forum

Como jugar con Mods? [Pequeño Training]

posted
Total Posts
24
Topic Starter
ElNiCoDarknesS
Como estuve observando, ultimamente hay muchos principiantes hispano-hablantes en osu! y veo que la mayoria quieren ir en el camino de aprender a jugar bien.. para eso creo este Topic (a quienes ya saben jugar les parecera muy noob, pero tal vez a otros les sirva como ayuda).. Sin más charla ire directo al tema.
Para empezar, como todos lo hemos hecho..


Cuales son los Mods?

Hardrock: Sumando este mod a la dificultad en que estes jugando, necesitarás más precisión porque los circulos se harán un poco más pequeños, depende la dificultad, si es Insane o un Lunatic necesitas meses de practica, pero en dificultades más bajas es muy fácil de aprender.

Doubletime: Lo unico que necesitas para dominar este mod es practica y convinar dedos (Insane/Hard) y practicar un par de semanas ( en Easy/Normal si eres novato) es muy dificil en dificultades extremas por eso hay que ir practicando desde abajo, desde Facil hasta Dificil. Esto se aprende también jugando y preguntando.

Flashlight: Es un mod del que muchos se quejan, porque no parece skill, pero sí, se necesita practicar los mapas (como dije antes desde dificultades más bajas, por ejemplo yo, aprendi a jugar en Flashlight [FL] jugando temas en FL+DT+HR). No es un modo fácil, a veces, hace falta practicar un par de veces los mapas si es que tiene Jumps o Circulos Escondidos. Nuestro rango de vision se va haciendo más pequeño a cuanto más combo llevemos.

Hidden: No es la gran cosa aprender a jugar en HD, es casi como jugar normal. Si juegas en Insane, necesitarás algunos retrys, debido a que puede haber algun que otro circulo en un lugar que no veamos, por ejemplo: Damos un 300 en un lugar X luego aparece un Circulo en un lugar Y pero despues de darle 300 en Y también puede aparecer otro en X, el cual no vemos porque al dar 300 nos tapa el circulo que estaba por aparecer en el mismo lugar. En este mod es en el cual debemos seguir mucho el ritmo, y no perderlo, dandole a los circulos justo cuando desaparecen, pero por el momento, sigan el ritmo.

Como conbinar Mods?

Fácil, solo debes saber en que consiste cada Mod y saber a que te enfrentarás. Conbinaciones:

Hardrock+Doubletime: En este mod debemos mostrar Precision/Velocidad, es una mezcla muy comun en Easy, pero en Normal cuesta un poco más aprender. Además de que los Circulos son más chicos, se cierran el doble de rapido, esta conbinación no es muy dificil si practicamos el tiempo suficiente.

Hardrock+Flashlight: Jugando de esta manera no hay muchos cambios, en FL tenemos un cierto rango de vision, y jugando en FL+HR tenemos un rango más grande, aunque los circulos sean un poco más pequeños, jugar FL o FL+HR es lo mismo.

Hardrock+Hidden: Es casi lo mismo jugar HR solo o agregarle HD, solo debemos llevar el ritmo en dificultades como Easy o Normal, pero al jugar en Insane se necesita mucha precisión por el tamaño de los circulos, más donde esten escondidos algunos de ellos. Se recomienda jugar primero con HD solo, para más o menos saber como va el ritmo, luego, agregarle Hardrock. Esta conbinación en mortal en altas dificultades y por el momento, solo gente como Cookiezi o fumis juegan usando ambos mods.

Flashlight+Doubletime: Lo que hace dificil es el aumento de combo, no es lo mismo FL que FL+DT porque al hacerse pequeño el rango de vision más la velocidad se vuelve dificil. Es obvio que si no sabemos jugar Doubletime, menos que menos aumntandole Flashlight, es más, creo que es peor que jugar FL+HD.

