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Proto-bubbled!
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Gonzvlo wrote:
Proto-bubbled!

Y yo que pensaba que ya no sabias modear :o

IRC log
Code:
02:35 Gonzvlo: Bueno tengo sugerencias, te digo (?
02:35 mancuso_JM_: cuando quieras
02:35 mancuso_JM_: remap? c:
02:37 Gonzvlo: (Pregunta random 2, hacen diferencia entre Z y S, como en Casa y Caza?)
02:37 Gonzvlo: Pues sí :c
02:37 mancuso_JM_: lo sabia :D
02:37 mancuso_JM_: btw.. no, es todo lo mismo jaja
02:37 mancuso_JM_: no estamos en españa
02:37 mancuso_JM_: sabes de que estan hablando por el contexto nomas
02:38 Gonzvlo: Eso pensé, solo confirmando
02:38 Gonzvlo: En Perú tampoco
02:38 Gonzvlo: Es todo los mismo
02:38 mancuso_JM_: creo que en todo latinoamerica es asi
02:38 Gonzvlo: Seguramente, pero pensé que tal vez Uruguay no
02:38 Gonzvlo: 00:12:336 -
02:39 mancuso_JM_: Hard?
02:39 Gonzvlo: Aham
02:40 Gonzvlo: (Todo lo que viene es sobre esa primera parte de la canción)
02:40 Gonzvlo: No entendi muy bien que estabas siguiendo xd
02:40 mancuso_JM_: creo suponer lo que se viene
02:40 mancuso_JM_: eso xD
02:40 Gonzvlo: El primer combo como que sigue el piano
02:40 Gonzvlo: Pero esa nota 5 ya va con las vocales
02:40 Gonzvlo: y de ahí en adelante es basicamente vocales
02:41 mancuso_JM_: eso es cierto
02:41 Gonzvlo: Bueno, yo le pondría NC a ese (5)
02:41 mancuso_JM_: listo
02:41 Gonzvlo: O lo eliminaría (?)
02:42 Gonzvlo: es la única nota que empieza un combo en offbeat lol
02:42 Gonzvlo: (pero las vocales lo respaldan)
02:42 Gonzvlo: Entonces, no sé e.e
02:42 mancuso_JM_: queda muy vacio sin nada, quiero clickear algo en ese punto xD
02:43 Gonzvlo: sí entiendo
02:43 Gonzvlo: 00:10:072 -
02:43 Gonzvlo: Tal vez agregaría la nota ahí para ya seguir las vocales por completo?
02:43 Gonzvlo: ahí ya no habría problema con lo que sigue
02:43 Gonzvlo: pues estás siguiendo las vocales desde el comienzo
02:44 mancuso_JM_: creo que tienes razón, bienvenida simetria c:
02:45 Gonzvlo: lol e.e
02:45 Gonzvlo: simetría 4
02:45 Gonzvlo: 44
02:45 Gonzvlo: 33
02:45 mancuso_JM_: :DDD
02:45 Gonzvlo: 00:17:148 (1) - qué onda con ese combo :v
02:46 Gonzvlo: Mejor eliminalo para mantener los combos de 2 stanzas?
02:46 Gonzvlo: Incluso si hay ese "hueco" antes, el drain no es alto, no debería haber problema
02:47 mancuso_JM_: lo habia agregado porque reduje la velocidad de ese slider, pero no tiene demasiado sentido igual el (1,1) ese
02:47 mancuso_JM_: lo saco
02:48 Gonzvlo: Hmm creo que no hay problema con la velocidad, el bpm no es muy alto y aparecen los ticks
02:48 mancuso_JM_: si, por eso
02:49 mancuso_JM_: ya está pronto lo del nc c:
02:51 Gonzvlo: Okay un segundo
02:51 Gonzvlo: mientras, en Uruguay dicen sho o yo?
02:51 mancuso_JM_: sho
02:52 mancuso_JM_: "ll" e "y" se pronuncian igual aca
02:53 Gonzvlo: 00:14:318 -
02:54 Gonzvlo: 00:23:375 -
02:54 Gonzvlo: Esos momentos de la canción, como los mappeaste adelante me parece que está bueno
02:54 Gonzvlo: Pero en el inicio está un poco extraño
02:54 Gonzvlo: Entiendo que no puede ser igual pq el inicio es más lento
02:54 Gonzvlo: pero
02:55 Gonzvlo: 00:14:318 - El combo empieza en basicamente nada (no hay sonido)
02:55 Gonzvlo: 00:14:601 - a partir de este punto sigue las vocales
02:55 mancuso_JM_: te digo la verdad, estuve dudando mucho esos puntos
02:56 mancuso_JM_: lo mismo con 00:21:111 y 00:18:847
02:56 mancuso_JM_: el teclado este xD
02:56 Gonzvlo: Entonces, mi sugerencia, es tal vez, como el inicio es más lento, simplificar los ritmos a solo líneas blancas y rojas
02:57 Gonzvlo: Ya cuando inicia la parte fuerte de la canción dejas los beats en 1/4, como está ahora
02:58 mancuso_JM_: dame un minuto.. ya vuelvo
02:58 mancuso_JM_: el baño me llama xD
02:58 Gonzvlo: Osea, en resumen, 00:23:375 - 00:14:318 -  cambiar esos endings en 1/4 para simplificar los ritmos en la parte de introducción de la canción
02:58 Gonzvlo: ahre (? ya es hora
03:00 mancuso_JM_: ya estoy xD
03:00 Gonzvlo: tan rápido :o
03:00 Gonzvlo: Bueno en esa parte era eso :v
03:02 Gonzvlo: 00:25:074 (1) - Este combo no sé si lo quitaste, yo lo quitaría, solo queda el que sigue
03:03 mancuso_JM_: tuve que salir porque se me habia jodido el teclado
03:03 mancuso_JM_: xD
03:04 Gonzvlo: Que joda con Bancho, te llegaron los mensajes?
03:04 mancuso_JM_: si si jaja
03:04 mancuso_JM_: te decia que se me habia jodido el teclado, por eso tuve que salir del juego
03:04 Gonzvlo: https://osu.ppy.sh/ss/9543691
03:05 mancuso_JM_: esos ultimos no
03:05 mancuso_JM_: mira.. lo que hice fue eliminar unas notas y unos comienzos de sliders
