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[Taiko 2v2][#3500-#10000] Intermediate Global Taiko Showdown 2020

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¡Bienvenidos, taiko players!

Este año volvemos con la tercera edición del Intermediate Global Taiko Showdown: IGTS 2020! Las reglas seguirán siendo las mismas: un torneo con formato 2vs2 cuyos equipos serán por países, de hasta máximo 5 jugadores.
La gran diferencia con las ediciones anteriores es la siguiente: una etapa de cualificación (qualifiers), que ayudará a organizar mejor a los equipos por su nivel de skill. También hay algunos en las reglas así que asegúrense de leerlas bien aunque hayas participado en las ediciones anteriores.


Por favor, unirse al servidor de Discord si piensas participar en este torneo. Todos los anuncios y cambios se darán a conocer por este medio. Al no unirte, serás descalificado directamente del torneo.




  1. Debes estar entre rank #3500-#10000 durante los registros, queriendo decir que no puedes estar fuera de este rang hasta el final de esta fase.
  2. No se está permitido subir de ranks a más de #2500 durante todo el torneo. Si este límite es sobrepasado serás descalificado.
  3. Deberás registrarte por el páis que tienes su bandera en tu perfil.
  4. Debes unirte al Server de Discord del torneo.



Registrarse a este torneo es muy sencillo, tan solo tienes que loggearte en el website de GTS con tu Discord y zona horaria, y darle click en el botón de "register" para IGTS. No te olvides de también ingresar al Servidor de Discord.
Después de esto, estarás registrado al torneo.
Serás asignado al equipo de tu país con un máximo de 5 jugadores. Más información puede ser encontrada en las reglas, así que asegúrate de leerlers bien.



Periodo de Registro: Del 2 de mayo 2020 23:59 UTC hasta el 3 de mayo 2020 23:59 UTC
Screenings y creación de equipos: Mayo 23 hasta Mayo 30
Qualifiers: Junio 6 hasta Junio 7
Fase de Grupos: Junio 13 hasta Junio 14
Octavos de Final: Junio 20 hasta Junio 21
Cuartos de Final y Llave de perdedor 1 y 2: Junio 27 hasta Junio 28
Semifinales y Llave de perdedor 3 y 4: Julio 4 hasta Julio 5
Finales de Llave principal + Finales de Llave de perdedor y Grandes Finales: Julio 11 hasta Julio 12
All-Star + Grandes Finales: Julio 18 hasta Julio 19



Como participante debes de leer estas reglas.
Aunque sean un tanto largas, responderán la gran mayoría de tus preguntas.


Reglas Generales
  1. El torneo tiene un formato de 2v2 en equipos, de máximo 5 integrantes.
  2. Los equipos primero jugarán los qualifiers. Después de esta etapa, entrarán en una fase de grupos, para luego entrar en un formato de doble eliminación, con dos llaves.
  3. El sistema de puntaje será Scorev2.
  4. Todo jugador que tenga los requisitos puestos en las restricciones de ranking podrá jugar. Este torneo otorgará una medalla al 1er lugar, y para que eso se dé, se pasará por una etapa de revisión (screenings) en la cual posiblemente algunos jugadores no se les permita participar.
  5. Todo miembro del staff exceptuando Organizadores, Selectores de mapas y árbitros serán capaces de jugar (siempre y cuando estén dentro del rank).
  6. Players and staff members must have read this ruleset entirely (and we will assume you did so throughout the tournament).
  7. Todos los participantes deben ser respetuosos y mantener una actitud apropiada. No seguir estas reglas puede llevar a un baneo del torneo. Esta regla aplica también al staff.
  8. Cualquier cambio de regla o evento inesperado será anunciado en el servidor de Discord.

Registros y Creación de equipos
  1. Para participar tienes que es estar dentro de las restricciones de ranking en la sección con el mismo nombre.
  2. Los jugadores se registrarán individualmente. Cuando sean aceptados, se les otorgará un rol de país.
  3. El staff puede rechazar a un jugador si se considera que el jugador tiene un nivel de habilidad que no esté acorde al torneo.
  4. Este año aceptaremos dos equipos por país con ciertas condiciones:
    1. Hay 7 o más jugadores registrados para un país.
    2. Cada equipo debe tener al menos 3 integrantes.
  5. Debido a la regla anterior, habrán ciertas situaciones para crear los equipos:
    1. Si hay exactamente 5 jugadores o menos, formarán un solo equipo representando a su país.
    2. Si hay más de 10 jugadores registrados de un país, se deberá escoger quién formarán parte de ambos equipos. Si no se llega a una decisión a tiempo, el top 10 (por ranking) de los jugadores registrados serán automáticamente elegidos para formar los 2 equipos.
    3. Si hay 6 jugadores, los jugadores deberán sacar a uno del equipo para dejar así 5 restantes. Si no se llega a una decisión, el top 5 por rank de los jugadores registrados formarán el equipo.
    4. Si hay entre 7 y 10 jugadores registrados para un país, estos deberán decidir quiénes forman parte de cada equipo (unos para el equipo A y otros para el B).
      Es muy recomendable decidir esto lo más rápido posible para asignar un capitán y agilizar el proceso de horarios y cambios en estos.
    5. Si los jugadores no llegan a un acuerdo, los equipos serán divididos por ranking, con los de mayor rank en un equipo y los de menor en otro.
    6. Los jugadores decidirán el capitán de su equipo. El límite de tiempo para hacer esto será un día después de haber formado los equipos.
    7. Si los jugadores no pueden decidirse en escoger al capitán, el jugador de mayor rank del equipo será el escogido para ello.
  6. El capitán será el responsable de los posibles cambios de horario si se necesita de uno, y tendrá que asegurarse de la presencia de sus compañeros en las partidas.

