forum

.

posted
Total Posts
4
Topic Starter
Wise Monster
.
MisakiSakaki
Aw gracias por la info.
Si me disculpas voy a puntualizar algunas cosas ya que me parece que es necesario debido a que hubo una que otra cosita que me llamó la atención

(1)-La proyeccion podriamos llamar a imaginar todo el mapa mentalmente

En lo que respecta al aprender a "leer notas" con el propósito de mejorar lo que menos se te puede pasar por la cabeza es memorizar un mapa, pero si intuir los patrones. Para ello necesitas una base de juego mínima en la que puedas interpretar los patrones de una manera natural y fluida. El memorizar no ayuda a desarrollar ninguna característica personal más allá de pasarte un mapa que te hayas memorizado. El juego se caracteriza por su diversidad en patrones de interpretación en la creación de mapas pese a que en lo personal considero que es falso.

Por otro lado, el «imaginar todo el mapa»... ?
Se empieza por un Sightread siempre al no saber como es un mapa, una vez hecho se intenta recordar los diff-spikes, ya con la idea de como son los patrones de dichos diff-spikes se busca mejorar el acc y no fallar en los diff-spikes. Esto es lo que se viene haciendo desde siempre y nunca ha cambiado ya que es la forma más eficiente de farmear, mejorar, practicar, etc, etc.

Si por otro lado lo que se busca es hacer FC +HDFL en mapas relativamente complicados, en efecto, memoriza todo el mapa y mantén una imagen mental de todo el mapa. Fuera de ese contexto es solo una perdida de tiempo.

debes proyectar los movimientos que vas hacer en tiempo real

Ya, enserio. Espero y por lo que estoy interpretando de esto no impliques lo que creo que estás implicando porque si es ese el caso, mi amigo, no creo que estés jugando el mismo juego que nadie acá.

deberías tener la suficiente capacidad para reaccionar

Esto contradice el punto anterior de «proyectar los movimientos».
Proyectar implica planificación, reaccionar es responder a estímulos.
Proyección =/= reacción.

Pero si, en principio necesitas de un mínimo de reacción frente a los elementos del juego.

Una vez tengas el mapa completo en tu visión debes proyectar mentalmente las notas que aparecen dentro del mapa

Osea, si entendí bien ¿Me pides memorizar el mapa y jugarlo como previamente indicaste?.

como saben la visión solo puede centrarse en un cierto punto no puedes ver el monitor completamente

Hasta donde yo tengo entendido existe algo llamado "campo visual ocular":

Y hasta donde yo conozco por experiencia, todos juegan tanto con su zona focal como con su zona binocular.
Sin ir más lejos, yo tengo el monitor donde juego a unos aproximados 35cm - 50cm de mi rostro y en la mayoría de veces he hecho corner jumps en donde las notas se encontraban en mi zona binocular.

No entiendo muy bien eso de que la visión «solo puede centrarse en un cierto punto», cuando y hasta donde yo sé que puedes mantener la atención visual en varios puntos visuales, lo que no se puede es mantener 2 o más puntos visuales en la misma zona visual ocular (EJM: 2 puntos visuales en la zona binocular).

pero al proyectar y centrar tu visión en los puntos nuevos que aparecen podrás con suficiente antelación saber donde deberías emplear los siguientes movimientos.

¿Debo centrar mi atención a las notas que están en pantalla, a las que saldrán o el lugar donde saldrán?.
Entiendo que dices al proyectar hará que sepa con antelación la posición de las siguientes notas, en tal sentido, ¿que hago con el punto anterior el cual expresas «deberías tener la suficiente capacidad para reaccionar».

Te explico, si ya conozco un mapa, ¿A que voy a reaccionar exactamente? el punto es que si ya me lo sé, no necesito reaccionar a nada, solo muevo el cursor a donde sé que estará la nota, y en otro lado, si tengo una capacidad de reacción elevada, ¿De qué me sirve memorizar?, si tengo una capacidad de reacción considerablemente elevada me paso los mapas directamente así como hacen los speed players o los sightread players.

No quiero quitarle importancia a la memorización, de hecho la memorización es muy buena y ayuda a pasar mapas en donde normalmente no se podría por la naturaleza del mapa o de las propias capacidades de juego, pero cuando se trata de aprender a jugar lo que se debe evitar es eso en particular.

(2).¿Que Significa el Ritmo en osu realmente ?

