- Score v2
- Torneo español.
- Invitacional.
- 1v1, 16 clasifican a la fase clasificatoria.
- Torneo express, la totalidad del bracket se jugará en una semana natural.
- Las scores aún muriendo en el mapa cuentan (NF forzado en cada mapa).
- Freemod sólo disponible en tiebreaker. No hay multiplicadores especiales.
- El ganador del roll elegirá el orden de picks. No habrá bans.
- RO16/QF/SF/F/GF: Al mejor de 11.
- Este es un torneo nacional español, 1v1 invitacional de la modalidad osu!standard. Los jugadores serán invitados en función de su rendimiento en anteriores torneos nacionales, hasta llegar a 32 jugadores.
- Todos los jugadores deben de estar en el servidor de discord del torneo durante el transcurso del mismo. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA ES MOTIVO DE EXPULSIÓN DEL TORNEO SIN POSIBILIDAD DE APELACIÓN.
- Como medición de puntuación se usará siempre score v2.
- Los jugadores serán ordenados por los resultados de la fase clasificatoria.
- La fase clasificatoria se realizará jugando una mappool de 12 mapas dos veces, la segunda vuelta es opcional pero se recomienda. Esta segunda ronda se puede jugar en la primera sala o si se prefiere en una posterior.
- Los jugadores que acaben en el top 16 en la fase clasificatoria pasarán a una fase eliminatoria de doble eliminación.
- En la última ronda, existe la posibilidad de un bracket reset si el jugador viniendo de la llave de los perdedores gana el primer encuentro.
- Todos los horarios serán dados en horario peninsular español, puesto que es la franja horaria oficial de la mayoría del territorio español.
- Los miembros del personal del torneo no pueden jugar el torneo, salvo la excepción de los comentaristas y streamers.
- Información de la estructura de las mappools en el apartado de abajo.
- Ronda clasificatoria: Desde el 1 de septiembre al 7 de septiembre
- Bracket completo: Desde el 12 de septiembre al 18 de septiembre.
Ronda clasificatoria:
- En la ronda clasificatoria se usará el formato open-lobby. Este formato consiste (en oposición al formato de rondas clasificatorias más común) en que el jugador puede entrar a cualquiera de las lobbies ofrecidas con ayuda de una contraseña dada.
- En la Spreadsheet del torneo tendréis los horarios con las lobbies por defecto. En el caso de que ninguna lobby os venga bien, podréis pedir la creación de una lobby nueva en el apartado dedicado del discord del torneo (#Lobbies-Extra), siempre con 12 horas de antelación.
- A la misma hora en la que está cada uno de los lobbies, el árbitro pondrá un mensaje en el canal #Qualifiers con el nombre de la sala y la contraseña. A partir de ese momento, tendréis 10 minutos para entrar, pasado ese tiempo, el árbitro cambiará la contraseña y la sala se considerará cerrada.
- En la sala, jugaréis los mapas en orden NoMod-Hidden-HardRock-DoubleTime (12 mapas)
- La mappool se podrá jugar dos veces seguidas (24 mapas en total) o jugar la segunda vuelta en una lobby posterior. Durante la segunda vuelta, podéis no jugar algunos de los mapas si creeis que no podéis hacerlo mejor, pero nunca salir de la lobby (con excepción de imprevistos) a menos que queráis terminar la ronda de qualifiers (las puntuaciones que hayas conseguido hasta entonces siguen contando para la clasificación). La mejor play de cada mapa será la que cuente.
- En el caso de que todos los jugadores estén de acuerdo, podréis saltar un mapa de la segunda run de qualifiers. Solo tenéis que comunicárselo al árbitro.
- En el caso de una desconexión repentina, tendréis que pedir al árbitro que os invite a la sala para continuar.
