forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
Trosk-

maykol123 wrote:

descargue el osu ANDROID pero cuando me meto sale cargando y siempre sigue en 0 % ¿ como puedo arreglarlo ?
Probablemente tu dispositivo no sea completamente compatible con la aplicación. Aun así, la aplicación tiene bastantes problemas...
Yuii-
El creador de osu!android desapareció hace muuuucho tiempo. Por lo que tengo entendido está súper muerta la aplicación, es decir, no va a funcionar a menos que puedas encontrar la opción estable (cosa que nadie tiene ya).

Hay bastantes Topics creados en los Foros del osu!android esperando una solución o bien publicando cómo resolver ciertos problemas pero no son precisos, lo que es mejor ni hacer ilusiones.

La verdad es que esa aplicación ya ni existe porque el que la creó nunca solucionó todos los errores que tiene.

EDIT: TROSK NO ME HAGAS NINJA, VOLVE AL FORO DE HELP AAAAA <3 ily amor
[Shiny]
Hola chicos soy yo de nuevo y tengo un problema que me dejo bastante molesto. Resulta que algunas de mis replays estan buggeadas...

Hace no menos de 24 horas que pase el beatmap " Kitsune^2 - He Has No Mittens" en la dificultad Hard, en modo standard y en SS. Y estaba muy contento por que ese beatmap que costo bastante pasarlo. La alegria me duro poco, por que al ver la replay se buggea. Luego del segundo spinner tengo un sliderbreak inexistente y no tengo idea por que sucede esto. Esto me tiene bastante molesto ya que queria subir un video de este replay y ahora no puedo por que esta buggeada.. alguien sabe como solucionarlo?

Bueno, las otras replays son de modo Catch the Beat, especificamente del mapa "Utsu-P & Minatsuki Toka - Natsu Matsuri (mapped by Desperate-kun)" Aunque aqui el tema es algo distinto, ya que tal parece que todas las replays de todos los jugadores en cualquier dificultad estan buggeadas (Yuzu falla siempre la primera fruta) asi que supongo que el problema esta en el beatmap en si.

Espero su ayuda muchachos.
Trosk-
Últimamente parece que esto está ocurriendo más de lo normal. He visto un par de threads en Help estos días donde había gente con replays bugeadas... Puede que tenga algo que ver con los problemas que hay últimamente con el refresco de los rankings, aunque no lo creo.

Dejaré esto por aquí...

t/347597/
t/350379

Y bueno... No creo que te podamos ayudar mucho más con esto. Si los datos de la Replay han sido incorrectamente grabados, no hay manera de arreglarlo, simplemente jugando el mapa otra vez... Lo siento.

Yuii- wrote:

EDIT: TROSK NO ME HAGAS NINJA, VOLVE AL FORO DE HELP AAAAA <3 ily amor
c:
[Shiny]
Que impotencia... lo peor es que mi hermano tambien la tiene SS y a el no le paso el bug...

En fin, gracias por el aviso
Trosk-

The_Manu_ wrote:

Que impotencia... lo peor es que mi hermano tambien la tiene SS y a el no le paso el bug...

En fin, gracias por el aviso
Es bastante raro que pase... Pero bueno... Supongo que errores puede haberlos en todos los lados. Lo siento :c
JugadorRmz
RECUPERAR MIS JUGADAS?????????
Hace poco desinstale osu de mi computadora y al reinstalarlo(respalde mis canciones) mi mejor jugada estaba en cada uno de mis mapas pero no habia ninguna de mis jugadas en el rango local y quisiera saber si hay alguna forma de recuperarlas, ademas parece como si cada que obtengo una nueva mejor puntuacon no me da PP
Natsu

JugadorRmz wrote:

RECUPERAR MIS JUGADAS?????????
Hace poco desinstale osu de mi computadora y al reinstalarlo(respalde mis canciones) mi mejor jugada estaba en cada uno de mis mapas pero no había ninguna de mis jugadas en el rango local y quisiera saber si hay alguna forma de recuperarlas, ademas parece como si cada que obtengo una nueva mejor puntuación no me da PP
Si solo copiaste las canciones entonces rip replays, creo que hay un archivo scores.db que deberías haber guardado también, si aun lo tenes bien si no simplemente hace los record de nuevo. Acerca del PP solo sube si jugas mapas con la dificultad adecuada para vos, si jugas cosas demasiado fáciles la mayoría de las veces no te dara nada, tene en cuenta que la puntería tiene bastante que ver.
Trosk-

Natsu wrote:

Si solo copiaste las canciones entonces rip replays, creo que hay un archivo scores.db que deberías haber guardado también, si aun lo tenes bien si no simplemente hace los record de nuevo. Acerca del PP solo sube si jugas mapas con la dificultad adecuada para vos, si jugas cosas demasiado fáciles la mayoría de las veces no te dara nada, tene en cuenta que la puntería tiene bastante que ver.
scores.db es simplemente la caché de las puntuaciones, no las puntuaciones y replays en si. Estas últimas están en una carpeta llamada "r", dentro de otra carpeta llamada "Data". Es una carpeta oculta, así que tendrás que tener activado en Windows una opción para verlas.

JugadorRmz wrote:

ademas parece como si cada que obtengo una nueva mejor puntuacon no me da PP
Esto será imaginación tuya. El ranking local no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de ranks y PP.
Yuii-
scores.db sólo tendría función si no se formateó la PC ni nada similar. Hacer un back-up de este archivo es útil únicamente con ese propósito.
[Shiny]
Que raro.. ahora viendo el replay resulta que el sliderbreak si existe, pero pareciera que se hubiera creado en la misma replay, por que cuando yo jugue la cancion no recuerdo haber hecho eso... y si es que lo hubiera hecho.. por que no me conto como sliderbreak en el momento? Que raro xD Bueno, les dejo la replay para que vean a lo que me refiero. Aunque no creo que sirva de mucho, de hecho ya asumi que tendre que jugar el beatmap de nuevo para obtener una replay buena.

