forum

Torneo Hispanohablante de Osu!mania (4k) (Ganador: Loveless)

posted
Total Posts
38
Topic Starter
juankristal
Buenas a todo el foro de #Spanish, un gusto volver a postear aca nuevamente. Esta vez vengo con la idea y la propuesta de ofrecer a la comunidad hispanohablante un torneo del mas reciente modo de juego dentro de Osu!, Osu!mania.

Como ya muchos sabran, Osu!mania es muy particular dado que tiene muchos keymodes dentro del juego que varian segun la cantidad de teclas (desde 1 a incluso 10 teclas). Dado que los modos mas populares actualmente y de los que mayor cantidad de maps se disponen son 4k y 7k, ahi es donde apunto yo para hacer este torneo. Sin embargo el torneo solamente abarcara 4k esta vez, pero dependiendo la magnitud del mismo, probablemente se organize uno para 7k también en un futuro no muy lejano. Estará restringido unicamente para gente de habla hispana (Esto incluye todo Hispanoamerica y España)



1) Organizacion


- Este torneo esta pensado para iniciar en finales de Enero y finalizar a finales de Febrero.

- Las fechas para registrarse son desde el día de hoy hasta el dia 15 de Enero de 2015.

- La modalidad a jugarse sera una division por grupos de maximo 5 equipos cada uno. Lo ideal seria que se consigan 4 grupos de 4 equipos cada uno (logrando asi un total de 32 jugadores sin contar suplentes). Los primeros 2 clasificados de cada grupo entraran a una fase de eliminacion directa hasta llegar a una final. Dependiendo la cantidad de jugadores inscriptos, variara la cantidad de grupos. (Esta regla puede ser modificada con previo aviso dependiendo de la cantidad de equipos registrados cercana a la fecha de finalizacion del plazo de inscripcion)

- Esta fase de grupos sera sorteada el sabado siguiente a la finalizacion del plazo de inscripcion del torneo y se hara una transmicion en vivo del sorteo (17 de Enero). Ese mismo dia luego del sorteo se revelara el primer pack de mapas que se jugara en el torneo.

- Intentaremos conseguir el cliente para stream del torneo y, de ser asi, buscaremos la forma de lograr que la mayoria de los partidos consigan streamearse.

- Los partidos se PROGRAMARAN para jugar los fines de semana, sin embargo, los jugadores pueden llegar a un acuerdo con el arbitro correspondiente del mismo para acordar otro horario en otro dia (esto puede llegar a generar problemas si es que logramos conseguir el cliente para streamear los partidos, no garantizamos que se pueda streamear un partido reprogramado para fechas diferentes a las propuestas por el staff)

- Va a haber premios para los ganadores, aun no esta confirmado si tambien los habra para el segundo y tercer lugar. Me encantaria poder ofrecer grandes premios para los integrantes del podio pero mi bolsillo no esta como para afrontar ese gasto lamentablemente. Lo unico que garantizo es que el campeon obtendra supporter y los integrantes del podio placas para añadir en sus userpages. Si alguien desea hacernos de sponsor, genial, se charlara, y veremos que pasa (:

- Los premios finalmente fueron determinados y seran los siguientes:

1er lugar : 3 meses de supporter para cada jugador + placa diseñada de campeon (para sus userpages o firmas)

2do lugar : 2 meses de supporter para cada jugador + placa diseñada de sub-campeon (para sus userpages o firmas)

3er lugar : 1 mes de supporter para cada jugador + placa diseñada de 3er lugar (para sus userpages o firmas)

- Los partidos seran efectivamente transmitidos en vivo, en principio el link del streaming sera http://www.twitch.tv/juankristal

2) Reglas


- Dado que en O!M no hay multiplicadores de puntuacion, usar Hidden, Fade In y Flashlight esta permitido y es de libre uso para los participantes. HardRock, DoubleTime y Random no estan permitidos asi como tampoco lo estan los mods que reduzcan la dificultad.

- El torneo sera jugado en equipos de 2 jugadores titulares y un maximo de 1 suplente por equipo.

- Los miembros de cada equipo pueden ser de diferentes paises, no hay restricciones en ese aspecto mas que sean de habla hispana.

