forum

Gente que juega promedio

posted
Total Posts
9
Topic Starter
OctaBasaldua
Hola estoy anclado en el osu hace mucho ya que puedo jugar 6* que creo no es mal numero pero no puedo subir de ahi nunca, tienen idea de algun consejo o algo para poder hacer y romper ese "techo" que tengo ?
MisakiSakaki
El promedio de usuarios activos se encuentra entre 4 a 6 estrellas por lo que deberías considerar que no es que sea un "techo" realmente si no más bien una barrera que separa al un usuario promedio de otro experimentado.

El caso es que no te centres en las estrellas como base para superarte a ti mismo, tienes otras estadísticas que honestamente no figuran para un usuario que se ha llegado a pasar 6 estrellas y que apunta a más.

No he visto una repetición tuya, sin embargo, por lo que puedo identificar de tu perfil me tomo la molestia de puntualizar lo siguiente:

Careces de precisión (%acc), como bien dije no he visto repeticiones tuyas, te recomendaría identificar cual es el problema en cuanto a la poca precisión que posees, si bien por debajo de 96% es malo, que esto no te generé una adversidad al %acc o prejuicios, ve a un ritmo lento y progresa poco a poco, identifica que dificultades puedes interpretar su ritmo y sacar un %acc por encima de 90% de manera relativamente sencilla (omitiendo de 3 estrellas hacia abajo obviamente) e ignorando el %acc de la cuenta, únicamente préstale atención y cariño al %acc de los mapas que te pases.


Lo único que juegas son mapas "farm", ese tipo de mapas no te ayudarán a mejorar, todo lo contrario, te mal acostumbrarás (o mal acostumbrarán) a ese tipo de mapas, donde te vas a meter en un bucle del que no te vas a dar cuenta y no vas a poder salir de el (típica depresión del farmero, te vas a quejar de que no te puedes pasar otros mapas que no sean farm, pero lo único que te pasas es mapas farm).


Está un poco desactualizada la lista que hice, pero te debería servir.

MisakiSakaki wrote:

¿Que deseas practicar?
Pese a que no tengo mucha información referente al contexto, te pasaré algunos cuantos mapas para que practiques:
  1. Aim flow 7*
  2. Aim flow 6* (bastante chill)
  3. Aim flow 6*
  4. Aim flow 5*
  5. Aim flow 4* y 6* (corte del aim flow)
  6. ********************************
  7. Ningyou Saiban
  8. Adrenaline
  9. Ten'imuhou
  10. Kaoru Juyouka
  11. Kodou
  12. ********************************
  13. Aim flow y aguante 5* y 6*
  14. Interpretación y lectura del ritmo 5* y 6*
  15. Interpretación y lectura del ritmo, saltos 5* y 6*
  16. Hardware Store Disfruta el ritmo, ya entenderás a lo que me refiero.
  17. Aim flow y resistencia 8*
  18. Saltitos 7*
  19. Saltitos y tenacidad 7*
  20. Tenacidad 6*
  21. Interpretación de ritmo
  22. Aim flow 5*
  23. Resistencia 4*, 5*, 6* y 7*
  24. Reacción e interpretación de ritmo
  25. Aim flow y resistencia
  26. Saltitos 5* y 6*
  27. Casi todo lo anteriormente mencionado 4*, 5* y 6*
Hollow Wings es uno de los pocos creadores de mapas que te ayudarán a desarrollar un corte de aim flow, interpretación de ritmos tanto el común actual como los complejos y precisión tanto al pulsar las notas como de llegar a ellas.
Demetori será tu artista favorito si en cuanto al aim flow y resistencia prefieres.
Alguna duda particular no dudes en expresarla y así ayudarte de manera mas concreta y directa, pero una cosa si puedo decirte de forma muy general y es que no enfoques tu atención en "mapas para practicar", que el juego en si mismo sea el que te ayude a desarrollar tus capacidades, para que tengas una metodología de aprendizaje continua y consecuente, no momentánea o esporádica.

Deja de repetir el mismo mapa una y otra vez, vas a pasarte el mapa, pero memorizar un mapa no te va a ayudar a mejorar a jugar, es un juego de ritmo, donde cada mapa en cada dificultad tiene un ritmo distinto, donde la interpretación del creador del mapa es distinta al ritmo de la canción, donde tu interpretación del ritmo de la canción es distinta del ritmo del mapa, etc, etc.