03:05 Gonzvlo: En lo de los ritmos del comienzo?
03:05 mancuso_JM_: sep
03:06 mancuso_JM_: pero esos sliders que empiezan en los ticks azules los quiero dejar
03:06 mancuso_JM_: me gustan como van
03:06 mancuso_JM_: actualizo y lo miras
03:06 Gonzvlo: Vale, pero mejoró?
03:06 Gonzvlo: Okay
03:06 Gonzvlo: Lo de los Finish normal me parece que suena bastante bien, pruébalo :3
03:07 Gonzvlo: (En Uruguay dicen "bacan"?)
03:07 mancuso_JM_: ya los pruebo
03:07 mancuso_JM_: emm.. nope
03:07 mancuso_JM_: el nc que dijiste lo acabo de eliminar
03:07 mancuso_JM_: btw.. ya actualice
03:08 Gonzvlo: Nope qué :(?
03:08 mancuso_JM_: no decimos bacan xD
03:08 Gonzvlo: Y qué dicen?
03:08 mancuso_JM_: definime bacan xD
03:09 Gonzvlo: Chevere
03:09 Gonzvlo: ? xd
03:09 mancuso_JM_: genial (?
03:09 mancuso_JM_: demas (?
03:10 Gonzvlo: Aham
03:11 mancuso_JM_: hmm.. estoy probando los finish pero no me terminan de convencer, pero es cierto que suena distinto
03:12 Gonzvlo: Podrías ponerlo solo en los cambios grandes, tal vez
03:12 mancuso_JM_: mostrame como los agregaste (el tema del sampleset/additions)
03:14 Gonzvlo: https://osu.ppy.sh/ss/9543716
03:14 Gonzvlo: Solo los additions en Normal
03:16 mancuso_JM_: no me terminan de convencer :c
03:16 mancuso_JM_: principalmente porque estoy siguiendo mucho el sonido de los drums
03:16 Gonzvlo: >:(
03:17 mancuso_JM_: es cierto que suena un poco distinto, pero voy a priorizar eso
03:17 Gonzvlo: Bueno no es algo que tienes que cambiar sí o sí
03:17 Gonzvlo: 00:43:188 - Este combo-ing quedó un poco extraño
03:18 Gonzvlo: veo 2 alternativas https://osu.ppy.sh/ss/9543725  https://osu.ppy.sh/ss/9543730
03:19 mancuso_JM_: me quedo con la segunda, porque no tener un combo en una parte que la cancion hace como un "stop" es raro xD
03:20 Gonzvlo: 01:07:106 (3) - Aca es más o menos la situación anterior, a veces sigues exclusivamente la guitarra y otras no
03:20 Gonzvlo: 01:06:964 - creo que es mejor agregar la nota acá, para mejora la fluidez y eso
03:21 Gonzvlo: O no....
03:21 Gonzvlo: Espera
03:21 mancuso_JM_: hmm..
03:22 Gonzvlo: Nope no ayuda mucho
03:22 Gonzvlo: Lo ideal sería que hagas caer ese sonido en un repeat como lo has hecho antes 01:03:568 -
03:22 Gonzvlo: Al momento de jugar es más natural
03:23 mancuso_JM_: lo que pasa que en esta parte hice tipo un "mix" entre voz y guitarra
03:23 mancuso_JM_: 01:03:568 (1) - solo guitarra
03:23 Gonzvlo: aham
03:23 mancuso_JM_: 01:06:257 (2,3) - termina la voz en (2)  sigo con la guitarra en (3)
03:26 mancuso_JM_: el internet te esta matando jaja
03:26 Gonzvlo: Pero es que solo es con el osu! no se que onda
03:26 Gonzvlo: Pero si entendiste lo que queria decir?
03:27 mancuso_JM_: no se si me llego lo ultimo jajaj xD
03:27 Gonzvlo: Decía que el paso de 1/2 a 1/4 no está tan fluido como lo construiste en otras partes
03:27 Gonzvlo: Por ejemplo cuando usaste repeats para hacer ese cambio
03:29 Gonzvlo: https://osu.ppy.sh/ss/9543757
03:29 Gonzvlo: Algo así estaría mejor. (los objetos en la línea de tiempo)
03:30 mancuso_JM_: no se si te llego lo ultimo que te habia escrito sobre (2,3) -
03:30 Gonzvlo: Creo que no :c
03:30 mancuso_JM_: la verdad no suena mal lo que me decis, pero el tema es que no hace el stop de la voz y el comienzo de cuando aparece solo la guitarra
03:31 mancuso_JM_: lo que puse fue
03:31 mancuso_JM_: 01:03:568 (1) - solo guitarra
03:31 mancuso_JM_: 01:06:257 (2,3) -  intento seguir con (2) la seccion larga de la voz y cuando esta termina comenzar con un slider unico para seguir solo la guitarra
03:32 Gonzvlo: Aham eso está okay
03:32 Gonzvlo: http://prntscr.com/han5sm
03:32 Gonzvlo: Lo que digo es sobre como haces esa transición entre ritmos
03:33 Gonzvlo: en ese está okay, mantienes 1/2 a 1/2, hay basicamente un beat en medio
03:34 Gonzvlo: http://prntscr.com/han66t
03:34 Gonzvlo: En el otro caso pasa de 1/2 a 1/4 con 2 objetos distintos
03:35 mancuso_JM_: es que mi idea era hacer eso, pero creo que es la unica parte de la cancion donde Adam me cambio los papeles jaja
03:35 Gonzvlo: quién es adam
03:35 Gonzvlo: lol
03:35 Gonzvlo: Oh lol, el de owl city
03:35 mancuso_JM_: mira en 02:36:831 (2,3) -  hice lo mismo por esta cancion
03:35 mancuso_JM_: D:
03:35 mancuso_JM_: no puedo creer que no sabias eso jajaja
03:36 mancuso_JM_: ademas como el map es tan lento y esta todo calculado con el distance snap
03:36 Gonzvlo: Hmm, okay entiendo
03:36 Gonzvlo: Sí sí, nadie va a hacer miss en eso
03:36 mancuso_JM_: no he tenido mayores problemas con esos patrones :c