- Los partidos de fase de grupo se resolveran a modo de una serie de partidos al mejor de 7, es decir, que el primer equipo en ganar 4 canciones es considerado ganador del partido.

- Los partidos de fase de eliminatoria directa se jugaran al mejor de 9 exceptuando los partidos de semifinal, final y tercer puesto que seran al mejor de 11.

- En caso de empate a falta de un map (3-3 o 5-5 en caso de las semifinales en adelante) se jugara un mapa de desempate anteriormente pactado en el pack de mapas.

- Los partidos intentaran ser programados para que todos puedan ser streameados en caso de conseguir el cliente para hacerlo. No garantizamos pero toda nuestra voluntad esta puesto en ello.

- Los selectores de mapas tiene prohibido revelar los mapas jugados antes de tiempo.

- Cada pack de mapas a jugar por ronda constara de 1 mapa de desempate y 13 maps Freemod (los packs de la semifinal, final y 3er puesto contendran 17 maps freemod). Cada equipo puede elegir banear un maximo de 1 mapa por partido.

- Los maps seran de altas dificultades. No hay ningun limite de rank para los participantes pero tengan en cuenta que seria muy extraño que haya maps de menos de 3 estrellas.

- Cualquier problema que surja que no este especificado puntualmente en las reglas sera resuelto a mi criterio sin discuciones asi como tambien podre añadir reglas conforme pase el tiempo (todos seran avisados al respecto y no va a ser nada muy alevoso, tranquilos)

2.1) Reglas de los arbitros y las salas


- El arbitro asignado para el partido debera crear la sala correspondiente con unos 10-15 minutos de anticipacion.

- La modalidad de la sala va a ser Team Vs (logicamente) y el arbitro en cuestion tiene PROHIBIDO tocar ninguna tecla una vez un map haya comenzado (tienen que tener 0 puntos al terminar la partida)

- Cada equipo puede (o no) seleccionar un maximo de 1 map de calentamiento. La unica restriccion para estos es que deben ser maps "submitted" (esto quiere decir que nada de dropbox o cosas raras por el estilo).

- Ambos capitanes tiraran un !Roll una vez finalizados los calentamientos, quien saque mayor puntaje sera el primero en elegir map.

- El arbitro de la partida otorgara el host al equipo que le toque elegir map. Una vez el map fue efectivamente decidido, el host debe regresar al arbitro y este mismo iniciara la partida una vez todos se encuentren listos (dando tambien un previo aviso)

- Si un jugador failea (muere) durante la cancion, tiene la posibilidad de recuperarse. Sin embargo, si no logra recuperarse, si puntuacion sera nula.

- Los arbitros se haran cargo de llevar apunte del link de la sala de la multi, los maps elegidos y la puntuacion del partido. Una vez el partido terminen, los arbitros me mandaran la informacion a mi y sera publicada en este post.

- En caso de una desconexion (sea inestabilidad de bancho, corte de luz, corte de internet, etc) el arbitro en cuestion es quien decide permitir (o no) que se juege de nuevo el map. Ragequit se considera mapa perdido, no abusen de esta regla porque me voy a dar cuenta...

- Si un equipo no aparece hasta con un maximo de 15 minutos de tolerancia, sera considerado como partido abandonado otorgandole la puntuacion de 4-0 al equipo rival.

- La sala estara cerrada con clave y los jugadores solo podran unirse mediante invitacion.

3) ¿Como registrarse?


Registrarse es muy simple, bastara con solamente mandarme a mi (juankristal) un PM via foro y, si quieren, pueden publicar en el thread (factor Hype !)

La forma para registrarse debera hacerse de la siguiente manera:

Titulo del PM: Inscripcion al "Torneo Hispanohablante de Osu!mania"

Nombre del Equipo: "Nombre aca"
Titular 1: "Nombre" "Pais"
Titular 2: "Nombre" "Pais"
Suplente: "Nombre" "Pais"
Dato extra (por ejemplo un logo, o algo que quieran añadir):

El nombre del equipo no es totalmente necesario pero seria de gran utilidad y espero que todos puedan usar uno.

