Traducido de
este hilo.
Éste es un listado de las reglas referentes al Foro y a los Chats de osu!. Ya que mucha gente andaba pidiéndolas he decidido traducirlas al español para que sea más facil entenderlo. Gracias a Starrodkirby86 por la ayuda con la traducción.
Reglas Universales (Aplicadas a todo tipo de situaciones):
1. Cada jugador puede tener una sola cuenta. Si se le descubre en posesión de mas de una cuenta, todas las demás excepto la primera registrada serán elminadas, pudiéndose tomar otras medidas si es necesario.
2. Ser respetuoso con otros jugadores en el chat y no molestar a nadie, sea por la razón que sea. Si alguien te pide que dejes de molestar, deja de molestar. El “trolling”, definido aquí como la puesta en contra hacia otro jugador con el único propósito de hacerle sentir mal/molestarle/cometer una infracción, está incluido en esta regla.
3. Como una garantía para el staff, cualquier intento de evadir las reglas y romper el orden de la comunidad a través de “lagunas juridicas” será castigado. No debería haber una regla oficial diciendo de no ser "boludo/gilipollas/pendejo" (o como lo digáis), pero por si acaso: No ser "boludo/gilipollas/pendejo".
4. No ser vulgar en exceso, ya sea por salas de chat/IRC o por el foro. Se puede maldecir para remarcar una frase, pero no como insulto hacia otra persona.
5. No tratar de ocultar o sabotear el cumplimiento de las normas. Esto incluye el intento de "ocultar" infracciones, ya sea propias o de otra persona.
- Si alguna de estas infracciones se combina con la regla número 1 (multicuenta), se considerará como 2 infracciones distintas, con el consecuente doble castigo.
- Si deseas reportar alguna infracción (incluyendo trolling, cybersexo, abuso, etc.), por favor contacta con un moderador (BAT/GMT) lo más pronto posible. Las capturas de pantalla y chatlogs guardados son totalmente bienvenidos mientras ayuden a encontrar estas infracciones. Normalmente se usa una regla de 3 pasos (aviso – ban temporal – ban por tiempo indefinido), sin embargo, infracciones graves pueden escapar a esta regla, bajo la opinión de los moderadores.Aplicaciones a los Foros:
1. No spamear los foros con posts sin sentido, es decir, sin ningun valor informativo o saliendo completamente del tema del hilo al que se refieren.
2. No floodear los foros. El “flooding” consiste en postear excesivamente en un corto período de tiempo (ver spam arriba).
3. Ya que este foro es visitado por menores, cualquier contenido considerado “+18” está prohibido. Cualquier contenido para mayores debe estar linkeado desde otra página, debe estar marcado como “NSFW” (Not Safe For Work, en resumen, no apto para menores) y debe tener alguna relación con el hilo en el que se postea. No añadir contenido inapropiado solo por el hecho de añadirlo. Esto se aplica también a avatares y firmas. Si tu avatar o firma han sido eliminados por contener imágenes de contenido sugerente/inapropiado, deberías evitar el volver a subirlo en un futuro. Si continúa siendo inapropiado, se aplicará la prohibición en el uso de la firma o avatar.
4. No “atacar” el tema de un hilo con afirmaciones tendenciosas. Por ejemplo, si el tema de un hilo es “Café”, se puede postear una crítica sobre el café (ejemplo: “El café está mejor con azúcar”), pero no atacar al café (ejemplo: “El café apesta, viva la leche”) o atacar a aquellos a favor del café (ejemplo: “Beber café es de idiotas, la leche es lo mejor”). Los foros son para discutir/conversar, no para cosas sin sentido.
5. Nunca actualizar hilos muertos (a.k.a. Necroposting) a no ser que tengas algo importante que añadir a la conversación. Actualizar hilos inactivos u olvidados puede caer en la categoría de “spam”.
6. Postear links enlazados a malware/virus o webs maliciosas o fraudulentas está estrictamente prohibido, sin ninguna excepción.
