editado:
intente con el instalador offline y si abrio, pero cuando ya casi se completa la barra de progreso aparece esto:
http://imgur.com/enkz9uv
Ve aquí, luego selecciona los meses que desees adquirir el support y te dará la cantidad a pagar. El "método" mas usado por asi decirlo es por paypal, aparte que es el mas rapido y seguro , ya que los otros métodos dan ciertos problemas a los usuarios.jesus-ctr1 wrote:
Hola quisiera saber como hago para donar a osu si es que alguien saber como es el procedimiento le agradeceria
Intenta borrando o moviendo tu osu.usuario.cfg fuera de la carpeta del juego.Nilari wrote:
Hola, no puedo descargar el osu estable no se porque me dice "ocurrió un error en el último intento de actualización" y mi conexion anda bastante bien
Ya intestaste por los dos instaladores? (El offline que pesa 75mb y el otro)MLM99 wrote:
Hola miren es que tengo un problema bueno realmente no es mi problema lo que pasa es que una amiga quiere instalar osu pero siempre le salta una ventanita diciendo * HI an error ocurred! Please check your internet connetion* osea empieza la descarga pero no la termina y aparece el error anterior alguien me podria ayudar 😊
Deberías comentarlo con algún moderador y posiblemente con alguna persona que ya haya hecho alguno (para que te ayuden a estructurarlo en caso de que sea tu primera vez, más que nada).lauty b wrote:
como hacer un torneo por fa responde
Es en todos los modosasirmi wrote:
Hola,una pregunta solo los achivements se pueden sacar en el modo osu estandar ,ya que mas juego en ctb y en osu soy un desastre
bueno
saludos
Prueba esto ↓Cat_akise99 wrote:
Hola! El problema que tengo yo es que no puedo instalar ningún beatmap ya que me los manda a la carpeta Failed porque supuestamente están dañados o son corruptos, intente borrarlos y volver a instalarlos pero no funciona, ¿Hay alguna solución?
ErunamoJAZZ wrote:
Cuando les salen errores con los beatmaps, muy seguramente es porque tienen problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego!!
(a lo mejor les suceda luego de alguna actualización o cualquier cosa de esas)A mi me pasó una vez, y así lo pude solucionar... generalmente el juego se instala en algun lugar tipo "archivos de programa" o así, y en algunos equipos eso da problemas.
- Hagan backup de la carpeta Songs
- desinstalen el juego!!!
- Reinstalenlo pero en una carpeta de usuario (tipo mis documentos o así).
- muevan la carpeta de backup(Songs) al nuevo lugar, cuidando que no pasar los archivos corruptos
En mi caso, decidí acabar el problema de raíz, y le hice una partición propia al juego... creo que es como de 50GB o algo así. Con eso se me acabaron ese tipo de problemas.
a buenoSerraionga wrote:
Deberías comentarlo con algún moderador y posiblemente con alguna persona que ya haya hecho alguno (para que te ayuden a estructurarlo en caso de que sea tu primera vez, más que nada).lauty b wrote:
como hacer un torneo por fa responde
Los moderadores de #spanish los puedes encontrar en el primer mensaje de este tema.
No comprendí muy bien la parte de mover la carpeta, hay que sobrescribir los archivos?Serraionga wrote:
Prueba esto ↓Cat_akise99 wrote:
Hola! El problema que tengo yo es que no puedo instalar ningún beatmap ya que me los manda a la carpeta Failed porque supuestamente están dañados o son corruptos, intente borrarlos y volver a instalarlos pero no funciona, ¿Hay alguna solución?ErunamoJAZZ wrote:
Cuando les salen errores con los beatmaps, muy seguramente es porque tienen problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego!!
(a lo mejor les suceda luego de alguna actualización o cualquier cosa de esas)A mi me pasó una vez, y así lo pude solucionar... generalmente el juego se instala en algun lugar tipo "archivos de programa" o así, y en algunos equipos eso da problemas.
- muevan la carpeta de backup(Songs) al nuevo lugar, cuidando que no pasar los archivos corruptos
En mi caso, decidí acabar el problema de raíz, y le hice una partición propia al juego... creo que es como de 50GB o algo así. Con eso se me acabaron ese tipo de problemas.
