forum

[Archived] Osu Tablet HUION H420

posted
Total Posts
12
Topic Starter
PirusTops
Problem Details:

Hi, I just bought the osu huion H420 Tablet and I would like you to tell me how to configure it to play well (The configuration about game and the tablet)


How i configure this:

https://gyazo.com/09e35093fc0427cafc9ec ... ab96f62c2f

https://gyazo.com/2bef7d8e487f442834ed7ea62e068ea8


PD: If you have the same tablet can you paste you setting with a screenshot?
Sandy Hoey
No one can tell you what area is going to work best for you. Just keep trying stuff out until you find an area that you are comfortable with and can easily reach all the corners without straining to much
Topic Starter
PirusTops

Sandy Hoey wrote:

No one can tell you what area is going to work best for you. Just keep trying stuff out until you find an area that you are comfortable with and can easily reach all the corners without straining to much
But when I am inside the game there are some corners that the pointer does not pass and I cant go with the tablet pointer.
Sandy Hoey
Then make the play area smaller so that you can
[ Fix3d ]
Hola! y felicidades por tu nueva compra! :)
Yo no uso una H420 pero creo que varias opciones son esencialmente las mismas.
Primero que nada yo desactivaria Simular Mouse y Compatibilidad de Tablet PC, estas dos son necesarias.
Personalmente me gusta desactivar ambos botones del lapiz y la senbilidad de presion tambien, ya que para osu! realmente no usamos ninguna de estas dos cosas.
En lo que tiene que ver con el area, he visto a muchos jugadores de H420 dejando el area completa, tal vez al principio un area grande se te pueda hacer raro o mas complicado, pero un area grande te permite mas margen de error ademas de darte mas consistencia, mi recomendacion es que dejes el area tan grande como la sientas comfortable, siempre con el mismo ratio de aspecto que la resolucion que uses en osu!, tambien tienes que encontrar tu pen grip (o forma de agarrar el lapiz), no pienses que con agarrarlo de la misma manera con la que escribes bastara, porque esto no le funciona a muchisima gente, me incluyo, la gente tiende a agarrar el lapiz un poco mas arriba, pero esto es pura preferencia personal y puede que te lleve un poco de tiempo encontrar el tuyo.
Para concluir, mi consejo es que una vez que encuentres una configuracion que halles lo suficientemente comfortable, no la cambies. Cuando compre mi tablet me pase los primeros 3 meses cambiando las opciones todos los dias tratando de encontrar ese 'punto justo', pero la verdad es que nada como tal existe, eres tu quien tiene que crear tu propio punto justo practicando y adquiriendo memoria muscular.
Un saludo.
English
Hi! and congrats for your new acquisition! :)
I don't use a H420 but I think some options are pretty much the same.
First of all I would disable "Simulate mouse" and "Tablet PC Compatibility", this two are a must.
Personally I like to disable both pen buttons and disable Pressure Sensibility too but I don't think this is really necessary.
For your area I've seen lots of H420 players keeping it on full area, keep in mind a bigger area could be weirder or harder than a smaller one at first, but it gives you more error margin and consistency, then my recommendation is keep the area as bigger as you feel it comfortable, always with the same aspect ratio of your osu!, also you have to find your pen grip, don't think you will use your pen just like when you write with a pencil, this doesn't work for many people, in general people tend to grab the pen a little higher, but is personal preference so it will take you some time find yours.
To conclude, mi advice is when you find a setup which you find comfortable enough, don't change it and get used to it. When I bought my tablet I passed the first 3 months changing settings everyday trying to find the 'sweetspot', the truth is that sweetspot doesn't exist, you have to create yours by practicing and acquiring muscle memory.
Greetings.
Topic Starter
PirusTops

[ Fix3d ] wrote:

Siempre con el mismo ratio de aspecto que la resolucion que uses en osu!.
Me has ayudado mucho con esos consejos pero solo me queda una preguntita, como hago eso de mantener la resolución que use con osu? Y después cuando estoy dentro del osu! y quiero llegar por ejemplo a la esquina inferior para jugar hay como algo que no me deja pasar de ese punto o no puedo darle y tengo que coger el ratón y darle ya que con el lapiz no me deja pasar de un punto y no me deja darle no se si me explico.
Topic Starter
PirusTops

