forum

Vocal Factory - Aqui no hay quien viva

posted
Total Posts
6
Topic Starter
Rasea
This map has been deleted on the request of its creator. It is no longer available.
Mister
Te voy a decir unas cosas que deberías saber si quieres rankear un mapa.

- El sonido de los hitsound (los sonidos que salen cuando apretas un circulo/slider) no debería ser 100%, ya que tiene que sonar menos que la canción/música.
- Los jumps (saltos de notas) deben de tener una razón para que así sea, los jumps se suelen poner cuando un sonido es más fuerte que el anterior y para representarlo, pones un jump.
- Si no vas a hacer simetría en el mapa debes usar el distance snap. Si quieres hacer un jump solo incrementa el distance snap, pero recuerda que los saltos tienen que tener lógica.
- Cuando utilizas un patrón en cierta parte de la música, si ese fragmento se repite en alguna otra parte con la misma intensidad, el patrón debería ser el mismo.
- Tiene que haber una razón de la colocación de cada nota, así como los jumps acentúan golpes fuertes o los slider representan lo que se canta.
- Mientras más lógica haya en la colocación de cada nota, mejor.

Te recomiendo leerte la ranking criteria, están las reglas generales de lo que un mapa debería cumplir: https://osu.ppy.sh/help/wiki/Ranking_Criteria
Si te resultó útil, haz click en "Give kudos", el cual me dará un "kudosu" y el mapa tendrá más prioridad.
Topic Starter
Rasea

Mister wrote:

Te voy a decir unas cosas que deberías saber si quieres rankear un mapa.

- El sonido de los hitsound (los sonidos que salen cuando apretas un circulo/slider) no debería ser 100%, ya que tiene que sonar menos que la canción/música.
- Los jumps (saltos de notas) deben de tener una razón para que así sea, los jumps se suelen poner cuando un sonido es más fuerte que el anterior y para representarlo, pones un jump.
- Si no vas a hacer simetría en el mapa debes usar el distance snap. Si quieres hacer un jump solo incrementa el distance snap, pero recuerda que los saltos tienen que tener lógica.
- Cuando utilizas un patrón en cierta parte de la música, si ese fragmento se repite en alguna otra parte con la misma intensidad, el patrón debería ser el mismo.
- Tiene que haber una razón de la colocación de cada nota, así como los jumps acentúan golpes fuertes o los slider representan lo que se canta.
- Mientras más lógica haya en la colocación de cada nota, mejor.

Te recomiendo leerte la ranking criteria, están las reglas generales de lo que un mapa debería cumplir: https://osu.ppy.sh/help/wiki/Ranking_Criteria
Si te resultó útil, haz click en "Give kudos", el cual me dará un "kudosu" y el mapa tendrá más prioridad.


Antes de nada, muchas gracias por tu post <3

Es la primera vez que recibo feedback y pensé sinceramente que iba a ser en el otro mapa, y no en este lol

Entiendo todo lo que me has dicho, y, la cosa es que todo eso lo tuve en cuenta... antes de que perdiese 3 horas de mapeo, algo pasó, le di a CTRL+S, y el mapa se revirtió a los primeros 25 minutos donde solo tenía el timing hecho y puesto combos de placeholder para saber si el timing estaba bien o no.

Lo dicho, el otro mapa que tengo hecho aunque sea una monstratada de 30 segundos, sigue todo lo que un mapa necesita, excepto, los hitsounds al 100% y alguna cosilla más que seguro que tú podrías ver mejor que yo -wink-

Y tranquilo, conozco el ranking criteria y todos los cosos. Tan solo se me quitaron las ganas de seguir al perder 3 horas :///////

Muchas gracias de verdad, y cuando el mapa tenga ---------algo---------- no me voy a pensar ni un segundo el "dar kudos" al fin y al cabo, poca gente se molesta en escribir algo si el mapa tiene 7 segundos... a todo esto qué te ha dado para escribir en un mapa de 7 segundos? owo

Como sea, en... 3 horas o así me voy a volver a poner al mapa, a ver si recuerdo que narices había hecho antes de perder el progreso porque me estaba quedando guay.

Supongo que se me jodió por eso de ser la primera vez mapeando algo con video + tuve problemas con el timing etc etc etc.

Por cierto, podrías mirar el timing? tengo ahí una duda seria porque no sé del todo si con el primer timing point ya queda bien o los 2 arreglos ayudan de verdad, y por supuesto si esto afectaría al mapa y como se jugaría. Put the blame on Vocal Factory though.
Mister
Hmm que raro, el ctrl shift S sirve para incrementar la distancia de puntos de sliders o de notas.
Mister
Sobre el timing. Solo puede haber 1 punto, asi que deja el primer rojo y borra todos los otros (los verdes tambien). El bpm esta casi bien, para que quede perfecto pone 105,09. Luego resnappea todas las notas (osea muevelas un poquito para que quede sincronizado con el nuevo bpm).
Una vez hayas puesto el bpm correcto pon los puntos verdes que quieras.
No estoy seguro si el offset esta bien, no se mucho de esto, pero para mi suena bien.
Hay partes en las que el que canta hace esto. Osea como medio rapeado, asi que tienes que escuchar bien la cancion.
Topic Starter
Rasea
Map updated, I didn't change the BPM since for now it works. Timing is correct now, I'm no longer tilted (map broke) and I'll try to finish this map


*edit: yeah, changed the bpm after all, what a dumbass I am lol
BanchoBot
This modding thread has been migrated to the new "modding discussions" system. Please make sure to re-post any existing (and unresolved) efforts to the new system as required.
Please sign in to reply.

New reply