03:36 mancuso_JM_: (incluso yo con mi mouse penoso con DT lo juego bien xD)
03:37 Gonzvlo: Solo me parece que de la otra forma fluye más, pero buenp
03:37 Gonzvlo: Hmm en esa caso si estás cambiando los ritmos a propósito, tal vez sea mejor cambiar los combos?
03:37 Gonzvlo: https://osu.ppy.sh/ss/9543782
03:38 Gonzvlo: Digo, para hacer notar esa intención
03:38 Gonzvlo: No estoy seguro, pruebalo y mira si está mejor o no
03:38 mancuso_JM_: estaba haciendo eso xD
03:38 Gonzvlo: E.e
03:39 mancuso_JM_: lo cambie en ambas partes
03:39 Gonzvlo: Vale
03:39 Gonzvlo: 01:57:912 (1) -
03:39 Gonzvlo: Como odiaba esos stacks entre combos :3 :3 :3
03:39 mancuso_JM_: jajaja xD
03:40 Gonzvlo: No recuerdo quien decía, si son 2 combos diferentes por qué los pondría en stack
03:40 Gonzvlo: Bueno, esa es una parte donde podría cambiarlo facilmente, si quisieras
03:40 Gonzvlo: lol :3
03:40 *Gonzvlo corre*
03:40 Gonzvlo: (osea quitar el stack de 1(
03:40 Gonzvlo: )
03:41 mancuso_JM_: manual stack (?)
03:41 *mancuso_JM_ se esconde*
03:41 Gonzvlo: Lol
03:41 Gonzvlo: 02:14:895 (3) - aca me parece mejor NC
03:42 mancuso_JM_: kkkk
03:45 Gonzvlo: https://osu.ppy.sh/ss/9543793
03:45 Gonzvlo: 03:01:315 -
03:45 Gonzvlo: Hmmmmmm ese espacio, no sé
03:45 Gonzvlo: Al jugar no hay mucho problema creo yo
03:45 Gonzvlo: Pero hmm no sé
03:46 mancuso_JM_: no esta igual a los otros? :ooo
03:46 Gonzvlo: Me refiero a como los objetos tienen el mismo espacio pero tienen distancia distinta en el timeline
03:46 Gonzvlo: El (4) con el (1) y el (1) con el (2)
03:47 mancuso_JM_: ahhh
03:47 Gonzvlo: Mi sugerencia es cambiar el pattern de 03:01:315 - tal vez utilizar un repeat, para evitar tener eso
03:47 Gonzvlo: http://prntscr.com/hana0d
03:47 Gonzvlo: pero aún así, no creo que es algo obligatorio
03:48 Gonzvlo: Al momento de jugar el cambió en el AR permite leer sin problema, imo
03:48 Gonzvlo: Depende de ti
03:49 mancuso_JM_: un stack normal entre (4,1) ?
03:50 mancuso_JM_: el ritmo no lo cambio asi mantengo consistencia en ese aspecto (parece que queria ser consistente cuando hice este map xD)
03:50 Gonzvlo: Hmm a mi me gustó ese juego con el spacing que hiciste en esa parte
03:50 Gonzvlo: hay otra opción?
03:50 Gonzvlo: no sé si seria bueno quitarlo entre (4) (1)
03:51 Gonzvlo: Tal vez separa el (4) del (1), quita el stack por completo
03:52 Gonzvlo: 03:00:182 - en esta parte podrías poner unos pequeños jumps
03:52 Gonzvlo: para el último coro de la canción ?
03:53 Gonzvlo: Y en ese caso, ya pones el stack con el (4), pq ya cambiaste el spacing
03:53 mancuso_JM_: voy a actualizar antes de hacer cualquier cambio y me fijo bien xD
03:53 Gonzvlo: vale
03:56 Gonzvlo: (normal)
03:57 Gonzvlo: Los combos del comienzo están malos xd, aquí la sugerencia: https://osu.ppy.sh/ss/9543819     https://osu.ppy.sh/ss/9543821
03:58 Gonzvlo: 01:41:779 (3) - Overlap ;_;
03:58 Gonzvlo: 03:02:164 (2) - que feo ;_;
03:59 Gonzvlo: 03:20:279 (2) - why
03:59 Gonzvlo: 03:22:260 (2) - bonito
03:59 Gonzvlo: 03:26:789 (2) - por qué mejor no un flip vertical del slider anterior?
03:59 Gonzvlo: Nada más :v
04:00 mancuso_JM_: lol
04:00 mancuso_JM_: ya voy
04:00 Gonzvlo: dónde
04:01 mancuso_JM_: los combos del principio están
04:02 Gonzvlo: 01:42:062 (2) - bonito blanket :3 (easy)
04:04 Gonzvlo: (easy)
04:04 Gonzvlo: 02:56:786 (4) - NC
04:04 Gonzvlo: 02:59:050 (1) - Remove NC
04:05 Gonzvlo: 03:19:430 (1) - Entiendo lo que quisiste hacer aqui pero no sé si queda muy bien (Combo), rompe un poco con la consistencia de los combos largos (7-8 ticks blancos) que tienes en toda la diff
04:06 Gonzvlo: Hmm creo que es eso, no encuentro más cosas para hacer nazi :3
04:07 Gonzvlo: El metadata no lo reviso pq ya estoy grande para eso (?)
04:07 Gonzvlo: https://pastebin.com/TPxxUVd2 <- Los colores que sugiero
04:08 Gonzvlo: El numero 5 es un dorado que podrías usar solo en los coros o en las partes especiales, pero daría trabajo cambiar todos los combos lol
04:09 mancuso_JM_: no me deja entrar por ahora xDD
04:09 mancuso_JM_: lo del metadata esta en el BG y estuve indagando por ahi y creo que eso esta bien
04:10 Gonzvlo: Entrar a donde?
04:10 Gonzvlo: Qué metadata :v?
04:10 mancuso_JM_: a los colores de combo :c
04:11 Gonzvlo: http://pasted.co/edeefbea
04:12 Gonzvlo: Bueno ya puedes pedir que te rankeen el mapa tiene mi sello de aprobación (?
04:12 mancuso_JM_: mejor asi c:
04:12 mancuso_JM_: lol
04:13 mancuso_JM_: postea en el foro c:
04:13 mancuso_JM_: yo estoy arreglando unas cosas en la Normal todavia xDD
04:13 Gonzvlo: que posteo?
04:14 mancuso_JM_: hace un savelog o lo que quieras
04:14 mancuso_JM_: o irc mod xD


