forum

Academia de Edición de Imágenes

posted
Total Posts
156
Topic Starter
JackBezarius18



!Hola a todos! Reciban un cordial saludo de parte mía y de todos aquellos que me ayudaron para la realización de este proyecto.

Como muchos sabrán, últimamente la comunidad de #spanish ha despertado gran interés por la edición y creación de imágenes. No es para menos, pues creo que la mayoría de nosotros alguna vez hemos visitado la sección de Arte, y hemos quedado maravillados por el nivel de edición que tienen algunos allí.

La mayoría que visita ese hilo, es más que nada para hacer algún pedido de:

  1. Avatares
  2. Banners
  3. Signatures
Algunos sólo hacen el pedido y se retiran, no obstante hay un grupo de personas que les gustaría poder realizar lo mismo y hacerlo a su gusto, lamentablemente no tienen conocimiento alguno de cómo hacerlo, es por eso que se ha decidido crear este hilo, para enseñar a los usuarios que estén interesados en la edición.

Puedes pasar de :



O de:



Así que sin darle más vueltas al asunto, en este hilo aprenderás todo lo relacionado sobre la edición de imágenes. Encontrarás algunos materiales que te serán de ayuda en tu aprendizaje, así como también algunas guías, vídeos, fuentes, etc.

Quiero recalcar que todos son libres aquí de aportar contenido del antes mencionado, a muchos les sería de ayuda eso, incluso a los tutores. Recuerda que esta academia la hacemos todos!

La practica hace al maestro.



¡IMPORTANTE!

Los siguientes usuarios se han presentado voluntariamente, para compartir sus conocimientos, no obstante quiero mencionarles que aquí todos seremos maestros y estudiantes, así que si quieres ser tutor, mándame un pm (mensaje privado) y con gusto te agrego a la lista.


Chapy
Hazu-
JackBezarius18
juesus
Myke Yukiteru
ProMining715
XxCrystal

Los antes mencionados usuarios tienen un cierto nivel de conocimiento sobre la edición, puedes preguntarles directamente sobre algo que quieras saber, ya sea acá en el hilo o mediante un pm. Te recomiendo que estés al pendiente, pues ellos estarán aportando material en este hilo. Luego se hará un compendio sobre los aportes y ejemplos de edición de cada uno.




¡IMPORTANTE!

Te recomiendo leer todas y cada una de las siguientes reglas, para así evitar futuros malentendidos y/o molestias, con el fin de que tanto como aprender y enseñar no sea una molestia. Recuerda tratar a los demás como a ti te gustaría que te tratasen, va para ambos alumnos y tutores. Cualquier problema o inconveniente pueden tratarlo con otros tutores, o pueden acudir directamente a algún moderador, si no sabes quienes son ellos, revisa este hilo en la sección que dice #spanish staff.


  1. Mantengan un ambiente de respeto.
  2. Evita el spam o todos aquellos comentarios o cosas que carezcan de sentido y no aporten nada al tema.
  3. No hagas requests (pedidos) de cualquier tipo, no es el lugar para hacerlo. Si quieres hacerlo, hazlo aquí. Algunos tutores tienen allí su GFX, así que puedes hacer tus pedidos, pero recuerda que allí también hay reglas, sin embargo hay algunos que no la tienen, así que puedes preguntarles vía pm y ya ellos decidirán si aceptan o no tu pedido.
  4. Si un tutor no está disponible para enseñarte puedes acudir a otro, así que no estés molestando o insistiendo al que no pudo, resulta demasiado molesto eso.
  5. Si vas a aportar material visual, en este caso imágenes o fondos, evita todo contenido NSFW+18
A futuro pueden agregarse más reglas.




Aquí encontrarás desde vídeo tutoriales, fondos, filtros, motivos, fuentes, etc. Los cuales han sido aportados por los tutores, o los mismos estudiantes, luego se hará una sección de cada cosa para llevar un orden. También aquí encontrarás algunos ejemplos de edición de los tutores.


WE CONTINUE WORKING!


Nota: Este post estará en constante edición, al igual de los que hagan los tutores. Recuerda que en este post encontrarás próximamente algunos materiales, sin embargo también servirá como conexión hacía posts futuros aquí mismo. Si quieres aportar algún contenido, por favor trata que sea mediante el uso del "BBCode, para así poderlo anexar más rápido.
juesus
Muchas felicidades Jack, y gracias por permitirnos este espacio. Aquí voy a dejar un aporte.