Flashlight+Hidden: Para muchos, el combo imposible, pero solo es cuestion de practica, no solo del mapa que quieras hacer.. si no del juego en general, si es un mapa de 600 combo, es posible que necesites practicarlo 50+ veces depende el desempeño in-game de quien lo juege.. Por ejemplo, mi tecnica es (no la tomen como referencia, soy re noob xD): Jugar el mapa normalmente un par de veces, luego hidden. Es necesario que primero la logren en HD, de lo contrario jamás lo harán FL+HD. Necesitan semi-memorización y muchos reflejos, porque aunque ustedes al jugar no lo vean (yo si le presto atención 8-) ) es que aparecen unas pelotitas como guia de a donde tenes que ir en un Jump corto o largo.

Doubletime+Hidden:(Mi conbinación favorita :) ) Requiere, además de velocidad, un poco del ''6to sentido'', como les explique ahi arriba, pueden venir circulos escondidos y más la rapidez se torna dificil, pero una vez que se acostumbren lo podrán hacer :), creo que es la conbinación más fácil para empezar a jugar. Pare esto, deberán primero practicar en Easy [DT+HR+HD], luego de unas semanas o unos días jugaran con estos modos, por lo menos, en Hard.


Y eso es todo, si me hiso falta algo díganmelo, solo les pido que los mas pros no molesten xD porque el tema es para quien este interesado en jugar y para aquellos que creen que debido a que empezaron a jugar en insane aprenderan más rapido que quienes empiezan en facil.
eldnl
Es mejor que expliques de que se trata cada mod primero, luego experiencias y consejos.
Y podrias agregar los mods para disminuir la dificulad y los unranked (?
Mercurial

ElNiCoDarknesS wrote:



Hidden: Si juegas en Insane, necesitarás algunos retrys, debido a que puede haber algun que otro circulo en un lugar que no veamos, por ejemplo: Damos un 300 en un lugar X luego aparece un Circulo en un lugar Y pero despues de darle 300 en Y también puede aparecer otro en X, el cual no vemos porque al dar 300 nos tapa el circulo que estaba por aparecer en el mismo lugar.
Con 300 invisibles ese problema se minimiza demaciado.
Salvage
Sinceramente me da mucha risa como dicen que Hidden es igual que jugar normal sólo por que gente grosa lo dice , me gustaría verlos jugar mapas Insane con hidden ...


Esa gente buena , onda Mesita .. wishy22 entre otros que sostienen está idea de que Hidden es igual que jugar sin modos con un bonus de puntos "gratis" , lo dicen por que conocen bien el juego y saben de la misma forma el ritmo y conocen los AR correspondientes a cada tema ... obviamente hidden es un free mod en temas Normal y Normal+ al igual que lo es el Hardrock si vamos al caso , pero en mapas Insane no es así , y lo digo yo que juego Hidden todo el tiempo, puede que para gente que conozca bien el juego sea fácil , pero no es para andar diciendo que es un "free mod" .. y menos que menos por que lo dicen otros.
Glazbom
Negrita
Topic Starter
ElNiCoDarknesS

Salvage wrote:

Sinceramente me da mucha risa como dicen que Hidden es igual que jugar normal sólo por que gente grosa lo dice , me gustaría verlos jugar mapas Insane con hidden ...