Deja de jugar "training maps", esos mapas NO AYUDAN EN ABSOLUTO, te hacen jugar bajo situaciones abstractas, fuera de todo contexto de juego y completamente alejadas del concepto de "progresión" que el propio juego desarrolla en los usuarios, hacer miles de veces ese "corner jump training [Lv. 10] 9*" hasta que te salga a la perfección no te asegurará que dicha acción se materialice en alguna jugada que, en el contexto en el que nos estamos manejando, sea fáctica o demostrable, son contados con cuentagotas las dificultades que poseen corner jumps DADADADADADADADADADA (Long Version) es un buen ejemplo de lo que hablo.


Tienes relativamente poco o casi nada tiempo de juego, no se trata de jugar al mes 1,000 o más veces, ni jugar al día otras 200 o más veces, ni tampoco de la relación play count - joined date, se trata de ir a un ritmo en el que puedas desarrollar una experiencia de juego que se desenvuelve y refleja propiamente en los puntos que ya he desarrollado, estas tratando de jugar de una forma que no te corresponde en los tiempos que te encuentras, no se trata de ganar una carrera contra nadie ni contra ti mismo o de pretender acceder a mazmorras nivel 99 siendo nivel 1 a lo Dark Souls.


Como recomendación antes de tomar cualquier otra decisión en base tu progreso en el juego es dejar de buscar "avanzar" en cuando a dificultad y centrarse más en las carencias que actualmente posees, te lo digo a ti y a cualquier otro usuario indistintamente de su capacidad de juego actual. La mejora no es inmediata ni tampoco existen trucos de magia para mejorar, por desgracia, es solo perseverancia, retrospectiva y voluntad en pro a lo propiamente dicho.
TapTei
Joder, lei esto y me entro la depresion de farmer xD, creo que ahora me dedicare a mejorar los puntos que dijiste
Gracias por la respuesta uwu
PD: joder man que te han hecho para que la gente te spamee sus puntuaciones wtf
PD2: tambien me gusta el DokiDoki xD
MisakiSakaki
Joder, lei esto y me entro la depresion de farmer xD, creo que ahora me dedicare a mejorar los puntos que dijiste
Gracias por la respuesta uwu
Pero ten mente que lo dicho fue a OctaBasaldua, si vas a hacer algo en relación a lo que dije deberás aprender antes que nada sobre retrospectiva, evitar todo sesgo cognitivo (que por desgracia es bien difícil, tanto que puede llevarte años, no es una idea o un concepto, es una forma de pensar) y determinar que nos genera esa disonancia cognitiva que nos evita cambiar nuestro paradigma actual, tu objetivo es ser la mejor versión de ti mismo todos los días, no un vertedero de prejuicios y problemas emocionales.


Me gustaría desarrollar el punto y abrir otro, pero no quiero que sea tan pesado el tema al menos por ahora.


PD: joder man que te han hecho para que la gente te spamee sus puntuaciones wtf
Te juro por dios que deseara que únicamente fuese eso y ya pero se pasan a veces. Siempre me pasa, agarro un mínimo de confianza y empiezan a mandarme toda su historia de como sacaron esos hermosos 2 pp en miles de capturas, replays o el "especteame mira como me paso el mapa". O los que no conozco de nada, que nunca he llegado a ver y sin venir a cuento me mandan sus puntaciones. (o como me están agarrando ahora con sus canales de youtube que, obviamente están llenos de sus jugadas ._.)


He llegado a pensar que es ya que la gente me agarra confianza súper rápido, demasiado ._. y esa gente hablará de mi y bum, lo que me jode es que tengo medio año sin conectarme en la mayoría de mis redes sociales y más de una de hace años y me siguen llegando puntuaciones o pidiendo consejos por TODOS LADOS.


quote]PD2: tambien me gusta el DokiDoki xD[/quote]


YO AMO DDLC MÁS QUE A NADA EN INTERNET.
Todas las dokis merecen amor, respeto, cariño, confianza, amor, tolerancia, empatía, amor, apego, amor, amor, amor.
TapTei
(alerta mucho texto, se que no te gusta que te escriban, pero trate de explicar todo de una vez para no molestar mucho)
Voy a ser sincero, no estoy seguro de entender bien el punto de la retrospectiva personal.
Tratare de explicarlo con mis palabras para ver si comprendí.
Quieres decir que tengo que autoanalizarme para entender el porque al jugar solo tiendo a elegir mapas farmeables (lo cual es un problema para mejorar) y cambiar mi estilo de juego a uno mas efectivo.

