forum

Como mejorar en osu! taiko

posted
Total Posts
3
Topic Starter
Junioi12

Semana 0


Lo cierto es que comencé a jugar osu! hace como 3 días. Y la idea de esto era ir comentando lo que voy aplicando para mejorar en el juego.
Primero a lo primero, el modo en el que me quiero enfocar es taiko, me parece muy entretenido y además es muy simple (es solo tocar zxcv xd, o eso pensaba en un principio, ahora se te juntan los combos y es un quilombo terrible). Bien, el tema es que con el paso del tiempo, este modo que parece fácil, se va complicando. Además de que requiere un nivel de perfección mucho más alto que los otros modos, ya que es muy fácil equivocarse entre colores y además estos fallos te cobran mucho en la precisión en el final del recuento.
Bien, lo que fui entendiendo es que esto solo se trata de acostumbrarse a tocar cierta tecla cuando veas cierto color, es decir, acostumbrar a tu cerebro a tener más "reflejo-acción". Por ello, una de las medidas que aplico para practicar es utilizar los mods de que disminuyen la dificultad (ez, ht y no dead) y flashlight. De esta forma fuerzo a mi cerebro a acostumbrarse a niveles más rápidos de reacción, por supuesto, utilizo este método con niveles difíciles para mí.
Por el momento a dado ciertos frutos (me pude pasar el bittersweet con una calificación de B, buenísimo, casi que lloré :')) además que veo muy mejorada mi velocidad de reacción. Pero lo cierto es que no puedo decir nada ya que no experimenté lo necesario para saber si realmente ayuda o no xd.
Eso nomás, este realmente no es una forma de decir como deberían practicar porque ni siquiera lo sé yo xd, pero si me gustaría dejar registro de lo que hago.

Me despido, ya los actualizaré si sale algo más adelante, espero que con la dificultad esto se ponga más emocionante! xd

Semana 1

Qué onda gente, ya voy una semana jugando y esto es lo que aprendí y comento un poco de mi progreso.
Primero, me pasé 3 niveles de 2 estrellas (gritos uwu).
Segundo, esta mierda ya se puso muy complicada.
Primero lo primero, lo que tardé en pasarme bittersweet con rango B no fue nada comparado con lo que tardé en pasarme el mismo bittersweet (También con rango B) pero solo con una estrella más de dificultad.
Primero el problema que me encontré: Patrones.
En los primeros niveles la cosa no es tan complicada porque tenés que apretar z o v cuando salga la tecla azul, O x o c cuando salga la tecla roja. Pero en estos niveles las cosas cambian.
Tu cerebro tiene que procesar varios aglomerados de teclas al mismo tiempo. Es decir, tu cerebro tiene que ver cierto patrón y aplicar cierto patrón de teclas en tu teclado (valga la redundancia). Lo que parece muy sencillo hasta que lo intentás xd.
Bien, acá volví a intentar lo de la vez pasada, utilizar half-time y reducción de vista
Lo cual dio muchos frutos, y muy rápidamente (realmente recomiendo hacer este entrenamiento 15 minutos aunque sea, la verdad que las cosas cambian un montón).
También me di cuenta que muchas veces la canción afecta muchísimo, así que recomiendo también tener los sfx (ya saben, la tecla roja suena como una caja y la azul como la esquina de la caja) y la música de la canción nivelados, es decir que puedan escuchar los dos al mismo tiempo para que puedan ir creando patrones sonoros en sus mentes (lo que no estoy seguro es que si también puede ayudar a crear malos hábitos, así que por las dudas procuren empezar con half-time sin la reducción de vista para ir acostumbrándose. Eso si, cuando dejen de usar el half-time van a recibir el tremendo golpe que da el nivel normal, pero no se preocupen, un poco de práctica y se va a poner recontra fácil)

EL GRAN PROBLEMA

El tema viene ahora, no se pueden prácticar los niveles por partes!!
No sé si algunos de ustedes habrán jugado geometry dash, pero lo que tenía de bueno era el practice mode.
Donde si tenías una parte del nivel muy complicada y en la que siempre perdías, podías practicar intensamente esa parte y poder seguir el nivel. Acá no ocurre!
Intenté buscar por todas partes (YouTube, foros, etc.) pero eso de dividir el nivel el partes es imposible (si alguno sabe de alguna forma, me sería de mucha ayuda que me lo comentaran acá abajo)
Así que me sucede lo siguiente: hay niveles donde tengo todo controlado hasta cierta parte. Justo en esa parte, el promedio de la precisión se me va a la mierda y que no puedo pasar con altos rangos, pero lo demás lo tengo easy.
Respuesta: Pasar al siguiente nivel.
Sé que quizá va en contra de las ideas de muchos (realmente muchas personas recomiendan no ir a niveles más difíciles que tu nivel), pero realmente prefiero ir a un nivel más difícil y aprender un poco más, que tener un rango alto en un nivel que no me va a aportar nada en mejorar.
Así que simplemente los dejo y paso a los niveles difíciles de 2 estrellas y medio (esas mierdas ya si que son complicadas)
Hasta aquí el avance de la semana, quizá la semana que viene ya podré aportar un poco más y por supuesto, comentar como me va en el juego.
Sin nada más que agregar, hasta la próxima!
that1calculator
Im pretty sure this is an english only forum lol
Kiro UwU
Vaya yo empecé hace 8 días ya xD lo máximo que he logrado ha sido un nivel de 2.90 estrellas porque le puse muchas ganas y me pasé 2horas practicando sin parar y logré un S casi...no para que mentiré casi no....de hecho lloré de la emoción pero yo el modo que usé fue practicarme el nivel hasta aprendermelo usando el modo ez voy a probar tu método me parece muy curioso gracias
Please sign in to reply.

New reply