[ Fix3d ] wrote:

desactivaria Simular Mouse y Compatibilidad de Tablet PC, estas dos son necesarias.
Es mas si desactivo el simular raton no me va la tablet el puntero no se me mueve
[ Fix3d ]

PirusTops wrote:

Me has ayudado mucho con esos consejos pero solo me queda una preguntita, como hago eso de mantener la resolución que use con osu? Y después cuando estoy dentro del osu! y quiero llegar por ejemplo a la esquina inferior para jugar hay como algo que no me deja pasar de ese punto o no puedo darle y tengo que coger el ratón y darle ya que con el lapiz no me deja pasar de un punto y no me deja darle no se si me explico.
Lo del ratio de aspecto es realmente simple, si por ejemplo tu juegas a osu! en 1920x1080p, esto significa que juegas en un ratio de aspecto de 16:9, los drivers de la tablet te permiten modificar el area para que coincida con ese ratio de aspecto de 16:9, de esa manera no tendras pixel skipping, aunque tampoco es que sea el fin del mundo por tener un poco de pixel skipping en osu!, de todas maneras creo que el area completa de la H420 ya tiene un formato 16:9.
Lo de que no llegues a las esquinas es probable que sea porque previamente con el mouse estabas jugando con la sensibilidad en osu! modificada, en el caso de que tuvieras la sensibilidad de osu! superior a 1X y tengas activada la opcion de Puntero Directo, esto afectara a la tablet tambien, lo que puede que solucione el problema es desactivar Puntero Directo, esto hara que la sensibilidad vuelva a 1X y los drivers de la tablet ignoren la modificacion de sensibilidad de osu!, de esta manera si el mouse se encuentra en un punto del monitor, estara en ese mismo punto tanto en el juego como fuera de el, es un poco complicado de entender :?
Topic Starter
PirusTops
Y porque al desactivar simular ratón no me va el puntero dentro de osu! (Esta es la última pregunta)
[ Fix3d ]

PirusTops wrote:

Es mas si desactivo el simular raton no me va la tablet el puntero no se me mueve
Si Simular raton funciona de la misma manera que funciona con los drivers de Wacom, entonces tienes un problema, precisamente lo que buscamos en con la tablet es aprovechar esa area activa, de manera de que si ponemos el lapiz en un extremo del area, lo levantamos y lo volvemos a acercar pero en el otro extremo del area el punto se "teleporta" hasta donde tenemos el lapiz, esto significa que un cierto punto en la pantalla va a ser siempre el mismo punto en el area de la tablet. Si ves que esto no ocurre y tienes que usar el lapiz de la misma manera que harias con el raton, intenta reiniciar el ordenador, reinstalar los drivers, etc. porque eso no es lo que buscamos a la hora de usar la tablet.
[ Fix3d ]

PirusTops wrote:

Y porque al desactivar simular ratón no me va el puntero dentro de osu! (Esta es la última pregunta)
Si esto solo te ocurre en osu! y en el escritorio funciona sin problemas, lo mas probable es que sea alguna opcion en la configuracion del juego que este interfiriendo. Creo recordar de una opcion que era algo asi como Confinar cursor o algo asi, intenta con esa opcion u otras similares que encuentres.
Topic Starter
PirusTops
Ahora ya he conseguido que dentro del osu! me llegue a todos los rincones gracias a los del puntero directo Muchas Gracias por eso!

Y en cuanto a lo de simular ratón si lo desactivo en el escritorio tampoco me va intentare reinstalar los drivers de la tableta i ya esta ya que también en cuanto a la tableta por ejemplo si tengo el puntero en el medio de la tableta en la pantalla me sale el puntero pero arriba del todo supongo que eso ya se arreglara,

Pero bueno Gracias por todo la verdad me has ayudado MUCHO que lo sepas Mil Gracias!
Please sign in to reply.

New reply