Saludos!
Trosk-

The_Manu_ wrote:

Que raro.. ahora viendo el replay resulta que el sliderbreak si existe, pero pareciera que se hubiera creado en la misma replay, por que cuando yo jugue la cancion no recuerdo haber hecho eso... y si es que lo hubiera hecho.. por que no me conto como sliderbreak en el momento? Que raro xD Bueno, les dejo la replay para que vean a lo que me refiero. Aunque no creo que sirva de mucho, de hecho ya asumi que tendre que jugar el beatmap de nuevo para obtener una replay buena.

Saludos!
No te comas mucho más la cabeza... Los datos de la replay no son correctos. Si en la pantalla de Scores pone que has conseguido un SS, es porque has conseguido un SS. Las replays no son 100% exactas, y a veces pueden no ser correctas, como en este caso.
Joseph124
Hola, tengo un problema muy grande :(. Hace mucho que juego osu y nunca tuve problemas pero hoy intente jugar y no tiene sonido de nada (todo lo demas si tiene sonido, solo le pasa al osu), intente subir el volumen del juego desde el mezclador pero directamente no aparece :S. Ademas del sonido, intente jugar igual y no puedo pegar los circulos (ni con el click ni con las teclas) pero si puedo hacer click en otros botones como el skip. Ya busque soluciones pero no encontre nada :cry:
Trosk-
Por mi parte, ya te he contestado todo lo que se me puede ocurrir ahora mismo... t/350973

A ver si alguien de por aquí se le ocurre algo.
Myke Madeline
asi solo ocurra con el osu intenta ver que los controladores de sonido estan bien actualizados, tambien con las cosas que suelen utilizar los programas para que funcionen como el net framework y eso, es lo unico que se me ocurre (? :,3
Joseph124
Bueno, vere lo de los drivers aunque probablemente sea lo del programa ese que mencione aqui https://osu.ppy.sh/forum/t/350973 asi que intentare ver si el programa hizo algo y si puedo solucionarlo.

Gracias igual :) y si tienen alguna otra sugerencia bienvenida sea xd...
asirmi
tal vez sea un codec que no esta instalado
JackBezarius18
XD Y que se muere Bancho ahorita, a que se debe?
Trosk-

JackBezarius18 wrote:

Simplemente se ha caído... Ya ha vuelto a la normalidad. O al menos eso parece.
Myke Madeline

JackBezarius18 wrote:

ILUMINATI CONFIRMED
Es normal que se caiga de vez en cuando (?)
abraham d
hola quiero preguntar sobre un problema que tengo con osu en el que no se escuchan las voces en los beatmaps solo se escucha la musica de fondo
Trosk-

abraham d wrote:

hola quiero preguntar sobre un problema que tengo con osu en el que no se escuchan las voces en los beatmaps solo se escucha la musica de fondo
¿A que te refieres con "las voces"?

Bueno... Comprueba que en las opciones de volumen no tienes ninguna opción a 0.

PwwD
Planeo comprar la tablet oficial de osu y quisiera saber si alguien de argentina compro y si tuvo algún problema, cuanto pago en pesos, cuantos días tardo en llegar
Yuii-

PwwD wrote:

Planeo comprar la tablet oficial de osu y quisiera saber si alguien de argentina compro y si tuvo algún problema, cuanto pago en pesos, cuantos días tardo en llegar
Personalmente no te recomiendo esa tableta. Hay muchísimas mejores que podés comprar en el mercado nacional por un precio similar y sin la necesidad de esperar TANTO tiempo.
Apróximadamente te tardaría unas 2~3 semanas, y se paga en dólares, no hay oportunidad de utilizar otra moneda por lo que sé.

Los modelos que te recomiendo comprar son los de "Wacom", hay bastantes que vas a poder encontrar en cualquier página local como MercadoL- o SubastasL- o Masoportu- etc. etc.
Myke Madeline

PwwD wrote:

Planeo comprar la tablet oficial de osu y quisiera saber si alguien de argentina compro y si tuvo algún problema, cuanto pago en pesos
busca un convertidor para que mires cuanto dolares vale la tablet y lo pasas a tu moneda
las razones porque la que dicen (e escuchado, mas no la e tenido) de que la tablet oficial de osu no es tan buena es porque el area (por donde pasas la pluma) es pequeña, y que la pluma pesa mucho
es mejor que averigues, preguntes antes de hacer alguna compra
Natsu
oh yo use la tablet de osu! y responde similar a la wacom, el área es un problema, pero si ocupas área pequeña como yo te servirá, otra cosa es que el lápiz es un poco pesado porque ocupa batería..
PwwD
Bueno entonces ahorro un poco mas y me compro una wacom
Wacom Intuos Creative Pen Ctl-480l esta buena esa tablet? cuesta 1498 pesos esta bien ese precio? sino me podiran recomendar otras?
Gracias a los que respondieron
JackBezarius18
Hola, recientemente me aparece mucho el mensaje de error al cargar mi puntuación, que debería hacer?
Trosk-

JackBezarius18 wrote:

Hola, recientemente me aparece mucho el mensaje de error al cargar mi puntuación, que debería hacer?
El sistema está funcionando mal. Cuando se recupere debería de funcionar bien.
Yuii-

JackBezarius18 wrote:

No sólo es el hecho que el sistema nunca anduvo bien, sino que hay un montón de quejas respecto a este problema desde hace ya bastante tiempo.

Lo que voy a agregar que no dijo Trosk es lo siguiente:

Las puntuaciones intentarán subirse en múltiplos de 2: 2, 4, 8, 16, 32 hasta un total de 64 minutos. En ese período de tiempo, no puedes cerrar el osu! A MENOS que quieras que tu score se pierda.
Hay veces donde por algún u otro problema no se van a registrar pase el tiempo que pase, ya sea por un problema de tu conexión como por la de Bancho misma.
Siempre que quieras que algún score tuyo se registre inmediatamente, sé paciente en la pantalla de puntuación una vez terminás un mapa.

