forum

¿Consejos para crear mi primer beatmap?

posted
Total Posts
3
Topic Starter
Santiah
Soy novato en esto de crear beatmaps y eso, sé lo básico que se necesita, pero me gustaría que me aconseje gente que ya haya hecho beatmaps para poder arrancar de la manera más correcta posible.

Igual pueden comentar sus experiencias de cuando crearon su primer beatmap; sería interesante ver como gente como yo empezó con eso.

De antemano agradezco de corazón a la gente que dejó su humilde comentario para ayudarme, de verdad ayuda. <3
ZixStar
Pues lo primero y lo más importante es sacar el BPM correcto y para ello necesitas a veces de programas como VitualDJ si no me equivoco es para PC o usa cross DJ Free qué ese es para movil y ya metes la canción y te da el BPM
Y para ajustar el BPM a la canción tienes que poner el inicio de este en el primer sonido y para ello te recomiendo bajar la velocidad de la canción al 25% para poder colocar el BPM de forma precisa.
Ya una vez teniendo eso ahora viene el mapeado yo de lo poco que he mapeado siento que es mejor mapear sin sonidos hitsounds al inicio para escuchar las "pequeñas notas" de la canción y cuando se vaya a testar el ritmo le subas el volumen para ver que tal queda y si cambias algo o no
Y mapea canciones que te gusten porque si mapas canciones que no son muy de tu agrado posiblemente nunca termines el mapa
Y pues en mi experiencia siempre escucho antes la canción para pensar más o menos en una idea de como quiero hacer el mapa y tapeo como si estuviera jugando cuando estoy teste ando el ritmo en el editor
En si, disfruta del mapeo
-Line-
ver la guia de pishifat en youtube, es bastante util para empezar a mapear: https://www.youtube.com/playlist?list=PLp7-THR1EUHERrIOV4dGClCGGoLIrQtOx
Please sign in to reply.

New reply