Bienvenidos a mi tutorial, soy Juesus y voy a ser una de las personas que les va a mostrar tutoriales y consejos para Photoshop o si es posible demas programas.

Primero necesitaran tener Photoshop desde la versión CS5 en adelante, de ahí no se necesita nada más para que yo les pueda enseñar lo que se. Primero conoceremos una parte de la interfaz del programa o mejor dicho esta barra.



En la foto anterior se puede ver que algunas herramientas estan enumeradas, de esa forma les podre explicar mejor las opciones que tiene el programa.

1_. Simplemente sirve para mover una imagen.
2_. Seleccionar una zona de una capa, al dar click derecho se mostraran las herramientas de seleccionar de forma circular, linea horizontal y linea vertical. La seleccion puede servir para cosas como crear una figura o crear un contorno. Tambien tiene la opcion de cortar y pegar y más.
3_. Seleccionar una zona definida a pulso, al dar click derecho se mostrara el lazo poligonal y el magnetico, el poligonal es seleccionar una zona dando clicks y el magnetico es automatico aunque ese muchas veces no funciona bien.
4_. es dar click en una zona del mismo color y esta ya quedara seleccionada, al dar click derecho se dara la opcion de seleccionar una zona con forma de pincel.
5_.Recortar una imagen, las demas funciones al dar click derecho no las conosco.
6_. Conseguir una muestra de un color en la imagen, las demas opciones no seran necesarias.
7_. Tapar un objeto acomodandose al fondo de la imagen.
8_. El pincel, despues lo explicare a fondo. Al dar click derecho aparecera el lapiz, que cambia la forma a una cuadrada.
9_. Sirve para tapar una zona con otra de la imagen. Al dar click derecho aparecera un tipo de pincel pero usando los motivos que tengamos instalados.
10_. Un pincel que convierte a como estaba antes una imagen. Por el momento la otra opcion al dar click derecho no es necesaria.
11_. Coloca un fondo según un degradado.
12_. Desenfoca una zona puesta con nuestro pincel. Al dar click derecho se encuentra la herramienta de enfocar y tambien la herramienta de hacer como si una imagen se le hubiera puesto el dedo. Los nombres de las herramientas lo dice todo.
13_. Ese no lo tengo entendido muy bien pero creo que sus herramientas es oscurecer o abrillantar una zon de la imagen.
14_. Lo esplicare más adelante si se da la ocasión, es una herramienta muy importante.
15_. Poner texto.
16_. No tengo ni la mas remota idea de para que sirve.
17_. Crear una forma que se puede transformar y tener la misma calidad. Desde el CS6 en adelante tambien se le puede poner un borde punteado y de lineas.
18_. Acercar y alejar la imagen.
19_. Son las dos muestras de color que tenemos, Arriba a la izquierda convierte las muestras a blanco y negro y arriba a la derecha cambia el orden de las muestras.

A continuación se podran ver muestras de lo que hace las opciones de fusión, estas se pueden encontrar dando click derecho a una capa y poner obviamente opciones de fusión.

Modo de fusión: Define en que forma una imagen se puede combinar con otra, nos sera muy importante a la hora de editar. Tambien se puede ver esta opcion en las demas opciones de fusión.
Opacidad: no creo que sea necesario explicar esto.
Angulo: es muy facil, el efecto aparecera al contrario de la linea del circulo.
Distancia: Tampococ es necesario de explicar.
Retraer: Hay menos difuminacion en el efecto
Tamaño tambien es obvio.
Contorno: Es más avanzado, todavia no entiendo como funciona.
Ruido: Es como si fuera un televisor sin señal. Compruebalo tu mismo.
---
Sombra paralela tiene las mismas opciones y lo unica diferencia importante de los resplandores es hacer que el resplandor tenga otro color o tenga un degradao especial.



Bisel y relieve: Primero hay que recordar que sin la opcion de bisel y relieve no puede funcionar contorno y textura.
Estilo: nos enfocaremos en inglete interior y exterior, segun esto los tres efectos van a estar en el interior o exterior de la imagen.
Profundidad: hace que la capa tenga mas brillo.
Suavizado: Difumina mas el efecto.
---
De aquí nos saltaremos a textura: Como dice en una textura que se pone a base de nuestros motivos o patterns.


No he podido entender y explicar esta opción, perdón.


Muy bien. explicare las demas superpocisiones (de color y degradado) a base de esta.

Yo tengo motivos que he descargado en internet, por eso lo tengo diferente. Aqui lo unico nuevo que se encuentra a los demas efectos es la escala.
Esta hace que la imagen o degradado sea mas grande o pequeño, lo bueno es que tambien si uno toca la capa en la ventana se puede mover el motivo.