Suerte!
Th3D4rkL1ght
Hola, emmm, vengo con un problema que me surgió hace unos dias. Resulta que el problema que tengo es que el sonido de los sliders y los circulitos(?) no concuerda con el ritmo de las canciones. Nunca me paso esto. Es la primera que me pasa y no puedo jugar asi. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?
Trosk-

Th3D4rkL1ght wrote:

Hola, emmm, vengo con un problema que me surgió hace unos dias. Resulta que el problema que tengo es que el sonido de los sliders y los circulitos(?) no concuerda con el ritmo de las canciones. Nunca me paso esto. Es la primera que me pasa y no puedo jugar asi. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?
Comprueba que tu Universal offset está a 0.

Si está a 0 y sigue así, descarga este mapa, selecciónalo, y entra en el "Offset Wizard"(El botón azul que hay debajo de la barra para ajustar el offset.)

Una vez ahí, ajusta el offset con la rueda del ratón o las flechas del teclado hasta que concuerden los sonidos.
Th3D4rkL1ght
Muchas Gracias~ n_n
Katzup
Hola, hago esta pregunta referente a un skin (si aqui no va la pregunta porfavor notifiquenme asi no vuelve a pasar) ya que quiero cambiar el icono del centro osea el de Osu, Ejemplo: http://imgur.com/lstit4T ese es mi actual skin y dentro del cuadro verde esta el icono que quiero cambiar.
E visto muchos skin que tienen ese icono cambiado, osea no es el de osu, es otra imagen y es el motivo por el cual hago el post, alguien sabe que archivo/imagen o en que linea del archivo .txt se tiene que cambiar o modificar para poder poner otro icono?
Espero si me de a entender y alguien pueda responderme, gracias! :)
Serraionga

Niikey wrote:

Hola, hago esta pregunta referente a un skin (si aqui no va la pregunta porfavor notifiquenme asi no vuelve a pasar) ya que quiero cambiar el icono del centro osea el de Osu, Ejemplo: http://imgur.com/lstit4T ese es mi actual skin y dentro del cuadro verde esta el icono que quiero cambiar.
E visto muchos skin que tienen ese icono cambiado, osea no es el de osu, es otra imagen y es el motivo por el cual hago el post, alguien sabe que archivo/imagen o en que linea del archivo .txt se tiene que cambiar o modificar para poder poner otro icono?
Espero si me de a entender y alguien pueda responderme, gracias! :)
El archivo para ello se llama "mode-osu.png". Tienes que cambiarlo o añadir alguna imagen tuya para que se modifique.
Zata_IO
Hola :D

Tengo una duda.. no se si sera paranoia mía.. pero hoy me cambie al win10, todo bien hasta que entre a osu!
al jugar note que la sensibilidad de mi ratón bajo (juego con 1x de sensibilidad) y por si las dudas vi las configuraciones del mouse y todo esta bien
en sensibilidad de 6 y con la opcion de estabilidad del puntero desmarcada.
pero aun asi siento rara la sensibilidad.
tuve que subir la sensi a 1.1x para sentirme cómodo jugando

no se si es mi cabeza y es que algo pasa

saludos :lol: :lol: :lol:
Trosk-
Pues si estás con la misma resolución y la misma configuración de mouse, probablemente sea cosa tuya. A no ser que tuvieras una configuración diferente en los drivers del mouse y no se te hayan guardado al pasar a Win10.
Trosk-
IMPORTANTE: Si con la última actualización de la versión Stable, alguien tiene problemas con GL o está teniendo un error como este: "We are unable to obtain a supported GL renderer. Please update your graphics card drivers", debería de leer este artículo de la wiki. Si alguien tiene problemas para entender lo que se dice ahí, que me envíe un PM. También estoy pensando en traducirla al español, por si alguien la necesita.

Además si algún usuario de MAC tiene algún problema de NET Framework con esta última versión, una actualización vendrá dentro de poco para estos usuarios. t/352776

peppy wrote:

Don't worry about this on OS X for now. A new release will be available in the near future for you guys.
Siento si este doble post está mal, pero creo que es lo correcto, sabiendo que es un tema diferente.
yamila2
Hola quisiera que por favor alguien me ayude tengo un problemita con la tablet i608X genius.
Cuando entro a Osu el puntero se separa en dos y no me deja apretar absolutamente nada :S
Trosk-
¿Qué quieres decir con que se separa en dos? ¿Se ve el cursor de osu! y Windows?

Prueba a jugar en modo Pantalla Completa.

Si no funciona, mira a ver si se arregla con estas opciones de mouse.

Yuii-
Si se "separa en dos" posiblemente sea por la sensibilidad que tenés determinada en osu!
Intentá poner todo a 1.0x, y en el caso que sigas teniendo problemas, desactivá la opción del "puntero directo" (raw input), así como lo de poner la pantalla en puntero directo también.
Como última solución te voy a pedir que cambies de Renderer (entre OpenGL o DirectX) y ver si eso funciona.

Lo peor que podría llegar a pasar es que tengas un problema usando dos monitores (en caso que los uses, claro).
Para agregar, ¿tenés los drivers de la tableta actualizados completamente?

Saludos!
Scarioth
buenas, tengo un problema con al actualizacion, que es que cuando llega al 100% se reinicia y lleva mucho tiempo asi :( no se que sea
Serraionga

angelmu wrote:

buenas, tengo un problema con al actualizacion, que es que cuando llega al 100% se reinicia y lleva mucho tiempo asi :( no se que sea
Prueba a borrar el osu!.exe y a correr el updater de nuevo. En caso de que no funcione... ↓
¿Tienes el antivirus/firewall desactivado?
¿El launcher tiene problemas de compatibilidad?
¿Estás abriendo el juego como administrador?
Si nada de lo anterior lo resuelve, ¿has probado a instalar el juego utilizando el instalador offline?
Canolindesu
Buenas! soy nuevo en osu y me salto a hace unas poca semanas la siguiente duda: la mayoría de lo streamers o youtubers usan solo 1 tecla preferencialmente para pinchar el circulito y la otra la dejan para casos especiales(seguidilla de circulos,etc) para dejarles una idea mas clara vallan a un replay cualquiera y el
tipo "X" clickeara la tecla K1 mas que la K2 , algo asi como 450 veses , mientras tanto la otra unas 30 veses

