forum

PP

posted
Total Posts
2
Topic Starter
kuak1n
Pues no se que pasa que juego alguna cancion y saco, nose, 80pp
Pero por alguna razon solo me suma de 5-10, esto antes no me pasaba, alguien sabe si es algun error o algo del ranking?
MisakiSakaki
Es a razón del sistema weighted%, es para que no saques pp de manera indefinida.

Acá te dejo una respuesta un poco más desarrollada

MisakiSakaki wrote:

El sistema weight% evita que saques pp indefinidamente de esa manera.

Mi explicación del weighted%

MisakiSakaki wrote:

Hola, el pp se calcula mediante unas variables las cuales si bien es cierto que una de ellas es ese 90% (acc) la letra no importa, posee otras variables las cuales todas son: acc, speed, aim y strain. Siendo calculados proporcionalmente a tanto la propia dificultad del mapa como las ejecutadas por el usuario.

Dicho de una manera sintetizada, pasar un mapa 0.60* 50bpm AR4 a 100% no te dará el mismo pp que otro 7* 240BPM AR9 a 100%. Y dicho directamente de la wiki:

Performance Points are very heavily based on calculated map difficulty, which is determined by a unique algorithm constructed for each individual gamemode.

Por otro lado, tu caso puedo identificar es el siguiente:

Scores are then weighted against each other to ensure that only the best scores a user makes count the most towards their overall performance points ranking. This is known as the weightage system, and it is a fundamental concept of the performance points metric.

Cada dificultad de cada mapa tiene un pp total que será el que se irá disminuyendo y resultando en el pp obtenido como el weighted, el cual varía (EL TOTAL) en proporción a que modificador uses (EZ, NF, HT, HR, DT, HD, FL, SO) El total del pp lo obtendrás siempre y cuando tengas un 100% en dicha dificultad PERO, el obtenido será única y exclusivamente como resultado de dicho calculo entre tanto las variables de la dificultad como en el usuario al ejecutarla, y la misma será proporcional a el actual weighted del usuario:
100% del pp total obtenido siendo igual o mayor que tu actual puesto número 1 (best performance), la que le sigue consecuentemente será del 95% al pp total y así sucesivamente.
1º: 100%
2º: 95%
3º: 90%
4º: 86%
Hasta llegar a 1% - 0%

Ahora, hablando particularmente de ti: Obtienes poco pp debido a que las dificultades que estás pasando no son las que tu weighted permita de forma proporcionalmente mayor a cuando iniciaste a jugar. Tienes que buscar dificultades proporcionales a tu % weighted y así ir en consecuencia, no puedes esperar obtener pp de una dificultad 0.60* cuando ya tienes el weighted en 100% de 86pp ya que un 0.60* no te dará esa cantidad igual o mayor de pp, mucho menos en weighted 50%. Quizá a alguien con menos partidas pasadas con weighted 100% de 3pp si, pero a ti no.

Si deseas pp, mira tu weighted% pp y busca mapas con dificultades en un pp total cercano a esa cantidad y pásalas lo mejor posible.
EDIT: Me comí un número
EDIT2 Me salté una línea que cambiaba completamente de sentido un término.

Si no entendiste te lo explico de otra manera:

Imagina que sales a trotar por 1 kilometro, terminas y vuelves a casa, tus músculos están adoloridos y te molestan un poco.
Ese proceso es "sacar pp"

Ya tienes 2 meses trotando todos los días de la misma manera, tus músculos se han adaptado al trote diario de 1 kilometro y sientes que puedes trotar 1 kilometro al día desde hoy al final de tu vida.
Ese proceso es "pp base" o "pp de referencia"

Un día te planteas el ir más allá, 2 kilómetros, resulta que a partir de 1 kilometro de recorrido el trayecto se inclina un par de grados hacia arriba, el trayecto se va vuelto más difícil, y cada 1 kilometro el trayecto parece mantener una relación de inclinación cada vez mayor, cosa que vista desde fuera sería algo tal que así:

Muy bien, esa inclinación es el weight%.
Puedes sentirte cómodo en 1 kilometro, pero si quieres ir a más tendrás que poner cada vez más de ti mismo para trotar cada kilometro y volver a casa. Eso es en principio el weight%.

Ahora bien, en Mi explicación del weighted% se encuentra un poco más técnico lo del weight%. Un saludo.
Please sign in to reply.

New reply