El sobreescribirlos o no, es decición tuya.Cat_akise99 wrote:
No comprendí muy bien la parte de mover la carpeta, hay que sobrescribir los archivos?
Yo utilizo el Genesis GX78 (el cual es bastante similar) configurado a 1800 DPI (no me gusta mucho mover la mano) y me va muy bien para hacer jumps, streams, etc. Y no solo para osu!, en shooters también va bastante fino |-)12alexander21 wrote:
Hola el problema es que he estado buscando ratones y no se si este me iría bien o no : http://www.pccomponentes.com/genesis_g5 ... tical.html
Si no recomendadme otro, gracias
Hice todo pero no arreglo nada :/ErunamoJAZZ wrote:
El sobreescribirlos o no, es decición tuya.Cat_akise99 wrote:
No comprendí muy bien la parte de mover la carpeta, hay que sobrescribir los archivos?
Viendo tus ultimas plays tiene muy baja precisión , para mantener la barra de vida estable tenes que tener una precisión decente (después de todo es un juego de ritmo) algunos mapas también tiene mas drenaje de HP que otros.silverk123 wrote:
Hola, tengo una gran duda
Ya van varios dias que cuando juego osu pierdo demasiadas veces antes no me pasaba. no me equivoco en ninguna nota o algo por el estilo y solo hago una nota de 100 y las demas de 300 la mayoria.
Hado 5 notas de 500 y hago 1 de 100 y me baja media vida, y me pasa en muchas canciones, peor no entiendo el porque, y sin equivocarme. Alguien sabe el porque?
mantene la tecla Shift antes y después de dar doble click en el icono de osu! te aparecerá una ventana de configuración ahí cambias los ajustes de pantalla (FPS) etc y listo eso resolverá tu problema (supongo)Sebastard wrote:
Hoy abri osu! para jugar un rato y por curiosidad me meti a "opciones" y me puse a ver que habia, no re cuerdo a que le di pero se cerro y lo quise volver a abrir y si abrio pero ahora sale un cuadro en la esquina y sale solo una parte de el juego y el fondo sale blanco y no puedo meterme a opciones ni nada, ya lo elimine y lo volvi a instalar pero sigue igual y no se que hacer ;-;
te pasa en un solo mapa o es en todos? A lo mejor podría ser que movieras el ¨Universal Offset¨ y es por eso que te sucede eso.BrianBustos wrote:
Alguien sabe porque cuando comienzo a jugar, se pega como 1 segundo y despues la musica anda desincronizada?
Omg gracias ;-;Natsu wrote:
mantene la tecla Shift antes y después de dar doble click en el icono de osu! te aparecerá una ventana de configuración ahí cambias los ajustes de pantalla (FPS) etc y listo eso resolverá tu problema (supongo)Sebastard wrote:
Hoy abri osu! para jugar un rato y por curiosidad me meti a "opciones" y me puse a ver que habia, no re cuerdo a que le di pero se cerro y lo quise volver a abrir y si abrio pero ahora sale un cuadro en la esquina y sale solo una parte de el juego y el fondo sale blanco y no puedo meterme a opciones ni nada, ya lo elimine y lo volvi a instalar pero sigue igual y no se que hacer ;-;
AsukaKudo wrote:
Hola, necesito realmente ayuda. Lo que pasa es que cuando descargo canciones me sale abajo la descarga y dice Ejemplo: "7,6/7,6" pero no pasa de ahí y si llega a terminar la descarga me dice que el archivo es corrupto o está incompleto y se va a "Failed" qnq ayuda no puedo sobrevivir con solo 8 beatmaps (Tuve que descargar de nuevo Osu!) qnq![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No para eso esta offtopic, de todas maneras preguntale a algun moderador globalMyke Yukiteru wrote:
Holipienso en hacer un hilo/post en el forum español entonces queria preguntarles si el tema del que pienso hacer el hilo tendria el suficiente "entretenimiento" o justificacion para crearlo
Trata sobre subir sus imagenes hentai y sus mas profundos deseos sexuales :3.......es broma XD
el tema del hilo seria sobre publicar sus gustos musicales (asi como poniendo los usuarios links de youtube de canciones)
Busca en la carpeta de canciones si tenes algunos archivos sueltos y borralos, reinicia osu! y proba de nuevoasirmi wrote:
hola queria saber si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con osu es que hasta ahora metia beatmaps sin problema
sin embargo , ahora me los manda a la carpeta failed y dice que estan corruptos y no puedo agregar beatmaps
te recordas el nombre del mapa que te produjo ese error por primera vez? si es así búscalo y borra todo, si no es eso no sabría decirte >:asirmi wrote:
me sigue apareciendo la carpeta failed en la carpeta songs de osu y no puedo agregar ningun beatmap
Son rangos. A medida que vayas escribiendo mensajes en ciertos sub-foros, irás subiendo de rango. También existen otros rangos que se obtienen de manera distinta y que no están al abasto de los que solo postean.asirmi wrote:
por cierto queria sacarme la duda de que son esas frases como rhytmin incarnate que aparecen debaje del nombre de usuario y para que sirven
Yuii- ahora también está en el #help de Spanish (?)jjaime wrote:
disculpen una pregunta estoy instalando osu pero aparece que esta actualizando llega al 100% comienza a abrir y se reinicia la actualización saben como evitar eso?