Si no es eso o lo explique a medias me gustaria saberlo xD

Suponiendo que entendi, supondre tambien que el motivo principal de porque solo juego mapas farmeables es porque se me es imposible subir de ranking, estuve mucho tiempo estancado en los 170.000 y hace un mes mas o menos descargue un pack de mapas farmeables y volvi a subir como no lo hacia desde hacia cerca de medio año

PD: si piensas que juego desde 2016, en realidad es desde el 2018 xD, no se porque de union esta errada, recien estoy por llegar a los 2 años de juego, aun asi he visto bastante gente que a los 2 años ya esta cerca del ranking 30.000, debo decir que es muy desmotivante ver eso

PD2: cuando comence a jugar antes jugaba cualquier mapa y podia subir, ahora ya no :(

Y con respecto al DDLC, lograste conseguir el final bueno? Sinceramente nunca lo pude lograr, aunque debo decir que me costo superar la "cuestión de sayori" (lo digo asi por los spoilers) que ocurre al final del primer capitulo :(, nunca me habia sentido tan mal por jugar un juego
MisakiSakaki
Voy a ser sincero, no estoy seguro de entender bien el punto de la retrospectiva personal.
Tratare de explicarlo con mis palabras para ver si comprendí.
Quieres decir que tengo que autoanalizarme para entender el porque al jugar solo tiendo a elegir mapas farmeables (lo cual es un problema para mejorar) y cambiar mi estilo de juego a uno mas efectivo.
Le estas agarrando el punto.
La retrospectiva muy tediosa de aplicar, ya que por lo general todos tenemos una base de pensamientos, un "rumbo" donde sólo es hacia nuestro "frente", no significa que sea malo, pero si ya que dicho "frente" no tiene porque ser necesariamente bueno para ti. Y darte cuenta de eso para cambiar ese rumbo es lo difícil.

supondre tambien que el motivo principal de porque solo juego mapas farmeables es porque se me es imposible subir de ranking,
Subes porque eres bueno o porque farmeas y el farm solo te va a durar un rato, de nada te sirve subir a 3 dígitos si juegas como uno de 5 dígitos, uno de los problemas principales de los farmeros es ese, se centran en la cuenta en lugar de sus capacidades, quieren reflejar en su cuenta sus capacidades y resulta que son nada, entran a torneos y son los primeros en perder a mejor de 3 (como siempre ocurre), quieren mejorar y como no aplican o conocen de técnicas de retrospectiva se quedan en ese hueco del que no salen, se deprimen y se quedan con sus mapas farm sin salir del dthd en 3* - 4*, etc, etc.

aun asi he visto bastante gente que a los 2 años ya esta cerca del ranking 30.000, debo decir que es muy desmotivante ver eso
PARA NADA.
Eso es un indicio que si ellos pueden, tu también.
Deja de compararte con el de al lado o los de "arriba", lo único que te separa de ellos son unos números que no representan nada más que el valor de cada persona y no tienes el porque de darle más valor a los de ellos. Tu vales más que cualquier otra persona, que te dejes caer por los demás quienes no te conocen ni les importas, lo único que les importa es su cuenta, su pp, su rango, sus puntuaciones. No tienen valor para nadie más que para ellos mismos.

Es gracioso que desarrolle de esa manera el punto sabiendo que hay un problema propiamente con ello, no todos pueden manejar bien ello, y terminan siendo los "creídos", los que se la viven haciendo flex y pare de contar.

PD2: cuando comence a jugar antes jugaba cualquier mapa y podia subir, ahora ya no :(
Al comienzo me pasaba igual y casi ni jugaba, antes de dejar de conectarme me pasaba igual, pasé del v2 a no conectarme más, llega un punto que el pp o el "progreso" de tu cuenta te da igual y es un extremo que no deberías llegar, tu cuenta debe ser una referencia parcial de ti y no una escultura en un pedestal (que es lo que ocurre cuando farmeas, básicamente).

Y con respecto al DDLC, lograste conseguir el final bueno? Sinceramente nunca lo pude lograr, aunque debo decir que me costo superar la "cuestión de sayori" (lo digo asi por los spoilers) que ocurre al final del primer capitulo :(, nunca me habia sentido tan mal por jugar un juego
Ay pero bebé si yo ando por mods no oficiales, me pasé doki doki hace años haha.
No juegues exit music ni el purista.
TapTei
Bueno, he de admitir que el año pasado deje de seguirle la pista al juego, pero talvez podría jugar alguna historia creada por los fans. Aunque hay una cosa que no recuerdo, el exit music era aquel donde la historia se centraba más en Natsuki?
Y del purista no tengo ni idea, jamas habia oido hablar de el. Cuando me termine el juego me centre más en encontrar eastereggs a ver si tenia suerte, encontré algunas cosas bastante interesantes. (De hecho fue el primer juego que me hizo investigarlo por mi cuenta en vez de simplemente ir a youtube y buscar conspiraciones, teorias y bla bla bla)

Olvide decir que gracias por darte el tiempo de explicarme todo esto sobre la superacion personal, de verdad me motivo nuevamente a seguir adelante y a seguir practicando para lograr mis objetivos, se que no te gusta que te anden spameando y eso pero de verdad te doy las gracias por tu tiempo.