Esa gente buena , onda Mesita .. wishy22 entre otros que sostienen está idea de que Hidden es igual que jugar sin modos con un bonus de puntos "gratis" , lo dicen por que conocen bien el juego y saben de la misma forma el ritmo y conocen los AR correspondientes a cada tema ... obviamente hidden es un free mod en temas Normal y Normal+ al igual que lo es el Hardrock si vamos al caso , pero en mapas Insane no es así , y lo digo yo que juego Hidden todo el tiempo, puede que para gente que conozca bien el juego sea fácil , pero no es para andar diciendo que es un "free mod" .. y menos que menos por que lo dicen otros.
Es verdad, pero lo digo yo antes que venga otro a decirlo.. hasta hard el hidden no es nada pero en un insane o lunatic si.
Wishy
Hidden es un nomod cuando llegás a un nivel de juego bastante elevado como para tener muy automatizados los AR de 8 para arriba (con AR 7 agregás HR y listo), juega por ritmo (muchos players "visuales" siempre tuvieron dificultad con Hidden) and shit. Yo tengo varios records con Hidden y en su gran mayoría por no decir todos son uno o dos plays, en algunos mapas obviamente errás overlaps muy raros (ver mapas de Patchouli por ejemplo, que tiene hits escondidos muy difíciles de ver) y necesitás un par de tries más. El Hidden agrega dificultad dependiendo del jugador, hay DTs que si les agregás HD son muchísimo pero MUCHÍSIMO más difíciles, pero eso se aplica a la gente a la cual le cuesta tal nivel de juego. Es decir, si llegaste al punto que jugar un insane es FCearlo el 99% de las veces, el Hidden no te va a cambiar nada ya que evidentemente tenés el sight-reading y el skill para no errar nada aún con el mod activado. Ahora si agarramos a un player que le cuesta FCear un Insane y le agregamos HD, es muy probable que erre overlaps o se pierda en patrones no regulares. Es algo que no agrega dificultad real al juego, ya que simplemente hay un cambio visual el cual te complica más leer las cosas, pero si tenés un nivel de lectura adecuado el cambio es muy poco notorio. Ojo, siempre hay pavadas que son extremadamente difíciles de leer, como overlaps entrecortados y boludeces, pero eso a mi por lo menos a veces me sale automáticamente por ritmo, y estoy seguro de que players mejores que yo lo pueden hasta leer sin problemas.

El HR y DT en temas difíciles son pretty much pro only, el HR a la larga termina siendo un tema de accuracy (por el OD, cuando llegás a 9 o más ya las cosas se ponen bastante complicadas) más que de poder leerlo (también de precisión ofc por el circle size) y DT en muchos casos termina siendo una pavada, en temas lentos de esos que hacen "insanes" pero son 130 BPM, para ciertos players el DT termina siendo casi como un nomod siendo que se lo FCea igual en 1 try, con esto me refiero a temas donde uno ve que todo el top 40 o casi todo lo tiene con DT. Y en temas muy rápidos ya es algo que para muchos es simplemente injugable por la velocidad a la que tienen que jugar.

Y no jugar easy/normal con mods no sirve, un easy es easy por más que le pongas DT HR porque está mapeado para ese nivel de juego, lo mismo con un normal o un hard hasta cierto punto.
Verdisphena
Crei que ibas a decir algunas cosas para poder hacer el mod mas facil, ejemplo en FL, HR y HD facilita mucho si le sacas el bg...
Wishy
Jugar sin BG ayuda overall, no sólo con mods.
Topic Starter
ElNiCoDarknesS
yo juego hr+hd o dt+hd pero nunca a algunas de estas conbinaciones le meto fl a no ser que sea un map corto.
Nerv_Mario
Nico Motivao! xDD
Mesita
buena explicacion para los mas nuevos. Y como dijeron por ahi, el Hidden es facil una vez te acostumbras a las distintos ritmos/mapeos/aproximaciones de notas, etc etc de los mapas. Pero con algunas excepciones claro esta. Tambien lo de usar 300 invisibles ayuda muchisimo para jugar en hidden (yo en un principio no podia jugar nada con hidden hasta q puse los 300 invisibles q me hicieron la vida mas facil xd). De todas formas a mi por lo menos me cuesta jugar con hidden los mapas q tienen streams muy largos.

