forum

Como funciona exactamente el PP?

posted
Total Posts
6
Topic Starter
PlurrDup
Hola a todos espero tengan buen día <3

Tengo una duda y es como funciona exactamente el PP e visto que es por jugadas, tambien entre mas estrellas de dificultad tenga el mapa mas PP te dan y usando mods pero no comprendo mucho el tema ya que normalmente me gusta jugar con HR o Hidden pero me dan muy poco PP o almenos a mi me dan poco PP (aproximadamente 4 a 5 la mayoria) pero cuando estoy sin mods consigo unos 34 o 35 PP alguien podria ayudarme es que estoy confuso yo creo que seria el combo aun que normalmente me saco un combo alto (depende la dificultad)

No se si me explique bien espero no haber confundido a la gente con lo que dije y quien me pueda ayudar muchas gracias <3
Xxitra
Yo también soy un poco nuevo en esto del PP, pero creo que te puedo despejar algunas dudas.
El pp (Performance Points) son los puntos de rendimiento que tienes en un mapa, a mayor dificultad, mayor será tu recompensa en PP.
La recompensa de PP que ganes en un mapa no siempre te la darán en los PP de tu perfil, por ejemplo, si ganas 32 de PP en un mapa, no te darán los 32 PP enteros, posiblemente te den 3, y esto es.
No sé si lo que digo es totalmente cierto, pero hablo según mi experiencia en el juego.
Los mods como Hidden, HardRock o DoubleSpeed te ayudan a conseguir más pp y son una excelente opción a la hora de querer subir de rango, así que te recomiendo usarlos ya que si sacas S de diamante, tus recompensas en ranking serán satisfactorias.

¡Éxitos en tu gameplay!
MisakiSakaki
Extracto de mi previa respuesta a "como se calcula el pp".

Hola, el pp se calcula mediante unas variables las cuales si bien es cierto que una de ellas es ese 90% (acc) la letra no importa, posee otras variables las cuales todas son: acc, speed, aim y strain. Siendo calculados proporcionalmente a tanto la propia dificultad del mapa como las ejecutadas por el usuario.

Dicho de una manera sintetizada, pasar un mapa 0.60* 50bpm AR4 a 100% no te dará el mismo pp que otro 7* 240BPM AR9 a 100%. Y dicho directamente de la wiki:

Performance Points are very heavily based on calculated map difficulty, which is determined by a unique algorithm constructed for each individual gamemode.

Por otro lado, tu caso puedo identificar es el siguiente:

Scores are then weighted against each other to ensure that only the best scores a user makes count the most towards their overall performance points ranking. This is known as the weightage system, and it is a fundamental concept of the performance points metric.

Cada dificultad de cada mapa tiene un pp total que será el que se irá disminuyendo y resultando en el pp obtenido como el weighted, el cual varía (EL TOTAL) en proporción a que modificador uses (EZ, NF, HT, HR, DT, HD, FL, SO) El total del pp lo obtendrás siempre y cuando tengas un 100% en dicha dificultad PERO, el obtenido será única y exclusivamente como resultado de dicho calculo entre tanto las variables de la dificultad como en el usuario al ejecutarla, y la misma será proporcional a el actual weighted del usuario:
100% del pp total obtenido siendo igual o mayor que tu actual puesto número 1 (best performance), la que le sigue consecuentemente será del 95% al pp total y así sucesivamente.
1º: 100%
2º: 95%
3º: 90%
4º: 86%
Hasta llegar a 1% - 0%

Ahora, hablando particularmente de ti: Obtienes poco pp debido a que las dificultades que estás pasando no son las que tu weighted permita de forma proporcionalmente mayor a cuando iniciaste a jugar. Tienes que buscar dificultades proporcionales a tu % weighted y así ir en consecuencia, no puedes esperar obtener pp de una dificultad 0.60* cuando ya tienes el weighted en 100% de 86pp ya que un 0.60* no te dará esa cantidad igual o mayor de pp, mucho menos en weighted 50%. Quizá a alguien con menos partidas pasadas con weighted 100% de 3pp si, pero a ti no.

Si deseas pp, mira tu weighted% pp y busca mapas con dificultades en un pp total cercano a esa cantidad y pásalas lo mejor posible.
EDIT: Me comí un número
EDIT2 Me salté una línea que cambiaba completamente de sentido un término.

PP es "puntos de rendimiento". Es el resultado de la suma del total de dificultades pasadas + la dificultad del mapsetesto es redundante ya que la dificultad persé no importa + variables de juego (AR,CS,OD,CS,HP,Tiempo), % final ejecutado por el usuario + algoritmo (distancia entre notas, cantidad de saltos, etc, etc) y el %weighted. Todo sacado de la wiki y github no me acuerdo el github.

Ahora:

PlurrDup wrote:

yo creo que seria el combo aun que normalmente me saco un combo alto (depende la dificultad)
El combo por desgracia es irrisorio para esto, el algoritmo y las variables operan el PP en tal sentido que mapas largos y mapas cortos con muchas notas o pocas notas puedan dar relativamente la misma cantidad de PP siendo similares variables (AR,CS,OD,CS,HP,Tiempo)siento que son más pero honestamente no recuerdo, pero aparece en el github. Lo que importa es tanto tu %weighted como tu %acc final en la dificultad pasada como las variables de juego (AR,CS,OD,CS,HP,Tiempo).
Kyosaki
Sigo sin entender lo que es el weighted me lo podrias explicar con simples palabras porfis uwu
MisakiSakaki

Pablomentxs wrote:

Sigo sin entender lo que es el weighted me lo podrias explicar con simples palabras porfis uwu
Cada dificultad de cada mapa tiene un pp total que será el que se irá disminuyendo y resultando en el pp obtenido como el weighted

En otras palabras es para disminuir la cantidad de pp que te dan y esto se vuelve más fuerte entre más pp tengas en tus partidas pasadas (no el total de pp, si no el pp que tienes en el Best Performance)

1º: 100%
2º: 95%
3º: 90%
4º: 86%
Hasta llegar a 1% - 0%

El 1 en tu Best Performance te dará el 100% del pp hecho en la partida.
El 2 en tu Best Performance te dará el 95% del pp hecho en la partida.
Así sucesivamente

pp TOTAL

Todas las partidas que te pases tienen un pp TOTAL, el cual es fijo, el mismo aumentará o disminuirá según el modificador que uses (EZ, NF, HT, HR, DT, HD, FL, SO), ahora bien, ese pp difiere del pp que haces tu pasarte el mapa, el pp que haces tu es el que será aplicado en el weighted% de tu Best Performance.

pp hecho

Como quieras llamarle, es el pp que haces al pasarte lo que sea, lo tomo en consideración debido a que:
Si deseas pp, mira tu weighted% pp y busca mapas con dificultades en un pp total cercano a esa cantidad y pásalas lo mejor posible.

Una cosa es el pp que te dará un mapa (el pp TOTAL) y la otra el pp que ese mapa te dio una vez pasado (pp hecho), tienes que buscar mapas con un pp TOTAL cercano a tu weighted% si quieres pp rápido y fácil, claramente es una de tantas perspectivas para sacar pp, otra por ejemplo es la de pasarte mapas que posean un pp TOTAL superior a tu Best Performance en acc superior a los 98%.
Kyosaki
Ty
Please sign in to reply.

New reply