¿afectara en algo que yo valla turnando ambas teclas y terminar con las teclas K1 y K2 (inserte tecla que usted use :D ) con numeros cercanos entre si?

intente hacerlo de la manera de los replay y de los youtubers pero me acostumbre a ir turnando :(

alguna persona que lleve una basta experiencia turnando las teclas como yo tubo o tiene algun problema con beatmaps de gran dificultad?
Scarioth

Serraionga wrote:

angelmu wrote:

Prueba a borrar el osu!.exe y a correr el updater de nuevo. En caso de que no funcione... ↓
¿Tienes el antivirus/firewall desactivado?
¿El launcher tiene problemas de compatibilidad?
¿Estás abriendo el juego como administrador?
Si nada de lo anterior lo resuelve, ¿has probado a instalar el juego utilizando el instalador offline?
ya intente todo eso y nada :c se sigue reiniciando la actualizacion, la unica forma que puedo acceder al juego es desconectando el internet antes de entrar, aun asi como la version es vieja ni logear puedo :c
Trosk-

angelmu wrote:

ya intente todo eso y nada :c se sigue reiniciando la actualizacion, la unica forma que puedo acceder al juego es desconectando el internet antes de entrar, aun asi como la version es vieja ni logear puedo :c
Parece que hay mucha gente con este problema actualmente. Prueba a iniciar osu!.exe en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 3. A algunas personas les ha funcionado antes.
Natsu

Canolindesu wrote:

Buenas! soy nuevo en osu y me salto a hace unas poca semanas la siguiente duda: la mayoría de lo streamers o youtubers usan solo 1 tecla preferencialmente para pinchar el circulito y la otra la dejan para casos especiales(seguidilla de circulos,etc) para dejarles una idea mas clara vallan a un replay cualquiera y el
tipo "X" clickeara la tecla K1 mas que la K2 , algo asi como 450 veses , mientras tanto la otra unas 30 veses

¿afectara en algo que yo valla turnando ambas teclas y terminar con las teclas K1 y K2 (inserte tecla que usted use :D ) con numeros cercanos entre si?

intente hacerlo de la manera de los replay y de los youtubers pero me acostumbre a ir turnando :(

alguna persona que lleve una basta experiencia turnando las teclas como yo tubo o tiene algun problema con beatmaps de gran dificultad?
no. singletap (un dedo) y alternar (dos dedos) son cuestión de como te sintas mejor, es como decir tablet o mouse, ya sea alternando o haciendo singletap podes encontrar buenísimos jugadores en ambos estilos, así que sencillo juga como vos sintas mas cómodo.

Por ejemplo ella alterna las teclas del teclado: https://osu.ppy.sh/u/106269 y el : https://osu.ppy.sh/u/559998 alterna un click de mouse y uno de teclado (no recuerdo bien, pero creo que así juega) asi que solo juga como te sea mas fácil y cómodo.
Scarioth

Trosk- wrote:

angelmu wrote:

Parece que hay mucha gente con este problema actualmente. Prueba a iniciar osu!.exe en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 3. A algunas personas les ha funcionado antes.
aun nada D:, yo que habia llegado a jugar osu :(
Trosk-

angelmu wrote:

No se ni la razón por la que ocurre ni por qué ha empezado a surgir con esta nueva actualización, en la que se supone que solo se han cambiado un par de cosas internas. Habrá que esperar un poco a ver como termina todo, porque Help está lleno de gente con este problema.
Scarioth

Trosk- wrote:

angelmu wrote:

No se ni la razón por la que ocurre ni por qué ha empezado a surgir con esta nueva actualización, en la que se supone que solo se han cambiado un par de cosas internas. Habrá que esperar un poco a ver como termina todo, porque Help está lleno de gente con este problema.
me he dado cuenta que en la actualizacion cuando va mas o menos por el 97% dice "descargados 11 de 13 archivos necesarios" luego de esto descarga un archivo llamado "osu!ui.dll_patch" como si se saltara unos archivos que son necesarios para la actualizacion, eso tendra algo que ver?
Trosk-

angelmu wrote:

me he dado cuenta que en la actualizacion cuando va mas o menos por el 97% dice "descargados 11 de 13 archivos necesarios" luego de esto descarga un archivo llamado "osu!ui.dll_patch" como si se saltara unos archivos que son necesarios para la actualizacion, eso tendra algo que ver?
No debería de saltarse nada, así que no creo que eso sea la causa.
Tewi
Alguien tiene problemas con osu!? De vez en cuando lo quiero usar y cada 2 por 3 me dice que la base de datos de mapas esta corrompida y la tengo que re actualizar, el otro día me borro las replays y el otro pase de tener de 9000 a 900 beatmaps lol
Trosk-
Lo más probable es que sea un problema con tu PC.

¿A qué te refieres con re-actualizar, estás borrando la base de datos y creando una nueva, o simplemente estás pulsando F5 en la lista de beatmaps?

¿Sigues sin tener las replays y scores? Si es así, vete a tu instalación de osu!, abre la carpeta Data y depués la carpeta r (Estas carpetas son carpetas ocultas, así que tendrás que tener activado en Windows la opción para ver archivos ocultos). Si ves muchos .osr con nombres muy largos, cierra osu!, busca el archivo "scores.db" en tu instalación, y muévelo fuera de la carpeta. Después vuelve a abrir osu!.

La carpeta Data/r tendría que tener muchos archivos así.

Yuuji451
Compre la Tablet que se vende en Osu!... Pero al conectarla el compitador no la detecta

1.Ya instale varios drivers y ni haci la reconoce
2.La probe en otro OS y tampoco
3.Active el puntero directo y nada

Alguien sabes a que se debe esto

Trosk... ya intente en Windows 8.1 (es con el que juego Osu) y windows 7 pero tampoco la detecta..
Myke Madeline
tengo desactivada la funcion de los skins de cada beatmap asi que como ya sabran, aparece los mismos colores en los circulos/sliders en todos los beatmaps

hay alguna forma de cambiar los colores que aparecen? :3
Trosk-

Myke Yukiteru wrote:

tengo desactivada la funcion de los skins de cada beatmap asi que como ya sabran, aparece los mismos colores en los circulos/sliders en cada beatmap

hay alguna forma de cambiar los colores que aparecen?
Vete al skin.ini de tu skin cambia esto:

Es código RGB. Puedes añadir hasta 8 colores, por lo tanto, hasta Combo8.