Yo lo recomiendo a la gente q esta empezando, si quieren mejorar rapido, no jueguen mapas en easy/normal, pasen directo a jugar mapas en insane y hard aunque les cueste mucho. Y despues comienzen enseguida a jugar hardrock/doubletime. Esto es porque van a mejorar rapidamente su velocidad de clickeo y su velocidad de respuesta ante cualquier situacion. Al menos eso hice yo y me funciono bastante bn ^^

pd: En general los hardrock en insane llevan demasiado tiempo para acostumbrarse. Ya sea desde leerlos bien hasta achuntarle bien a las notas. Asi que armense de paciencia, que la practica lleva a la maestria :D
Salvage

Mesita wrote:

buena explicacion para los mas nuevos. Y como dijeron por ahi, el Hidden es facil una vez te acostumbras a las distintos ritmos/mapeos/aproximaciones de notas, etc etc de los mapas. Pero con algunas excepciones claro esta.

http://osu.ppy.sh/b/87562

:P
Topic Starter
ElNiCoDarknesS

Mesita wrote:

buena explicacion para los mas nuevos. Y como dijeron por ahi, el Hidden es facil una vez te acostumbras a las distintos ritmos/mapeos/aproximaciones de notas, etc etc de los mapas. Pero con algunas excepciones claro esta. Tambien lo de usar 300 invisibles ayuda muchisimo para jugar en hidden (yo en un principio no podia jugar nada con hidden hasta q puse los 300 invisibles q me hicieron la vida mas facil xd). De todas formas a mi por lo menos me cuesta jugar con hidden los mapas q tienen streams muy largos.

Yo lo recomiendo a la gente q esta empezando, si quieren mejorar rapido, no jueguen mapas en easy/normal, pasen directo a jugar mapas en insane y hard aunque les cueste mucho. Y despues comienzen enseguida a jugar hardrock/doubletime. Esto es porque van a mejorar rapidamente su velocidad de clickeo y su velocidad de respuesta ante cualquier situacion. Al menos eso hice yo y me funciono bastante bn ^^

pd: En general los hardrock en insane llevan demasiado tiempo para acostumbrarse. Ya sea desde leerlos bien hasta achuntarle bien a las notas. Asi que armense de paciencia, que la practica lleva a la maestria :D
Yo empeze jugando en Easy HR+DT y Normal HR+DT y despues le fui agregando mods FL+HD+HR+DT http://osu.ppy.sh/b/110529&m=0 ese es un ejemplo de mis full-mods :).. luego de un tiempito me aburri y empeze a jugar dt+hd como estos: http://osu.ppy.sh/b/91799&m=0 y ahora estoy jugando todo dt no importa la dificultad, como dijiste vos, ay q empezar de arriba.. pero bueno cada uno tiene su forma de aprender y esa fue la mia
gemexy
Soy nuevo x estos lados, buen tutorial, me gustaria manejar modo oscuro y hidden para tener los records plateados, y como decis vos voy a empezar desde easy, yo creo que asi sirve. yo juge como tres semanas sin conexion xq no sabia q hacia falta crearse cuenta y veia que no me daba lo puntos. Igual ahora ya estoy listo y espero ser bueno. Gracias por el tuto!
Hernan

gemexy wrote:

Soy nuevo x estos lados, buen tutorial, me gustaria manejar modo oscuro y hidden para tener los records plateados, y como decis vos voy a empezar desde easy, yo creo que asi sirve. yo juge como tres semanas sin conexion xq no sabia q hacia falta crearse cuenta y veia que no me daba lo puntos. Igual ahora ya estoy listo y espero ser bueno. Gracias por el tuto!
¿No es demasiado ya? Es OBVIO que sos Elnicodarkness.

(véase http://osu.ppy.sh/forum/viewtopic.php?f=33&t=61585&st=0&sk=t&sd=a&start=0)

Cheateás, hiciste 2 multiaccounts (http://osu.ppy.sh/u/gemexy http://osu.ppy.sh/u/boom_nico) cheateaste con Gemexy también, cortala man, me da vergüenza decir que vivo en el mismo país que vos.
Darksonic

Hernan wrote:

gemexy wrote:

Soy nuevo x estos lados, buen tutorial, me gustaria manejar modo oscuro y hidden para tener los records plateados, y como decis vos voy a empezar desde easy, yo creo que asi sirve. yo juge como tres semanas sin conexion xq no sabia q hacia falta crearse cuenta y veia que no me daba lo puntos. Igual ahora ya estoy listo y espero ser bueno. Gracias por el tuto!
¿No es demasiado ya? Es OBVIO que sos Elnicodarkness.