Aqui lo importante es que se puede poner que el trazo sea exterior, interior y centro (pongan esa opcion y veran porque es centro). Al final aparece la opcion de tipo de relleno que puede ser un color degradao y motivo, que tienen las mismas opciones que las superpocisiones.

Es mejor ir a practicar con estas opciones, sirven de mucho.
Y con esto terminamos la primera parte porque me dio pereza seguir. Chau. :)

Empezare a hacer aportes si el proyecto tiene buena aceptación. Igual tambien se espera los aportes de los demas voluntarios o tutores.
-Ritsuka
Oh Jack, estaba ansiosa por el día en el que se creara este proyecto...
Les deseo mucha suerte a los tutores que están dispuestos a enseñar sobre el tema de la edición, espero que pasando el tiempo no se cree ninguna situacion problemática en este hilo... ¡Buena suerte para todos! ~
juesus
Ya he terminado de editar mi post, donde se explica todo lo que se, espero les guste y puedan aprender algo no solo con lo mio sino con lo que sigue.
Proximamente pienso enseñar a hacer un fondo con degradado y en especial explicar texto.
Asami Anny
Está bien que hagan cosas como éstas, siempre quise aprender a editar ;_;
Zeralt
Pronto comenzaré a subir mis aportes también c:
Topic Starter
JackBezarius18
Actualización...Nuevas fuentes agregadas!
Nokeru
Aww, pero mira lo que encontré stalkeando(?
Mucho ánimo con el proyecto a Jack y a los que participan, seguro que sale bien si se trabaja unido~ <3

Pd.: debo admitir que al principio pensé que tus fonts no eran siempre las más adecuadas, Jack (???? -hideeeees-
Topic Starter
JackBezarius18

Nokeru wrote:

Aww, pero mira lo que encontré stalkeando(?
Mucho ánimo con el proyecto a Jack y a los que participan, seguro que sale bien si se trabaja unido~ <3

Pd.: debo admitir que al principio pensé que tus fonts no eran siempre las más adecuadas, Jack (???? -hideeeees-

Moekeru del mal :´v uwu me has roto mi kokoro :´v jajaja, de cualquier modo gracias por tus buenos deseos, me gustaría que pudieses participar :3, pero en fin...Saludos!

UPDATE: Nuevas Fonts
Asami Anny
Jack enséñame plox :,v
Natezi
algun dia leere esto
Asami Anny
Que buen ward
Topic Starter
JackBezarius18

Asami Anny wrote:

Jack enséñame plox :,v
Claro, dime que quieres aprender y haré mis guías o te dejaré vídeos por acá.
Asami Anny

JackBezarius18 wrote:

Asami Anny wrote:

Jack enséñame plox :,v
Claro, dime que quieres aprender y haré mis guías o te dejaré vídeos por acá.
Excelente!
Quiero aprender a hacer avys y banners para userpage.
Topic Starter
JackBezarius18
Entendido, mañana prometo subir unas capturas de como se hacen, pero también me gustaría saber de qué estilo de gustaría aprender? Pero en fin, yo te enseñaré lo básico-medio :3
Asami Anny

JackBezarius18 wrote:

Entendido, mañana prometo subir unas capturas de como se hacen, pero también me gustaría saber de qué estilo de gustaría aprender? Pero en fin, yo te enseñaré lo básico-medio :3
Sí, porque en realidad no sé naaaada.
Muchas gracias Jack! Estaré esperando :)
PokeKris7909
Buenas tardes:

Me podría enseñar a poner gifs a las imagenes (que tengan animacion basicamente) ademas de efectos en los textos y de ese tipo
,es que no se ;c

Gracias... :)
Topic Starter
JackBezarius18
Yo podría enseñarte Poke, sólo espera un poco...Aún debo terminar un tuto de como hacer avas.
También me serviría como ejemplo una imagen del efecto que quieres lograr.
PokeKris7909
Gracias, yo espero, y estos son los efectos que quisiera lograr. :oops:







juesus

PokeKris7909 wrote:

Gracias, yo espero, y estos son los efectos que quisiera lograr. :oops:







Hola, respondiendo una parte de tu duda aquí te dejo un tutorial, espero te sirva de algo.
Tambien te recomiendo que veas mi otro tutorial que esta en la primera pagina.