Comprobá que ninguna de las teclas que tenés configuradas para clickear sea también la tecla de "reinicio" de mapa.SerasVictoria15 wrote:
No se porque pero cada vez que juego sola las canciones me dejan tocar dos notas y se vuelve a iniciar otra vez la cancion, dos notas y se reinicia. Probé dejar pasar varias y ahi tocar pero cada vez toco un par de notas y la cancion vuelve a empezar.
Podes agregar varios BG con eso no hay problema, de standar es acetable 2, Normal - Hard, Easy - Normal, de todas maneras te recomiendo agregar al menos 3 Normal - Hard - Insane ó Easy -Normal -Hard (los mapas con dos diff tienen generalmente una mala spread)The_Manu_ wrote:
Gente, que tal? Tengo algunas dudas sobre mapeo
Resulta que no se si se acepte en un beatmap poner diferentes BGs a diferentes dificultades del mismo modo. Porque he visto que hay beatmaps que lo tienen o que el BG es diferente en Taiko, pero la mayoria son viejos, y los mapas actuales estan todos con 1 solo BG. Entonces no se si sera rankeable segun el Submission Criteria actual tener diferentes BGs (ya que de hecho en ninguna parte se menciona algo al respecto)
Y otra duda, si quiero hacer un mapset de Taiko, pero quiero que tenga tambien diffs. de standard cuantas debe tener? 2 o 3?
Saludos
En las opciones generales podes desactivar el SB y vídeo predeterminadamente, así evitas eso.LinkTaylord wrote:
Lo diré simple:
Cuando intento tocar una canción que tiene video o muchas luces de fondo o algo por el estilo...El osu se cierra sin decir nada, o se cierra y me dice que envie problemas a Windows, o se cierra y me dice el mismo osu que se crasheo, o se queda asi pero las notas no bajan y la cancion siigue y siguee y siguee asi ._.
Ayuda (?)
Mis canciones favoritas tienen video o muchas luces atras, y no puedo tocarlas ya que desde que empiezo PUM...Se jode el game -.-
Y la mayoria de canciones no tienen la opcion [WITHOUT VIDEO] para descargarlas sin video .__.
·Toco Osu!Mania nomás..
·Sucede AVECES, la gran mayoria de las veces...