Échale un ojo a los artículos de la wiki, Skinning y skin.ini.

Yuuji451 wrote:

Compre la Tablet que se vende en Osu!... Pero al conectarla el compitador no la detecta

1.Ya instale varios drivers y ni haci la reconoce
2.La probe en otro OS y tampoco
3.Active el puntero directo y nada

Alguien sabes a que se debe esto

Trosk... ya intente en Windows 8.1 (es con el que juego Osu) y windows 7 pero tampoco la detecta..
Ya te he contestado en dos threads.
t/353701

Trosk- wrote:

Como ya te dije en el Foro Español, si no te detecta la tablet en Windows y has probado en otro PC, probablemente tengas un problema con el cable, o incluso la tablet podría estar defectuosa. Prueba a cambiar el cable, si tienes uno. (No estoy seguro de si es micro USB o mini USB)
lokillaXD
hola mi primo esta instalando OSU y le da un error que dice:windows installer a package y otras cosas hay xD lo podrian ayudar?
Trosk-

lokillaXD wrote:

hola mi primo esta instalando OSU y le da un error que dice:windows installer a package y otras cosas hay xD lo podrian ayudar?
Si tiene actualizaciones de Windows pendientes, que las instale. Además, si no tiene NET Framework 3.5 o más, que lo instale también, ya que es necesario.
Nishiko
hola xD tengo un problema D: cuando quiero jugar a osu se me tilda, entro todo bien pero cuando le doy a play se me queda la pantalla negra por unos segundos y me suena la musica de fondo, luego me aparecen las canciones pero cuando quiero elegir para jugar se me tilda y aparece el mensaje de osu no responde D: gracias.
Trosk-

patikurumi wrote:

hola xD tengo un problema D: cuando quiero jugar a osu se me tilda, entro todo bien pero cuando le doy a play se me queda la pantalla negra por unos segundos y me suena la musica de fondo, luego me aparecen las canciones pero cuando quiero elegir para jugar se me tilda y aparece el mensaje de osu no responde D: gracias.
¿Tienes por casualidad un disco duro lento? ¿Tienes los drivers de tu PC actualizados?

Además de eso, prueba a cambiar la versión de osu! a Beta o Cutting Edge (Experimental) y mira a ver si funciona correctamente ahí.. Podrás cambiarlo desde las opciones.
KuroNeko nyu
Por que se demora tanto en actualizar? ya han pasado varias veces de que llega al 100%
Trosk-

KuroNeko nyu wrote:

Por que se demora tanto en actualizar? ya han pasado varias veces de que llega al 100%
Este problema lo está teniendo mucha gente. Prueba a hacer lo que se dice aquí. Si sigue sin funcionar, hoy un usuario ha arreglado eswte problema con simplemente desinstalar e instalar el juego de nuevo. Si vas a hacer esto, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus beatmaps y skins si no los quieres perder.
Si sigue sin funcionar, trata de cambiar la versión de osu!. Vete a tu instalación, abre el archivo "osu!.cfg" y cambia la línea _ReleaseStream a eso: _ReleaseStream = CuttingEdge

Si sigue sin funcionar después de eso, es probable que tengas que esperar a una actualización, como le está pasando a más usuarios. Lo siento.
JugadorRmz

Trosk- wrote:

Natsu wrote:

scores.db es simplemente la caché de las puntuaciones, no las puntuaciones y replays en si. Estas últimas están en una carpeta llamada "r", dentro de otra carpeta llamada "Data". Es una carpeta oculta, así que tendrás que tener activado en Windows una opción para verlas.

JugadorRmz wrote:

ademas parece como si cada que obtengo una nueva mejor puntuacon no me da PP
Esto será imaginación tuya. El ranking local no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de ranks y PP.[/quote]

Gracias por responder, de hecho cuando reinstale osu fue por lo dias que me compre una tablet y no se porque ese mismo dia me dio pp mas tarde sin hacer nada cuando antes no me lo habia dado al terminar la cancion pero parece que ya se arreglo
Chinitoonet
Hello, I've a problem with my osu! in the new Windows 10, the problem is the next:

-When I run the osu, I get a window that says:
"An application on your computer requires the following feature of Windows: .NET Framework 3.5 (include .Net 2.0 and 3.0)"

*Clarify that in my current windows shows me that I have the .NET Framework 4.0 (or 4.5, can't remember)
Trosk-

Chinitoonet wrote:

Hello, I've a problem with my osu! in the new Windows 10, the problem is the next:

"An application on your computer requires the following feature of Windows: .NET Framework 3.5 (include .Net 2.0 and 3.0)"

*Clarify that in my current windows shows me that I have the .NET Framework 4.0 (or 4.5, can't remember)
Lo primero de todo, ¿por qué escribes en inglés si este es un foro español?

Respecto a tu problema, es la primera vez que veo algo parecido. ¿Estás seguro de que tienes NET Framework bien instalado? ¿Podrías probar a reinstalarlo y ver si cambia algo?

Además, podrías añadir un poco más de información, como qué versión de osu! estás usando, etc.
Chinitoonet

Trosk- wrote:

Chinitoonet wrote:

Lo primero de todo, ¿por qué escribes en inglés si este es un foro español?

Respecto a tu problema, es la primera vez que veo algo parecido. ¿Estás seguro de que tienes NET Framework bien instalado? ¿Podrías probar a reinstalarlo y ver si cambia algo?

Además, podrías añadir un poco más de información, como qué versión de osu! estás usando, etc.
Emmm que soy idiota, es la costumbre de ir a los foros en inglé de los juegos para resolver mis problemas con los juegos.