Una ves empiezas a jugar el mapa te das cuenta
que las notas tienen cierto (Ritmo) No solo las notas tienen Ritmo
no es algo que solamente se pueda escuchar si no sentir,se ve,se lee,y se siente al tacto

las notas por si solas no tienen un ritmo en particular, por lo que se aplica la interpretación de ritmo, el cual es una base (música), y a partir de ella nace la interpretación de la música que es una interpretación de la música por parte del creador del mapa, la interpretación del jugador frente a la música y la interpretación del jugador frente a las notas.

De hecho, este es por encima de todo, prácticamente uno de los puntos más importantes a la hora de aprender a leer notas, ya que la interpretación del ritmo es lo que diferencia un acc bajo de uno acc alto. Y para ello es muy importante saber escuchar la música y conocer su relación con las notas.

(3)La predicción funciona de esta manera obviamente necesitas de una lectura y la proyección
el ritmo ayuda

Consiste en Leer todos el mapa como ejemplo usando la proyección
junto con el ritmo

deberías recordar los patrones y antelar (el movimiento del cursor,individualmente)
(de la mano que trabaja con las notas)

Básicamente lo que expresé al comienzo de la respuesta es lo mismo acá.
Pero precisando un dato, la comunidad maneja el concepto de "Leer notas" a reacción o precisión frente a patrones o ritmos.
Memorizar un mapa no te hará mejorar mejorar eso, te hará pasarte un mapa, cosa completamente diferente.

(deberás predecir si eran saltos,slider,o streams
ETC.)

¿Debo predecir?... ¿No se supone que debo memorizar?.

Un salto largo,es muy diferente a uno mediano,corto,o largo.

una vez empiezas a diferenciarlos como las demás notas
empezaras a poder leer los mapas que no podías.
(Seria predecir distancias movimientos patrones y que tipo de notas son y en que momento presionarlas.)s

(4)El tacto

El tacto podríamos denominarlo como ciertos movimientos dentro del juego

como por ejemplo mover el cursor con la mano,o presionar notas en el juego

¿Te refieres a ... estilos de juego?...

debes acostumbrarte hacer ciertos movimientos con cada mano
Medir distancias.que tipo de movimientos debes hacer para llegar a ese punto
si es uno en el que debo mover(Una distancia corta larga,o moverme rápidamente de este punto al otro y volver rápidamente o mantenerte en un lugar)
En este papel entraria el Aim.La mano derecha o la que uses para mover el cursor

Redundante.

y la mano con la que presionar notas igualmente debes recordar ciertos movimientos
cuando presionas (ciertas notas)

Si es un slider o un spinner mantengo pulsada la tecla, si es un círculo pulso sin mantener la tecla.
Eso no es algo que pueda recordar tus articulaciones, si lo que buscas es referirte a la "memoria muscular" su función va mucho más allá que un simple "recordar", ya que no es realmente "recordar".

se sentirán individualmente en la mano con la que tecleas.

Honestamente me tomé mi tiempo para entender lo que significa esto, me tomó mucho más de lo que esperaba.
Espero te refieras a la capacidad que tienen quienes tocan instrumentos por un periodo de tiempo prolongado, donde se desarrolla una cierta capacidad de independencia en los dedos que les permite tocar dichos instrumentos en una manera más precisa y manteniendo un control en los dedos superior del que si no se tuviese dicha independiendo en los dedos.

Eso no aplica en STD, ni en ctb.

(5)Aislar acciones.

A que me refiero

Mentalmente,Sonoramente,y el tacto,proyeccion predecir.

Lo mas importante es que la mano derecha que mueve el cursor (hace diferentes movimientos que la izquierda)

Por eso debes aprender a separar ciertas acciones y trabajarlas coordinadamente
junto a las demás

si aislas mal las acciones,te podras dar cuenta que aparece cierta tensión o cometes
errores es algo que se trabaja con el tiempo.

(6)Los nervios y la tensión

Yo creo que son una parte por la que todos pasamos

al estar nervioso,Puedes confundirte,cambiar tu respiraccion,tensar la mano izquierda o la derecha
y cometer un error dentro del juego

ejemplo como quedarte paralizado en el aim. o trabarte al presionar notas

Puedes no estar nervioso o sin tensión y cometer errores

Esto podría ser(Por cualquier otro error de lectura o ritmo o un error del pc)

La tensión es algo que siempre estuvo en mi con el tiempo
se me fue un poco y comencé a trabajar todo ordenadamente

para ejercer movimientos limpios y precisos

En efecto, estar nervioso es algo no deseado y estresante hasta cierto punto para muchos jugadores, siempre he recomendado tomar el juego por lo que es, un juego, no hay necesidad de esforzarse a nada aún, aun si se tiene años jugando, no hay necesidad de pasar al ámbito "competitivo" o buscar ir más allá, al jugar mejoraremos siempre, siempre y cuando se mantenga un estilo de juego sano y siempre hay un tope en las capacidades de todos por la propia acción de jugar, donde llegados a cierto punto si es verdad que si se desea mejorar ya es necesario dejar de "jugar" (véase, como actividad recreativa), para pasar a un enfoque más metodológico, es un cambio de paradigma que por desgracia no es muy fácil de ver para la mayoría, pero siempre me ha gustado poner éste ejemplo cuando se habla de estos casos:

De vez en cuando juegas futbol con tus amigos, te diviertes un rato, al poco te invade una idea a la cabeza, "me gustaría jugar como portero", pero te gusta ser centro campista y es casi lo que siempre vas, de forma esporádica vas de portero pero realmente no te va la vida en ello, un día, uno de tus amigos te trae a uno de los pros del futbol, te trae a Cristiano, resulta que él quiere unos penaltis contra ti, cosa que aceptas, terminas humillado y con la moral en el suelo viendo como tus amigos se ríen de ti y lo malo que eres de portero. Pasa y resulta que por esa experiencia te nace la necesidad de aprender a ir de portero ya no solo para no ser objeto de burlas en un futuro, si no que, algún día, poder pararle un penalti a Cristiano, entonces te decides a entrenar de portero, sales frecuentemente a jugar con tus amigos de portero, buscas nuevos grupos de futbol para hacer de portero, encuentras un coaching profesional que te ayude a atacar tus debilidades como portero, repotenciar tus fortalezas y cuidarte de tus amenazas, etc, etc.

Como podrás entender, el dejar de jugar para mejorar es íntegramente esto.

(7)Identificar un error es fundamental en el progreso perfeccionar partes
donde los errores se repiten reiteradamente

Identifica el error busca una solución de que forma podrías resolverlo si podria ser practica
velocidad falta de coordinacion,resistencia,o un patron mal leído

Honestamente este es de lejos el punto más importante no solo de todo lo que expresas, si no de todas las guías que existen de como mejorar.

El aprender de nuestros errores y entender que dichos errores ocurren por una razón que, de no ser atacada, seguirán siendo eso, que no necesariamente la percepción que tenemos del juego o de como mejorar es la adecuada o la idónea, el prestar atención cuando alguien nos señala algo, el ponerle interés a verdaderamente mejorar, atacando los problemas, y no dejándolos de lado.

perfecciona tus errores

Querrás decir "corrige" en lugar de "perfecciona".

8.) A veces si te tomas las cosas con mas calma podrás ver las cosas con mas claridad
yo a veces me acelero mucho y pienso que estoy haciendo algo mal

me calmo un poco y llevo las cosas con mas calma
me relajo mas y me doy cuenta que desacelerarme un poco
y relajandome las notas son mas sencillas de dar a veces no hace falta tanta velocidad
si no movimientos precisos en el tiempo exacto .

HappyStick
«Jugar con la cabeza fría y tranquila es mil veces mejor que jugar en "caliente" y frenético» no dice exactamente eso pero dice algo similar, el caso es no jugar estresado ni con la cabeza hecha una rumba.

(9)La paciencia es algo fundamental tomarse las cosas con calma y dedicación
es un proceso lento debes ser paciente y optimista
los resultados siempre llegaran si pones de tu parte

A decir verdad todo el mundo piensa que mejorar es cosa de un día para el otro cuando es algo que se toma el tiempo que se tenga que tomar, no es algo que de resultados de manera inmediata, eso no existe por desgracia, en osu, en csgo, en el futbol o en la vida misma, mejorar en lo que sea es algo que lleva tiempo y necesita mucha atención y cariño por nuestra parte para que de verdad rinda frutos.

10.)(Suavidad y soltura y Firmeza )Tomando en cuenta el numero (9)
La sensacion al mover el cursor deberia ser muy suave
tener la firmeza suficiente para dar movimientos precisos

la mano del tecleo deberias tener una (Soltura y seguridad confia en tu otra mano)

Añadiendo a la idea, recuerden que no tienen porque agarrar el mouse como si les tuviesen rabia o les debiese plata haha, el agarre debe ser cómodo y suave pero firme.

Y por último, el tiempo que haya que practicar para mejorar es relativo a cada jugador, no existe una formula mágica, una skin definitiva, unas configuraciones especiales, un estilo de juego superior, nada de nada. Todo depende de nuestras capacidades como individuos y es empezando por allí donde el tiempo transcurrirá, al fin y al cabo osu no es una carrera pero si deseas tomarla como una, te espera unas carreteras muy complicadas de conducir.

enga un saludo
Topic Starter
Wise Monster
.
Gladiateshark
sabias palabras
Please sign in to reply.

New reply