Aiuda :c
Jdog, intentá con las siguientes opciones:Jdog1795 wrote:
Saludos jugadores, quisiera que me ayudaran con un problema que he tenido desde que juego en notebook.... para modos como osumania o taiko al apretar 2 teclas al mismo tiempo para una nota doble, en teclado de pc siempre me resulto y me daba 300+ pero en teclado de notebook cuando las aprieto no se aprietan al mismo tiempo, como explicarlo.... se tocan con una diferencia de milésimas de segundos lo que hace que no sea nota doble :c hay alguna forma de configurar eso? el teclado no se bloquea, se cuando un teclado se bloquea y no es eso. Si alguien sabe por favor deme su ayuda u.u
como dije anteriormente no es ghosting (que es cuando se bloquea el teclado) solo es que la tecla no se aprieta tan simultáneamente como lo haría en un teclado mecánico lo que hace que no logre un doble perfecto al jugar, si las aprieto en un mismo instante una se retrasa una milésima mas que la otra. Bueno creo que tendré que buscar un teclado mecánico barato para jugar dichos modos n.n Se agradece tu ayuda Yuii-Yuii- wrote:
Jdog, intentá con las siguientes opciones:Jdog1795 wrote:
Saludos jugadores, quisiera que me ayudaran con un problema que he tenido desde que juego en notebook.... para modos como osumania o taiko al apretar 2 teclas al mismo tiempo para una nota doble, en teclado de pc siempre me resulto y me daba 300+ pero en teclado de notebook cuando las aprieto no se aprietan al mismo tiempo, como explicarlo.... se tocan con una diferencia de milésimas de segundos lo que hace que no sea nota doble :c hay alguna forma de configurar eso? el teclado no se bloquea, se cuando un teclado se bloquea y no es eso. Si alguien sabe por favor deme su ayuda u.u1. En este link fijate hasta cuántas teclas te reconoce el teclado a la vez. Esa es una función llamada "ghosting" que hace que los teclados tengan un límite en cuanto a la cantidad de teclas que se pueden tocar simultáneamente.
2. Puede ser que en tu notebook tengas el Aero activo (Windows 7 only). Si es así, desactívalo.
Por ahora, intentá con eso.
Suerte.
Siempre he tenido esa opcion desactivada...Natsu wrote:
En las opciones generales podes desactivar el SB y vídeo predeterminadamente, así evitas eso.LinkTaylord wrote:
Lo diré simple:
Cuando intento tocar una canción que tiene video o muchas luces de fondo o algo por el estilo...El osu se cierra sin decir nada, o se cierra y me dice que envie problemas a Windows, o se cierra y me dice el mismo osu que se crasheo, o se queda asi pero las notas no bajan y la cancion siigue y siguee y siguee asi ._.
Ayuda (?)
Mis canciones favoritas tienen video o muchas luces atras, y no puedo tocarlas ya que desde que empiezo PUM...Se jode el game -.-
Y la mayoria de canciones no tienen la opcion [WITHOUT VIDEO] para descargarlas sin video .__.
·Toco Osu!Mania nomás..
·Sucede AVECES, la gran mayoria de las veces...
Aiuda :c
Dado que no tengo mucha información de tu problema, lo único que te puedo sugerir es que intentes descargar las canciones desde otro navegador.Latyka wrote:
El problema que tengo es que, cuando cliqueo un link de cancion o de lo que sea en el chat se me bloquea Osu y se me pone en negro y el Google no se abre para descargar la cancion. Lo mismo me pasa si tengo que descargar una cancion en multijugador, cliqueo y se me bloquea Osu y vuelve a funcionar al rato.
Nose que le pasa, me sucedio de un dia para otro
Siempre he tenido esa opcion desactivada...LinkTaylord wrote:
En las opciones generales podes desactivar el SB y vídeo predeterminadamente, así evitas eso.
Me pasaba antes a mi...Latyka wrote:
El problema que tengo es que, cuando cliqueo un link de cancion o de lo que sea en el chat se me bloquea Osu y se me pone en negro y el Google no se abre para descargar la cancion. Lo mismo me pasa si tengo que descargar una cancion en multijugador, cliqueo y se me bloquea Osu y vuelve a funcionar al rato.
Nose que le pasa, me sucedio de un dia para otro
¿Estás segur@ de que eso es un problema del juego? Porque creo que tiene a ver con tu conexión, más que nada.usagimei wrote:
tengo problema un, no puedo jugar online, se cae el internet y no regresa, ayuda porfavor T_T
Intenta seguir este post paso a paso ↓yuii_chan12 wrote:
yo tengo un prolema :v
se me borraron mis beatmaps y no he desinstalado osu! en ningun momento. No es la primera vez que pasa, peor lo quiero arreglar ;w;
alguien sabe como?
ErunamoJAZZ wrote:
Apróximadamente 710x156 píxeles.Myke Yukiteru wrote:
cual es el tamaño mas grande que puede tener una imagen para una firma en donde se vea completa? (perdonen si no me explico bien XD)
Solo busca en tu corazon la respuesta :3....ok no XD solo ve intentando con varias par de teclas hasta que veas cual es la mas comoda para ti :3crisxdcp wrote:
que tecla es recomendable para jugar siendo zurdo con una digitalizadora![]()
Prueba esto ↓Pikachu-chan wrote:
Tengo un problema en Catch the Beat, cuando estoy jugando va todo bien hasta que las teclas dejan de funcionar (especificamente las flechas de direccion) despues vuelve todo normal pero esto sigue sucediendo casi todo el juego, en cuanto a los demas modos todo me va bien.
