forum

Post para Darksonic

posted
Total Posts
3
Topic Starter
SrPoligono
Hola, antes que nada, me gustaría decir que este post va con las mejores intenciones y sin ánimos de ofender, son solo pequeñas sugerencias que creo que mejorarían el foro.

El título dice para darksonic por qué es el único moderador que veo activo en el foro, aunque también podría aplicar para otros moderadores si es que hay XD

tengo 3 sugerencias que hacer y espero sean tomadas en cuenta, la primera seria que cuando cierres un post por la razón de que el tema tratado en este debe ir en el Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas v2 sería bueno que explicaras la razón de por qué estás cerrando el hilo y mencionarles que deberían reescribir su pregunta en ese foro, ya que muchas de las personas que comenten este "error" es porque no saben las reglas o como funciona el foro y cuando les cierras el tema solo dejando un enlace como respuesta puede ser confuso y difícil para ellos entender la situación lo que muchas veces resulta en que simplemente no vuelvan a hacer el post en el hilo de preguntas dejando no solo su pregunta sin responder, sino que también les quita toda motivación de seguir usando el foro. La segunda sugerencia está relacionada con lo mismo, sucede que algunos de los temas que cierras con la razón de que deberían hacer su pregunta en el hilo mencionado anteriormente son temas que considero si merecen el tener un post por aparte porque tratan un tema de amplio interés en la comunidad y no es solo un "problema técnico y pregunta", que seguramente podrían tener mucha más discusión de la que llegarían a tener si solo fueran publicados en el hilo de problemas técnicos, por su puesto yo también considero que la gran mayoría de los post cerrados con esta razón si deberían publicar su pregunta donde es debido, pero sería bueno un poco más de flexibilidad. Mi última sugerencia no sé del todo si sería posible y tendría que pedirte tu opinión al respecto, hace poco cerraron uno de mis hilos favoritos y que consideraba uno de los más importantes, habló de Prevención de daños en osu! es cierto que este ya no tenía mucha actividad, pero aun así creo que un hilo con el mismo tema debería de estar anclado porque lo cierto es que algo muy importante a la hora de jugar osu es considerar la salud y el hecho de tener un hilo con varios consejos para evitar este tipo de problemas y que las personas hagan preguntas al respecto me parecía maravilloso.

Muchas gracias por leerme y espero que me digas lo que piensas al respecto 😁
PD: no se si te lo dicen a menudo pero, gracias por moderar el foro!
Rigbyuis
he pensado casi lo mismo desde hace un par de meses, siento que a veces cierran algunos hilos que son perfectamente aceptables y que cabrian dentro de GD o G&R, lo cual tiene como consecuencia el que este foro sea mas inactivo y al menso para mi, que cada vez sea menos interesante navegar en el

se que no soy un gmt, y que si lo fuera mi posición y puntos de vista tendrían mucha mas información que tomar en cuenta, pero al ser alguien que ve los foros regularmente, mi opinión también podría aportar aunque sea un granito de arena

también, gracias a dark por moderar este chat y el foro, debo decir que su esfuerzo muchas veces no se nota debido a que no es tan cercano a la comunidad como otros gmt, pero está activo moderando el chat por bastante tiempo "desde las sombras"
Darksonic
Primero que nada, si querías hacer sugerencias respecto al foro o para mí directamente, bien pudiste usar el privado en lugar de hacer un hilo, no hacía falta hacerlo público, yo no muerdo.
Dicho esto te comento lo que pienso al respecto de tus sugerencias, para que ya que estamos todos sepan por qué se actúa como se actúa, y hecho eso espero que comprendas por qué voy a dejar éste hilo cerrado.

1. Las personas pueden no saber las reglas o no darse cuenta que hay un hilo precisamente para quitarse todas las dudas que tengan, de eso no hay duda, sin embargo eso no significa que haya que dejar el foro lleno de hilos con preguntas y todos abiertos, precisamente lo que no se quiere es llenar el foro de hilos que no van a usarse, es una regla que tenemos desde hace mucho.
Cuando por puro sentido común una persona debe hacer su posteo en el hilo de problemas y preguntas, ni siquiera hace falta dar la razón por la cual deben ir ahí porque es obvio, y en esos casos los hilos se cierran e idealmente poco tiempo después se borran del foro para que no ocupen espacio (cosa que hace un tiempo no se viene haciendo ya que literalmente soy el único moderador activo que puede ocuparse de todo esto, y no tengo tiempo para todo).
Hasta no hace mucho me tomaba el tiempo de contestar las preguntas en los mismos hilos que la gente crea, y explicar por qué deben ir al hilo de preguntas, pero la gente nunca entendió y ese hilo pasa totalmente desapercibido porque casi nadie lo usa, por ende eventualmente se vuelve cansino el estar haciendo todo el tiempo lo mismo, tanto así que simplemente pego el link, que sólo clickeándolo ya verán que el hilo es precisamente para quitarse las dudas.

En cuanto a la motivación de usar el foro, yo no creo que el hecho de mandar a las personas al hilo correspondiente para hacer sus preguntas, o cerrar hilos que no tienen futuro le quite motivación a nadie, la gente en general hace muchos años que no tiene motivación de usar el foro, simplemente porque la comunidad de hoy en día no está muy interesada en esto como sí lo ha estado años atrás, no por otra cosa.
Comprendan que como ya dije, soy el único mod activo teniendo que ocuparme no sólo de los chats, sino también del foro, y también tengo una vida detrás, si hay cosas que hago a la ligera que considero que son suficientes y no me tomo el tiempo de hacer todo a la perfección es porque tampoco me dan los tiempos para todo.

2. Los temas que yo considero que sí deben tener un hilo aparte, son hilos que los dejo ahí libremente para que otros posteen, porque considero que son buenas ideas, o ideas que pueden tener futuro, pero otros hilos como "pásenme mapas de 3 estrellas" "¿por qué me duele la mano cuando juego?" y similares por poner un ejemplo, son cosas completamente innecesarias, y son cosas para las cuales yo creo que simplemente pueden ir a #spanish a preguntar o pedir, pero desde siempre se consideraron que no tienen lugar en el foro, precisamente por lo dicho en el anterior punto, no queremos llenar el foro de hilos basura, hilos donde se harán 2 o 3 posts y se dejaran abandonados ocupando espacio, esto es algo que se hizo desde siempre, no es algo que implementé yo.

3. El hilo de prevención de daños no considero que sea malo de tenerlo, pero fue cerrado porque era un hilo completamente abandonado donde volvieron a postear, lo cual llamamos "necroposting", nosotros tenemos enseñado que los hilos donde se hacen necroposting son hilos que deben cerrarse, ya que si estaba abandonado es porque ha dejado de ser necesario/útil, y hasta los últimos posts te aseguro que la gran mayoría no tenía ni idea de que eso existía siquiera.

Espero haber respondido tus dudas. Si te quedaron dudas después de mis respuestas, o si alguien más tiene algo que sugerir, no tengan miedo y por favor búsquenme por privado, no tengo problema en responderles lo que quieran.
Un saludo.
Please sign in to reply.

New reply