00:03:821 (4,5) - En lo personal siento este dash un poco ambiguo, y es relativamente sencillo de hacerle un edgewalk, recomendaría aumentar un poquitín la distancia aquí para hacer el dash más notorio.
00:05:364 (5,6,1) - Recomendaría reducir la distancia entre estas notas para mantener los walks que tienes en esta sección, ya que el piano sigue teniendo la misma intensidad que 00:03:307 (1,2,3,4,5), por lo tanto queda medio raro tener tap-dashes aquí, como ejemplo 00:06:392 (2,3,4) - aquí los tap-dashes si quedan bien ya que el piano cambia de intensidad.
(ojo, no confundirse, que en 00:05:192 (4,5) - si hay que tener dash)
00:06:043 (1,2,3) - HDashes here are inconsistent compared with the rest of this intro section, they also feel out of place.
Unlike similar sections like 00:10:158 (1,2,3) - or 00:14:272 (1,2,3,4,5,6), etc, where you just did walks, you made these HDashes instead, which feels really strong emphasizing for just the beginning/intro of the song, Only having HDashes on downbeats like for example 00:07:072 (4,1) - or 00:11:186 (4,1) should work just fine.
As a fix, i suggest reducing the distancing on these sliders 00:06:043 (1,2,3) - to just have them being normal walks, and only keeping the HDash at 00:07:072 (4,1) because it's a downbeat.
00:09:478 (5) - podrias agregar un nc aqui por el pequeño sonidito y evitar un poquito la densidad
00:17:707 (5) - y podrias agregar uno aqui por el sonidito que ta fuerte o hacer algo asip https://i.imgur.com/g4KURxn.png
00:11:529 (1,2,3,4) - Este patron se siente algo raro para caminar, sugiero cambiarlo a algo asi https://i.imgur.com/yQR5bJJ.png para tambien hacer consistencia con el patron entre 00:12:729 (8,1) -
hmmm no me gusta como queda
eso sí, ajusté el espacio entre 00:11:529 (1,2,3,4) para que se vea menos ugh
00:13:415 (4,5) - (5) merece un poco mas de distancia ya que el pitch que se encuentra ahí es lo suficientemente fuerte para ser dasheado
00:19:758 (1,2,3) - this is a bit far for first dashes after slow part, could reduce spacing to 1.5x~ by moving 00:19:929 (2) - to x315
00:20:786 (5,1) - that distance doesnt fit to calm part imo. it can be pixel in some case too
00:22:507 (1) - SACA NC
00:22:849 (2) - AGREGA NC
00:26:621 (1) - SACA NC
00:26:964 (3) - AGREGA NC
00:48:049 (1) - SACA NC
00:48:564 (2) - AGREGA NC
00:50:107 (1) - SACA NC
00:50:621 (4) - AGREGA NC
00:51:307 (1) - SACA NC
00:52:335 (1) - SACA NC
Si tienes voz, diría que entonces si quieres estar 100% segura de que lo sugerí esta bien o mal, sería pedir mas opiniones por como lo hicimos con el otro post, pero para algo tan minúsculo como NCs es muy innecesario así que ahorrémonos la molestia de retrasar más el mapa que debió haberse rankeado hace 3 meses atrás ._.XD
00:22:843 (2,3,4,5,6,7,8) - There is a beat on 00:23:358 (5) - which can be emphasized by a normal dash / hyperdash. Since the section here consists of multiple dashes, you may put a hyperdash over there. Hence, I suggest moving 00:23:358 (5,6) - to the position of (7) so (5,6) becomes a hyperdash while 00:23:529 (6,7) - becomes a normal dash.
00:23:015 (3,6) - Estos dos pueden ser reducidos un poquito en el triple ya que el paso de dash > hyper se puede sentir un poco exagerado o complicado, puedes poner 00:23:015 (3) - x:304 / 00:23:529 (6) - x:328 y tamos de pana
00:23:786 (8,1) - Downbeat feels weak because of missing HDash.
There's a downbeat + cymbal at 00:23:872, where a HDash could fit really nicely for emphasis and gameplay, but currently there isn't any here.