Regulaciones de etapa
  1. Hay 7 etapas en este torneo: Qualifiers, Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de final, Semifinales, Finales y Gran Finales.
  2. Los jugadores serán dividos por seeds dependiendo del rank obtenido en cada uno de los mapas jugados en los Qualifiers, siendo las seeds las siguientes (mayor a menor): Top seed, High seed, Low seed y Unseeded. (Esto se explica mejor en la sección de Instrucciones de Qualifiers)
  3. Los equipos serán dividios 8 grupos de 4 equipos durante un show (stream de Twich) que sucederá el Domingo 7 de Junio.
  4. En la fase de grupos todos los equipos se enfrentarán a cada uno. Los mejores 2 equipos del grupo avanzarán a la siguiente etapa.
  5. Los rankings de cada grupo serán determinados por los resultados del rendimiento de cada equipo de la siguiente forma:
    1. Partidas ganadas.
    2. Mayor (#de mapas ganados - #de mapas perdidos) puntaje.
    3. Mayor cantidad de mapas ganados.
    4. Ganador de la partida anterior entre los equipos empatados.
  6. En fase de grupos, "Win by Default" (abreviatura, WBD, significa perder por defecto/ausencia) será considera como una victoria (para el equipo que sí se presentó) de 5:0, y con un +1.00 de diferencia de puntaje.
  7. Las condiciones para ganar en cada etapa son:
    1. Fase de Grupos: Mejor de 9 (ganar 5 mapas)
    2. Octavos de final, Cuartos de final y Rondas 1 y 2 de Llave de perdedor: Mejor de 11 (ganar 6 mapas).
    3. Semifinales, Finals, Gran Finales y Rondas 3 y 4 de Llave de perdedor: Mejor de 13 (Ganar 7 mapas).

Regulaciones de Qualifiers
  1. Durante esta etapa habrán varias lobbies en diferentes horarios.
  2. Una partida privada será creada cuando llegue el tiempo asignado y se invitarán a los jugadores de respectiva lobby. Asegurarse de estar allí a tiempo.
  3. No hay warmups.
  4. Los seedings se establecerán dependiendo del promedio de ranks de cada uno en cada mapa.
  5. Los mapas serán jugados dos veces por lobby. La mejor play será contada para el promedio.
  6. Solamente el top 32 de equipos pasarán a la Fase de Grupos.

Match Regulations
  1. Una sala privada será creada 10 minutos antes de la partida por un árbitro. Ambos capitanes servicios invitados a la sala cuando sea tiempo. Luego los capitanes o los árbitros invitarán al resto de jugadores a la sala.
  2. Si no hay ningún árbitro o miembro del staff disponible, la partida será pospuesta.
  3. Si menos del mínimo de jugadores requeridos para la partida atiende, el tiempo máximo que la misma puede ser pospuesta es 10 minutos.
  4. No hay ningún tipo de penalización por llegar a la partida tarde mientras se esté dentro del rango de 10 minutos asignados.
  5. Si ninguno de los dos equipos tiene suficientes jugadores después de 10 minutos del tiempo original de inicio de partida, contará como una pérdida para ambos equipos en la Fase de Grupos. En las siguientes etapas, el equipo con mayor seed (rank) avanzará de etapa.
  6. Las partidas serán jugadas en un formato de TeamVs y con ScoreV2, y el nombre de la sala deberá ser del siguiente formato: "IGTS2019: (Team Red) vs (Team Blue)".
  7. Cada equipo tendran el derecho de jugar un mapa de calentamiento (warmup), menor a 3 minutos. Todos los jugadores del equipo serán permitidos dentro de la sala durante los calentamientos.
  8. Cada capitán tendrá que banear un mapa del mappool exceptuando el Tiebraker. Estos mapas no podrán ser jugados durante toda la partida.
  9. Si un equipo se demora más de 2 minutos en escoger un warmup, el réferi simplemente se lo saltará.
  10. Los capitanes de cada equipo deberán "lanzar los dados" (roll) con el comando "!roll" en el chat.
  11. El equipo que consiga el número mayor en los dados (roll) banearé segundo y escogerá un mapa primero. El equipo que pierda el rol baneará primero, y escogerá segundo.
  12. Cada capitán tiene 2 minutos para decir su ban. Si no dicen su ban al réferi antes de estos 2 minutos, los bans se decidirán mediante un roll efectuado por el réferi.
  13. A partir de eso, el proceso de selección de mapas alternará entre los dos capitanes de cada equipo.
  14. Los capitanes podrán escoger cualquier mapa del mappool independiente de su bracket (NoMod, Hidden, etc).
  15. Los jugadores tendrán 2 minutos para escoger un mapa y el mismo tiempo para alistarse. Si el jugador no escoge antes de este tiempo se escogerá un mapa al azar mediante un roll. Y si el jugador no se marca como listo antes de el tiempo asignado, la partida empezará sin más.
  16. El cambio de jugadores durante la partida está permitido sin ningún tipo de restricción y/o límite.
  17. Si un jugador se desconecta durante la partida y equipo no posee otro jugador para reemplazarlo, el máximo tiempo de espera es de 10 minutos.
  18. Si un jugador se desconecta durante un mapa, será considerado como si hubiese fallado el mismo.
  19. Las deconexiones que se den antes de pasar 30 segundos del mapa pueden ser re-jugadas. Esto sólo está permitido una vez por equipo.
  20. Los puntajes fallidos no serán añadidos al puntaje de equipo.
  21. Si un mapa termina en empate, el juego será anulado y el mapa se volverá a jugar.
  22. En caso de un empate por puntos (ejemplo: 4-4 en Mejor de 9) el TieBraker será seleccionado.

