Con el tema del mapeo, la cuestión es que a una persona nueva le puede tomar masomenos un año lograr hacer un mapset decente, más que nada porque los estándares en cuanto a calidad al día de hoy son mucho más "exigentes" que hace años.
(lo pongo entre comillas porque también está que hace años, muchas de las cosas que se rankean hoy no se hubieran permitido por lo estúpidamente difíciles que eran... cómo cambia el tiempo :/)
Cómo incentivar la comunidad de mapping de habla hispana?. La verdad, las ganas de mapear no se pueden obligar, si la gente no quiere, pues no quiere y ya. Hay quienes quieren, pero no saben, y hay quienes saben, y son como mehh xD
La cuestión pienso yo es lograr acompañar a los que quieren aprender para que logren aprender a hacer mapas con calidad mínima viable, ya la velocidad a la que aprenden, depende mucho de cada cual.
Sin embargo, hacer mapas estúpidamente difíciles, o hacer todo tipo de dificultades según el BPM etc... son cosas que cada quién debe de ir haciendo si quiere ser "un mapper integral".
Algo que yo pienso que es buena idea siempre, es dedicarse en inicio a hacer guest diffs para otros mappers a la par de ir haciendo su sus propios mapsets (preferiblemente muuuchos mapsets, de muchos tipos de ritmos).
Y también, no mapear cosas que no son capaces de jugar xD
Sería chevere que se hiciera un ciclo de mentoría, como la hacen en inglés... el problema es que casi siempre nos quedamos solo en los planes y nada de ejecución.