A simple fix would be making these two notes 00:23:701 (7,8) vertical (something like this could work: https://i.imgur.com/esTXdbm.jpg).
Similar: 00:31:929 (5,6,1)
00:24:901 (4,1,2,3,4) - Poor emphasis here which can be fixed by removing dash on (4,1) and re-adding dash on (1,2). The timeline here is more fitting with 3-3 instead of 2-4.
00:26:615 (1,2,3,4,5,6,7,8) - Beats are on (3) and (6) so the timeline here would be 2-3-3 and dashes / hyperdashes can be allocated between the groups of notes. Currently the 1-3-4 timeline don't quite fit.
Another interpretation can be 1-2-3-2 which refers to the same sound on 00:26:786 - , 00:27:129 - , 00:27:301 - and 00:27:643 - . See which one you prefer.
00:26:964 (3,4,5,6,7,8) - Porqué la distancia de estos es mayor comparados a 00:22:849 (2,3,4,5,6,7)? Por consistencia preferiría que redujeras la distancia, ya que aún estamos en la intro de la canción, es mejor no usar distancias tan altas.
00:35:015 (2,3,4,5,6,7,8) - el 3 esta muy forzado, deberías hacerlo mucho mas fácil y acortarlo un poco, para no saturar la transición a la siguiente sección así maomeno https://osu.ppy.sh/ss/15630844/5a94
Aparte, el stream que tienes sobrecarga la sección como te mencioné anteriormente, para arreglar eso te recomiendo usar este patrón (si es que aceptaste la sugerencia de arriba) https://osu.ppy.sh/ss/15630846/59de
y si aplicaste los cambios y quieres el HDash de vuelta que se genera en 00:36:043 (8,1) - simplemente aleja el 1 un poco :v
00:35:701 (5,6,7,8,9,10) - El movimiento del stream puede ser un poco aburrido y ambiguo ya que es solo un movimiento recto, intente con otro patron como este > https://i.imgur.com/5eQDrmq.png para combinar mucho mejor la intensidad de esa parte y la entrada a la nueva seccion
00:36:215 (1,2,3,4,1,2) - I think they should be grouped in timeline 3-3-3-3 as there is a different sound on 00:37:243 - . Therefore I suggest removing hyperdash on (4,1) and re-adding it on (3,4).
00:39:301 (3,4) - Maybe add a hyperdash in between them? Since you've emphasized the triangle bell sound on 00:39:301 - .
00:39:815 (4) - This slider ends on the downbeat at 00:40:329, which feels underwhelming for emphasis.
As i've explained before, most downbeats could use a HDash for song emphasis and gameplay reasons, so adding one into 00:40:329 could really work well.
Similar: 00:48:043 (3) - there's a downbeat at 00:48:558, where the slider ends.
00:49:586 (11,1,2) - It would be good to emphasize the bell hitsounds on 00:49:586 - and 00:50:101 - so the timeline would become 3-3 and hyperdashes are put between the groups of notes.
00:51:986 (4,5,6,7,1,2,3,4) - El patron se siente igual que los otros y ya que vamos a cambiar de seccion, te recomiendo probar con otro patron, ya que no es muy fuerte simplemente podrias hacer 00:51:986 (4,5,6,7) - un poco mas horizontal como > https://i.imgur.com/0CPIhIT.png de tal forma que quede > https://osu.ppy.sh/ss/15638212/995d ingame
00:57:643 (5,6,1,2,3) - Following the same emphases in 00:53:701 (4,5,1,2) - and 00:55:758 (2,3,4,5) - , drum snares are mapped with single notes. Therefore, you may consider changing the timeline to 1-2-1-2 for the section 00:57:815 - to 00:58:672 - . Since 00:57:472 (4,5,6) - would become consecutive hyperdashes after such fix, you may remove the hyperdashes on 00:57:472 (4,5) - for more focused emphasis.
00:58:849 (4,5,6,7,8,9,10,11) - En toa esta seccion 5 y 7 se sienten fuera de lugar, ya que 4 y 6 son los que siguen la bateria cuatica mientra 8,9,10,11 siguen los pianitos agudos, recomiendo borrar esas dos notas (5 y 7)
01:01:415 (2,3,4,1,2,3,4,1,2,3,4) - This whole section feels kind of repetitive with only left and right movement and could use some HDashes.
