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me ayudarian con el mapping?

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JOSssSOJ
PRIMERO QUE NADA BUENOS DIAS, TARDES O NOCHES.

E estado jugando osu aproximadamente por 6 meses y me e interesado en la creacion de mapas, por lo tanto he decidido informarme bien ya que e estado haciendo proyectos a medias y al jugarlos me di cuenta de que mis mapas no tiene la emocion que les quiero dar.

Me ayudaria bastante cualquier informacion ya sea muy basica, intermedia, avanzada o con enlases de guias si no te gusta mucho escribir.

Principalmente tengo dudas respecto a los jumps ya que cuando intento hacerlos me quedan disparejos o muy aburridos y repetitivos, a demas de que no se muy bien cuando usar un circulo o un slider en estos. Vi que hay algo llamado distance snap pero siempre me da la misma distancia y no se como modificarlo o en todo caso usarlo como por ejemplo:
-Colors Power ni Omakasero!https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1115477#osu/2387848
-Issee noo dehttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1546834#osu/3174785
-Happy! Lucky! Dochy! (TV Size)https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1594964#osu/3257741
-Ai no Sukimahttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/966339#osu/2030805
-More One Night (Assertive Hardcore Bootleg) (Short Ver.)https://osu.ppy.sh/beatmapsets/774632#osu/1628057
-First Storm -Japanese Version-https://osu.ppy.sh/beatmapsets/808175#osu/1731388
-Best FriendS (GoldenWolf Edit)https://osu.ppy.sh/beatmapsets/746506#osu/1575271
-Asu e no Kyoukaisenhttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1613010#osu/3319849
-Tsukinamihttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/896080#osu/1873147
-Dementehttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1410859#osu/2910514
-Chronoxiahttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/612883#osu/1462224
-Mizuoto to Curtainhttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/968171#osu/2025943

Otra cosa que tambien me falla mucho son los streams, he visto diferentes tipos de streams, como los que estan muy separados, muy juntos o los que mas me cuestan que son los que empiesan juntos y se van separando poco a poco tipo: (o.o..o...o....o.....o), en verdad me ayudaria que me dijeran como hacerlos ya que son muy bonitos y quedan bien en muchas canciones como esta:
-Pull The Trigger (Maduk Remix)https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1279136#osu/2658276

Otro tema son los sliders que tienen ritmo y/o forman figuras como en los mapas:
-finorza https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1129251#osu/2391596
-HULA HOOP (ZSunder Future Funk Mix)https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1605101#osu/3279949
-Flow of Life (TSAR / Tu Zi ST Remix)https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1179243#osu/2608243
-My Lovehttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1388906#osu/2868386
-Bassline Yatteru? whttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/715913#osu/1512691
-wasurena feat. Sennzaihttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1496234#osu/3067290
-Someone Specialhttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1057848#osu/2251684
-Shounen Rippleshttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/763619#osu/1606243
-WATER Feat. Mikuhttps://osu.ppy.sh/beatmapsets/1366572#osu/2826383
-We Magicians Still Alive in 2021https://osu.ppy.sh/beatmapsets/1516120#osu/3117364

Tambien me apoyarian mucho si me dicen cuando cambiar de combo o como jugar con eso ya que suelo hacer mal las cosas en ese aspecto.

Cosa que suelo hacer mucho es que no se muy bien cuando consentrarme en la melodia, el ritmo de los drums, hits y hats (o como dice mi abuela los tamborazos) o la voz, creo que eso no tiene una guia como tal pero me serviria un buen concejo ya que me cuesta identificar el ritmo.

Finalmente si hay cosas que quieran agregar acerca de el mapping haganlo sin dudar, por cierto, los mapas que me gustan hacer es entre 4,5 y 6 estrellas.

