Pondré un tutorial que de seguro ayudara a muchos, como hacerle mod a un beatmap cualquiera.
Primero que todo, esto toma tiempo, si quieres hacer un buen mod esto te tomará un buen tiempo (el orden puede ser cualquiera, yo solo pondré el orden que yo uso generalmente).
Luego de haber terminado esto, empezamos con el mod en si.
Espero que esta guía les ayude un poco en el tema de modear beatmaps, se aceptan sugerencias constructivas o algún punto que no puse.
Gracias a :
Gonzvlo (por algunos puntos)
eldnl (nazi stuff y algunos puntos)
Primero que todo, esto toma tiempo, si quieres hacer un buen mod esto te tomará un buen tiempo (el orden puede ser cualquiera, yo solo pondré el orden que yo uso generalmente).
SPOILER
1.- Revisar si el titulo y artista de la canción son los correctos.
2.- Revisar si los tags son iguales en cada dificultades.
3.- Mirar si hay notas mal snappeadas (mirar AIMod)
4.- Revisar si el preview time es idéntico en todas las dificultades (para eso, abro cada dificultad en un bloc de notas y me fijo donde dice PreviewTime).
5.- Ver si el SB esta bien en todos sus aspectos (code, size, etc. Para ver mas información sobre SB ir aquí viewtopic.php?f=33&t=27106) )
6.- Ver si el Timing esta bien y que sea idéntico en todas las dificultades (BPM, offset)
7.- Ver si hay Inherited Points que no sirvan o solo estén ahí por error
8.- Fijarse que solo hayan 3 slider speed, si hay más, esto es inrankeable. (Solo si esto esta siendo abusado)
9.- Ver que no hay Timing Points que estén siendo utilizados como Inherited Points
10.- Si el beatmap tiene un skin, ver si tiene todos los elementos correspondientes (para ver todos los elementos que debería tener un skin, ir aquí viewtopic.php?f=33&t=27106) )
11.- Los combo-colors no tienen que verse blindados con el fondo y no tienen que ser parecidos entre si
12.- El "bibrate" de un .mp3 tiene que ser mayor que 128kbps y menor que 192kbps
13.- Si el SB del beatmap contiene imágenes epilépticas (tipo flash o cosas asi) este tiene que tener una advertencia
14.- El mapa no puede tener un tick rate de 0,5, esto es inrankeable
15.- Los spinners que no tienen un New Combo son inrankeables
16.- Las notas silenciadas y/o spinners tienen que ser de un 5%, 0% es inrankeable
17.- Los Comboburst no deben ser mas grandes que 500px de ancho
18.- El Stack Latency no tiene que ser alto, esto hace que algunas notas que tienen un stack no se diferencien bien
19.- Video offset: Si la cancion tiene video, asegurate de que el offset sea el mismo en todas las dificultades.
2.- Revisar si los tags son iguales en cada dificultades.
3.- Mirar si hay notas mal snappeadas (mirar AIMod)
4.- Revisar si el preview time es idéntico en todas las dificultades (para eso, abro cada dificultad en un bloc de notas y me fijo donde dice PreviewTime).
5.- Ver si el SB esta bien en todos sus aspectos (code, size, etc. Para ver mas información sobre SB ir aquí viewtopic.php?f=33&t=27106) )
6.- Ver si el Timing esta bien y que sea idéntico en todas las dificultades (BPM, offset)
7.- Ver si hay Inherited Points que no sirvan o solo estén ahí por error
8.- Fijarse que solo hayan 3 slider speed, si hay más, esto es inrankeable. (Solo si esto esta siendo abusado)
9.- Ver que no hay Timing Points que estén siendo utilizados como Inherited Points
10.- Si el beatmap tiene un skin, ver si tiene todos los elementos correspondientes (para ver todos los elementos que debería tener un skin, ir aquí viewtopic.php?f=33&t=27106) )
11.- Los combo-colors no tienen que verse blindados con el fondo y no tienen que ser parecidos entre si
12.- El "bibrate" de un .mp3 tiene que ser mayor que 128kbps y menor que 192kbps
13.- Si el SB del beatmap contiene imágenes epilépticas (tipo flash o cosas asi) este tiene que tener una advertencia
14.- El mapa no puede tener un tick rate de 0,5, esto es inrankeable
15.- Los spinners que no tienen un New Combo son inrankeables
16.- Las notas silenciadas y/o spinners tienen que ser de un 5%, 0% es inrankeable
17.- Los Comboburst no deben ser mas grandes que 500px de ancho
18.- El Stack Latency no tiene que ser alto, esto hace que algunas notas que tienen un stack no se diferencien bien
19.- Video offset: Si la cancion tiene video, asegurate de que el offset sea el mismo en todas las dificultades.
Luego de haber terminado esto, empezamos con el mod en si.
SPOILER
1.- Mirar si la dificultad tiene problemas de spacing
2.- Ver si los sliders están bien hechos
3.- Las notas tienen que estar bien posicionadas (casi idéntico que el punto 1)
4.- Ver que los breaks no duren mas de 10 segundos y menos de 3 ~ 4 (creo que esto puede ser saltado en algunos casos)
5.- La dificultad no puede superar los 20 millones (solo beatmaps que van para approved)
6.- La dificultad TIENE que tener hitsounds
7.- El Kiai tiene que ser igual en cada dificultad (Excepto si es una dificultad invitado. En ese caso puede ser diferente)
8.- Los objetos (Notas, sliders) no tienen que salirse de la área de juego
9.- Las repeat-arrows tienen que ser visibles, no pueden ser tapadas por un hitbursts
2.- Ver si los sliders están bien hechos
3.- Las notas tienen que estar bien posicionadas (casi idéntico que el punto 1)
4.- Ver que los breaks no duren mas de 10 segundos y menos de 3 ~ 4 (creo que esto puede ser saltado en algunos casos)
5.- La dificultad no puede superar los 20 millones (solo beatmaps que van para approved)
6.- La dificultad TIENE que tener hitsounds
7.- El Kiai tiene que ser igual en cada dificultad (Excepto si es una dificultad invitado. En ese caso puede ser diferente)
8.- Los objetos (Notas, sliders) no tienen que salirse de la área de juego
9.- Las repeat-arrows tienen que ser visibles, no pueden ser tapadas por un hitbursts
Espero que esta guía les ayude un poco en el tema de modear beatmaps, se aceptan sugerencias constructivas o algún punto que no puse.
Gracias a :
Gonzvlo (por algunos puntos)
eldnl (nazi stuff y algunos puntos)