forum

CONSEJOS PARA MEJORAR CON LA TABLETA POR FAVOR AYUDA ):

posted
Total Posts
3
Topic Starter
ChiquitoS11
Buenas a todos los lectores que se tomaron el tiempo de entrar a esta página del foro, comento mi situación... Aproximadamente en el mes de octubre (Casi noviembre) compré una tablet WACOM INTIUS para jugar al osu y el problema es que hasta el día de hoy no se como "agarrar" esta tablet, yo suelo jugar como si fuera un lápiz y estuviera escribiendo pero no sé si sea la forma correcta de hacerlo las personas con las que juego suelen decirme que era 10 veces mejor con el mouse pero la verdad me quedaba corto en los saltos):, ahora en la tableta estoy jugando con el espacio en mínimo que te permite el software de WACOM, es decir muchísima sensibilidad aunque igual me quedo corto :'v y lo peor de todo es que me siento super incómodo al momento de jugar, siento que los dedos y la mano se me van a quebrar en cualquier momento xd._. (Punto a recalcar, juego con el lápiz pegado a la tableta.) Porfavore gente de internet y los que usan su tableta como si fuera una extensión de su cuerpo que debo hacer para mejorar en este gran juego, ya no tengo idea de que hacer ):
Cada consejo que me den lo tomaré en cuenta para poder al fin "dominar" a mi tableta :c, arigatou por leer
Mau Sweet
En mi experiencia como jugador de tablet te puedo decir algunos tips que me ayudaron a mejorar desde que comencé

1: Habilitar la opción de Opciones de Osu de soporte de tablet.
2: Comenzar a jugar mapas hard-insanes
3: Reducir el tamaño de area de la tablet para no cansarse y dejes de estirar la mano más de lo normal
5: Desactivar la opción que está en controles Puntero Directo (esto te ayudará mucho para empezar)
6. Jugar con el lápiz elevado y usando un mousepad para evitar rayar la tablet

y por último como mencionabas lo de agarrar el lápiz, hay actualmente 2 formas (que yo conozca) que se usan muy frecuente por jugadores de osu, Hovering y Dragging

Hovering
Hover es la mejor manera de hacerlo (en mi opinión). Puede que tarde un poco en acostumbrarse, pero confía en mí, no lo notarás después de una semana más o menos.
Obtienes una vida duradera más larga de la tableta, podrás girar más rápido y tener un control más suave en la pantalla.

Dragging
Es la forma que tu haces actualmente en agarrar el lápiz como estas habitualmente en agarrar un lápiz normal y corriente aunque es un poco incomodo jugar.

Puedes ver el siguiente siguiente vídeo https://youtu.be/6tZSS3TjFkE?t=861 dónde te das una idea de como agarrar correctamente, gracias y ¡suerte en tu progreso!
MisakiSakaki
1-2 mes es prácticamente nada para que desarrolles un grip y mucho menos al ritmo que aparentemente vas.
No te estreses con el tema, no es algo que de la noche a la mañana llegues a controlar y lo mejor es disfrutar mientras aprender que estresarte todo el rato con eso de "que te cuesta".

Te recomiendo ver mi respuesta acá sobre el grip.
grip es agarre y evidentemente es tu forma de agarre del pen y su relación con la posición de la muñeca en torno a la tablet

MrAnthonyTV wrote:

Dragging
«...aunque es un poco incomodo jugar».
Puedo puntualizar que bajo la alternativa, una mala praxis del hover puede desarrollar tuner carpiano y estrés muscular (cosa que no pasa en drag, omitiendo lo segundo ya que es inherente de una actividad que exige repetición como lo es el uso de un pen).

MrAnthonyTV wrote:

Hovering
«Hover es la mejor manera de hacerlo (en mi opinión)...»
Y de vuelta para complementar con lo anterior, uso más hover que drag y no tengo predilección a una de la otra, ambas me dieron lo mismo en calidad de desempeño ya que son inherentemente lo mismo, lo que varía es tu capacidad al usarlas, con ciertas variaciones en el estilo de juego (véase, mejor jump peor aim en hover, mejor aimflow peor cornerjump en drag) que en mayor o menor medida es irrisorio ya que lo importante no es el grip en si mismo si no tus capacidades a la hora de usar el pen, es de acá donde se parte en la cuestión del drag o hover. No de antes, ya que esto típicamente arremete contra los jugadores inexpertos en la materia, no saben ni como sentarse correctamente en una silla y buscan mejorar un grip con lo primero que encuentran.

Todo esto viene a que leí que una cosa es tu opinión y la otra una realidad cosa que es algo personal, puede parecerte más o menos incómodo un grip que otro y no por ello inferir que eso mismo es bueno o malo. A mi hace 2 años no me gustaba el drag y lo usaba, hace como medio año lo mismo con el hover y si solo me quedo en el "no me gusta no es bueno" no voy a mejorar y madurar como persona, no solo aplica para esto, lo mismo se aplica con cualquier cosa en la vida, la cuestión es ser intelectualmente honesto para tanto estar abierto a todo como en reconocer que lo propio no es meritoriamente bueno por ser propio.

MrAnthonyTV wrote:

«...podrás girar más rápido y tener un control más suave en la pantalla»
En realidad, los actuales tops de spin tienen un grip cerrado haciendo dragging.
Pero como dije previamente, depende de tu capacidad como jugador, si de base no sabes hacer spins, por mucho que cambies de periféricos, de grip, de pantalla... etc, no llegarás a algo. Y esto es un problema real, la gente cree por alguna mística razón que por cambiar de periféricos mágicamente te hará mejor, que por ponerte la configuración de cookiezi serás mejor, cosa que es mentira, como mil más que rondan por doquier, a menos que seamos jugadores exigentes o profesionales no ni implica el gasto ni la voluntad de cambiar el estado actual si no cambiamos nuestras capacidades de juego primero. Y lo peor es cuando tienen 3 años jugando, 1 año pasan a jugar con x periférico, mejoran e ignoran que su mejoría viene de ese año de juego y no directamente a x periférico.


Fuera de todo esto, yo hice algo relativamente igual cuando empecé a usar tablet por lo que supongo que recomiendo lo mismo haha
Please sign in to reply.

New reply