forum

¿Cómo hacerle Mod a un Beatmap?

posted
Total Posts
10
Topic Starter
Verdisphena
Pondré un tutorial que de seguro ayudara a muchos, como hacerle mod a un beatmap cualquiera.
Primero que todo, esto toma tiempo, si quieres hacer un buen mod esto te tomará un buen tiempo (el orden puede ser cualquiera, yo solo pondré el orden que yo uso generalmente).

SPOILER
1.- Revisar si el titulo y artista de la canción son los correctos.
2.- Revisar si los tags son iguales en cada dificultades.
3.- Mirar si hay notas mal snappeadas (mirar AIMod)
4.- Revisar si el preview time es idéntico en todas las dificultades (para eso, abro cada dificultad en un bloc de notas y me fijo donde dice PreviewTime).
5.- Ver si el SB esta bien en todos sus aspectos (code, size, etc. Para ver mas información sobre SB ir aquí viewtopic.php?f=33&t=27106) )
6.- Ver si el Timing esta bien y que sea idéntico en todas las dificultades (BPM, offset)
7.- Ver si hay Inherited Points que no sirvan o solo estén ahí por error
8.- Fijarse que solo hayan 3 slider speed, si hay más, esto es inrankeable. (Solo si esto esta siendo abusado)
9.- Ver que no hay Timing Points que estén siendo utilizados como Inherited Points
10.- Si el beatmap tiene un skin, ver si tiene todos los elementos correspondientes (para ver todos los elementos que debería tener un skin, ir aquí viewtopic.php?f=33&t=27106) )
11.- Los combo-colors no tienen que verse blindados con el fondo y no tienen que ser parecidos entre si
12.- El "bibrate" de un .mp3 tiene que ser mayor que 128kbps y menor que 192kbps
13.- Si el SB del beatmap contiene imágenes epilépticas (tipo flash o cosas asi) este tiene que tener una advertencia
14.- El mapa no puede tener un tick rate de 0,5, esto es inrankeable
15.- Los spinners que no tienen un New Combo son inrankeables
16.- Las notas silenciadas y/o spinners tienen que ser de un 5%, 0% es inrankeable
17.- Los Comboburst no deben ser mas grandes que 500px de ancho
18.- El Stack Latency no tiene que ser alto, esto hace que algunas notas que tienen un stack no se diferencien bien
19.- Video offset: Si la cancion tiene video, asegurate de que el offset sea el mismo en todas las dificultades.

Luego de haber terminado esto, empezamos con el mod en si.

SPOILER
1.- Mirar si la dificultad tiene problemas de spacing
2.- Ver si los sliders están bien hechos
3.- Las notas tienen que estar bien posicionadas (casi idéntico que el punto 1)
4.- Ver que los breaks no duren mas de 10 segundos y menos de 3 ~ 4 (creo que esto puede ser saltado en algunos casos)
5.- La dificultad no puede superar los 20 millones (solo beatmaps que van para approved)
6.- La dificultad TIENE que tener hitsounds
7.- El Kiai tiene que ser igual en cada dificultad (Excepto si es una dificultad invitado. En ese caso puede ser diferente)
8.- Los objetos (Notas, sliders) no tienen que salirse de la área de juego
9.- Las repeat-arrows tienen que ser visibles, no pueden ser tapadas por un hitbursts

Espero que esta guía les ayude un poco en el tema de modear beatmaps, se aceptan sugerencias constructivas o algún punto que no puse.
Gracias a :
Gonzvlo (por algunos puntos)
eldnl (nazi stuff y algunos puntos)
Gonzvlo

Verdisphena wrote:

8.- Fijarse que solo hayan 3 slider speed, si hay más, esto es inrankeable.
Solo si está siendo abusado, de lo contrario, está bien.

