forum

[Archived] ANDROID - Instalar beatmaps en osu!(lazer) - ANDROID

posted
Total Posts
Topic Starter
pyanwis
Problem details:
Hola, hace poco que juego osu!. Encontré una versión de osu!lazer que instalé en mi android.
Funciona perfectamente, pero quisiera saber cómo instalar los beatmaps que se descargan de internet.
Se descargan en formato .osz, pero sin importar en qué carpeta (de Android/data/sh.ppy.osulazer/files/ ) pongo el archivo .osz, no me aparece ese mapa en el juego.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Contexto: Android 14
Versión de osu!lazer = 2024.521.2

Video or screenshot showing the problem:

osu! version: osu 2024.521.2-lazer
chromb
just use the built-in map downloader?
- Marco -
From the osu!lazer settings, you should be able to import maps by pressing Debug -> Import File
Topic Starter
pyanwis

- Marco - wrote:

From the osu!lazer settings, you should be able to import maps by pressing Debug -> Import File
Gracias. Pero, ¿qué tipo de archivos detecta? No me ha detectado el .osz
Blushing
Are you installing directly from the game? There is a beatmap search interface that you can do straight from the game.

If you have osu! beatmaps already installed on your phone, you are going to want to zip them and rename them to .osz as .osz are fancy zip files. then try and import them that way, but I encourage you to use the in-game beatmap selector and downloader
Topic Starter
pyanwis

chromb wrote:

just use the built-in map downloader?
¿Puedes explicarlo mejor, por favor?

Blushing wrote:

Are you installing directly from the game? There is a beatmap search interface that you can do straight from the game.

If you have osu! beatmaps already installed on your phone, you are going to want to zip them and rename them to .osz as .osz are fancy zip files. then try and import them that way, but I encourage you to use the in-game beatmap selector and downloader
Gracias. Creía que lo había hecho. Pero me equivoqué y no lo hice.
¿Puedes mostrarme un pantallazo de dónde está ese beatmap selector?

Por otra parte, mis archivos están en .osz. Pero la app de osu no los detecta (lo de color rosado).

Incluso intenté descomprimiendo el archivo .osz, para ver si la app es capaz de detectar los archivos .osu dentro de él. Pero tampoco funcionó (lo de color cian).

Aquí dejo los pantallazos: https://drive.google.com/drive/folders/1VmjJWwS4U1jGqj_f-uKcXoTJzIuSTgYz
Blushing
I am on PC, but the process should be nearly the same.

Open up osu!lazer -> click the big osu! thing ONE time -> look near the top of the screen -> look for the little quarter note (music note) inside a box -> click that -> select songs you like!

pictures:

Topic Starter
pyanwis

Blushing wrote:

Open up osu!lazer -> click the big osu! thing ONE time -> look near the top of the screen -> look for the little quarter note (music note) inside a box -> click that -> select songs you like!

pictures:

Muchas gracias. Lo intenté, pero no pude hallar canciones aparte de las de anime.
Yo quería instalar beatmaps de otras canciones, tipo disco o intros de otros animes.
Descargué los beatmaps desde osu.ppy.sh, pero tengo el problema que ya conocen: no sé cómo instalar el archivo .osz
Blushing

pyanwis wrote:

Blushing wrote:

pictures:

Muchas gracias. Lo intenté, pero no pude hallar canciones aparte de las de anime.
Yo quería instalar beatmaps de otras canciones, tipo disco o intros de otros animes.
Descargué los beatmaps desde osu.ppy.sh, pero tengo el problema que ya conocen: no sé cómo instalar el archivo .osz
in that selection area you might need to mess around and look at the other genres, if you want "rock" then you can go to the "Genre" area and select that instead of "Any".

this also goes for trying to find music that is not in the Featured Artist area which is what the default beatmap selection tool is set at.

You might also want to take a look at this: https://portal.smartertools.com/kb/a3585/changing-the-default-app-for-a-file-type-on-android.aspx as it will explain how to set the .osz to default to osu!lazer.
Topic Starter
pyanwis
Gracias a todos por su ayuda. Intenté lo que me dijeron, y seguí buscando otras formas, hasta que encontré dos soluciones:

1.- En el selector de beatmaps (el que viene por defecto en osu!), hay que desactivar la opción Artistas destacados, y todo lo demás dejarlo en Cualquiera. De ese modo, osu! muestra todos los beatmaps que existen, y puedes hallar el que quieras fácilmente.

2.- Instalar este explorador de archivos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marc.files
Usarlo para encontrar el beatmap descargado en formato .osz > presionar el ícono de los tres puntitos > Abrir con > seleccionar osu!

Ojalá esto le sirva a alguien.
¡Gracias de nuevo!