4 ) Equipos participantes



Equipos 18/18
1 - "Los Pensionados"

Titular 1 : Remi94
Titular 2 : -Stratos

2 -"Los Picapiedras"

Titular 1: Xbrandon333
Titular 2: Tapondebano
Suplente: Kaitokid1998

3 - "Mancos 2.0"

Titular 1: -aria-chan
Titular 2: Shaamooth
Suplente : akonee-chan

4 - "The Farmers"

Titular 1 : Euroe
Titular 2 : Robb_IV
Suplente : Meshik

5 - "Loveless"

Titular 1 : Arkener
Titular 2 : oldCartoon

6 - "Las Divinas "

Titular 1 : Romina11_
Titular 2 : manflack12

7 - "Los zukulentos"

Titular 1 : Gonzaalooo
Titular 2 : NicolasVera

8 - "Gatdis"

Titular 1 : Ryuk_ftw
Titular 2 : Ebvert

9 - "-"

Titular 1 : Grindei
Titular 2 : Ze_Potente
Suplente : HidekiDark

10 -"Los Noobs :v"

Titular 1: akuma123
Titular 2: julio1212

11 - "Los Rompeteclados"

Titular 1 : jjesus_1504
Titular 2 : razkiery

12 - "Las Negras"

Titular 1 : [ -Charu- ]
Titular 2 : Meiko Senpai
Suplente: - T o a l l i n -

14 - "Rhythm Keys"

Titular 1 : JessiChan
Titular 2 : thesebax

15 - "Incestuous and dangerous"

Titular 1: ILoveKirino
Titular 2: Hakureii Reimu

16 - "Black Cat Team"

Titular 1 : - N e o s -
Titular 2 : Catbook
Suplente : Amakaire

18 - "Los Lusers"

Titular 1 : Aiory
Titular 2 : sdglalon
Suplente : HDMIU

19 - "The Killers"

Titular 1 : [Anon]
Titular 2 : Eos
Suplente: -SahaOMG

20 - "Ayakashi"

Titular 1 : -[EX]Nepu-
Titular 2 : yuyuyuyuh
Suplente : CAG50c

4.1) Seeds


Seeds
TOP - SEED

"Loveless"

Titular 1 : Arkener
Titular 2 : oldCartoon

"Los Noobs :v"

Titular 1: akuma123
Titular 2: julio1212

"Los zukulentos"

Titular 1 : Gonzaalooo
Titular 2 : NicolasVera

"The Farmers"

Titular 1 : Euroe
Titular 2 : Robb_IV
Suplente : Meshik

HIGH - SEED

"-"

Titular 1 : Grindei
Titular 2 : Ze_Potente
Suplente : HidekiDark

"Los Pensionados"

Titular 1 : Remi94
Titular 2 : -Stratos

"Las Negras"

Titular 1 : [ -Charu- ]
Titular 2 : Meiko Senpai
Suplente: - T o a l l i n -

"Las Divinas "

Titular 1 : Romina11_
Titular 2 : manflack12

SEED

"Los Lusers"

Titular 1 : Aiory
Titular 2 : sdglalon
Suplente : HDMIU

"Black Cat Team"

Titular 1 : - N e o s -
Titular 2 : Catbook
Suplente : Amakaire

"The Killers"

Titular 1 : [Anon]
Titular 2 : Eos
Suplente: -SahaOMG

"Gatdis"

Titular 1 : Ryuk_ftw
Titular 2 : Ebvert

LOW - SEED

"Mancos 2.0"

Titular 1: -aria-chan
Titular 2: Shaamooth
Suplente : akonee-chan

"Rhythm Keys"

Titular 1 : JessiChan
Titular 2 : thesebax


"Ayakashi"

Titular 1 : -[EX]Nepu-
Titular 2 : yuyuyuyuh
Suplente : CAG50c

"Incestuous and dangerous"

Titular 1: ILoveKirino
Titular 2: Hakureii Reimu

UNSEED

"Los Rompeteclados"

Titular 1 : jjesus_1504
Titular 2 : razkiery

"Los Picapiedras"