7. Las firmas deben tener un tamaño máximo de 200px de alto o no sobrepasar los 256kb en tamaño de archivo. Los GIFs animados son molestos, si quieres llenar tu firma de imágenes/GIFs usa las User Pages (sólo subscriptores) y enlaza tu firma a ella. Si tu firma ha desaparecido "misteriosamente" de repente, seguramente esté rompiendo alguna de las reglas. No las rompas de nuevo o resultará en un ban en el uso de firma.Aplicaciones a la zona de Beatmaps del Foro:
Estas reglas se aplican exclusivamente a los hilos creados mediante el BSS (Beatmap Submission System). Estos hilos se crean a través del cliente de osu! Cuando un mapa es subido a la web desde el editor.
1. Nunca actualizar un hilo con el propósito de atraer la atención a él. Haciendo esto se resetea el contador de movida al “graveyard” y puede evitar que mapas abandonados no sean mandados al cementerio de mapas en su momento.
2. Extensión de la regla 1 arriba indicada: Si el creador del hilo ha indicado en él que no desea continuar con el mapa, no postear en el hilo sin su comsemtimiento.
3. No crear hilos en los Foros de Pending Maps y WIP/Work In Progress. Usar el subforo apropiado para ello (Esto excluye obviamente los hilos creados mediante BSS)
4. No “salirse del tema” en los hilos de mapas, es decir, no hablar de otra cosa que no sea el mapa en cuestión. Si tienes algún problema con algo que no pertenezca directamente al beatmap, postea en el foro apropiado para ello.Aplicaciones a la zona Off-Topic:
1. La zona Off-Topic del foro de osu! Es un lugar para discutir de temas un poco menos serios, no para spamear continuamente.
2. No crear hilos/posts estúpidos, y usar el sentido común. Estos hilos serán eliminados o mandados al “Wasteland” (donde se encuentran los hilos olvidados/muertos/etc.) si es necesario. La excesiva creación de este tipo de hilos/posts será penalizado y castigado. Como ya se ha dicho, no ser "boludo/gilipollas/pendejo".Aplicaciones a los Chats/IRC:
Antes de nada, si estás baneado del IRC,
lee este hilo.
1. No spamear/floodear. Esto es obvio.
2. No cambiar frecuentemente de nick. Los cambios de nick causan confusión e irritación y deberían usarse raramente y con justificación. Cambiar el nick para gastar una broma o escapar de un silencio será castigado en su medida.
3. No evadir castigos. Si te han silenciado por tener un mal comportamiento y reinicias tu conexión para deshacer el silencio,
serás baneado.4. No están permitidas las conversaciones consideradas para mayores o “+18”, además de cualquier contenido sexual.
5. No hacerse pasar por otro usuario, especialmente del staff. Esto no debería necesitar explicación alguna.
6. Hablar solo en el idioma designado por el canal. #osu, los canales #mod (#modHelp y #modReqs) y otros subcanales de #osu son ingleses, ya que el Inglés es el principal idioma en el juego. Los idiomas hablados en otros canales deberían explicarse por sí solos: Chino en #chinese, Japonés en #japanese, Francés en #french…
6a. NOTA: El inglés puede ser hablado ocasionalmente en los canales no ingleses. Esto debería evitarse generalmente para mantener la coherencia del canal, pero es necesario a veces ya que el Inglés es un idioma universal entre los miembros del staff.
7. No anunciar o promocionar salas de multiplayer en cualquier otro canal que no sea #lobby. Para eso se creó el canal.
Aplicaciones al cliente de osu!:
1. Cualquier forma de manipulación del cliente, así como hackear puntuaciones, usar macros y aplicaciones de auto-puntería están considerados “cheats”. Esta es una regla de un solo paso. Los “cheaters” o “hackers” serán permanentemente baneados.
2. Crear un beatmap puede ser una experiencia divertida, creativa y gratificante que te permite compartir tu trabajo con otras personas. Esto excluye pornografía. Ningún beatmap debe contener imágenes (incluyendo vídeos) de contenido para adultos o sexual. No importa si la canción es un opening de un anime pornográfico, siempre y cuando las imágenes que aparezcan en el beatmap sean apropiadas. Si no lo son, el beatmap no será aceptado y se tomarán las medidas necesarias.