You could add some HDashes on spots like for example 01:01:929 (4,1) - or 01:03:301 (4,1) - for a change of pace, since currently only moving left and right and with only vertical sliders is kind of stagnant.
Some suggestions would be for example tilting this slider 01:01:929 (4) - to the left (like this: https://i.imgur.com/FQ11ZCR.jpg) to create a HDash into this slider 01:02:272 (1).
01:05:015 (1,2,3,4,5,6,7,8,1,2,3,4) - The part feels kinda messed since the dashes should be on every 3 notes rather than 4. Try something like https://puu.sh/Gce9x/631224ff08.png and https://puu.sh/Gce9l/57474f16d3.png
01:08:615 (3,4) - not sure why you've mapped it this way and not a kickslider with a C shaped stream after it (eg. https://puu.sh/Gja5Y/d37faa20a8.png) because I would prefer that rather than a tripled dash
01:09:129 (1,2) - Since you map the beat most of the time through the song, having a 1/1 gap here feels weird, also being inconsistent with similar parts that follow up.
There's a sound at 01:09:643 that you're currently ignoring, even though you mapped it all on the following parts like 01:13:243 (1,2,3,4,5,6,7) - or 01:17:358 (1,2,3,4).
I suggest adding a 1/2 note at 01:09:643 - to fill this gap, x:206 could work well, you can also make it a 1/2 slider too.
01:10:158 (5) - acorta el slider, la cola recae en un tick grande y le quitas énfasis al downbeat
te recomiendo hacer este patrón https://osu.ppy.sh/ss/15639314/5c34
01:10:843 (7) - Move it by 2 pixel to the left so it doesn't violate the RC that the destination of dash / hyperdash is within the range of x:16 and x:496.
01:13:243 (1) - a mi parecer, el slider debe ser corto, ya que el comienzo del stream recae en la cola. lo cual el enfasis que se le da al stream es mínimo, te recomiendo acortarlo y dejar el siguiente stream con 5 circulos.
asi mas o menos https://osu.ppy.sh/ss/15639300/11ad
01:18:386 (5,6,7,1,2) - este patrón es distinto al que se encuentra antes en 01:10:158 - es básicamente lo mismo, te recomiendo hacerlos iguales para mas consistencia
mi sugerencia seria acortar el 5
en el tick grande 01:18:729 - colocar un slider y posteriormente eliminar el 7 y reemplazarlo con sliders en 1/2 (2 para ser exactos)
así https://osu.ppy.sh/ss/15639328/7cfe (fijate en la linea de tiempo).
quedaría algo similar a lo que te pedí en #1906667
01:19:078 (2,3) - Falta un hyperdash acá para el incremento del pitch y para ser consistente con 01:10:849 (2,1).
01:21:129 (6,7,8,1) - el 6 queda fuera de lugar y le quita fluidez al mapa. de casualidad me moví pa la derecha pa pescarlo :'v
un patrón que te sugiero seria ehhh esto https://osu.ppy.sh/ss/15639345/36a6
01:22:501 (4) - este slider deberias dejarlo en x170, curvado, para mas fluidez, si lo dejas recto queda muy edgy :v
te guta asi https://osu.ppy.sh/ss/15639361/143e
01:24:557 (6,7) - NO SE TU PERO yo creo, solo creo que un slider iría mejor aqui, ya que esos circulos se ven muy fuera de lugar imo
01:24:043 (7,1,2,3,4,5,6) - todo este combo no queda muy bien, a mi parecer ta overmapeao :c
podrías reducir la distancia del 7-1, hay mucho hdash para ser una seccion muy calmada.
te hice un patron, cacha https://osu.ppy.sh/ss/15639365/28f4 te guta,,,,,
lo único que está overmappeado es 01:24:301 (2), si borraras esta nota serías consistente con 01:40:672 (1,2,3,4), todo lo demás puede ser ajustado como dijo el danko 7u7
01:37:415 (5,6,7,8) - El hyper de 1/8 01:37:586 (6,7) - puede ser realmente dificil para los jugadores y considerando el bpm ya que es bastante bajo los ms de diferencia para el hyper, sugiero reducir la distancia entre estos dos y aparte reducir el dash entre 01:37:701 (7,8,1) - para hacer un patron menos cuatico pal hyper
01:43:072 (3,4,5,6,7,8,9,10) - You may want to improve the emphasis here by grouping them as 6-5 so such can emphasize the prominent sounds on 01:43:072 - and 01:43:586 - . Hence, you can remove the hyperdash on 01:43:329 (6,7) - and re-add it on 01:43:415 (7,8) - .