Titular 1: Xbrandon333
Titular 2: Tapondebano
Suplente: Kaitokid1998


5) Fase de grupo y Brackets





5.1) Resultados


Fase de Grupos
Grupo A

Los Lusers 0 vs - 4
Los rompeteclados 0 vs Los Noobs :v 4
Los Noobs :v 4 vs - 1
Los rompeteclados 4 vs Rhytm Keys 0 (DEFAULT)
- 4 vs Rhytm Keys 0 (DEFAULT)
Los Lusers 4 vs Rhytm Keys 0 (DEFAULT)
Los Noobs :v 4 vs Rhytm Keys 0 (DEFAULT)
Los Noobs :v 4 vs Los Lusers 0
Los Rompeteclados 0 vs Los Lusers 4 (DEFAULT)
Los Rompeteclados 1 vs - 4

Grupo B

Los picapiedras 4 vs Mancos 2.0 0 (DEFAULT)
Los pensionados 4 vs Mancos 2.0 0 (DEFAULT)
Black Cat Team 4 vs Mancos 2.0 0 (DEFAULT)
Los picapiedras 1 vs Black Cat Team 4
Los picapiedras 0 vs Los Zukulentos 4
Los pensionados 1 vs Los Zukulentos 4
Los Zukulentos 4 vs Black Cat Team 0
Los pensionados 0 vs Black Cat Team 4 (DEFAULT)
Los picapiedras 4 vs Los pensionados 0 (DEFAULT)
Los zukulentos 4 vs Mancos 2.0 0 (DEFAULT)

Grupo C

Las Divinas 4 vs Incestuous and Dangerous 0
The Farmers 4 vs Las Divinas 0
The Farmers 4 vs Incestuous and Dangerous 0
Incestuous and Dangerous 0 vs Gatdis 4
Gatdis 0 vs Las Divinas 4
Gatdis 3 vs The Farmers 4

Grupo D

Ayakashi 0 vs Loveless 4
Loveless 4 vs Las negras 3
The Killers 0 vs Las negras 4
The Killers 4 vs Ayakashi 1
Las negras 4 vs Ayakashi 0
The Killers 0 vs Loveless 4

Cuartos de final
Los Noobs :v 5 vs Las Negras 0
Loveless 5 vs - 1

The Farmers 5 vs Black Cat Team 0
Los Zukulentos 5 vs Las Divinas 0

Semi-Final
Loveless 6 vs Los Noobs :v 5

The Farmers 0 vs Los Zukulentos 6

6) Cronograma


26 de Diciembre - 15 de Enero : Plazo de Inscripcion

Sabado 17 de Enero 19:00hs UTC (16:00hs Argentina): 1er Map Pool y sorteo de grupos

24 - 25 de Enero : Fase de grupos

31 de Enero - 1 de Febrero : Cuartos de Final :

8 de Febrero : Semi-Final

14 - 15 de Febrero : Final y 3er puesto

Final :

Sabado 14/2

18:30 hs Loveless vs Los Zukulentos

3er puesto :

(HORARIO A CONFIRMAR) The Farmers vs Los Noobs :v

7) Map Pool


Fase de Grupos
FreeMod:




Desempate:



Cuartos de Final
FreeMod:





Desempate:



Semifinal
FreeMod:



















Desempate:



Final


Free-Mod



















Desempate:





Staff a cargo del torneo :


Organizador: juankristal

Selectores de mapas: juankristal [ M o m o ]

Streamers: juankristal xxxwarlord Nokeru

Comentaristas:juankristal NicolasVera Nokeru Yuii- Icaruz

Arbitros / Moderadores: juankristal Romina11_KaitoKid1998NicolasVera Nokeru Yuii- Icaruz

Diseño: Sanozuke Nokeru Meiko Senpai


Aceptamos gente que se quiera sumar tanto como para jugar como parte del staff ! PM para mas informacion al respecto ! (:
mancuso_JM_
Bueno, por ahora vamos a dejarlo. Espero que no usen este hilo para spam y ese tipo de cosas, si hay algun problema se cierra.
Otra cosita, la proxima (por las dudas) consultalo con algun moderador del canal, para no tener problemas a futuro.
Mucha Suerte a todos!
Topic Starter
juankristal

mancuso_JM_ wrote:

Bueno, por ahora vamos a dejarlo. Espero que no usen este hilo para spam y ese tipo de cosas, si hay algun problema se cierra.
Otra cosita, la proxima (por las dudas) consultalo con algun moderador del canal, para no tener problemas a futuro.
Mucha Suerte a todos!
Habia hablado con Darksonic y me habia dado el okey. Disculpa si hay algo que este fuera de lugar en este post avisame y lo cambio sin problemas.
mancuso_JM_

juankristal wrote:

mancuso_JM_ wrote:

Bueno, por ahora vamos a dejarlo. Espero que no usen este hilo para spam y ese tipo de cosas, si hay algun problema se cierra.
Otra cosita, la proxima (por las dudas) consultalo con algun moderador del canal, para no tener problemas a futuro.
Mucha Suerte a todos!
Habia hablado con Darksonic y me habia dado el okey. Disculpa si hay algo que este fuera de lugar en este post avisame y lo cambio sin problemas.
Okas, justo no hable con el, como no esta a full en el tema de la moderacion todavia, no le pregunte xD.
Y tranquilo, todo parece correcto y bastante organizado. Espero que les vaya bien ;)
Kaito-kun
Bueno, he estado buscando un torneo para mania, osea que agregame :D. Voy a ver si encuentro un companero, pero por ahora estoy solo.
Darksonic
Buena suerte con el torneo, esperemos que salga todo bien y en orden :)
-Stratos
Que grande Juan! Cuenta conmigo como participante de esta gran idea.. Suerte bro!
[Palomo]
Espero poder participar del torneo también ^^ ,aunque tendré que buscar pareja XD.
Suerte, y ojala todo salga bien:3.
Arkener
Cuenta conmigo!
Remi94
Wiii!!! torneo para divertise :) suerte con este y cuenten con mi presencia 8-)
DUKI MODODIABLO
Che y si no tenes team que onda te buscas uno?
Kaito-kun
Nombre del Equipo: "Los Picapiedras" (Creatividad intensa XD)
Titular 1: "Kaitokid1998" "Republica Dominicana"
Titular 2: "Tapondebano" "Chile"
Suplente: "Xbrandon333" "Chile"
Dato extra: Soy titular hasta que me esten dando madre XD
Topic Starter
juankristal

xX5p00kYm0v3SXx wrote:

Che y si no tenes team que onda te buscas uno?
Si, podes postear aca que buscas un equipo y seguramente alguien te contacta. Si necesitas equipo busca una pareja en osu (:

Creo que muchos jugadores de Argentina estan buscando pareja ahora mismo, fijate de engancharte con alguno de ellos !

Suerte !
akuma123
Excelente, participo si o si :)
DUKI MODODIABLO

juankristal wrote:

xX5p00kYm0v3SXx wrote:

Che y si no tenes team que onda te buscas uno?
Si, podes postear aca que buscas un equipo y seguramente alguien te contacta. Si necesitas equipo busca una pareja en osu (:

Creo que muchos jugadores de Argentina estan buscando pareja ahora mismo, fijate de engancharte con alguno de ellos !

Suerte !
El tema es que sacando a euroe no me hablo con nadie que juegue mania jajajaja pero bueno supongo que me quedo buscando uno aca, total falta un mes seguro que mejoro bastante para ese entonces... gracias igual !!
Sikei-
Yo creo que no deberia ser de a 2 personas, a mi parecer no hay mucha gente hispana que juegue 4k...bah, que se yo...

Si alguien necesita companía, yo me anoto, hablen por pm
Murako
Suerte con el torneo! ojalá todo salga bien :)
Yo no creo participar como jugador pero si necesitas ayuda con algo puedo intentar ;-;
DUKI MODODIABLO

Sikei- wrote:

Yo creo que no deberia ser de a 2 personas, a mi parecer no hay mucha gente hispana que juegue 4k...bah, que se yo...

Si alguien necesita companía, yo me anoto, hablen por pm
Sale duo dinamico, nose como buscar par mp
Juanvidrio
Yo quiero jugar! Pero no tengo equipo D: quien me mete a su team? ^^
Topic Starter
juankristal
Actualizado con los nuevos premios, participantes inscriptos y sus respectivos equipos. Añadido tambien el nuevo banner del torneo y actualizacion del staff.
show more
Please sign in to reply.

New reply