PD: intente cambiar a las flechas direccionales que estan con lo numeritos (el lado derecho de un teclado) y nada, sigue pasando lo mismo.
Yuii- wrote:
1. En este link fijate hasta cuántas teclas te reconoce el teclado a la vez. Esa es una función llamada "ghosting" que hace que los teclados tengan un límite en cuanto a la cantidad de teclas que se pueden tocar simultáneamente.
2. Puede ser que en tu notebook tengas el Aero activo (Windows 7 only). Si es así, desactívalo.
Suerte.
Segaco wrote:
Cada vez que intento poner un beatmap en osu, osu automaticamente me la mueve a la carpeta failed ;-;
Ayuda D:
No funciono D:Yuii- wrote:
Segaco wrote:
Cada vez que intento poner un beatmap en osu, osu automaticamente me la mueve a la carpeta failed ;-;
Ayuda D:0. ¿Recordás el primer beatmap que descargaste cuando pasó este problema? Si te lo acordás, te agradecería que me lo pasaras para comprobar el error.
1. Intentá borrar la carpeta Failed (osu!/Songs/Failed)
2. Fijate que el mapa está intacto en la carpeta Failed. En caso que lo esté, podés arrastrar dicho mapa hasta la carpeta Songs (osu!/Songs) y extraerlo como cualquier *.zip. Si eso funciona, fijate en la carpeta cuando extraés; crea una nueva carpeta cuando falla?
3. Asegurate que no tenés ningún archivo *.osz + carpeta Failed en osu!/Songs, en caso que sí, borralos e intentá de nuevo. Si esto todavía no funciona, intentá mover la carpeta Songs a cualquier otro lugar durante un tiempo, e intentá lo mismo sin NINGÚN beatmap en el osu!
4. En caso que ninguno de las soluciones mencionadas funcionen anteriormente:
a. Borrá osu!.db e intentá correr el osu! updater otra vez.
b. Checkeá el antivirus que no esté opacando a los archivos.
c. Corré el programa como admin.
Si nada de eso funciona, volvé a contactarme.
Suerte!
Es posible que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (lo cual suele suceder al instalar alguna actualización u otras cosas similares).Segaco wrote:
Ayuda D:
Antes de eso, clickeá en donde dice "Reparar permisos de carpeta" en el menú Opciones, es de las últimas opciones, abajo de la lista de highlight.Serraionga wrote:
Es posible que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (lo cual suele suceder al instalar alguna actualización u otras cosas similares).Segaco wrote:
Ayuda D:
Para esta situación te recomiendo que hagas lo siguiente: haz un backup de la carpeta Songs, desinstala el juego y esta vez instalalo en una carpeta de usuario (tipo Mis documentos, Mis imágenes, etc). Una vez hecho eso prueba a meter la carpeta de las canciones (Songs) al nuevo directorio donde hayas instalado el juego (cuidando de no pasar los archivos corruptos).
Prueba esto ↓Pikachu-chan wrote:
Tengo un problema en Catch the Beat, cuando estoy jugando va todo bien hasta que las teclas dejan de funcionar (especificamente las flechas de direccion) despues vuelve todo normal pero esto sigue sucediendo casi todo el juego, en cuanto a los demas modos todo me va bien.
PD: intente cambiar a las flechas direccionales que estan con lo numeritos (el lado derecho de un teclado) y nada, sigue pasando lo mismo.Yuii- wrote:
1. En este link fijate hasta cuántas teclas te reconoce el teclado a la vez. Esa es una función llamada "ghosting" que hace que los teclados tengan un límite en cuanto a la cantidad de teclas que se pueden tocar simultáneamente.
Suerte.
Sigue sin funcionar D:Yuii- wrote:
Antes de eso, clickeá en donde dice "Reparar permisos de carpeta" en el menú Opciones, es de las últimas opciones, abajo de la lista de highlight.Serraionga wrote:
Es posible que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (lo cual suele suceder al instalar alguna actualización u otras cosas similares).
