Extracto de mi previa respuesta a "como se calcula el pp".
Hola, el pp se calcula mediante unas variables las cuales si bien es cierto que una de ellas es ese 90% (acc) la letra no importa, posee otras variables las cuales todas son: acc, speed, aim y strain. Siendo calculados proporcionalmente a tanto la propia dificultad del mapa como las ejecutadas por el usuario.
Dicho de una manera sintetizada, pasar un mapa 0.60* 50bpm AR4 a 100% no te dará el mismo pp que otro 7* 240BPM AR9 a 100%. Y dicho directamente de la wiki:
Performance Points are very heavily based on calculated map difficulty, which is determined by a unique algorithm constructed for each individual gamemode.
Por otro lado, tu caso puedo identificar es el siguiente:
Scores are then weighted against each other to ensure that only the best scores a user makes count the most towards their overall performance points ranking. This is known as the weightage system, and it is a fundamental concept of the performance points metric.
Cada dificultad de cada mapa tiene un pp total que será el que se irá disminuyendo y resultando en el pp obtenido como el weighted, el cual varía (EL TOTAL) en proporción a que modificador uses (EZ, NF, HT, HR, DT, HD, FL, SO) El total del pp lo obtendrás siempre y cuando tengas un 100% en dicha dificultad PERO, el obtenido será única y exclusivamente como resultado de dicho calculo entre tanto las variables de la dificultad como en el usuario al ejecutarla, y la misma será proporcional a el actual weighted del usuario:
100% del pp total obtenido siendo igual o mayor que tu actual puesto número 1 (best performance), la que le sigue consecuentemente será del 95% al pp total y así sucesivamente.
1º: 100%
2º: 95%
3º: 90%
4º: 86%
Hasta llegar a 1% - 0%
Ahora, hablando particularmente de ti: Obtienes poco pp debido a que las dificultades que estás pasando no son las que tu weighted permita de forma proporcionalmente mayor a cuando iniciaste a jugar. Tienes que buscar dificultades proporcionales a tu % weighted y así ir en consecuencia, no puedes esperar obtener pp de una dificultad 0.60* cuando ya tienes el weighted en 100% de 86pp ya que un 0.60* no te dará esa cantidad igual o mayor de pp, mucho menos en weighted 50%. Quizá a alguien con menos partidas pasadas con weighted 100% de 3pp si, pero a ti no.
Si deseas pp, mira tu weighted% pp y busca mapas con dificultades en un pp total cercano a esa cantidad y pásalas lo mejor posible.
EDIT: Me comí un número
EDIT2 Me salté una línea que cambiaba completamente de sentido un término.
PP es "puntos de rendimiento". Es el resultado de la suma del total de dificultades pasadas + la dificultad del mapset
esto es redundante ya que la dificultad persé no importa + variables de juego (AR,CS,OD,CS,HP,Tiempo), % final ejecutado por el usuario + algoritmo (distancia entre notas, cantidad de saltos, etc, etc) y el %weighted. Todo sacado de la wiki y github
no me acuerdo el github.Ahora:
PlurrDup wrote:
yo creo que seria el combo aun que normalmente me saco un combo alto (depende la dificultad)
El combo por desgracia es irrisorio para esto, el algoritmo y las variables operan el PP en tal sentido que mapas largos y mapas cortos con muchas notas o pocas notas puedan dar relativamente la misma cantidad de PP siendo similares variables (AR,CS,OD,CS,HP,Tiempo)
siento que son más pero honestamente no recuerdo, pero aparece en el github. Lo que importa es tanto tu %weighted como tu %acc final en la dificultad pasada como las variables de juego (AR,CS,OD,CS,HP,Tiempo).