GRACIAS por tomarte el tiempo de leer esto y por tu ayuda tambien, es mi primer comentario creo y me tarde mas de lo que esperaba pero salio bastante bien creo.

posdata: perdon por las faltas de ortografia y errores gramaticcles tambien .
MisakiSakaki

JOSssSOJ wrote:

Principalmente tengo dudas respecto a los jumps ya que cuando intento hacerlos me quedan disparejos o muy aburridos y repetitivos, a demas de que no se muy bien cuando usar un circulo o un slider en estos. Vi que hay algo llamado distance snap pero siempre me da la misma distancia y no se como modificarlo
Mantén pulsada la tecla ALT, verás que arriba a la derecha cambiará una barra a una llamada "distancia entre notas"

Entre más valor tenga, las notas estarán más distanciadas las unas de las otras, entre menor sea ese valor menor será su distancia.

Dicha opción únicamente se puede usar al activar el "Distance Snap" abajo a la derecha.



Por otro lado, la disparidad de distancia o su relación entre sí no garantiza nada ni bueno ni malo del mapa, solo es considerado bajo el Ranking Criteria.


Ahora, cuando usar un circulito o un deslizador es cosa personal, no hay una regla escrita para ello, sin embargo, es en base a como interpretas el ritmo lo que te ayudará a determinar que elementos plasmar en el mapa y no te sientas mal por no "ver" el mapa en tu cabeza al hacerlo, el proceso creativo es muy complejo y lleva tiempo, solo no te preocupes y ocúpate ^^


JOSssSOJ wrote:

Otra cosa que tambien me falla mucho son los streams, he visto diferentes tipos de streams, como los que estan muy separados, muy juntos o los que mas me cuestan que son los que empiesan juntos y se van separando poco a poco tipo: (o.o..o...o....o.....o)
Hay varias maneras, una de ellas es crear un deslizador haciendo un circulo o un patrón en círculos o a discreción; seleccionar dicho deslizador y presionar CTRL+SHIFT+F (dicha opción se encuentra en la pestaña "composición" con el nombre "convertir deslizador en un stream")

Allí podrás modificar la distancia entre notas, la cantidad de notas y su división.

Otra opción sería ir poniendo círculos de la misma manera que como hicieras con el anterior ejemplo del deslizador pero guardando la relación de distancias EN LA LÍNEA DE TIEMPO e ir aumentando/disminuyendo el "Distance Snap" (esta forma es la "old school" XD nada recomendada a menos que sepas que es lo que estás haciendo).


JOSssSOJ wrote:

Otro tema son los sliders que tienen ritmo y/o forman figuras
Creatividad, depende la forma hay maneras de plasmar dicha forma




JOSssSOJ wrote:

Tambien me apoyarian mucho si me dicen cuando cambiar de combo o como jugar con eso ya que suelo hacer mal las cosas en ese aspecto.
Es elemental, el cambio de combo se hace en el momento en el que un patrón ha acabado, un ritmo ha cambiado, una zona se ha dejado de usar y muchas otras razones, pero en general depende de ti donde se detiene cada cosa y empieza otra, es allí donde el cambio de combo se hace. Obviamente no es normal que un combo tenga más de 10 elementos ya que por lo general se frecuenta 1, 3, 4, 5, 6, pero puedes fácilmente encontrar mapas con combos por encima de 99 (que por lo general están en estado Loved).


JOSssSOJ wrote:

Cosa que suelo hacer mucho es que no se muy bien cuando consentrarme en la melodia, el ritmo de los drums, hits y hats (o como dice mi abuela los tamborazos) o la voz, creo que eso no tiene una guia como tal pero me serviria un buen concejo ya que me cuesta identificar el ritmo.
Uno de los pilares de la creación de un mapa es la identificación de los ritmos, de los compases, de los tiempos, etc, etc, sin eso el mapa vale NADA o poco (pero considerando el actual mapping criteria donde clasifican cualquier basura porque "ughh movement mapping"...
Debes SABER que es cada cosa, cada beat, cada hit, cada drum, vocales, TODO. Y a partir de allí escoger en base a una decisión personal, manteniendo el ritmo de la propia canción y respetando los tiempos de cada elemento que lo compone (no vaya ser que en un tiempo predominante en vocales escojas mapear drums, un ejemplo de ello sería según que canciones de Dragon Fury, en las que predomina las vocales pero le acompaña al mismo ritmo una guitarra podrías escoger la una o la otra pero en una canción anime genérica por lo general va por tiempos, hay una predominancia genérica de batería o piano al inicio, luego podría pasar a vocales, luego podría pasar a guitarra, luego a vocales... pero depende la canción obviamente, lo importante es eso, SABER que cosa es cada cosa, y eso se desarrolla ESCUCHANDO la música, no necesitas un periférico de 2 mil dólares para escuchar todas las notas ni nada, solo saber escuchar y es MUY fácil.)