Verdisphena wrote:

4.- Ver que los breaks no duren mas de 10 segundos (creo que esto puede ser saltado en algunos casos)
Además, Que no duren menos de 3~4s, de lo contrarios son inútiles. (existen excepciones)


Me gustaría agregar unos cuantos puntos que convertirían el mapa en "Unrankable" y que muchas veces no son notados:

  1. Unsnapped Kiai.
  2. Spinners sin New Combo.
  3. Inherited Sections con 0% de volumen.
  4. Objetos fuera de la pantalla.
  5. Repeat-Arrows cubiertas por Hit-bursts.
  6. Tick Rate "0.5"
  7. Combo Burst que exceda los 500px de ancho.
  8. Stack Leniency que evite que ciertos objetos de apilen correctamente.
Mercurial

Gonzvlo wrote:

[*]Tick Rate "0.5"
Entonces para qué existe si es no rankeable?
Gonzvlo

iMercurial wrote:

Gonzvlo wrote:

[*]Tick Rate "0.5"
Entonces para qué existe si es no rankeable?
Probablemente será removido en el siguiente "Build". Para más información visita este link.

tl;dr:

peppy(translated) wrote:

Tick Rate 1 ya está asignado como la cantidad mínima en la próxima actualización. No estoy seguro por qué esto está en discusión.

Dando un poco de detalles:
Si crees que debes de usar 0.5, entonces:
a) El BPM que usas es muy bajo; usa el doble.
b) Si no te gusta el sonido del "Tick". Busca un reemplazo que te guste.

Oh, una pequeña sugerencia: Si crees que Tick Rate "1" suena mal y por eso necesitas "0.5", intenta aumentar en lugar de disminuir. En muchos casos Tick Rate "2" funcionará mejor.
Por cierto, este tema ya no está en discusión así que no hay necesidad de mencionarlo denuevo~
Mercurial
Es raro que se venga discutiendo desde Julio, hallan pasado meses y con todos los problemas y actualizaciones no se halla quitado eso.

Bueh, no soy nadie para criticar, si no que debo amoldarme al sistema.

btw, espero que sea removido pronto.
Wishy
Hay toneladas de cosas inrankeables que aún así existen, después de todo siempre podés mapear y no apuntar al rank.
MoodyRPG
podrias agregar que un buen mod recibes kudosu
Topic Starter
Verdisphena

MoodyRPG wrote:

podrias agregar que un buen mod recibes kudosu
Creo que eso esta de mas.
Gracias Gonz, agrege los puntos que dijiste c:
eldnl

Verdisphena wrote:

6.- Ver si el Timing esta bien (BPM, offset) Y que sea el mismo en todas las dificultades.
7.- Ver si hay Inherited Points que no sirvan o solo estén ahí por error Si hay una inherited section que este demás no afecta mucho.
11.- Los combo-colors no tienen que verse blindados con el fondo Tampoco deben ser muy parecidos entre si.
15.- Los spinners que no tienen un New Combo son inrankeables también quita esa palabra, esta demas xD
18.- El Stack Latency no tiene que ser alto, esto hace que algunas notas que tienen un stack no se diferencien bien Esta mal explicado, el stack leniency debe permitir que todas las notas se apilen correctamente, si el stack leniency es alto, todas se van a apilar, ocurre el error cuando es muy bajo.

Luego de haber terminado esto, empezamos con el mod en si.

4.- Ver que los breaks no duren mas de 10 segundos y menos de 3 ~ 4 (creo que esto puede ser saltado en algunos casos) Creo que el maximo son 20 segundos. No estoy seguro.
5.- La dificultad no puede superar los 20 millones (solo beatmaps que van para approved) El maximo son 18.
7.- El Kiai tiene que ser igual en cada dificultad Excepto si es una dificultad invitado. En ese caso puede ser diferente.
9.- Las repeat-arrows tienen que ser visibles, tampoco pueden ser tapadas por un hitbursts Cambiaría el tampoco por un NO
Otras cosas que puedes agregar son:

Video offset: Si la cancion tiene video, asegurate de que el offset sea el mismo en todas las dificultades.
Podrias agregar estas sugerencias:
En la dificultad mas facil la primera nota despues de un spin debe estar por lo menos a 2 ticks blancos de distancia.
Evitar apilar notas bajo los sliders.

Si se me llegan a ocurrir mas cosas te digo :ASdasfx
Edit: Agrega el video que hizo Krisom
Topic Starter
Verdisphena
Creo que esto tiene varias cosas que el dice en su video, anyways ty
Please sign in to reply.

New reply