forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
Yuii-

Segaco wrote:

Cada vez que intento poner un beatmap en osu, osu automaticamente me la mueve a la carpeta failed ;-;
Ayuda D:
0. ¿Recordás el primer beatmap que descargaste cuando pasó este problema? Si te lo acordás, te agradecería que me lo pasaras para comprobar el error.
1. Intentá borrar la carpeta Failed (osu!/Songs/Failed)
2. Fijate que el mapa está intacto en la carpeta Failed. En caso que lo esté, podés arrastrar dicho mapa hasta la carpeta Songs (osu!/Songs) y extraerlo como cualquier *.zip. Si eso funciona, fijate en la carpeta cuando extraés; crea una nueva carpeta cuando falla?
3. Asegurate que no tenés ningún archivo *.osz + carpeta Failed en osu!/Songs, en caso que sí, borralos e intentá de nuevo. Si esto todavía no funciona, intentá mover la carpeta Songs a cualquier otro lugar durante un tiempo, e intentá lo mismo sin NINGÚN beatmap en el osu!
4. En caso que ninguno de las soluciones mencionadas funcionen anteriormente:
a. Borrá osu!.db e intentá correr el osu! updater otra vez.
b. Checkeá el antivirus que no esté opacando a los archivos.
c. Corré el programa como admin.

Si nada de eso funciona, volvé a contactarme.
Suerte!
Sanfa13
El problema me sucede desde hace ya unos meses y es que al iniciar el juego, seleccionar una canción o empezar a jugar un beatmap el juego reproduce la canción como al 400% más rápido de lo normal. Esto se ha vuelto bastante molesto ya que para empezar a jugar un beatmap tengo que estar reiniciando hasta que la canción suena a velocidad normal . Alguien sabe a que se debe el problema, es cosa de la tarjeta gráfica, de la memoria RAM?

Para evitar problemas desde un inicio, me gustaría dejar claro que no se debe a que tenga activado el MOD de doble velocidad, ya que me sucede en los menús del juego con la música que hay de fondo.
Segaco

Yuii- wrote:

Segaco wrote:

Cada vez que intento poner un beatmap en osu, osu automaticamente me la mueve a la carpeta failed ;-;
Ayuda D:
0. ¿Recordás el primer beatmap que descargaste cuando pasó este problema? Si te lo acordás, te agradecería que me lo pasaras para comprobar el error.
1. Intentá borrar la carpeta Failed (osu!/Songs/Failed)
2. Fijate que el mapa está intacto en la carpeta Failed. En caso que lo esté, podés arrastrar dicho mapa hasta la carpeta Songs (osu!/Songs) y extraerlo como cualquier *.zip. Si eso funciona, fijate en la carpeta cuando extraés; crea una nueva carpeta cuando falla?
3. Asegurate que no tenés ningún archivo *.osz + carpeta Failed en osu!/Songs, en caso que sí, borralos e intentá de nuevo. Si esto todavía no funciona, intentá mover la carpeta Songs a cualquier otro lugar durante un tiempo, e intentá lo mismo sin NINGÚN beatmap en el osu!
4. En caso que ninguno de las soluciones mencionadas funcionen anteriormente:
a. Borrá osu!.db e intentá correr el osu! updater otra vez.
b. Checkeá el antivirus que no esté opacando a los archivos.
c. Corré el programa como admin.

Si nada de eso funciona, volvé a contactarme.
Suerte!
No funciono D:
Serraionga

Segaco wrote:

Cada vez que intento poner un beatmap en osu, osu automaticamente me la mueve a la carpeta failed ;-;
Ayuda D:
Es posible que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (lo cual suele suceder al instalar alguna actualización u otras cosas similares).
Para esta situación te recomiendo que hagas lo siguiente: haz un backup de la carpeta Songs, desinstala el juego y esta vez instalalo en una carpeta de usuario (tipo Mis documentos, Mis imágenes, etc). Una vez hecho eso prueba a meter la carpeta de las canciones (Songs) al nuevo directorio donde hayas instalado el juego (cuidando de no pasar los archivos corruptos).
Yuii-

Serraionga wrote:

Segaco wrote:

Cada vez que intento poner un beatmap en osu, osu automaticamente me la mueve a la carpeta failed ;-;
Ayuda D:
Es posible que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (lo cual suele suceder al instalar alguna actualización u otras cosas similares).
Para esta situación te recomiendo que hagas lo siguiente: haz un backup de la carpeta Songs, desinstala el juego y esta vez instalalo en una carpeta de usuario (tipo Mis documentos, Mis imágenes, etc). Una vez hecho eso prueba a meter la carpeta de las canciones (Songs) al nuevo directorio donde hayas instalado el juego (cuidando de no pasar los archivos corruptos).
Antes de eso, clickeá en donde dice "Reparar permisos de carpeta" en el menú Opciones, es de las últimas opciones, abajo de la lista de highlight.
Pikachu-chan_old

Serraionga wrote:

Pikachu-chan wrote:

Tengo un problema en Catch the Beat, cuando estoy jugando va todo bien hasta que las teclas dejan de funcionar (especificamente las flechas de direccion) despues vuelve todo normal pero esto sigue sucediendo casi todo el juego, en cuanto a los demas modos todo me va bien.

PD: intente cambiar a las flechas direccionales que estan con lo numeritos (el lado derecho de un teclado) y nada, sigue pasando lo mismo.
Prueba esto ↓

Yuii- wrote:

1. En este link fijate hasta cuántas teclas te reconoce el teclado a la vez. Esa es una función llamada "ghosting" que hace que los teclados tengan un límite en cuanto a la cantidad de teclas que se pueden tocar simultáneamente.
2. Puede ser que en tu notebook tengas el Aero activo (Windows 7 only). Si es así, desactívalo.

Por ahora, intentá con eso.
Suerte.
Gracias :'D
Segaco

Yuii- wrote:

Serraionga wrote:

Es posible que tengas problemas con los permisos de escritura de las carpetas del juego (lo cual suele suceder al instalar alguna actualización u otras cosas similares).
Para esta situación te recomiendo que hagas lo siguiente: haz un backup de la carpeta Songs, desinstala el juego y esta vez instalalo en una carpeta de usuario (tipo Mis documentos, Mis imágenes, etc). Una vez hecho eso prueba a meter la carpeta de las canciones (Songs) al nuevo directorio donde hayas instalado el juego (cuidando de no pasar los archivos corruptos).
Antes de eso, clickeá en donde dice "Reparar permisos de carpeta" en el menú Opciones, es de las últimas opciones, abajo de la lista de highlight.
Sigue sin funcionar D:
Myke Madeline
Segaco, aveces pueden ocurrir errores que no son de configuracion o porque algo se instalo mal, hay una pequeña probabilidad de que de la nada no funcione algo porque si, intenta formatear la compu que aveces asi se soluciona

o tambien aveces se soluciona creando otra sesion de usuario en windows
StarPhiny
Tengo un problema de un Bug/Glitch extraño.

Por lo general, no encuentro la manera de poder arreglar este problema. Últimamente, el juego en general esta en este mismo bug:



Si alguien sabe como, le agradecería mucho...
Yuii-

StarPhiny wrote:

Tengo un problema de un Bug/Glitch extraño.

Por lo general, no encuentro la manera de poder arreglar este problema. Últimamente, el juego en general esta en este mismo bug:



Si alguien sabe como, le agradecería mucho...
Cómo amo este bugggg!

Para solucionarlo tenés que desactivar las "Shaders" (Sombras) en el menú Opciones click!

Este problema ocurre UNICAMENTE en la versión Cutting Edge (Experimental).

Suerte!
Segaco

Myke Yukiteru wrote:

Segaco, aveces pueden ocurrir errores que no son de configuracion o porque algo se instalo mal, hay una pequeña probabilidad de que de la nada no funcione algo porque si, intenta formatear la compu que aveces asi se soluciona

o tambien aveces se soluciona creando otra sesion de usuario en windows
Tambien me dice "No se han podido cargar los Scores" en los beatmaps que vienen con el juego
Sera algo de mi internet?
Yuii-

Segaco wrote:

Myke Yukiteru wrote:

Segaco, aveces pueden ocurrir errores que no son de configuracion o porque algo se instalo mal, hay una pequeña probabilidad de que de la nada no funcione algo porque si, intenta formatear la compu que aveces asi se soluciona

o tambien aveces se soluciona creando otra sesion de usuario en windows
Tambien me dice "No se han podido cargar los Scores" en los beatmaps que vienen con el juego
Sera algo de mi internet?
Es mi última moneda, sino tengo que empezar a pasar con temas de firewall.