Acá te dejo un video mío de hace mucho (es viejo y no me agrada mucho por como expreso muchas cosas allí, pero la esencia es la misma).


JOSssSOJ wrote:

Finalmente si hay cosas que quieran agregar acerca de el mapping haganlo sin dudar, por cierto, los mapas que me gustan hacer es entre 4,5 y 6 estrellas.
a po ta bien

Cualquier cosa no dudes en preguntar
Topic Starter
JOSssSOJ

MisakiSakaki wrote:

JOSssSOJ wrote:

Principalmente tengo dudas respecto a los jumps ya que cuando intento hacerlos me quedan disparejos o muy aburridos y repetitivos, a demas de que no se muy bien cuando usar un circulo o un slider en estos. Vi que hay algo llamado distance snap pero siempre me da la misma distancia y no se como modificarlo
Mantén pulsada la tecla ALT, verás que arriba a la derecha cambiará una barra a una llamada "distancia entre notas"

Entre más valor tenga, las notas estarán más distanciadas las unas de las otras, entre menor sea ese valor menor será su distancia.

Dicha opción únicamente se puede usar al activar el "Distance Snap" abajo a la derecha.



Por otro lado, la disparidad de distancia o su relación entre sí no garantiza nada ni bueno ni malo del mapa, solo es considerado bajo el Ranking Criteria.


Ahora, cuando usar un circulito o un deslizador es cosa personal, no hay una regla escrita para ello, sin embargo, es en base a como interpretas el ritmo lo que te ayudará a determinar que elementos plasmar en el mapa y no te sientas mal por no "ver" el mapa en tu cabeza al hacerlo, el proceso creativo es muy complejo y lleva tiempo, solo no te preocupes y ocúpate ^^


JOSssSOJ wrote:

Otra cosa que tambien me falla mucho son los streams, he visto diferentes tipos de streams, como los que estan muy separados, muy juntos o los que mas me cuestan que son los que empiesan juntos y se van separando poco a poco tipo: (o.o..o...o....o.....o)
Hay varias maneras, una de ellas es crear un deslizador haciendo un circulo o un patrón en círculos o a discreción; seleccionar dicho deslizador y presionar CTRL+SHIFT+F (dicha opción se encuentra en la pestaña "composición" con el nombre "convertir deslizador en un stream")

Allí podrás modificar la distancia entre notas, la cantidad de notas y su división.

Otra opción sería ir poniendo círculos de la misma manera que como hicieras con el anterior ejemplo del deslizador pero guardando la relación de distancias EN LA LÍNEA DE TIEMPO e ir aumentando/disminuyendo el "Distance Snap" (esta forma es la "old school" XD nada recomendada a menos que sepas que es lo que estás haciendo).


JOSssSOJ wrote:

Otro tema son los sliders que tienen ritmo y/o forman figuras
Creatividad, depende la forma hay maneras de plasmar dicha forma




JOSssSOJ wrote:

Tambien me apoyarian mucho si me dicen cuando cambiar de combo o como jugar con eso ya que suelo hacer mal las cosas en ese aspecto.
Es elemental, el cambio de combo se hace en el momento en el que un patrón ha acabado, un ritmo ha cambiado, una zona se ha dejado de usar y muchas otras razones, pero en general depende de ti donde se detiene cada cosa y empieza otra, es allí donde el cambio de combo se hace. Obviamente no es normal que un combo tenga más de 10 elementos ya que por lo general se frecuenta 1, 3, 4, 5, 6, pero puedes fácilmente encontrar mapas con combos por encima de 99 (que por lo general están en estado Loved).