Some changes in Easy/Normal/Hard and we also changed Combo Colours hehe 8-)
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o/ It's fucking November yet for xmas

En general en temas de ritmo 11/10, así que mi mod se basará en su mayoría de blankets y/o spacing, nada del otro mundo ni nada que no se pueda arreglar en menos de 1 segundo.

General
  • Yo creo que deberías ponerle un nombre bonito a la Hard, se ve aburrido que desperdicies la oportunidad de poner un nombre creativo para estas fiestas.

Hard

La easy y la normal están super geniales, no veo nada que sea inrankeable o cuestionable por ahora. Mucha suerte ;)
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Cloudchaser wrote:
o/ It's fucking November yet for xmas

En general en temas de ritmo 11/10, así que mi mod se basará en su mayoría de blankets y/o spacing, nada del otro mundo ni nada que no se pueda arreglar en menos de 1 segundo. o/

General
  • Yo creo que deberías ponerle un nombre bonito a la Hard, se ve aburrido que desperdicies la oportunidad de poner un nombre creativo para estas fiestas. Hmm.. por el momento paso. Tener 7 dificultades y una sola con "custom name" es algo raro y generalmente en taiko siempre se usan los nombres clasicos, asi que prefiero dejarlo por el momento (al menos que se me ocurra algo durante el proceso)

Hard
  • No me gusta ser nazi pero yo encuentro que un blanket acá 00:31:301 (5,2) - no se vería mal en lo absoluto. Meh.. Intenté cambiarlo pero me resulta algo menor y casi impredescible durante el juego, así que lo dejo como está. Me gusta la construcción del patrón aunque no sea un blanket perfecto.
  • 01:04:841 - Coloca una nota acá, ya que por consistencia con los patrones de guitarra como este 01:05:832 (4,5) -
    uwu No la siento realmente necesaria, intente bastantes alternativas pero ninguna me convenció :/, además lo que sigo en 01:05:832 (4,5) es la voz. De todos modos me di cuenta que en 01:04:983 (2) - debía ir un Finish (Drum) por consistencia con 02:35:558 (2) - xD
  • 01:19:843 (2) - *Nazi: mueve este slider unos grids a la izquiera para que esté bien overlapped con la colita (1) Seguro c:
  • 01:27:060 (2) - *Nazi: muévelo unos grids a x432 y164 para que haga un círculo perfecto. Listo.
  • 01:56:497 (4,5,6) - dale un poco más de cariño a este patrón que se ve tan simple. Mi sugerencia: https://osu.ppy.sh/ss/9556172 Bueno.. sos la segunda que me critica este patrón xD. Le di un poco más de "sabor" jeje.