01:44:015 - algún motivo por dejar este espacio vacío?
01:46:072 - aquí también?
y por qué este lado tiene circulo 01:48:129 -
01:52:243 - también tiene circulo wtf
trata de ser consistente, deja un espacio en blanco en la sección o llénalo
(a mi parecer, se ve mucho mas limpio dejando el ultimo espacio vacío, pero no se, pídele ayuda a tus amigos bn's si creen que es la opción correcta :v)
01:44:615 (2) - you could move this to x252 so the spacing between 01:44:101 (1,2) - and 01:44:615 (2,3) - is equal making it so players dont overshoot the jump from 01:44:101 (1,2) -
02:00:558 (1) - EL FINISH QUE USASTE AQUI ESTA ENTERO BELICO CASI ME REVENTO EL TIMPANO Y LOS HS LOS TENGO COMO A 5% PORFA BAJALE UN POQUITO GARCIAS
02:04:329 (5,6,7) - drum beat is 1/2 and melody sound is 1/3 so 1/4 pattern just doesnt fit to here imo
02:04:672 (8) - Podrias poner un NC aqui ya que se siente bastante denso considerando los 1/8
02:05:358 (2,3,4,5) - I would really suggest having all of these being HDashes OR just dashes instead of only having sliders (2) and (4) being HDashes since this plays kinda awkward at the moment.
Similar:
02:10:800 (6,7) - I believe this strong synth deserves a HDash, feels kind of weak right now.
A potential fix would be something like this: https://i.imgur.com/P0q5FpI.jpg
02:12:900 (1) - este slider podriai ponerlo en el mismo lugar (o bien, un poco mas a la izquierda) y ponerlo curvo (como C :v) asi no queda tan forzado el antiflow
y si aceptai, 02:13:415 (2,3) - de paso mueves el 2 un poco para que no quede tan pegado al 1 y el 3 y aparte, el 3 podrías ponerlo recto (así https://osu.ppy.sh/ss/15630890/17f0)
y si aceptai esto también, mueve todo este patrón 02:13:929 (4,5,1) - al x:280, para que se genere un pequeño dash y no quede tan soso
[!] 02:16:335 (1,2,3,4) - this is 1/6, would personally just stay consistent with previous 1/3s tho
02:23:186 (9,10) - deberias generar un HDash aquí, para ser consistente con el patron anterior que sería este 02:06:558 (3,4)
02:25:015 (5,6) - hdash for (5) will be better because you used hdash at 02:20:900 (6) - too. 25s one has higher pitch so.
[!] 02:34:592 (5,6,7,1,2,3,4,5) - overmapped. 1/4 triplets on each red tick would sound a lot better
02:42:221 (2,3,4,5,6,7,8,1,2,3,4,5,6,7) - holy bonkers. same thing applies
02:47:449 (2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,1,2,3) - Wew. this is Very overmapped. burst only fits on 02:47:878 - otherwise same 1/4 triplet method applies
it's quite crazy to me that u chose to undermap 02:48:906 (2,3,4,5) - with 1/2s when 1/4s are much more audible there lol
02:34:592 (5,6,7,1,2,3,4,5) - would agree with jemzuu that they sound better with 1/4 triples on each red ticks
02:42:478 - 02:47:449 (2,3,4,5) - same as above
[!] 02:47:878 (6,7,8,9,10,11,12,13) - would prefer to see timeline be like https://puu.sh/GSYph/e6d58ab7b5.jpg because the melody here are even more clearer
I'm neutral about case 1 and 2, since they play pretty nicely and I personally don't think additional rhythms hurt the gameplay experience critically.