Instrucciones de Mappool
  1. Habrá un mappool para todas las etapas: Qualifiers, Fase de Grupos, Octavos, Cuartos, Semis, y Finales y Grandes Finales. Un diferente mappool será preparado para All-Stars (leer "Reglas de All-Stars" para más detalles).
  2. La Llave de Perdedor jugará el mismo mappool que la Llave de ganador de ese fin de semana.
  3. La mappool de la fase de cualificación tendrá un formato distinto a la del resto de etapas, teniendo únicamente 2 NoMod, 1 Hidden, 1 HardRock y 1 DoubleTime.
  4. Cada mappool consistirá en 6 categorías: **NoMod, Hidden, HardRock, DoubleTime, FreeMod, and Tiebreaker.
  5. El mappool de la Fase de Grupos consistirá de 14 mapas, el de los Octavos y Cuartos de Final de 15 mapas, y las etapas posteriores de 16 mapas.
  6. El tamaño de la pool de Hidden, HardRock y Double será de 2 por todo el torneo, así mismo el Freemod, siendo de 3 mapas por todo el torneo.
  7. Los mapas FreeMod serán jugados con la opción de modos libres activados. Los jugadores podrán escoger Hidden, HardRock o ambos a la vez. Al menos un jugador deberá de tner un mod puesto por equipo.
  8. El TieBreaker será jugado también con la opción de modos libres activada pero no es necesario el uso de un mod en él.
  9. Cada mappool será presentado una semana antes de la etapa.

Instrucciones de horarios
  1. Cada etapa se llevará a cabo durante los fines de semana. (Aunque es posible cambiar un horario a otro día de la semana si no hay posibilidad de jugar en esos días)
  2. Varias partidas pueden suceder al mismo tiempo si hay los suficientes réferis disponibles.
  3. Trataremos de hacer los horarios lo mejor posible tomando en cuenta las zonas horarias. Estos serán revelados una semana antes del evento.
  4. Los cambios de horarios únicamente serán tomados en cuenta si ambos jugadores están de acuerdo con ello, y tendrá que ser notificado al staff del torneo con anticipación, antes del Jueves a las 23:59 UTC de esa semana donde se toma a cabo la partida.
  5. Los cambios de horario sólo podrán ser notificados por el capitán del equipo.

Reglas del All-Star
  1. All-star es un evento especial que se llevará a cabo en la semana de las Grandes Finales!
    Demostrará a los mejores jugadores del torneo jugando y compitiendo entre ellos en una partida especial.
  2. 8 jugadores participarán en este evento. Serán decidos mediante votaciones.
  3. El top8 de estas votaciones jugarán el All-Star. Si hay más de dos jugadores de un mismo país en el top 8, solo los 2 más votados tomarán parte del evento.
  4. Los top2 serán los captianes de cada equipo. Los mimebros de cada equipo serán decididos por el rank de los siguiente 6 jugadores. El jugador con más votos jugará con aquellos que quedaron con un puesto impar y el segundo con más votos jugará con aquellos que quedaron con un puesto par.
  5. El mappool será realizado por un equipo especial de mappoolers.
  6. El evento será una partida 4 vs 4 que seguirá las siguientes reglas:
    1. BO15 (Mejor de 15).
    2. El mappool consistirá en 20 mapas FreeMod y 1 TB. Todos los mapas podrán ser jugados con cualquier combinación de mods. ¡Algunos de ellos podrán ser imposibles de ponerse un mod, así que buena suerte!
    3. No bans.
    4. El proceso para escoger un mapa será el mismo que en una partida normal.
    5. Mismas reglas por desconexión aplican aquí.






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