Bueno, retomo mi problema, me explico. Me actualicé al Windows 10 y al abrir el osu me salía una ventana que decía:
Una aplicación de su equipo requiere la siguiente característica de Windows: .NET Framework 3.5
Resulta que inteté descargar el Framework 3.5 y al instalarlo me aparecía que en el pc ya tengo instalado el 4.5, por lo tanto no me dejaba instalar, después intenté desinstalar el Framework 4.5 para instalar una versión anterior, pero no funcionó.

-Y con respecto a la versión de osu, estaba usando la estable que de hecho se me actualizó hace unos pocos días
Yuii-
@Chinitoonet: Puede que todavía haya errores con el osu! en Windows 10. Pensá que es un OS completamente nuevo y que puede llegar a existir una incompatibilidad con ciertos programas.

.NET Framework 3.5: https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... aspx?id=21
Trosk-

Chinitoonet wrote:

-Y con respecto a la versión de osu, estaba usando la estable que de hecho se me actualizó hace unos pocos días
Prueba a cambiar a Beta o CE (Experimental) y mira a ver si sigue ocurriendo lo mismo. Mantén pulsado Shift mientras abres osu!, se te abrirá una ventana de configuración, ahí cambia a Cutting Edge o Beta. Después haz click en reparar osu!.
Sanfa13
Hola a todos, mi problema es que recientemente reinstale Osu y con el me baje muchos de los packs de canciones de anime/videojuegos/etc. Desde entoces de vez en cuando (más de lo habitual) se me queda clavada la canción y me aparece el mensaje "Osu dejo de funcionar" se me cierra el programa y ademas se me buguea el sonido del PC. Alguien sabe a que se debe el problema? Puede ser que algunos beatmaps se hayan descargado mal y que por eso se me cierre?

GRACIAS DE ANTEMANO!
Serraionga

Sanfa13 wrote:

Hola a todos, mi problema es que recientemente reinstale Osu y con el me baje muchos de los packs de canciones de anime/videojuegos/etc. Desde entoces de vez en cuando (más de lo habitual) se me queda clavada la canción y me aparece el mensaje "Osu dejo de funcionar" se me cierra el programa y ademas se me buguea el sonido del PC. Alguien sabe a que se debe el problema? Puede ser que algunos beatmaps se hayan descargado mal y que por eso se me cierre?

GRACIAS DE ANTEMANO!
Es bastante probable que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (cosa que sucede ocasionalmente al instalar alguna actualización entre otras cosas similares).
En el juego, haz click donde dice "Reparar permisos de carpeta" en el menú Opciones (está abajo de todo, cerca de la lista de highlight), luego haz un backup de la carpeta Songs, desinstala el juego y esta vez prueba a instalarlo en una carpeta de usuario (tipo Mis documentos, Mis imágenes, etc). Después, intenta meter la carpeta de las canciones (Songs) al nuevo directorio donde hayas instalado el juego (cuidando de no pasar los archivos corruptos).
LinksAlejandra
Hola! Mmm... Tengo un problema con el "skin" que estoy haciendo, todo bien sólo por una cosa, hay unos círculos que cómo decirlo.. se parten en 3? seguro le moví a algo que no debía pero ya intenté arreglarlo de cualquier manera y no puedo D: esos círculos de abajo, es sólo una fila y se ve como si fueran 3 filas, es muy confuso jugar así... alguien tiene idea de cómo solucionarlo? Por favor D:
PD: Sí, es el primer skin que hago XD
Trosk-

LinksAlejandra wrote:

Hola! Mmm... Tengo un problema con el "skin" que estoy haciendo, todo bien sólo por una cosa, hay unos círculos que cómo decirlo.. se parten en 3? seguro le moví a algo que no debía pero ya intenté arreglarlo de cualquier manera y no puedo D: esos círculos de abajo, es sólo una fila y se ve como si fueran 3 filas, es muy confuso jugar así... alguien tiene idea de cómo solucionarlo? Por favor D:

Tienes que comprobar el tamaño de los círculos. Si es, por ejemplo, 160x160, tienes que ir a skin.ini y cambiar la línea "HitCircleOverlap" con el número de píxeles de la imagen. Por ejemplo; HitCircleOverlap: 160

Espero que lo hayas entendido.
LinksAlejandra

Trosk- wrote:

LinksAlejandra wrote:

Tienes que comprobar el tamaño de los círculos. Si es, por ejemplo, 160x160, tienes que ir a skin.ini y cambiar la línea "HitCircleOverlap" con el número de píxeles de la imagen. Por ejemplo; HitCircleOverlap: 160

Espero que lo hayas entendido.
Muuuuuuuuuuuchas gracias en serio! solucionado~ :)
Chinitoonet

Trosk- wrote:

Prueba a cambiar a Beta o CE (Experimental) y mira a ver si sigue ocurriendo lo mismo. Mantén pulsado Shift mientras abres osu!, se te abrirá una ventana de configuración, ahí cambia a Cutting Edge o Beta. Después haz click en reparar osu!.
Pues no me resulta tu propuesta Trosk-, intenté abrir presionando Shift, pero es igual, sale la misma ventana de aviso de que necesito el .NET Framework 3.5 :(
Probablemente este sea un problema que le sucede a algunos SO de Windows 10, pero igual lo veo extraño, recurrí a este hilo porque ya pregunté en Microsoft Community, y aún no tengo respues de algún moderador (he visto a algunos ya con el mismo problema)

* He intentado desisntalar el Framework desde el "panel de control", pero no me aparece en los programas ¿alguno que supiera como desinstalarlo?
Trosk-

Chinitoonet wrote:

Pues no me resulta tu propuesta Trosk-, intenté abrir presionando Shift, pero es igual, sale la misma ventana de aviso de que necesito el .NET Framework 3.5 :(
Probablemente este sea un problema que le sucede a algunos SO de Windows 10, pero igual lo veo extraño, recurrí a este hilo porque ya pregunté en Microsoft Community, y aún no tengo respues de algún moderador (he visto a algunos ya con el mismo problema)

* He intentado desisntalar el Framework desde el "panel de control", pero no me aparece en los programas ¿alguno que supiera como desinstalarlo?
Pues eso no es muy normal... Intenta esto... Copia osu!.exe y pégalo en una carpeta nueva y vacía. Después, abre ese osu!.exe que acabas de pegar. Empezará a descargar todos los archivos de nuevo. Cuando estén descargados, intenta abrir osu!. No tengo muchas esperanzas en que esto funcione.. pero creo que merece la pena intentarlo.

