forum

Duda/Problema con los PP de mi osu

posted
Total Posts
5
Topic Starter
Wet Dream
Hola, mi problema es que tengo duda sobre por que la cantidad de PP que me entregan por cada mapa completado es tan baja, desde que llegue a 700 PP he estado recibiendo muy poco, como ejemplo, completo un con full combo y acurracy por arriba de 97% sacando una S, pero los PP no se me añaden a mi contador, cuando reviso mi perfil me aparece que en ese mapa saque 38 de PP por ejemplo, pero no se me suma a mi contador, me gustaria saber por que esto pasa y como retomar una constante subida de PP, gracias.
MisakiSakaki
El sistema weight% evita que saques pp indefinidamente de esa manera.

Mi explicación del weighted%

MisakiSakaki wrote:

Hola, el pp se calcula mediante unas variables las cuales si bien es cierto que una de ellas es ese 90% (acc) la letra no importa, posee otras variables las cuales todas son: acc, speed, aim y strain. Siendo calculados proporcionalmente a tanto la propia dificultad del mapa como las ejecutadas por el usuario.

Dicho de una manera sintetizada, pasar un mapa 0.60* 50bpm AR4 a 100% no te dará el mismo pp que otro 7* 240BPM AR9 a 100%. Y dicho directamente de la wiki:

Performance Points are very heavily based on calculated map difficulty, which is determined by a unique algorithm constructed for each individual gamemode.

Por otro lado, tu caso puedo identificar es el siguiente:

Scores are then weighted against each other to ensure that only the best scores a user makes count the most towards their overall performance points ranking. This is known as the weightage system, and it is a fundamental concept of the performance points metric.

Cada dificultad de cada mapa tiene un pp total que será el que se irá disminuyendo y resultando en el pp obtenido como el weighted, el cual varía (EL TOTAL) en proporción a que modificador uses (EZ, NF, HT, HR, DT, HD, FL, SO) El total del pp lo obtendrás siempre y cuando tengas un 100% en dicha dificultad PERO, el obtenido será única y exclusivamente como resultado de dicho calculo entre tanto las variables de la dificultad como en el usuario al ejecutarla, y la misma será proporcional a el actual weighted del usuario:
100% del pp total obtenido siendo igual o mayor que tu actual puesto número 1 (best performance), la que le sigue consecuentemente será del 95% al pp total y así sucesivamente.
1º: 100%
2º: 95%
3º: 90%
4º: 86%
Hasta llegar a 1% - 0%

Ahora, hablando particularmente de ti: Obtienes poco pp debido a que las dificultades que estás pasando no son las que tu weighted permita de forma proporcionalmente mayor a cuando iniciaste a jugar. Tienes que buscar dificultades proporcionales a tu % weighted y así ir en consecuencia, no puedes esperar obtener pp de una dificultad 0.60* cuando ya tienes el weighted en 100% de 86pp ya que un 0.60* no te dará esa cantidad igual o mayor de pp, mucho menos en weighted 50%. Quizá a alguien con menos partidas pasadas con weighted 100% de 3pp si, pero a ti no.

Si deseas pp, mira tu weighted% pp y busca mapas con dificultades en un pp total cercano a esa cantidad y pásalas lo mejor posible.
EDIT: Me comí un número
EDIT2 Me salté una línea que cambiaba completamente de sentido un término.

Si no entendiste te lo explico de otra manera:

Imagina que sales a trotar por 1 kilometro, terminas y vuelves a casa, tus músculos están adoloridos y te molestan un poco.
Ese proceso es "sacar pp"

Ya tienes 2 meses trotando todos los días de la misma manera, tus músculos se han adaptado al trote diario de 1 kilometro y sientes que puedes trotar 1 kilometro al día desde hoy al final de tu vida.
Ese proceso es "pp base" o "pp de referencia"

Un día te planteas el ir más allá, 2 kilómetros, resulta que a partir de 1 kilometro de recorrido el trayecto se inclina un par de grados hacia arriba, el trayecto se va vuelto más difícil, y cada 1 kilometro el trayecto parece mantener una relación de inclinación cada vez mayor, cosa que vista desde fuera sería algo tal que así:

Muy bien, esa inclinación es el weight%.
Puedes sentirte cómodo en 1 kilometro, pero si quieres ir a más tendrás que poner cada vez más de ti mismo para trotar cada kilometro y volver a casa. Eso es en principio el weight%.

Ahora bien, en Mi explicación del weighted% se encuentra un poco más técnico lo del weight%. Un saludo.
Topic Starter
Wet Dream
OHH, muy buena explicación y uso de imágenes, muchas gracias por tu explicacion detallada, ahora comprendo el por que de mi problema, gracias amigx. :))

solo una ultima pregunta, donde puedo mirar mi weighted%¿? para tener una idea de que mapas jugar.
MisakiSakaki

Wet Dream wrote:

donde puedo mirar mi weighted%¿? para tener una idea de que mapas jugar.

Lo amarillo es esa curva que puse de ejemplo, entre mayor el %, mayor la exigencia. Entre menos %, menos exigencia.
Topic Starter
Wet Dream
Nanana amigo re capo, muchas gracias
Please sign in to reply.

New reply