Intentá sacar el archivo osu!.db afuera de la carpeta y fijate si el problema todavía insiste.
HappyRocket88
¡Hola! Siempre que me envían un mensaje o me hacen hl se me laguea como dos segundos y pierdo. ¿Cómo soluciono esto? ¿Debo de quitar a esos desgraciados de mis amigos para volver a pasar mis mapas tranquilo? :v
Yuii-

HappyRocket88 wrote:

¡Hola! Siempre que me envían un mensaje o me hacen hl se me laguea como dos segundos y pierdo. ¿Cómo soluciono esto? ¿Debo de quitar a esos desgraciados de mis amigos para volver a pasar mis mapas tranquilo? :v
Hay un montón de soluciones para solucionar el "lag" del osu!
Empecemos con que es un término muy amplio el decir "lag" únicamente, me gustaría saber qué es precisamente lo que pasa.

En fin, te dejo tooodas las soluciones que conozco:

1. Comprobá el límite de FPS, si tu PC no es tan potente, quizás te convenga limitarlos.
2. Cambiá el "renderer" (para todo lo que te voy a decir ahora, prefiero que pongas el juego en Inglés en caso que no lo tengas). Intentá con OpenGL que cada vez anda mejor, y le quieren hacer un parche enorme para solucionar toda clase de bugs visuales que actualmente tiene.
3. Dejá todas las opciones visuales de esta manera.
4. El lag también puede ser causado por drivers desactualizados. Fijate que todo esté en su lugar en "up-to-date".
5. Intentá con otra clase de cliente. Si estás no estás en "Stable", te recomiendo cambiar por ese, es el que mejor anda.
6. Click acá
7. Click acá

Eso es todo lo que se me ocurre. Dado que la solución de desactivar los highlights tampoco funcionó.
Buena suerte!
HappyRocket88
¡YAY!

Me siento ahora como pro. Todo cursa normal y no tengo lags con los hls salvajes. \(o.o)/

Muchas, muchas y muchísimas gracias, Yuii-. Resuelto. n.n
Galileeo
Al lado del nombre de la cancion normalmente aparece un Corazon, un signo de pregunta o una especia de "fueguito".
Que significan???
Yuii-

Tomii_Bl wrote:

Al lado del nombre de la cancion normalmente aparece un Corazon, un signo de pregunta o una especia de "fueguito".
Que significan???
Si aparecen con un corazón significa que son mapas "Ranked" / "Qualified", es decir, mapas con un set de dificultades completo (Easy, Normal, Hard, Insane, Extra - de vez en cuando, las dificultades son omitibles y no vas a verlas en todos los rankings).

Si aparecen con una llama significa que son mapas "Approved", mapas que tienen una única dificultad y que duran más de 5 minutos. Actualmente, la mayoría de los mapas "Approved" son considerados como "Ranked" de la misma manera, es una regla vieja. De hecho, muchos mapas "Approved" ya podés encontrarlos en la misma categoría que los "Ranked".

Si aparecen con un signo de interrogación significa que son mapas "Pendientes" / "Graveyarded", es decir, mapas que o fueron abandonados o que todavía están haciéndose. El signo de pregunta, marca que está en estado "desconocido".

Si no aparecen con ningún signo, es que esos mapas NUNCA fueron "updateados", es decir, no hay forma de descargarlos a través de la página OFICIAL de osu!.
memonr2
Ayuda :
Cuando intento descargar una canción y hago clic en la preview el audio de la canción se repite como si se retroalimentara, intente solucionarlo con las opciones del navegador pero no resulta nada
Yuii-

memonr2 wrote:

Ayuda :
Cuando intento descargar una canción y hago clic en la preview el audio de la canción se repite como si se retroalimentara, intente solucionarlo con las opciones del navegador pero no resulta nada
¿Qué navegador estás usando? ¿Limpiaste las cookies / historial? ¿Pasa con TODAS las canciones o con una en concretro? ¿Cambiaste de navegador para comprobar que no es un problema de la configuración de Windows?
gasuton neko
._. tengo un problema. osu se me rompio e-e eso creo, porque cada vez que intento abrirlo me dice "tu cliente se esta actualizando" llega a 70% y se vuelve y otra vez tengo que descargarlo u_u
Krakovia
¡Hola!
Estoy teniendo un pequeño problema con el juego (Obvio, si no no estaría posteando nada aquí U^^)
La cuestión es que, tratando de instalar Osu! en mi portatil, la actualización del programa nunca se terminaba. Llegaba a un porcentaje determinado (primero era 50%, luego 70%...de 90% nunca llegó a pasar) y se reiniciaba la actualización.
La primera duda es sobre eso, ¿es por algún tipo de mala conexión a internet? Nunca tuve problemas de conexión a todo esto.

La segunda es sobre un pequeño lío que monté.
Dado que no podía instalarlo en el portátil pero si tenía el juego instalado en el Pc de sobremesa (ordenador que no está en la casa en la que resido habitualmente), decido mover los archivos directamente desde un Pc a otro. No parecía ir nada mal. Moví la carpeta Osu! a la carpeta de "archivos de programa" del portátil, por si influye en algo el detalle.
Bien. Trato de iniciar el juego. Me sale el logo de Osu! indicando que el juego se está preparando para iniciar y...el logo desaparece. Y vuelve a aparecer. Y otra vez a desaparecer. Así constantemente. Tras unos minutos me aparece un mensaje que mencionaba algo de "Shadow model 1.1", cosa que parece que mi tarjeta gráfica no es compatible. Bueno. Me dice abrirlo con algo de "OpenGL", le doy a "yes"... Se sigue volviendo loco el logo del juego.
Reinicio el ordenador.
Vuelvo a probar esta vez presionando "shift" cuando aparece el logo, tal y como leí en internet. Aparece el menú de configuración, hago ajustes para mínimo... nada. El juego no abre.
¿Alguna solución, por favor? :|
Yuii-
Primero, voy a empezar con lo del Installador.
Debido a la cantidad enorme de soluciones que tiene dicho, dejo el Thread este en el cual tiene un billón de soluciones posibles: t/316275&start=0

Segundo, Krakovia: La próxima vez que pases algo de osu! intenta que sean sólo las carpetas "Songs", "Exports", "Replays", "Screenshots", "Skins", "Songs". TODOS los otros archivos pueden tener problemas al trasladarlos hacia otro ordenador.
La solución para tu problema es que borres el archivo osu!.db. Si eso todavía sigue sin funcionar, también vas a tener que borrar el archivo osu!username.cfg y volver a actualizar todo.
Y con respecto al "Shadow Model 1.1": t/293957

¡¡Suerte a los 2!!
AXEL ARIAS
buenas quisiera saber si hay beatmap de la seri Baki The Grappler del oppening que me encanta ^^
Neku Okazaki

LUFFY ARIAS wrote:

buenas quisiera saber si hay beatmap de la seri Baki The Grappler del oppening que me encanta ^^
No, no lo hay, los beatmap se buscan aquí: https://osu.ppy.sh/p/beatmaplist?q=Baki%20The%20Grappler&m=-1&r=0&g=0&la=0 ~
AXEL ARIAS
quisiera saber como hago para aportar a osu! vivo en colombia dice que por baloto pero como hago ? y tambien me quiero comprar la tablet de osu! que aparece hay en la tienda pero esta en japones no se leer eso pero lo quiero comprar y aportar a osu como hago ?
asirmi
Para aPortar dinero a osu basta con que te crees una cuenta en PayPal que exPlica alli como crearsela tienes que tener tarjeta de credito creo.

Y a los suPPorters les dan benificios en osu como cambiar el fondo y no tener que acceder a la web cada vez que quieras bajar un beatmaP y lo de la tablet ni idea se que existen

saludos
AXEL ARIAS
pero hay dice que se puede por baloto es que me da pereza lo de paypal y si se puede por baloto es simplemente facil creo que lo he visto en otros juegos te dan un código y tu pagas la cantidad y listo y lo de la tablet como hago D: la quiero se ve genial y es barata no como esas profesionales que cuestan mas -.- xD
Serraionga

LUFFY ARIAS wrote:

y tambien me quiero comprar la tablet de osu! que aparece hay en la tienda pero esta en japones no se leer eso pero lo quiero comprar y aportar a osu como hago ?
A mi la página no me aparece en japonés, me sale en inglés. El proceso de compra de la tablet se realiza en dicho idioma (lo acabo de comprobar) y en ningún momento me sale en un idioma diferente. ¿Estás probando la página original?
Yuii-

LUFFY ARIAS wrote:

pero hay dice que se puede por baloto es que me da pereza lo de paypal y si se puede por baloto es simplemente facil creo que lo he visto en otros juegos te dan un código y tu pagas la cantidad y listo y lo de la tablet como hago D: la quiero se ve genial y es barata no como esas profesionales que cuestan mas -.- xD
Según Erunamo pagar por Baloto es tu peor opción. Me dijo que se quedaban con el dinero y no te daban nada. Desconozco completamente las opciones de pago de Colombia, pero mejor hacerle caso al que sabe, ¿no?
Intentá con otro método!
Galaxy Pilot
que hago si no se registran las puntuaciones?? :cry: :(
Shockwave

Shockwave wrote:

Hay problemas con la subida de scores, deja abierto el osu! y en algún momento deberían registrarse.
Yuii-

crisxdcp wrote:

que hago si no se registran las puntuaciones?? :cry: :(
Aparte de lo que dijo Shock, también voy a agregar que las puntuaciones intentarán subirse en múltiplos de 2: 2, 4, 8, 16, 32 hasta un total de 64 minutos. En ese período de tiempo, no puedes cerrar el osu! A MENOS que quieras que tu score se pierda.
Hay veces donde por algún u otro problema no se van a registrar pase el tiempo que pase, ya sea por un problema de tu conexión como por la de Bancho misma.
Siempre que quieras que algún score tuyo se registre inmediatamente, sé paciente en la pantalla de puntuación una vez terminás un mapa.

Suerte!
asirmi
queria saber algo , algunas veces cuando quiero subir imagenes extension gif o jPg no se suben Porque
Yuii-

asirmi wrote:

queria saber algo , algunas veces cuando quiero subir imagenes extension gif o jPg no se suben Porque
Si te referís al osu! es porque tenés que apretar Shift+F12 simultáneamente y no F12 solo, ya que eso lo guarda en tu carpeta de osu!\Screenshots únicamente.
Si todavía estás teniendo problemas en cuanto a lo que respecta, posiblemente sea tu conexión de Internet o un problema con el navegador. Intentá configurar IE como el predeterminado y fijate si ahí funciona.

En el caso que no te refieras al osu!, sino al puush, es más un problema de conexión que otra cosa. También, puede que falle el programa en sí, cosa que puede pasar. Si es eso, cerrá el programa y abrí otro.

Suerte!
Myke Madeline
holi! :D

cuando paso jugando muchas horas al osu (por ai mas de 3 o 4 horas) sin cerrarlo ni nada llega un momento en el que va extremadamente lento y se atora a cada rato, al ocurrir esto tengo que salirme y volver a entrar al osu

quiero saber si hay una solucion porque es muy molesto cuando estoy jugando multiplayer

Gracias! :3
Yuii-

Myke Yukiteru wrote:

holi! :D

cuando paso jugando muchas horas al osu (por ai mas de 3 o 4 horas) sin cerrarlo ni nada llega un momento en el que va extremadamente lento y se atora a cada rato, al ocurrir esto tengo que salirme y volver a entrar al osu

quiero saber si hay una solucion porque es muy molesto cuando estoy jugando multiplayer

Gracias! :3
Es un error sabido y no tiene solución ahora. Lo único que te puedo decir es para que aguante un POCO más la duración que podés usar el juego antes de reiniciar.

1) Dejá la configuración de gráficos de esta manera: http://puu.sh/hFiPF/33973b7144.jpg
2) Usar Full Screen y bajarle la resolución ayuda... MUCHO.
3) Asegurate de tener los FPS LIMITADOS en el caso que sufras de FPS drop, ya que va a intentar llegar a ese valor (lo mejor es 240). Lo óptimo para jugar osu! es 100~ FPS.
4) Cambiá el Renderer. Lo que mejor anda con computadoras lentas es "OpenGL", y actualmente están trabajando en profundidad con él para mejorarlo aún más, ya que tiene bastantes bugs.
5) Usá la versión "Stable", las otras pueden traer problemas.

De todas maneras, te repito que es un error que ya se conoce y que POR EL MOMENTO, no tiene solución alguna.

Suerte!
Galaxy Pilot
para que sirve la opcion Grab latest .osu file?
Serraionga

crisxdcp wrote:

para que sirve la opcion Grab latest .osu file?
Para descargar la última dificultad del beatmap (generalmente suele ser la más difícil).
Galaxy Pilot

Serraionga wrote:

crisxdcp wrote:

para que sirve la opcion Grab latest .osu file?
Para descargar la última dificultad del beatmap (generalmente suele ser la más difícil).
gracias :)
AXEL ARIAS
que hago aveces estoy jugando lo mas de bueno va todo perfecto en mapas normales y hard y de repente tiene tirones raros así nada mas solo con el juego abierto cabe decir que tengo un pc bueno no de los mejores pero bueno no entiendo porque los tirones se pegan 2 milesimas de segundo y se cae el combo y termino jugando mas mal u.u
show more
Please sign in to reply.

New reply