy fuertes en este campo (como en Alemania, donde te pueden meter multas ricas solamente por ponerte a descargar cosas que no debes)
Aunque aparentemente si ese fuera el caso allá, no hubiesen alemanes o gente de otros países con restricciones fuertes hacia la piratería en osu!

A pesar del mayor riesgo, aparentemente no ha ocurrido algún incidente.

Lo de eliminar canciones con derechos de autor ha sido algo bastante poco común también, solamente conozco el caso de KONAMI y el de Skrillex que ocurrieron hace bastante tiempo.
Please sign in to reply.

New reply