(véase http://osu.ppy.sh/forum/viewtopic.php?f=33&t=61585&st=0&sk=t&sd=a&start=0)

Cheateás, hiciste 2 multiaccounts (http://osu.ppy.sh/u/gemexy http://osu.ppy.sh/u/boom_nico) cheateaste con Gemexy también, cortala man, me da vergüenza decir que vivo en el mismo país que vos.
+1
Metro
JAJAJA DIOS ME MUERO
unoequiz

ElNiCoDarknesS wrote:

Flashlight+Hidden: Por ejemplo, mi tecnica es: Jugar el mapa normalmente un par de veces, luego hidden. Es necesario que primero la logren en HD, de lo contrario jamás lo harán FL+HD.
Concuerdo, es imposible que un mapa te sea fácil con fl si ni siquiera te lo pasas full combo sin ningun mod, en lo personal, prefiero practicar el mapa sin mods hasta que me salgan varios fc, luego entrar con flashlight(para acostumbrarse a las posiciones) y cuando ya lo vayas dominando entrar con hidden y jugarlo mil veces, sacar un mapa dificil con hd y fl en 100% después de jugarlo 1000 veces, es una sensación orgasmica indescriptible :3
Salvage
En ese sentido yo casi no juego flashlight , pero tengo algunos records bastante decentes , lo que hacía era dividir el tema por partes , y ponele memorizarme hasta cierto punto y luego hasta otro y así , generalmente si hago eso me va bastante bien , pero de nuevo no tengo tantos tops con flashlight <.<.
[Dreik]
Bueno yo soy nuevo en este divertido juego "osu!" juego tipo 3 semanas?, bueno yo ya estoi jugando en insane / hard, encuentro bien difícil jugar en hidden, doble time, mas encima combinarlos, es algo realmente difícil ya que muchas personas llevan años jugando, o solo meses y ya tienen grandes ranks, y son reconocidos...

Bueno ojalá llegue a un buen nivel en este juego...

Saludos ante ustedes
Dreik! :)
novizuke

[Dreik] wrote:

Bueno yo soy nuevo en este divertido juego "osu!" juego tipo 3 semanas?, bueno yo ya estoi jugando en insane / hard, encuentro bien difícil jugar en hidden, doble time, mas encima combinarlos, es algo realmente difícil ya que muchas personas llevan años jugando, o solo meses y ya tienen grandes ranks, y son reconocidos...

Bueno ojalá llegue a un buen nivel en este juego...

Saludos ante ustedes
Dreik! :)
Bienvenido, tan poco tiempo y ya insane / Hard?
Tal vez seas alguna nueva promesa del osu OO:
Bienvenido ^^
Mercurial

[Dreik] wrote:

Bueno yo soy nuevo en este divertido juego "osu!" juego tipo 3 semanas?, bueno yo ya estoi jugando en insane / hard, encuentro bien difícil jugar en hidden, doble time, mas encima combinarlos, es algo realmente difícil ya que muchas personas llevan años jugando, o solo meses y ya tienen grandes ranks, y son reconocidos...

Bueno ojalá llegue a un buen nivel en este juego...

Saludos ante ustedes
Dreik! :)
Buena suerte :) Todo se puede en este gran juego, somos una gran comunidad :D

Cualquier cosa que necesités o cualquier duda, subila que nosotros vamos a tratar de contestarte o ayudarte :)
[Dreik]
Muchas gracias amigos , Les deseo lo mejor :D
Please sign in to reply.

New reply