Vale, empecemos con cosillas básicas y mientras updatees el mapa vamos mirando más cosas.
Pongo cosas que son básicas a la hora de tener un mapa que sea tanto bonito como legible.
(Aunque tengas solo una diff esto es mu fancy)
[DaLaBengBa]
-Sliders y HitcirclesTienes un problema muy grande con los sliders.
Puedo ver dos cosas muy importantes dentro de los problemas de los sliders, y es que en el mismo ritmo varían de longitud pero nunca de forma, ya que solo veo sliders rectos, esto explico un poco más en el apartado de Flow luego pero eso.
Los sliders deberían funcionar distintos y separados a los hitcircles, siendo dos formas distintas de expresar el ritmo, y alternando estas dos si una nota se extiende. Juega con esto e intenta no usar sliders tan largos y tan variopintos porque confunde al jugador, si los primeros dos sliders que se encuentra el jugador son de 1 beat y el siguiente de 1/2 siendo que los dos expresan el mismo ritmo sin variación, no solo es confuso sino injusto en cierta medida.
Piensa en tener consistencia con la forma de ritmo que usas
-Ritmo y consistencia, uso del distance snapMás o menos igual que con los sliders, deberías de cogerte aunque sea un papel o poner timing points que te señalen la intensidad de la canción, además de algún punto kiai que te diga donde tiene que ir todo el énfasis.
Igual que si cambias el ritmo de vocal a instrumental debería de cambiar la forma en la que expresas el ritmo, no puedes tener un cross screen jump en las primeras 3 palabras que suelte la vocalista, seguido de hitcircles sueltos por el mapa, intenta dividir el mapa en X número de partes, y, si quieres hacer como hago yo, coge un papel, ponte timing points en todo el mapa y ponte un distance snap distinto para cada timing point que pongas (puedes repetir distance snap eh, no te van a comer) Además, puedes poner distintas velocidades de sliders en distintos timing points, que creo que eso te va a gustar.
-Flow, necesitas esto como el comer.El flow es un termino algo dificil de explicar, si te soy sincero. piensa en tu cursor como un lapiz que va trazando una línea. A medida que juegas el mapa, los hitcircles y sliders te pueden llevar y hacer una línea, un circulo, un triangulo o un cuadrado. Tus mapas suelen hacer algo como esto
Puedes tener un flow triangular, lateral, horizontal, vertical, en escalera, en circulos, dando vueltas, espiral, haciendo eses por todo el mapa, moviendo el flow por el mapa, da rienda suelta a la imaginación, pero no pongas un slider que ocupe desde arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda, dejando el cursor abajo a la izquierda, y el siguiente slider lo pongas un poco más a la derecha que el anterior slider ://///////////
Véase: Intenta que las notas sigan un orden lógico, para esto te ayuda el distance snap, el cual te puedes saltar de vez en cuando para dar una intensidad que no es lineal, pero que te va a venir bien probar.
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Esto son 3 cosas muy básicas que te van a venir bien, el resto de mods espero que no sean de teoría sino de práctica, buena suerte bulerías1337 owo