Si sigue sin funcionar, asegúrate de tener todos los drivers de tu PC actualizados. No se me ocurre ninguna otra cosa que pueda causar esto ahora mismo.. Lo siento.
XinCrin
Que raro yo uso windows 10 y me corre perfecto el osu, windows lo activa automaticamente cuando vas a abrir el osu por primera vez, que raro tu caso
PaJau
Como puedo contar las teclas que voy presionando en total? no solo las de un beatmap si no que en total, en toda la sesion de osu!. Gracias :D
Myke Madeline

matisabak wrote:

Como puedo contar las teclas que voy presionando en total? no solo las de un beatmap si no que en total, en toda la sesion de osu!. Gracias :D
que yo sepa osu no tiene funcion que haga eso pero puedes usar un programa externo como KeyNumerate que cuenta las pulsaciones :3
LEO - kn
Emm.. hola... Pues tengo una duda.... hace unos minutos estaba jugando osu normal... sin ningun problema... pero luego Aparecio una ventana de Crash.

Le di en reiniciar Osu y termino por darme el mismo problema que al principio en el updater... "An error as Ocurred. Please check your internet conection"... Internet tengo a la perfeccion... Pero no entiendo porque me salio este error de nuevo. :o :( :? :cry: . Espero respuestas... Gracias de antemano.
VermilionRX
Ahm hola, primera vez que comento aquí XD

Bueno tengo un problemilla y es el siguiente: Hace poco actualice a Windows 10 y también osu! sobre este SO, hasta ahorita ha corrido bien y funciona muy bien excepto por el hecho de que al estar en la maxima resolución (sin bordes, similar a pantalla completa), no me deja alternar entre escritorio y osu! (Win + Tabulador, o Win + D, etc) por lo que la ventana de osu siempre se muestra y descargar los beatmaps es un relajo (Regresar al menú principal, cambiar la resolucion para poder ver el explorador y asi), aunque solo es una vez ese cambio, pues es un fastidio jaja ¿Alguien sabe como corregir ese detalle?

P.D. ¿No había antes una función para que osu! descargara los beatmaps automaticamente? (Multiplayer cuando un usuario pone un beatmap que no tienes) Si, si, ¿Cómo se activa?

Gracias por su atención (ñ.ñ)
Trosk-

VermilionRX wrote:

P.D. ¿No había antes una función para que osu! descargara los beatmaps automaticamente? (Multiplayer cuando un usuario pone un beatmap que no tienes) Si, si, ¿Cómo se activa?
Si te refieres a osu!direct, tienes que ser osu!supporter para poder utilizarlo.

Te recomiendo que juegues con el Modo de Pantalla Completa activado y cuando tengas que descargar mapas o hacer cualquier cosa que requiera que veas osu!, presiona Alt+Enter y cambiará a modo ventana (Si tienes una resolución seleccionada diferente a "Sin Bordes", cuando el modo Pantalla Completa está desactivado)

Además de que jugando en modo Pantalla Completa evitarás el famoso input lag.

LEO - kn wrote:

Emm.. hola... Pues tengo una duda.... hace unos minutos estaba jugando osu normal... sin ningun problema... pero luego Aparecio una ventana de Crash.

Le di en reiniciar Osu y termino por darme el mismo problema que al principio en el updater... "An error as Ocurred. Please check your internet conection"... Internet tengo a la perfeccion... Pero no entiendo porque me salio este error de nuevo. :o :( :? :cry: . Espero respuestas... Gracias de antemano.
El servidor está funcionando un poco raro hoy. Vuelve a probar mañana. Si sigue sin funcionar, prueba a copiar "osu!.exe" a una carpeta nueva y vacía y mira a ver si sigue ocurriendo. Además comprueba de que tu antivirus o firewall no están bloqueando osu!.
Yuii-
Trosk, ¿cómo estás?

Sólo para futuras referencias: Si a alguien le sigue fallando el osu! sea con lo que sea en WINDOWS 10, intente con lo siguiente:

-osu!.exe > Propiedades > Compatibilidad > Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para "Windows XP".

Vamos a ver si eso cambia la cosa un poco~
Scarioth
bueno, ya solucione el problema de actualizacion (formateando :T intente de todo) guarde mi carpeta de canciones y skins, y cuando las pase, las de skins las leyo perfecto, pero la de las canciones no las lee, le doy F5 y las lee pero no aparecen :T, alguna idea? ( si las descargo de la pagina las lee perfecto, solo las que pase directo no las lee)
Trosk-

angelmu wrote:

bueno, ya solucione el problema de actualizacion (formateando :T intente de todo) guarde mi carpeta de canciones y skins, y cuando las pase, las de skins las leyo perfecto, pero la de las canciones no las lee, le doy F5 y las lee pero no aparecen :T, alguna idea? ( si las descargo de la pagina las lee perfecto, solo las que pase directo no las lee)
Reinicia osu!. Si has copiado y pegado todos los beatmaps en tu carpeta "Songs" deberían de funcionar correctamente. Comprueba que los has copiado correctamente y no has hecho algo raro como pegar tu anterior carpeta "songs" en la nueva, o algo parecido.
LEO - kn
Hola de nuevo... Lamento tanta insistidera.. pero Osu sigue sin funcionar me da el mismo error de siempre... cuando abro el updater Me sigue diciendo que no estoy conectado a internet... ya no se que hacer... no he tocado nada de la configuracion de red... el firewall no interfiere.. tampoco mi antivirus lo bloquea... :( :? :o No se que hacer ya. :|
Myke Madeline

LEO - kn wrote:

Hola de nuevo... Lamento tanta insistidera.. pero Osu sigue sin funcionar me da el mismo error de siempre... cuando abro el updater Me sigue diciendo que no estoy conectado a internet... ya no se que hacer... no he tocado nada de la configuracion de red... el firewall no interfiere.. tampoco mi antivirus lo bloquea... :( :? :o No se que hacer ya. :|
lo unico que puedes hacer es esperar por una actualizacion o algo u cambiar de Sistema Operativo aver si se arregla
o tener compu de la nasa (?) xD
Trosk-

LEO - kn wrote:

Abre la CMD, escribe "tracert irc.ppy.sh" y pulsa enter. Deja que termine y después mira a ver si ha terminado bien. Si no sabes si ha terminado bien o mal, sácale una screenshot y ponla aquí.