JOSssSOJ wrote:

Cosa que suelo hacer mucho es que no se muy bien cuando consentrarme en la melodia, el ritmo de los drums, hits y hats (o como dice mi abuela los tamborazos) o la voz, creo que eso no tiene una guia como tal pero me serviria un buen concejo ya que me cuesta identificar el ritmo.
Uno de los pilares de la creación de un mapa es la identificación de los ritmos, de los compases, de los tiempos, etc, etc, sin eso el mapa vale NADA o poco (pero considerando el actual mapping criteria donde clasifican cualquier basura porque "ughh movement mapping"...
Debes SABER que es cada cosa, cada beat, cada hit, cada drum, vocales, TODO. Y a partir de allí escoger en base a una decisión personal, manteniendo el ritmo de la propia canción y respetando los tiempos de cada elemento que lo compone (no vaya ser que en un tiempo predominante en vocales escojas mapear drums, un ejemplo de ello sería según que canciones de Dragon Fury, en las que predomina las vocales pero le acompaña al mismo ritmo una guitarra podrías escoger la una o la otra pero en una canción anime genérica por lo general va por tiempos, hay una predominancia genérica de batería o piano al inicio, luego podría pasar a vocales, luego podría pasar a guitarra, luego a vocales... pero depende la canción obviamente, lo importante es eso, SABER que cosa es cada cosa, y eso se desarrolla ESCUCHANDO la música, no necesitas un periférico de 2 mil dólares para escuchar todas las notas ni nada, solo saber escuchar y es MUY fácil.)

Acá te dejo un video mío de hace mucho (es viejo y no me agrada mucho por como expreso muchas cosas allí, pero la esencia es la misma).


JOSssSOJ wrote:

Finalmente si hay cosas que quieran agregar acerca de el mapping haganlo sin dudar, por cierto, los mapas que me gustan hacer es entre 4,5 y 6 estrellas.
a po ta bien

Cualquier cosa no dudes en preguntar
muchas gracias por este comentario y pues mas que nada tienes razon, es dependiendo de la creatividad de cada uno, pero en serio gracias y pues a poner en practica lo aprendido.. por cierto no se si llego tarde o temprano pero feliz año <3
Leon Brigido
Pues, pudiera ayudarte pero no soy de standard, solo te pudiera dar algunas wikis para que aprendas lo básico

RC (Ranking Criteria) = wiki/en/Ranking_Criteria
y RC de acuerdo a tu modo de juego, que es standard = wiki/en/Ranking_Criteria/osu!

Toda información relacionada al Editor = wiki/en/Beatmap_Editor

y eso sería todo

Recuerda que puedes aprender de otros, su estilo de mapeo, o las discusiones de mapas, seguro que te servirán de algo, espero haberte ayudado y que pases y buen día
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JOSssSOJ

Leon Brigido wrote:

Pues, pudiera ayudarte pero no soy de standard, solo te pudiera dar algunas wikis para que aprendas lo básico

RC (Ranking Criteria) = wiki/en/Ranking_Criteria
y RC de acuerdo a tu modo de juego, que es standard = wiki/en/Ranking_Criteria/osu!

Toda información relacionada al Editor = wiki/en/Beatmap_Editor

y eso sería todo

Recuerda que puedes aprender de otros, su estilo de mapeo, o las discusiones de mapas, seguro que te servirán de algo, espero haberte ayudado y que pases y buen día
Gracias, me sirve y no sabia que los mapas rankeados tenian criterios pero bueno, los voy a leer e igual mente buen dia
Leon Brigido
para rankear los mapas deben seguir los Criterios, esto es una guia más para que te familiarices con el mapping, te ayudará
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