About case 3 I'd agree that overmapping there doesn't make a lot of sense as much as the previous ones, since the melody is more distictive and clearly audible
[!] 02:47:449 (2,3,4,5) - highly agree with jemzuu, would make much more sence if you map them in 1/2
I fixed according to what Spect suggested
on the first and second point, I also consider that currently patterns are comfortables in game so I don't see any need to change them
on the third point, I changed the 1/4 to 1/2 and also i changed the 02:48:906 (3) - slider to 1/4
problem is, now that u thinned out the dense 2:47 part, 02:42:221 (2,3,4,5,6,7,8,1,2,3,4,5,6,7) - now looks oddly strange to the rest of the section being solely 1/4s when there are no sounds present to each quarter note; 1/4 triplets would be much better.
03:30:472 (4) - tbh there are a LOT of 1/4 that doesnt express any sound. im afraid to point out all of them.
02:49:929 (1,2,3,4) - Increase their spacings to around 1.5x? Right now they can be caught by walking, and it is good to emphasize the bell sounds on the head of each slider.
02:51:986 (3) - This slider don't look good in gameplay as it consists of a weird movement for the first half. How about this: https://osu.ppy.sh/ss/15238774/baf2
03:20:786 (3,4) - esta parte no es consistente con la del principio que sería esta 01:23:015 (1) - 01:24:043 (7)
te sugiero que la hagas igual que la del principio
03:22:158 (9) - I think I'd rather use 1/2 here and make it have some symmetry with 03:22:500 (10)? Also the part feels aesthetically broken so try something like https://osu.ppy.sh/ss/15300552/f962
03:26:615 (5,6) - Replace them with just horizontal slider like 03:25:929 (3)? The instrument isn't as strong as 03:25:586 (1,2) so I don't see a reason to use notes here
[ESP]
Deberías considerar separar un poco más estos deslizadores del elemento anterior, porque a veces es difícil ver si es un "Walk" o es un "Dash". Recomendaría usar una distancia de: 2.0x a 1.8x
[ENG]
You should consider separating these sliders a bit more from the previous item, because sometimes it is difficult to see if it is a "Walk" or a "Dash". I would recommend using a distance of: 2.0x to 1.8x
03:46:421 (4,5) - falta un hyperdash aquí, estás ignorando el platillo el cual debería ser mappeado con un hyperdash.
Si lo dejas como está te llegarán hasta los bn de standard >w<.
03:50:449 (2,3) - Siento que un dash acá quedaría mejor y de paso serías consistente con 03:46:678 (6,7), un ejemplo sería mover el (3) a la izquierda para generar uno.
Oh wn la trollie bastante con este mod, la verdad es que es mejor agregar un hyperdash ya que lo hiciste en otra parte igual (03:42:221 (2,3)), voy a copiar y pegar el mod que estaba escribiendo porque ya me da flojera reestructurar lo que dije u_u
03:50:449 (2,3) - Bastante seguro de que aquí accidentalmente no hiciste un hyperdash, se habrá movido alguna vez mientras arreglabas mods y se eliminó el hyperdash, recomiendo aumentar la distancia acá, ya que si hay hyperdashes en secciones similares, como 03:42:221 (2,3).
Bueno, para ser más claro, puedes elegir entre hacer todos estos dashes o hyperdashes, las 2 opciones están igual de bien tbh (en todo caso nerfearía el dash en 03:50:449 (2,3) - si es que lo dejarás asi porque ahora mismo igual esta un poco fuerte el dash y se siente raro xD).
04:02:963 (5,6) - Edgedash aquí, es un dash más fuerte comparado con el anterior (04:02:621 (3,4)), recomiendo encarecidamente reducirlo porque se torna muy incómodo de jugar y puede generar problemas.
04:12:906 (1,2,3) - I think the (1) and (2) should be fine as 1/6 bc follows the melody and 04:13:592 (3) - should be 1/4, smth like this > https://i.imgur.com/xofHuTk.png (vale no resolvai eta wea que tengo que pedir opiniones te amo)
02:15:992 (2) - 1/6 slider + 1/5 circle on 02:16:198
04:13:249 (2) - 1/6 slider + 1/5 circle on 04:13:455
I'm pretty sure these can be left as 1/6 for simplification as they're barely if not completely unnoticeable and won't affect gameplay as such, but the exact snapping imo would be that.