La easy y la normal están super geniales, no veo nada que sea inrankeable o cuestionable por ahora. Mucha suerte ;)

Muchas Gracias Cloud! :D
Todo listo y actualizado.
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if I am not awfully lazy, I will take care for the Taiko set.
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Stefan wrote:
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I hope you'll not awfully lazy then haha :P
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una diff mas y posteo toda la biblia que tengo (ni tanto) XD!!

Christmas Queue (1 / ?)


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Don = d
Kat = k
Big Don = D
Big Kat = K


> el spread es bueno, pero tengo dudas sobre esta parte -> https://puu.sh/yAluK.jpg

> en algunas sugerencias tal vez si se llegue a romper la consistencia con el uso de notas grandes, pero la verdad no tiene muchos énfasis para tal cosa.


Kantan



Futsuu



Muzukashii



Oni
    00:24:649 (55,56) - es extraño pero me parece bueno si haces swap en estas 2 notas, mas que nada como una variación.

    00:44:321 - esta nota podría ser k enfocandola en el vocal, empieza y teniendo una roja pareciera que desentona.

    01:18:145 - k?, está algo opacado el sonido alto con roja.

    01:54:233 (444,445) - este par debe ser kd para enfatizar el tono vocal como lo has hecho en todo lo anterior a este punto, ya en 01:56:497 (452,453) - si es dd por que no tiene vocal.

    02:49:993 (665,666,667,668,669,670,671) - no sería mejor seguir los tonos evidentes de vocal como kdkdkkk ?

    03:18:014 - sería de cambiarla a k para darle mas enfasis a los sonidos altos, ademas de una variación con el kiai anterior.

    03:35:988 (854,855) - ya contrario al punto anterior acá sería dd por que ya va de Fade-Out.
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xtrem3x wrote:
una diff mas y posteo toda la biblia que tengo (ni tanto) XD!!

Christmas Queue (1 / ?)


General:

Don = d
Kat = k
Big Don = D
Big Kat = K


> el spread es bueno, pero tengo dudas sobre esta parte -> https://puu.sh/yAluK.jpg De todas maneras no hay mucho para hacer, no me parece agregar más notas en el Futsuu porque lo que quiero enfatizar ya es suficiente con los finishers. Además por una pequeña sección no es que me vaya afectar todo el spread, en mi opinión veo todo bastante consistente en el tema de la progresión.

> en algunas sugerencias tal vez si se llegue a romper la consistencia con el uso de notas grandes, pero la verdad no tiene muchos énfasis para tal cosa. okie dokie. Veamos.


Kantan
    01:19:984 - hace falta ponerle densidad al kiai, una nota aquí sería bueno.
    01:29:042 - lo mismo acá
    01:39:099 - lo mismo
    01:47:179 - igual. No cambio ninguno de estos porque lo que estoy siguiendo son los sonidos que aparecen en el background, estilo campanas que se sienten bien enfatizado con los finishers que utilice, seguir otro tono en la canción en esas secciones me parece extraño.

    02:39:803 - esta nota me parece sobrada, al borrarla se nota que es mejor repetir lo que hiciste con las 2 notas anteriores. No la eliminé porque se siente un vacío demasiado grande, cuando la música aún sigue su curso, pero si la moví a 02:39:237 - , con tu sugerencia me pude dar cuenta que ahí sigue algo mejor la canción.

    03:08:674 - lo mismo que puse desde 01:19:984- y sus respectivos tiempos. Misma.



Futsuu
    00:29:602 - me parece mas pertinente el repetir la secuencia cambiando esto a d, ya la siguiente pues enfoca el cambio de sonido y el vocal alto. Estoy un 50/50, no porque el sonido esté mal porque en ese punto tienes toda la razón, sino por la repetición de los patrones. Pero bueno, siguiendo la primer lógica decidí cambiarlo.

    00:40:924 (75,76,77,78,79,80) - comparandolo al punto anterior, acá tiene incluso un poco mas de intensidad las vocales y el de fondo, podrías cambiar esto a kdk (para una diferencia) y kkk (para el vocal) y ya las siguiente que son dd ya suena mas priorizadas con los sonidos de golpe que tiene. Tiene sentido. Hecho.

    01:09:229 (136,137,138) - estas podrían ser kkk, tienen un tono bajo de vocal eco y ademas un cierto desvarie para enfatizar las siguientes 4 notas. El tono es bastante mas grave que las otras dos notas en (137), por tal motivo siento que el "d" es más necesario para remarcar eso.

    01:19:418 (157,158,159,160,161,162) - esta parte podría ser dkd kdk para hacer un tipo de mirror al vocal (lo mismo en el siguiente kiai time)
    01:28:476 (177,178,179,180,181) - algo similar aquí pero es preferible que sea ddk kdk para diferenciarla un poco.

    01:37:533 (196,197,198,199,200) - lo mismo que 01:19:418-

    01:47:723 (217,218) - solo para completar la consistencia de los puntos acá arriba sería de remover el finish en la 1ra nota y agregar una d enmedio de esas 2 notas.
    03:03:579 (365,366,367,368,369,370) - estas en ddd kkk, precisamente por la sugerencia de 01:19:418-
    03:12:636 (385,386,387,388,389,390) - kkk ddd, para hacer mirror. Hice algunos cambios por aquí y por allá pero no demasiados basicamente porque no quiero todos los patrones iguales. Este tipo de canciones son tan ricas en tema de ritmo, que hacer todas las partes iguales es aburrirla un poco, cuando puedes jugar algo más con eso. Pero eso sí, los que son todos iguales ahora son los "Christmas Time", son todos kdk ahora.