- El sistema de puntuación se basará en la siguiente fórmula: Σn(n1, n2, n3…n12) en la que se sacará un valor de “n” para cada mapa utilizando la siguiente fórmula: 100/(11+Puesto en el mapa). Esta fórmula nos dará un valor, cuanto más alto el número, mejor será el resultado en la ronda clasificatoria. Si se tiene alguna duda de cómo funciona la fórmula, se puede contactar con cualquiera de los hosts por privado para preguntar. Créditos al torneo “Charlie’s Perfect Math Class”, con su fórmula se intenta evitar que gente con una debilidad grande sufra demasiado por un resultado malo en un mapa.
- La tabla de rankings será pública durante todo el procedimiento, pero la de cada mapa específico no. Esto para evitar manipulaciones del ranking. Los links de las lobbies tampoco serán públicos.
- Los 16 primeros clasificados pasarán directamente a la fase eliminatoria (ronda de 16).
Fase eliminatoria:
- La sala será creada por el árbitro y procederá a enviar las invitaciones a ambos jugadores. En caso de no recibir una invitación, haz un ping al árbitro, ya que a veces Bancho no manda las invitaciones.
- Los jugadores tienen la obligación de ser puntuales. Por ello, después de 5 minutos desde la hora establecida, si uno de los jugadores no está en la sala, se le dará la victoria al oponente.
- Tendréis de tiempo hasta 12 horas antes de la nueva y la antigua hora del partido para cambiar el horario (la flexibilidad de esta regla se mirará caso a caso).
- No habrá opción a warmups, por lo tanto se recomienda llegar al match calentado.
- Cuando los dos jugadores estén en la sala, ambos jugadores usarán el comando !roll. Quien haya obtenido el número más alto, podrá el orden de picks o de bans
- En esta ocasión habrá dos bans, el que banee primero después del roll, baneará segundo en la ronda de bans que ocurrirá después del 4º punto.
- Los jugadores tienen 1 minuto para elegir un mapa. En el caso de que no elijan un mapa dentro de ese minuto, y no sea por problemas de conexión, el oponente elegirá el mapa. Sin embargo, esto no cambiará el orden de picks.
- Cuando el jugador haya elegido el mapa, los jugadores tendrán 1 minuto para estar listos. El árbitro empezará el mapa cuando ambos jugadores estén listos.
- Los jugadores pueden usar mods en el tiebreaker.
- En el caso de una desconexión habrá varios procedimientos: si existe prueba de la puntuación, se contará. Si no existe prueba de la puntuación, o es demasiado ambigua, el oponente obtendrá el punto. Si la desconexión ocurre al poco tiempo de empezar el mapa, se abortará el punto y jugarán el mapa de nuevo.
- Como veréis en el siguiente apartado, habrá 3 tiebreakers en la fase eliminatoria. Desde la primera ronda hasta semifinales, si se da la ocasión, cada jugador mandará por privado al árbitro cuál desea banear, si los dos jugadores banean el mismo se hará un !roll 2 para elegir el tiebreaker que se jugará. Finales y Gran Final se jugará un mejor de 3 tiebreakers, los jugadores harán !roll y el jugador que gane elegirá el primer tiebreaker, mientras que el otro elegirá el segundo; si se diera el caso de empatar se jugará el tiebreaker restante.
- Ronda clasificatoria: 6 NoMod, 2 Hidden, 2 HardRock, 2 DoubleTime
- Bracket Stage: 6 NoMod, 4 Hidden, 4 HardRock, 4 DoubleTime, 3 TieBreaker
La prizepool total actual son 200 EUROS. Para apoyarla podéis donar a traves de paypal: marioperez0205@gmail.com o contactar con Margo#8660 en discord.
Información actualizada a tiempo real en el apartado #prizepool en el discord del torneo.
Ganador
Información actualizada a tiempo real en el apartado #prizepool en el discord del torneo.
Ganador
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40% de la prizepool.
Rol en el discord.
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25% de la prizepool.
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15% de la prizepool.
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9% de la prizepool.
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6% de la prizepool.
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5% de la prizepool.
Hosts:Graficos:Spreadsheets:Mappoolers:Custom Mappers:Streamers:Commentators:Referees: