forum

Arreglar congelamiento de pantalla

posted
Total Posts
4
Topic Starter
ShrekTheGod
yo tenia un problema bastante molesto en osu, ya que al jugar con videos, se me congelaba la pantalla en medio del gameplay y me hacia perder completamente y es sumamente molesto. Al buscar solucion de este vi que a muchos usuarios les sucedia algo similir. Yo consegui arreglar este error muy recientemente, pero no se si a todos les servira el arreglo.
-Poner el osu en prioridad alta en el administrador de tareas, se abre con ctr + shift + esc.
-en las configuraciones del osu, activar la opcion de "Reducir perdida de fotogramas".
Esto es lo comun, lo que todos hacen, pero aqui va lo que me arreglo de verdad este problema
- en la lupa de la barra de tareas, escribir, plan de energia, al meterte esta las opciones de bateria, yo tenia puesto en alto esto, osea el maximo rendimiento pero la bateria dura menos, hay que poner la opcion default del computador, la de ahorro de energia.
Esto se debe a que al jugar osu con videos, ocupa mucho la potencia del gpu se podria decir, o ocupa mucho ram, la cosa es que, los videos hacen que se caliente mucha la gpu, y al llegar al 100% del potencial de la gpu, se sobre explota a si mismo, y esto causa que el computador se quede ongelado unos segundo hasta que se enfrie un poquito el computador, osea que deje de usar el 100% de la gpu.
-Al poner esa opcion en el plan de energia, liitaremos eso, osea que la gpu no podra llegar a su tope de uso (100%), sino que llegara a una cantidad regulada, esto hara que no se caliente en exceso el computador, por ende no se presentaran estos congelamientos. Puede parecer contraproducente esto para el rendimiento, pense lo mismo en su momento, pero sorprendentemente me va muy fluido el osu con video despues de haber hecho eso. El paso final
-En e osu poner los fps en 120 o ahorro de bateria, con F7 puede cambiar los fps estando en el menu de seleccion de musica.

Gracias por leer y espero que te sirva, cualquier duda que presentes, respondere a ella si esta a mi alcanze la respuesta.
MisakiSakaki
Interesante, muchas gracias por compartir el material.
Topic Starter
ShrekTheGod
Encontre otra solucion por si no funciona la de arriba. Recientemente me puse a jugar osu en una tv aparte (ya que juego en nootebok le conecte otra pantalla) el juego me empezo a dar mucho lag, sobre todo en los mapas con videos, entonces lo que hice fue ir a las opciones del osu en el menu, en el apartado de graficos desactive la opcion que decia "Render native resolution" y se me arreglo. mi pantalla es de 1920x1080, y claro al desactivar la opcion ya antes mencionada me quedo media rara la pantalla ( se veia en una esquina de la pantalla el juego), y lo que hice para arreglar eso fue en el apartado de resolucion ponerlo en 1280x600, y me quedo perfecta la pantalla, centrado y se ve todo, ademas de que el juego ya se me habia arreglado, ahora puedo jugar con videos y no me da ninguna bajada de fps. ( mi pc es una tostadora)
PlurrDup
Hey muchas gracias tomare en cuenta esto para que no se me congele el juego cuando voy en el mejor momento
Please sign in to reply.

New reply