Muzukashii
    00:27:055 (51,52,53) - posiblemente deba ser kkd, los sonidos de golpe se opacan con las ddd. Todos mis 3-plets son de un color solo, no me parece del todo bien romper la consistencia ahi.

    00:48:566 (124,125,126,132,133,134) - me parece que ese par de triples están invertidos, que sea primero kkk y luego ddd. Totalmente de acuerdo con esto.
    00:57:624 (155,156,157,163,164,165) - lo mismo en estos. (^)

    01:01:020 (168,169) - toca borrar estas notas por que al parecer está un poco larga esta secuencia (aun siendo relativamente fácil hay que dejar espacios para los exigentes del break). Hicimos un pequeño reajuste.

    01:41:779 - a borrar esta nota por ser otra secuencia larga (o reajustar todo esta parte y tenga al menos un descanso). La borré, no me parece tan necesaria.
    01:46:308 - similar, pero mas que nada para enfatizar el cambio. Eliminada y agregado un finisher en la siguiente nota (más énfasis hehe)

    02:37:256 - otra para borrar, que esta tambien está algo larga. Hicimos un pequeño retoque ahi tambien.



Oni
    00:24:649 (55,56) - es extraño pero me parece bueno si haces swap en estas 2 notas, mas que nada como una variación. El tono de la voz es basicamente el mismo, no tiene demasiado que sean diferentes tampoco.

    00:44:321 - esta nota podría ser k enfocandola en el vocal, empieza y teniendo una roja pareciera que desentona. Es cierto

    01:18:145 - k?, está algo opacado el sonido alto con roja. Lo que estoy siguiendo es un sonido que aparece en el background, es dificil explicarlo escribiendo pero funciona mejor como don por ese sonido en particular.

    01:54:233 (444,445) - este par debe ser kd para enfatizar el tono vocal como lo has hecho en todo lo anterior a este punto, ya en 01:56:497 (452,453) - si es dd por que no tiene vocal. Siguiendo la respuesta anterior, ahora ambos son dd kd.

    02:49:993 (665,666,667,668,669,670,671) - no sería mejor seguir los tonos evidentes de vocal como kdkdkkk ? Nice catch c:

    03:18:014 - sería de cambiarla a k para darle mas enfasis a los sonidos altos, ademas de una variación con el kiai anterior. Personalmente, nunca fui un amante de los kdkdk/dkdkd. Además de esto, prefiero enfatizar mucho más el "Christmas Time" que el resto, por eso es kdk al final y está nota en particular no lo tiene.

    03:35:988 (854,855) - ya contrario al punto anterior acá sería dd por que ya va de Fade-Out. Ahora el patrón es dd kdk siguiendo la misma lógica que es enfatizar el "Christmas Time en estas secciones.

Muchas Gracias por tu mod :D !
Ayudo bastante a corregir algunas cositas (principalmente en el Muzu)
Updated!
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before 00:45:453 - I would suggest using a slightly lower volume since 45% sounds a bit too loud, consider using 35~40%.


Oni
Is HP7 really necessary? for 860 objects this looks quite brutal imo, nerf it down to 5. Additionally, you could buff the OD, having Oni and Muzukashii the same OD is silly.

00:08:657 (15) - the tone at this note isn't high and differen to the case of 00:03:845 (5,6,7) - . Having both ddk looks silly, and be should be changed to ddd.
00:21:394 (46) - why would you suddenly use kk here? Unless there is a reason behind, stick with kd instead.
00:25:640 - 00:27:338 - What about a smoother SV transistion? check out the screenshot: https://derpovic.s-ul.eu/grh0xn1T.png
00:33:706 - I actually would put a don note here to emphasize the first part of the "hand" spelling. but uh, up to you.
01:15:739 (274) - kat preferably? to follow the vocals that have the main focus for the kiai(s).
01:24:796 (313) - ^
01:33:712 (349,350) - purely from the flow I would suggest kd but sound-wise dk would be a rather logical decision. Either way, both options are better than kk. x:
01:47:440 (413) - Would keep it consistent with 01:38:241 (371,372) - , having them inconsistent although they mapped almost identical is a weird decision.
02:05:696 (485) - should consider a removal since for the BPM it feels really odd to play longer combos, especially when the song doesn't urgently call for it.
02:14:895 (526,527) - Hmm, the finisher doesn't look senseful to me. First because you didn't have them on 00:44:321 (133,135) - and second because there isn't much that is worth to strengthen. Also, consider adding a note on 02:15:178 - too.
02:59:050 - the SV boost should start from 03:00:182 - , not before.


Muzukashii
Nerf the OD to 4.5 or buff Oni (see above).
Kiai - a lot of emphasis gets lost due the very stiff mapping:
01:15:880 (221,222) - imo the vocals could be emphasized instead of the somewhat weak guitar beats in the background, would remove them.
01:24:938 (252,253) - ^
01:19:701 (234,235) - could be changed to https://derpovic.s-ul.eu/IRb8lAqv.png
01:28:759 (265,266) - ^

similar content applies for the 2nd kiai as well.


