forum

¿Que es lo bueno de una tableta grafica?

posted
Total Posts
4
Topic Starter
47347cool
Hola he estado pensado comprar una tableta gráfica wacom, ya que he estado jugando con el mouse y me va bien, pero me pueden decir que es lo bueno de tener una tableta gráfica? (lo siento si escribo un poco mal)
MisakiSakaki
La curva de aprendizaje es mucho menor y según tu grip puede ser más o menos cómoda en relación a tu mouse.
A efectos prácticos es indiferente si partes de una mala formación y es pura preferencia personal.
Ve a por una cualquiera que recomienden para jugar, no vaya ser que pilles una con latencia de una tortuga dormida haha

En mi caso voy alternando de tableta a mouse y siento más cómodo mi mouse pero cuando empecé era puro mouse (mas o menos 2014-2018), cuando me puse "enserio" con la tableta empezó el túnel carpiano.
Duré mas o menos la mitad o un poco menos en pasarme las mismas canciones que hacía con mouse, pero aún así no sentí que valió la pena ya que en ese tiempo que usaba la tableta perdía mucha habilidad con el mouse. Sin embargo recuerdo que, es personal y puede que a ti no sea el caso ni a cualquier otro usuario que tenga una tableta le ocurrirá lo mismo, ojalá la compres y llegues al top 1 nacional con favor de Monika toda poderosa que está en los servidores.
Ocupo la huionH420 con drivers hawku.

roth514
En osu la habilidad no es basada en la memorización, sino en los reflejos, la rapidez mental y la memoria muscular.

Con el teclado y/o el ratón es más que suficiente para jugar a Osu! Lo de usar tableta es para pros que juegan a la máxima dificultad y que se saben las combinaciones de memoria para cada melodía.

Con una tablet lo que conseguirás es un agarre absoluto, pero es mas costoso de dominar que un ratón, no te hará como Cookiezi ni por asomo si no le sumas muchísimo esfuerzo y entrenamiento.

En que rango de dificultad esta? Porque si juega por jugar openings no se si realmente le ha echado tiempo, por ejemplo, yo me muevo en el rango de 4 estrellas y tengo rank 70mil.

También depende de lo que el considere dificil, yo en mi primer mes jugué solo con un ratón y hacia canciones de 3 estrellas.

La mejor tablet es la XP-Pen Star G640: https://www.xp-pen.es/product/236.html , es la que uso yo y estoy muy satisfecho con ella.
MisakiSakaki

roth514 wrote:

Con el teclado y/o el ratón es más que suficiente para jugar a Osu! Lo de usar tableta es para pros que juegan a la máxima dificultad y que se saben las combinaciones de memoria para cada melodía.

Eso lo puede hacer alguien con mouse, tablet, pantalla táctil o lo que sea, el periférico no es lo determinante en estos casos, lo es propiamente como usted muy acertadamente ha indicado previamente como: «En osu la habilidad no es basada en la memorización, sino en los reflejos, la rapidez mental y la memoria muscular». Es por tanto una contradicción indicar que el medio es por donde se desarrollan dichas acciones cuando previamente ha indicado que es la capacidad personal lo que lo determina.

Por otro lado, mucho cuidado con la redacción y orden de ideas ya que por como se encuentra redactado se puede interpretar que usted está infiriendo que el mouse es inferior y que si se desea "jugar a la máxima dificultad" o "saber las combinaciones de memoria para cada melodía" se deba optar por una tablet.

Repito, el periférico es el medio, no es el fin.
El fin son nuestras capacidades de juego y el medio es por donde nosotros las ponemos en práctica, bajo este sentido y bajo la evidencia empírica me sustento, los usuarios pueden llegar a sentir más comodidad con según que periféricos frente a otros y es normal debido a que no todos somos iguales.

roth514 wrote:

Con una tablet lo que conseguirás es un agarre absoluto

"agarre absoluto" no se contempla en ningún resultado o documentación que hable del mismo, entiendo sea interpretativo el término y te refieras a que el agarre sea cómodo, fijo, estable o consistente; bajo este sentido puedo precisar que esto es relativo a quien use tablet y no es inherentemente por usar tablet, además eso es una apreciación personal, tu mano no es la misma que la mía y yo no considero que este sea el caso, me siento más cómoda usando mouse que tablet y no por ello digo que con mouse se consiga un que el "agarre absoluto".

roth514 wrote:

pero es mas costoso de dominar que un ratón, no te hará como Cookiezi ni por asomo si no le sumas muchísimo esfuerzo y entrenamiento.

Y para cerrar, usar tablet o cualquier periférico es primordialmente esto, muchísimo esfuerzo y entrenamiento.

La verdad es que este mensaje es muy bonito y sería super cool que todos quienes tuviesen la oportunidad de leer esto lo apreciaran y lo compartieran, lo importante es siempre y en todo momento nuestras capacidades, mejorar, aprender de nuestros errores y no de ser arrogante, odioso o cínico a la hora de tratar de estos temas.
Please sign in to reply.

New reply