As for the 1/4 thing, i don't hear any 1/4 lol.
yep 1,2 are 1/6 here
04:13:592 (3) - is 1/4 until 04:13:849 - so making 4 notes of 1/4 streams with C shape would be good there
After some repeated inspection, going to agree with Xinely's and Joni's opinions too, there's no 1/6s on 04:13:592 (3) so it's best to make this a 4 note 1/4 stream (barely audible tbh, but it works), as i've said before, everything previously mentioned is fine to keep as 1/6s imo.
Debido a petición de mi compañero nominador para este mapa de ritmo, me veo en la obligación de verbalizar con mayor profundidad mis más profundas opiniones y pensamientos con respecto a este post, ya que, para mi criterio, es dudoso el motivo de tal severo acto de ambiguedad, y que debería ser cuestionado e investigado más a fondo con un mayor público de índoles similares a las de nuestra persona, sin más preámbulos, me gustaría ser el receptor del juicio de otros individuos, y por supuesto, de la mismísima creadora de tal belleza, -Vale, antes de llegar a una conclusión y/o veredicto de este dilema que nos convoca en el día de hoy, sin más preámbulos, esperaré con ansias una conclusión con respecto a esto.
Personally I would say that this slider at 04:13:592 (3) should be replaced with 1/2 slider even rather than reversed 1/4 triple. Additionally, if applied, then the pattern at 02:15:649 (1,2,3) should be also changed based by your changes at 04:13:592 (3).
Agree with Nelly, 04:13:592 (3) - should be either 1/4 or 1/2. There are 1/6 sounds but there're no clear 1/3 sounds which can support the current timeline
And what's the deal with this last section 05:05:020 (5) - ? it's basically the same. then, it should be 1/4 (or 1/2) like Nelly and Spectator says?
imo it is the last kiai and that stream looks good with 1/6's but for consistency's sake it needs to be changed? dunno
If you're still wondering about 05:05:020 (5,6,7,8,9) - if it should also be changed to 1/4s for consistency you can ask Spectator directly, as far as i know he was the one who suggested that in the first place a while ago.
04:37:415 (6) - borra este circulo, para darle mas énfasis al stream. Es algo parecido a lo que te dije en #1906664 pero la diferencia ahora es que en vez de acortar un slider, es eliminarlo y agregar un circulo en su lugar.
no se si me explico :'v
04:47:186 (1,2,3) - trata de ser mas consistente con el espacio entre las notas y que mas o menos queden a la misma distancia, te recomiendo dejarlas con una brecha de 1.50x
podría nombrarte distintas secciones que necesitan esto. No es algo grave pero con lo cuatico que son los nominadores demás te lo bajan por estupideces como esta :v
00:25:415 (5,6,7) - aqui por ejemplo, podrias usar el distance snap aunque es re pajero, prefiero hacerlo a mano. deja esto con una brecha de 1.40x entre nota
01:07:586 (4,5) - deja esto en 1.19 ~ 1.20x, para que sea constante con 01:06:558 (4,5) - y 01:05:529 (4,5)
04:54:557 (6,1) - Missing hyperdash here like what you did for 04:03:129 (6,1) - and etc. You can deploy a different pattern here instead of full left-right jumping for all of these 1/8 cluster patterns, hence you can put (1) at the left for some variety.
04:54:900 (2,3,4,5,6,7,8,9) - weon jugué esto y pasé de largo, podi hacerlo como los otros :'v
como estos por ejemplo 05:11:357 (2,3,4,5,6,7,8,9) -
05:11:700 (6,7,8,9) - I'd make this same as 05:11:357 (2,3,4,5) since it'll play better / look better
05:20:100 (3,4,5,6,1,2,3,4) - How about grouping them in 1-2-1-2-2 timeline to emphasize more on those cymbal finishes? Similar to the emphasis in 00:53:701 (4,5,1,2) - .
05:21:649 (6,8) - dont think default soft-hitclaps were meant to be used here. pls use the custom sample u have