Si termina bien, el problema es muy probablemente de tu PC. Si hay algún time out o corte en la conexión, probablemente sea un problema de enrutamiento.
XinCrin
Es raro que osu no reconozca tu ubicación, mostrando anonymous proxy , talvez eso tenga algo que ver imo.
Peridorito_old
Es normal que se me hayan borrado todas las puntuaciones locales? :C
Trosk-

Peridorito wrote:

Es normal que se me hayan borrado todas las puntuaciones locales? :C
Vete a tu carpeta de instalación de osu! y habrá una carpeta que se llame "Data". Si no la ves, tendrás que activar la opción de ver archivos ocultos, en las Opciones de Carpeta de Windows. Cuando veas la carpeta "Data", ábrela y después abre otra carpeta llamada "r". Si dentro de la carpeta "r", ves unos archivos como los de la imagen, cierra osu!, muve el archivo "scores.db" fuera de la carpeta de instalación y abre osu! de nuevo. Eso debería de importar todos los scores asociados a una replay de esa carpeta.

---------------------------------------------------------------

Información acerca de los problemas de actualización que están teniendo algunos usuarios.

Si alguien tiene un problema con el instalador/actualizador, que siga los siguientes pasos:

peppy wrote:

Please follow these steps:

* Download this osu!.exe and replace your existing one.
* Run osu!
* Wait until the update process fails.
* Find update_log.txt in your osu! folder.
* Paste into forum.

--------

* Descarga este nuevo osu!.exe y cámbialo por el que tengas actualmente en tu instalación.
* Inicia osu!
* Espera hasta que el proceso de actualización falle.
* Vete a tu instalación y busca un archivo llamado "update_log.txt"
* Copia y pega el el texto en tu post en el foro. (Con un spoilerbox, por favor)
[box=update_log]<copia y pega el texto aquí>[/box]
LEO - kn

Trosk- wrote:

LEO - kn wrote:

Abre la CMD, escribe "tracert irc.ppy.sh" y pulsa enter. Deja que termine y después mira a ver si ha terminado bien. Si no sabes si ha terminado bien o mal, sácale una screenshot y ponla aquí.

Si termina bien, el problema es muy probablemente de tu PC. Si hay algún time out o corte en la conexión, probablemente sea un problema de enrutamiento.
Gracias a por la ayuda... aunque nada funciono ps toco formatear :T pero ya puedo jugar bien... espero que no pase de nuevo.. Gracias. :D ;)
Myke Madeline
buenas
entre a la pagina de la piedra gigante con la que juego osu (mi tipico mouse genius xD) y e visto que dice que tiene entre 800/1200 dpi
como hago para cambiar el dpi de mi mouse y si se configura de las misma forma para todos los mouses?
Trosk-

Myke Yukiteru wrote:

buenas
entre a la pagina de la piedra gigante con la que juego osu (mi tipico mouse genius xD) y e visto que dice que tiene entre 800/1200 dpi
como hago para cambiar el dpi de mi mouse y si se configura de las misma forma para todos los mouses?
Si tu mouse no tiene drivers o software específico no creo que puedas cambiarlo.
Yuii-
Tal y como dijo Trosk, hay mouses específicos que contienen drivers y/o un software con el cual pueden ser programadas algunas funciones. Sin embargo, si no sabemos el modelo de tu mouse, es difícil decirlo.

Por otra parte, podés modificar la sensibilidad general del mouse haciendo click en el botón de Windows - Escribe "Mouse" - Opciones del Puntero - Y luego lo acomodas a gusto.
Trosk-
Pero bueno... Siempre va a ser más preciso que ajustes la sensibilidad en osu!, ya que tienes muchos más niveles de personalización, en Windows solo hay 11 niveles.

Pero sobre todo y lo más importante es que tengas la opción de "Mejorar la precisión del puntero" desactivada.

Myke Madeline
se que ustedes saben mas que yo pero igual pregunto...como va a mejorar mi precision desactivando la opcion de "Mejorar la precisión del puntero"? no seria contradictorio? xD

EDIT: compre un mouse esenses om370
Trosk-

Myke Yukiteru wrote:

se que ustedes saben mas que yo pero igual pregunto...como va a mejorar mi precision desactivando la opcion de "Mejorar la precisión del puntero"? no seria contradictorio? xD

EDIT: compre un mouse esenses om370
Eso díselo a los que han traducido Windows al español. :P

Lo que hace esa opción es acelerar el mouse cuando haces movimientos largos y/o rápidos, por eso no es para nada recomendado para ningún juego.
Myke Madeline
Bueno, por si acaso, tengo windows XP, hace lo mismo esa funcion?
Yuii-
Es lo mismo para cualquier sistema operativo.
Trosk-
Los que tuvieran problemas con las versiones Beta y Cutting Edge, podrían echarle un vistazo al nuevo modo de compatibilidad que se ha implementado, para aquellas personas que tienen problemas con OpenGL nativo.

Si alguien de los que tienen problemas lo prueba, estaría bien que comentara sus impresiones y resultados con este nuevo modo de compatibilidad.

Y bueno, fun fact, de momento, las screenshots salen con los canales de color Rojo y Azul invertidos. Ya está arreglado.

show more
Please sign in to reply.

New reply