Futsuu
00:04:128 (5) - should be kat and..
00:08:657 (11,13) - should be don. the 2nd time it is slightly deeper where you should not emphasize 00:08:657 (11,13) - with kat notes but don instead. 00:04:128 (5) - on the other hand is rather light and works imo better with kat. plus it has some nice mirroring.
00:18:280 - 00:20:545 - this doesn't follow much here. Turn it to k d kdk k so the vocals are more determined and less "random".
00:34:131 (63,64,65) - The finisher notes overemphasize the song here and they don't really fit here, suggesting to remove them.
00:49:982 (96,101) - ^
01:19:418 (157) - I really don't find Dd pattern for lower difficulties good. I understand it can be used to emphasize the part of 01:19:418 - 01:21:117 - a bit more, yet it is in the gameplay pretty inconvinient to tap a finisher and then a normal note afterwards on 1/2.

Something that displeased me in the Futsuu difficulty is the strange finisher structure compared to Oni or Muzukashii. Many of them doesn't look that important imo and feels misplaced for an actually soft song, it is not calm per se but imo too soft as using many finisher to emphasize. Either consider to re-do that part or try to get more opinions for that case if you rather disagree on that point.


Kantan
Nerf OD to 3~3.5.


~(-w-)~
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Stefan wrote:

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before 00:45:453 - I would suggest using a slightly lower volume since 45% sounds a bit too loud, consider using 35~40%. I don't think anything lower would work better here, especially because drums are acting and comparing it with other sections it sounds good to me. I prefer to keep this volume, anything lower will make this section a bit too quite for my ears at least.


Oni
Is HP7 really necessary? for 860 objects this looks quite brutal imo, nerf it down to 5. Additionally, you could buff the OD, having Oni and Muzukashii the same OD is silly. About HP I don't think this is difficulty, if you play it without any mod, this is pretty simple in general and it's an Oni difficulty after all. I don't think you'll have any problem at passing this difficulty if you have some experience. About OD, I'll nerf it in Muzu.

00:08:657 (15) - the tone at this note isn't high and differen to the case of 00:03:845 (5,6,7) - . Having both ddk looks silly, and be should be changed to ddd. Makes sense. Changed.
00:21:394 (46) - why would you suddenly use kk here? Unless there is a reason behind, stick with kd instead. In my personal point of view this "And I" sounds higher than "Cause you're" , that's why I decided to use "kk" here instead of "kd".
00:25:640 - 00:27:338 - What about a smoother SV transistion? check out the screenshot: https://derpovic.s-ul.eu/grh0xn1T.png Sure.. Why not?
00:33:706 - I actually would put a don note here to emphasize the first part of the "hand" spelling. but uh, up to you. I don't like how it sounds :/, I'm generally careful with the usage of kdkdk/dkdkd and I don't think this is the best place to apply it.
01:15:739 (274) - kat preferably? to follow the vocals that have the main focus for the kiai(s).
01:24:796 (313) - ^ Applied both of them.
01:33:712 (349,350) - purely from the flow I would suggest kd but sound-wise dk would be a rather logical decision. Either way, both options are better than kk. x: I prefer to go with dk here, kd flows better but it sounds wrong to me.
01:47:440 (413) - Would keep it consistent with 01:38:241 (371,372) - , having them inconsistent although they mapped almost identical is a weird decision. dk kk for sure.
02:05:696 (485) - should consider a removal since for the BPM it feels really odd to play longer combos, especially when the song doesn't urgently call for it.I prefered to follow the music as close as I can, basically because this is the hardest difficulty in the set and this note makes sense with the music.
02:14:895 (526,527) - Hmm, the finisher doesn't look senseful to me. First because you didn't have them on 00:44:321 (133,135) - and second because there isn't much that is worth to strengthen. Also, consider adding a note on 02:15:178 - too. I decided to make this consistent with 00:44:321 (133,134,135,136) - so, I used k d k x D instead.
02:59:050 - the SV boost should start from 03:00:182 - , not before. Makes sense.


Muzukashii
Nerf the OD to 4.5 or buff Oni (see above). Nerf'd here.
Kiai - a lot of emphasis gets lost due the very stiff mapping:
01:15:880 (221,222) - imo the vocals could be emphasized instead of the somewhat weak guitar beats in the background, would remove them.
01:24:938 (252,253) - ^
01:19:701 (234,235) - could be changed to https://derpovic.s-ul.eu/IRb8lAqv.png
01:28:759 (265,266) - ^ I personally don't agree with all of them, basically because I'm not following only vocals here, I'm trying to follow everything in the song. I don't think those vocals are really necessary to be emphasized because they're not as important as "Kiss me babe, it's christmas time" phrases or similar ones, so I found it more interesting by adding some extra notes following both drums and guitar. I already used a lot finishers following the phrase I mentioned before, and I don't find it really interesting during the gameplay if I add more finishers and I don't have more notes to tap. I hope you can understand my point of view here.

similar content applies for the 2nd kiai as well.


Futsuu
00:04:128 (5) - should be kat and..
00:08:657 (11,13) - should be don. the 2nd time it is slightly deeper where you should not emphasize 00:08:657 (11,13) - with kat notes but don instead. 00:04:128 (5) - on the other hand is rather light and works imo better with kat. plus it has some nice mirroring. I've to say I do completely agree with you about these, so fixed all this things.
00:18:280 - 00:20:545 - this doesn't follow much here. Turn it to k d kdk k so the vocals are more determined and less "random". Sure thing, it sounds much better.
00:34:131 (63,64,65) - The finisher notes overemphasize the song here and they don't really fit here, suggesting to remove them.
00:49:982 (96,101) - ^ Removed all of them, my idea was to emphasize a bit more all these places where I had more notes in Muzu/Oni, but they don't play/sound as cool as I supposed, and since you mentioned that I think it's mandatory to change that.
01:19:418 (157) - I really don't find Dd pattern for lower difficulties good. I understand it can be used to emphasize the part of 01:19:418 - 01:21:117 - a bit more, yet it is in the gameplay pretty inconvinient to tap a finisher and then a normal note afterwards on 1/2. Agree with you.