<3
Denissito

MisakiSakaki wrote:

Voy a ser sincero, no estoy seguro de entender bien el punto de la retrospectiva personal.
Tratare de explicarlo con mis palabras para ver si comprendí.
Quieres decir que tengo que autoanalizarme para entender el porque al jugar solo tiendo a elegir mapas farmeables (lo cual es un problema para mejorar) y cambiar mi estilo de juego a uno mas efectivo.
Le estas agarrando el punto.
La retrospectiva muy tediosa de aplicar, ya que por lo general todos tenemos una base de pensamientos, un "rumbo" donde sólo es hacia nuestro "frente", no significa que sea malo, pero si ya que dicho "frente" no tiene porque ser necesariamente bueno para ti. Y darte cuenta de eso para cambiar ese rumbo es lo difícil.

supondre tambien que el motivo principal de porque solo juego mapas farmeables es porque se me es imposible subir de ranking,
Subes porque eres bueno o porque farmeas y el farm solo te va a durar un rato, de nada te sirve subir a 3 dígitos si juegas como uno de 5 dígitos, uno de los problemas principales de los farmeros es ese, se centran en la cuenta en lugar de sus capacidades, quieren reflejar en su cuenta sus capacidades y resulta que son nada, entran a torneos y son los primeros en perder a mejor de 3 (como siempre ocurre), quieren mejorar y como no aplican o conocen de técnicas de retrospectiva se quedan en ese hueco del que no salen, se deprimen y se quedan con sus mapas farm sin salir del dthd en 3* - 4*, etc, etc.

aun asi he visto bastante gente que a los 2 años ya esta cerca del ranking 30.000, debo decir que es muy desmotivante ver eso
PARA NADA.
Eso es un indicio que si ellos pueden, tu también.
Deja de compararte con el de al lado o los de "arriba", lo único que te separa de ellos son unos números que no representan nada más que el valor de cada persona y no tienes el porque de darle más valor a los de ellos. Tu vales más que cualquier otra persona, que te dejes caer por los demás quienes no te conocen ni les importas, lo único que les importa es su cuenta, su pp, su rango, sus puntuaciones. No tienen valor para nadie más que para ellos mismos.

Es gracioso que desarrolle de esa manera el punto sabiendo que hay un problema propiamente con ello, no todos pueden manejar bien ello, y terminan siendo los "creídos", los que se la viven haciendo flex y pare de contar.

PD2: cuando comence a jugar antes jugaba cualquier mapa y podia subir, ahora ya no :(
Al comienzo me pasaba igual y casi ni jugaba, antes de dejar de conectarme me pasaba igual, pasé del v2 a no conectarme más, llega un punto que el pp o el "progreso" de tu cuenta te da igual y es un extremo que no deberías llegar, tu cuenta debe ser una referencia parcial de ti y no una escultura en un pedestal (que es lo que ocurre cuando farmeas, básicamente).

Y con respecto al DDLC, lograste conseguir el final bueno? Sinceramente nunca lo pude lograr, aunque debo decir que me costo superar la "cuestión de sayori" (lo digo asi por los spoilers) que ocurre al final del primer capitulo :(, nunca me habia sentido tan mal por jugar un juego
Ay pero bebé si yo ando por mods no oficiales, me pasé doki doki hace años haha.
No juegues exit music ni el purista.
Solo te voy a decir que he leido arte, eres la mejor hahah
ZebbyX

MisakiSakaki wrote:

Hollow Wings es uno de los pocos creadores de mapas que te ayudarán a desarrollar un corte de aim flow, interpretación de ritmos tanto el común actual como los complejos y precisión tanto al pulsar las notas como de llegar a ellas.
Hollow Wings es tremendo mapper.

Demetori será tu artista favorito si en cuanto al aim flow y resistencia prefieres.
Demetori es demasiado increíble para la stamina y el control de nervios, te acostumbras a aguantar por las malas o por las malas, un artista que también me encanta y me recuerda algo a Demetori pero más enfocado en streams si no me equivoco es Foreground Eclipse.

Deja de jugar "training maps", esos mapas NO AYUDAN EN ABSOLUTO, te hacen jugar bajo situaciones abstractas, fuera de todo contexto de juego y completamente alejadas del concepto de "progresión" que el propio juego desarrolla en los usuarios,
Esta es la mejor manera en la que he visto que alguien ha resumido los training maps, digo, no están mal si es para calentar pero luego la gente cree que los van a hacer buenos mágicamente.
Please sign in to reply.

New reply