forum

Yandere x Senpai - DaLaBengBa NC Ver.

posted
Total Posts
5
Topic Starter
bules2
This beatmap was submitted using in-game submission on domingo, 3 de septiembre de 2017 at 21.24.54

Artist: Yandere x Senpai
Title: DaLaBengBa NC Ver.
Tags: chinese, yandere
BPM: 131,5
Filesize: 4434kb
Play Time: 01:20
Difficulties Available:
  1. DaLaBengBa (5,87 stars, 362 notes)
  2. Instrumental (4,04 stars, 155 notes)
  3. loli_timing (4,09 stars, 142 notes)
Download: Yandere x Senpai - DaLaBengBa NC Ver.
Information: Scores/Beatmap Listing
---------------
help me modders
Rasea
Vale, empecemos con cosillas básicas y mientras updatees el mapa vamos mirando más cosas.

Pongo cosas que son básicas a la hora de tener un mapa que sea tanto bonito como legible.

(Aunque tengas solo una diff esto es mu fancy)
[DaLaBengBa]

-Sliders y Hitcircles

Tienes un problema muy grande con los sliders.
Puedo ver dos cosas muy importantes dentro de los problemas de los sliders, y es que en el mismo ritmo varían de longitud pero nunca de forma, ya que solo veo sliders rectos, esto explico un poco más en el apartado de Flow luego pero eso.

Los sliders deberían funcionar distintos y separados a los hitcircles, siendo dos formas distintas de expresar el ritmo, y alternando estas dos si una nota se extiende. Juega con esto e intenta no usar sliders tan largos y tan variopintos porque confunde al jugador, si los primeros dos sliders que se encuentra el jugador son de 1 beat y el siguiente de 1/2 siendo que los dos expresan el mismo ritmo sin variación, no solo es confuso sino injusto en cierta medida.
Piensa en tener consistencia con la forma de ritmo que usas

-Ritmo y consistencia, uso del distance snap

Más o menos igual que con los sliders, deberías de cogerte aunque sea un papel o poner timing points que te señalen la intensidad de la canción, además de algún punto kiai que te diga donde tiene que ir todo el énfasis.
Igual que si cambias el ritmo de vocal a instrumental debería de cambiar la forma en la que expresas el ritmo, no puedes tener un cross screen jump en las primeras 3 palabras que suelte la vocalista, seguido de hitcircles sueltos por el mapa, intenta dividir el mapa en X número de partes, y, si quieres hacer como hago yo, coge un papel, ponte timing points en todo el mapa y ponte un distance snap distinto para cada timing point que pongas (puedes repetir distance snap eh, no te van a comer) Además, puedes poner distintas velocidades de sliders en distintos timing points, que creo que eso te va a gustar.

-Flow, necesitas esto como el comer.

El flow es un termino algo dificil de explicar, si te soy sincero. piensa en tu cursor como un lapiz que va trazando una línea. A medida que juegas el mapa, los hitcircles y sliders te pueden llevar y hacer una línea, un circulo, un triangulo o un cuadrado. Tus mapas suelen hacer algo como esto

Puedes tener un flow triangular, lateral, horizontal, vertical, en escalera, en circulos, dando vueltas, espiral, haciendo eses por todo el mapa, moviendo el flow por el mapa, da rienda suelta a la imaginación, pero no pongas un slider que ocupe desde arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda, dejando el cursor abajo a la izquierda, y el siguiente slider lo pongas un poco más a la derecha que el anterior slider ://///////////

Véase: Intenta que las notas sigan un orden lógico, para esto te ayuda el distance snap, el cual te puedes saltar de vez en cuando para dar una intensidad que no es lineal, pero que te va a venir bien probar.