Something that displeased me in the Futsuu difficulty is the strange finisher structure compared to Oni or Muzukashii. Many of them doesn't look that important imo and feels misplaced for an actually soft song, it is not calm per se but imo too soft as using many finisher to emphasize. Either consider to re-do that part or try to get more opinions for that case if you rather disagree on that point. I have to say I agree with you in all your thoughts. I reduced considerably the number of finishers in the difficulty (especially in both kiai sections), following your suggestions and using some "extra" logic, so I could keep them consistent too. Thanks a lot for mention them.


Kantan
Nerf OD to 3~3.5. Used 3.5


~(-w-)~ ╭( ・ㅂ・)و

Thanks a lot for your help Stefan! :D
Everything updated!
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Really want this ranked by christmas, really fun map in my opinion. Also this:



I want to punch myself in the face for my terrible accuracy on such an easy map, but that's the best I could do, I guess...

Seriously, really wanna see this ranked, I'm shooting all my unused kudosu at you. :3

Really quickly,
(Hard)
00:43:755 (3) - Hitsound seems strange, as in very quiet, and a bit unfitting.
I think it should have the hitsound you hear on this note: 00:41:490 (2)
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YO_WUZ_UP wrote:
Really want this ranked by christmas, really fun map in my opinion. Also this:



I want to punch myself in the face for my terrible accuracy on such an easy map, but that's the best I could do, I guess... I'm glad you liked my map, seriously.. Nice play c:

Seriously, really wanna see this ranked, I'm shooting all my unused kudosu at you. :3 You didn't need to do so, but thanks a lot :D

Really quickly,
(Hard)
00:43:755 (3) - Hitsound seems strange, as in very quiet, and a bit unfitting.
I think it should have the hitsound you hear on this note: 00:41:490 (2) I changed a bit the hitsounding there, used a whistle and decided to put a drum finish in the next note. I think any other hitsound sounds a bit too loud there, even if I reduce the volume as much as I can. Added a Whistle in Normal too.

Thanks a lot for everything :D
Updated those hitsounds!
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nothing much for me to say other than some minor spread and consistency things


kantan
00:47:151 - could add a note to balance to the futsuu a tiny bit more, this measure is blank but in the futsuu it's filled with some 1/2 patterns (i prefer k d k going from 47:151, as that scheme seems to repeat, and repetition is good for kantan)
01:26:211 - finisher for consistency across the spread
02:17:726 - same as the first comment
03:05:843 (215) - same^


futsuu
00:45:453 (53) - make this a finisher to be consistent with the rest of the diffs
01:28:476 (177) - same^
02:34:142 - 02:43:200 - here the spread is too similar to the kantan, and makes the curve for this section a little too big between futsuu and muzu, consider buffing this section up a little bit


muzukashii
00:22:809 (44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55) - this section is actually less dense spread wise than the futsuu, consider buffing these two measures up

i wouldn't worry too much about consistent 4/1 or 3/1 breaks considering the bpm, just in case some of your arrangements end up going longer than 20/1 for the kantan, etc. for the rest of the diffs
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Taikocracy wrote:
nothing much for me to say other than some minor spread and consistency things


kantan
00:47:151 - could add a note to balance to the futsuu a tiny bit more, this measure is blank but in the futsuu it's filled with some 1/2 patterns (i prefer k d k going from 47:151, as that scheme seems to repeat, and repetition is good for kantan)
01:26:211 - finisher for consistency across the spread I prefer to keep this as simple as I can because the usage of finisher in this kind of difficulties can be hard for new players, I don't want to see k D k here, because if you look at the whole difficulty it was thought as a potential kantan, ready for new players.
02:17:726 - same as the first comment
03:05:843 (215) - same^ Everything else was fixed, except for this red line.


futsuu
00:45:453 (53) - make this a finisher to be consistent with the rest of the diffs Hmm.. this is a finisher. Used a big Kat in Oni for consistency with other difficulties.
01:28:476 (177) - same^ Added
02:34:142 - 02:43:200 - here the spread is too similar to the kantan, and makes the curve for this section a little too big between futsuu and muzu, consider buffing this section up a little bit Added some notes here and there. I hope it's ok now.


muzukashii
00:22:809 (44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55) - this section is actually less dense spread wise than the futsuu, consider buffing these two measures up Oh.. that's correct. I buffed this section a bit more.

i wouldn't worry too much about consistent 4/1 or 3/1 breaks considering the bpm, just in case some of your arrangements end up going longer than 20/1 for the kantan, etc. for the rest of the diffs

Thanks a lot for your help! :)
Updated!

PD: I'll check your map soon, I didn't do it because I saw one mod on it and I like to mod the last version of each maps.
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call me picky, but one more thing:

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(top line kantan, bottom futsuu)

i don't really understand why the kantan has different areas of emphasis, would recommend keeping these congruent throughout all 4 diffs
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