Para esta situación te recomiendo que hagas lo siguiente: haz un backup de la carpeta Songs, desinstala el juego y esta vez instalalo en una carpeta de usuario (tipo Mis documentos, Mis imágenes, etc). Una vez hecho eso prueba a meter la carpeta de las canciones (Songs) al nuevo directorio donde hayas instalado el juego (cuidando de no pasar los archivos corruptos).
Cómo amo este bugggg!StarPhiny wrote:
Tengo un problema de un Bug/Glitch extraño.
Por lo general, no encuentro la manera de poder arreglar este problema. Últimamente, el juego en general esta en este mismo bug:
Si alguien sabe como, le agradecería mucho...
Tambien me dice "No se han podido cargar los Scores" en los beatmaps que vienen con el juegoMyke Yukiteru wrote:
Segaco, aveces pueden ocurrir errores que no son de configuracion o porque algo se instalo mal, hay una pequeña probabilidad de que de la nada no funcione algo porque si, intenta formatear la compu que aveces asi se soluciona
o tambien aveces se soluciona creando otra sesion de usuario en windows
Es mi última moneda, sino tengo que empezar a pasar con temas de firewall.Segaco wrote:
Tambien me dice "No se han podido cargar los Scores" en los beatmaps que vienen con el juegoMyke Yukiteru wrote:
Segaco, aveces pueden ocurrir errores que no son de configuracion o porque algo se instalo mal, hay una pequeña probabilidad de que de la nada no funcione algo porque si, intenta formatear la compu que aveces asi se soluciona
o tambien aveces se soluciona creando otra sesion de usuario en windows
Sera algo de mi internet?
Hay un montón de soluciones para solucionar el "lag" del osu!HappyRocket88 wrote:
¡Hola! Siempre que me envían un mensaje o me hacen hl se me laguea como dos segundos y pierdo. ¿Cómo soluciono esto? ¿Debo de quitar a esos desgraciados de mis amigos para volver a pasar mis mapas tranquilo? :v
Si aparecen con un corazón significa que son mapas "Ranked" / "Qualified", es decir, mapas con un set de dificultades completo (Easy, Normal, Hard, Insane, Extra - de vez en cuando, las dificultades son omitibles y no vas a verlas en todos los rankings).Tomii_Bl wrote:
Al lado del nombre de la cancion normalmente aparece un Corazon, un signo de pregunta o una especia de "fueguito".
Que significan???
¿Qué navegador estás usando? ¿Limpiaste las cookies / historial? ¿Pasa con TODAS las canciones o con una en concretro? ¿Cambiaste de navegador para comprobar que no es un problema de la configuración de Windows?memonr2 wrote:
Ayuda :
Cuando intento descargar una canción y hago clic en la preview el audio de la canción se repite como si se retroalimentara, intente solucionarlo con las opciones del navegador pero no resulta nada
No, no lo hay, los beatmap se buscan aquí: https://osu.ppy.sh/p/beatmaplist?q=Baki%20The%20Grappler&m=-1&r=0&g=0&la=0 ~LUFFY ARIAS wrote:
buenas quisiera saber si hay beatmap de la seri Baki The Grappler del oppening que me encanta ^^
A mi la página no me aparece en japonés, me sale en inglés. El proceso de compra de la tablet se realiza en dicho idioma (lo acabo de comprobar) y en ningún momento me sale en un idioma diferente. ¿Estás probando la página original?LUFFY ARIAS wrote:
y tambien me quiero comprar la tablet de osu! que aparece hay en la tienda pero esta en japones no se leer eso pero lo quiero comprar y aportar a osu como hago ?
Según Erunamo pagar por Baloto es tu peor opción. Me dijo que se quedaban con el dinero y no te daban nada. Desconozco completamente las opciones de pago de Colombia, pero mejor hacerle caso al que sabe, ¿no?LUFFY ARIAS wrote:
pero hay dice que se puede por baloto es que me da pereza lo de paypal y si se puede por baloto es simplemente facil creo que lo he visto en otros juegos te dan un código y tu pagas la cantidad y listo y lo de la tablet como hago D: la quiero se ve genial y es barata no como esas profesionales que cuestan mas -.- xD