----------------------------------

Esto son 3 cosas muy básicas que te van a venir bien, el resto de mods espero que no sean de teoría sino de práctica, buena suerte bulerías1337 owo
Topic Starter
bules2
No soy bueno mapeando aún, pero tu ayuda seguro que hace que mejore mis mapas, gracias!
Rasea
*edit: unplayable, remap entirely


El timing está mal, no pasa nada, al principìo pillarlo es dificil, y yo tampoco te sé decir si son 263bpm, 131'5bpm o 526bpm, no conozco la diferencia, pero por cómo queda, y sabiendo que es una versión acelerada (creo), supongo que lo correcto es poner 263bpm, offset ya lo he mirado y es 00:02:127

(Para aclararnos, 2127)

Además queda una cosa, y es que la canción no está a 4/4, está a 3/4 y no sé ni yo como me ha dado por pensar eso, entonces:

Offset 2127, BPM=263, 3/4.
(Me ha costado un huevo)

(Basados en el cambio de timing)

00:52:393: Aquí empieza un streaming de 1/2, o de 1/4 si estamos con 131'5bpm, a lo mejor es lo correcto poner esa cifra para que sea más sencillo mapear, es mucho menos confuso mapear a 1/4 que a 1/2, ya que si el 1/2 lo tienes que dividir es más fastidioso, en cambio el 1/4 ya está dividido
00:53:876: El solo de piano cambia de 1/4 a 1/6 durante 11 hits, así:
algo
Opciones chulas pueden ser, triples espaciados o 2 kicksliders de 1/6 durante 5 notas cada uno con 1/6 de separación

Si lo piensas fríamente, ahora tiene sentido que el timing empeorase a medida que el mapa avanzaba, si iba más rápido de lo que el mapa es, era cuestion de tiempo que empezase a trastabillarse owo
Espero seguir viendo el mapa!
Rasea
Ya te dije por privado que consideraría el remapear esto una vez hayas testeado todo lo que quieras y aprendido a gusto, pero aprovecho el mapa como está para enseñarte algunas cosas que te vendrán tener en cuenta.

Ok, empecemos con el modeo serio:


00:02:127 - Todo el mapa. En ritmo de fondo, que sobre todo se ve en el mapeo del inicio, deberían de ser sliders (o ritmo en general) de 3 ticks, no de 4, si son de 4 el sliderend llega más tarde que el ritmo. Piensa que estás mapeando un 3/4, no un 4/4
00:05:777 - El reverse slider de 2 al fin y al cabo es un slider de 4 ticks, viene a ser lo mismo
00:07:602 - Consideraría que uses un ritmo más lento en la parte, bueno, vacía de la canción, te dejo un ejemplo de forma de expresar el ritmo sin necesidad de sliders de 2 ticks, y no te asustes por dejar espacios, no va a hacer el beatmap más fácil, solo menos injusto 00:09:427 - Te voy a prohibir los sliders de 4 ticks.
00:11:252, 00:12:279 - Haces esos dos sliders 1 tick más largos de lo que deberían y se cargan el ritmo en esa parte
00:14:446 - Intenta mapear esta parte, donde la vocal pone más enfasis no debería quedar vacío
00:17:526 - Los cambios de intensidad confunden, no concuerdan con el ritmo del mapa, este slider presenta una sección calmada cuando la vocal no varía en intensidad

Sliders de 4 ticks que no pegan (No hace falta que te los mires, solo es para que se note que hago el mod bien y no a medias):
00:16:613 - 00:18:436 - 00:20:264 - 00:21:404 - 00:23:914 - 00:25:054 - 00:27:450, se entiende por donde voy no?

Consejos:

La vocal hace birguerías y cosas muy raras, intenta jugar con el Divisor de Ritmo en 1/6 en ese momento, recuerda que es un mapa a 3/4 no a 4/4, lo cual te da libertad para usar el 1/6

No tengas miedo a dejar espacios, como dije antes, solo hará el mapa menos injusto

Intenta que haya espacio entre las notas, al igual que intenta que no haya una maratón de distancia entre ellas, al menos no si la intensidad no lo requiere.

Ten en cuenta la dicha intensidad, cuando la canción llegue al punto cúspide es donde debería haber más intensidad, sea por espacio o por streams, y creo que en este caso estamos hablando de: 00:52:317 y 01:49:808 (los solos del piano) Además siendo como eres un jugador de HR, ahí te gustará poner las cosas dificiles y no en los saltos, saltos habrán de forma semiconsistente durante todo el mapa
BanchoBot
This modding thread has been migrated to the new "modding discussions" system. Please make sure to re-post any existing (and unresolved) efforts to the new system as required.
Please sign in to reply.

New reply