Bienvenidos de nuevo

Como ya saben soy Juesus y esta vez vamos a hacer algo diferente, ya que conocemos la interfaz PODEMOS HACER LO QUE NOS DE LA REGALADA GANA podemos hacer diferentes cosas en photoshop pero aún asi no podemos aprovechar por completo el programa.

El dia de hoy vamos a hacer banners. Eso dependiendo del tiempo que tenga.

Empezaremos con algo que es muy dificil dependiendo de tus capacidades y desiciones, se ha pedido que enseñemos esto así que vamos a hacer un banner con gif, el resultado tendría que ser algo así :



Primero buscaremos las imagenes, les recomiendo que si la imagen va a ser una imagen tipo anime vayan a esta pagina, depues busquen el gif que se puede encontrar muy facil en google imagenes.

Crearemos una imagen de 620 x 190 px (le dan click a archivo y despues a nuevo) ahora vamos a archivo y a colocar, seleccionen solamente la imagen png o jpg que descargarón. Van a forma, click derecho y herramienta eclipse.con esto haran una circuferencia a la mitad de la imagen que sea un poco largo. Despues van a la herramienta rectangulo de la misma sección de formas y llenan uno de los lados de la imagen partiendo de la cicuferencia, despues quitan al visibilidad,(le dan click al ojito) a la imagen que importamos. Le dan click derecho a una de las formas y dan en combianr visibles, quedaría algo así.



Ponen visible la imagen que importamos y le click derecho a donde crear mascara de recorte, recuerden que esta imagen tiene que estar arriba de la otra capa. (Para mover la capa tienen que ir al espacio de trabajo y dar a tranformacion libre.

Bien lo único que queda es ir a opciones de fusión y le pueden a la capa de forma una sombra paralela y un trazo, cosa que se puede ver mas a fondo en mi primer tutorial.

Nos quedara algo así:



Para poner el gif tenemos dos opciones, o usar after effetcs (a) o seguir usando photoshop (b).

Empezare con la opción a :

Abren su after effects e importan el archivo PSD de su trabajo anterior. Debajo de la capa del archivo PSD ponen el gif y lo exportan como un archivo Quick Time (mas recomendable) o algún otro formato de video.

Importan el archivo de video en su photoshop y le dan a guardar para Web y dispositivos, pueden ir jugando con esas opciones que haya en especial la parte de GIF que hay.

Le dan a guardar, eligen donde guardarlo y listo.

Opción b :

Abren el gif y copian y ponen capa por capa debajo de su trabajo. (Para copiar y pegar ponen ctrl + c * ctrl + v)

Edit: por el momento copien capa por capa si las capas se mueven al lado de a pocos eso lo pueden arreglar con la primera opción de la caja de herramientas (seleccionar la herramienta y mover con las flechas) cuando todas las imágenes estén ajustadas en el mismo orden dan a transformación libre (dar a la imagen clic derecho y seleccionar la mencionada opción) mantener presionado shift y en el panel de capas dar clic desde la primera imagen del gif hasta la ultima, ahora mover todas las capas como si fueran una misma imagen. LISTO, ACOMODADAS.

Abre la ventana animación y ponen visible en orden capa por capa, una vez hecho esto le dan Guardar para Web y dispositivos, eligen donde guardarlo y listo.

Una vez completado lo que se dijo en una de las dos opciones queda así:



Vamos ahora a ver otro estilo de edición que me parece muy interesante, no necesitamos nada mas que Photoshop y es muy facil de hacer.
Aqui tengo un ejemplo:



Bueno, ya sabe, crean su banner ponen la imagen y ponen ctrl + j en la imagen que quieren que tenga este efecto. se crear una copia,bajan la opcidad por cerca del 50% y ponen la primera herramienta de la lista y y le dan a la flecha derecha izquierda o derecha 2 veces, vuelven a hacer lo mismo a partir de la capa que editamos, vamos a la ventana de animcación, ponemos animacion a cuadros y en el primer cuadro ponemos la imagen sin editar ademas le ponemos des segundos de duración, ponen en el segundo cuadro la primera imagen que editamos y la ponemos a 0,1 segundos asi con el tercer cuadro y la segunda capa que editamos. Una vez hecho esto ya tenemos todo listo solo falta exportar com dije anteriormente y todo termina.

Aquí ya se termina la practica. Pronto comenzaremos con otra. Salu2.

Por cierto, como dice Jack pueden mandar preguntas vía PM o aquí en el Topic y con gusto se responderan sus dudas, en mi caso yo las estare respondiendo por medio de una guía como la anterior.
show more
Please sign in to reply.

New reply